Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-12-2011, 21:09:44   #51
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Actualizando Carretera Austral

Si de algo te sirve , aca hay un reporte con hartas fotos del paseito que hicimos hace sus 4 años a la Carretera Austral .... http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32172
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2011, 17:29:44   #52
Mcleod
Member
Top 100
 
Avatar de Mcleod
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 43
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Actualizando Carretera Austral

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Si de algo te sirve , aca hay un reporte con hartas fotos del paseito que hicimos hace sus 4 años a la Carretera Austral .... http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32172
jeje, gracias JP, ya habia visto el Post hace unos meses atras, llegue buscando una info, y me lo lei completo... esa Patrol está de muerte.

he sacado harta info de tu viaje, solo me resta afinar unos detalles como los itinerarios de transbordadores, un par de upgrades a la 4runner, y creo que estaría Ok.

Gracias y Saludos!!
Mcleod está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2011, 21:56:54   #53
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Actualizando Carretera Austral

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Si de algo te sirve , aca hay un reporte con hartas fotos del paseito que hicimos hace sus 4 años a la Carretera Austral .... http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32172
Quiero colarme un poco en este post, espero me perdonen.
yo siempre he soñado con ir a recorrer la carretera austral.
Me encantan los 4x4, pero como vehículo de travesías y no de trial.

Ahora tengo mi camioneta... y me gustaría saber según tu experiencia, vi que estaba contigo una Mitsubishi L200, yo tengo una Ford Ranger Diesel 4x4... crees que pueda hacer la ruta completa que tu hiciste sin sufrir demasiado? Algún equipamiento adicional que pudieras recomendar?

Lo segundo... en total, cuanto gastaron mas menos por vehículo? crees que con 1.000.000 por auto se logre hacer el viaje? o andaría muy justo?.

me carga ser tan preguntón, pero creo que alguien que hizo la ruta es muy buen referente!.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2011, 22:28:31   #54
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Actualizando Carretera Austral

Cita:
Empezado por gunvier Ver Mensaje
Quiero colarme un poco en este post, espero me perdonen.
yo siempre he soñado con ir a recorrer la carretera austral.
Me encantan los 4x4, pero como vehículo de travesías y no de trial.

Ahora tengo mi camioneta... y me gustaría saber según tu experiencia, vi que estaba contigo una Mitsubishi L200, yo tengo una Ford Ranger Diesel 4x4... crees que pueda hacer la ruta completa que tu hiciste sin sufrir demasiado? Algún equipamiento adicional que pudieras recomendar?

Lo segundo... en total, cuanto gastaron mas menos por vehículo? crees que con 1.000.000 por auto se logre hacer el viaje? o andaría muy justo?.

me carga ser tan preguntón, pero creo que alguien que hizo la ruta es muy buen referente!.
La carretera Austral la puedes hacer hoy por hoy (y en aquella oportunidad) en un Auto no tan bajo o una pick up 4x2 , no es necesario la traccion , por lo que con tu camioneta 4x4 ya estas bien equipado y no va a sufrir nada. Es una travesia por caminos ripiados cuya unica salvedad es lo largo y las eventuales lluvias que no revisten en verano mayor complicacion.

Como equipamiento solo buen repuesto, y si no tienes autonomia para mas de 300 0 400 kmt (que en tu caso demas lo tienes) llevar estanque auxiliar de bencina, y equipo de camping si no encuentras alojamiento. Lo otro es llevar cash, no hay cajeros automaticos muy a menudo (excepto Puerto Montt, Coihaique y una que otra salvedad).

Un millon por auto lo veo holgado , claro depende de desde donde manejes y hasta donde quieras llegar y como quieres hospedarte, si quieres irte o volverte por tierra o por transbordador, etc.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2011, 19:30:06   #55
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Actualizando Carretera Austral

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
La carretera Austral la puedes hacer hoy por hoy (y en aquella oportunidad) en un Auto no tan bajo o una pick up 4x2 , no es necesario la traccion , por lo que con tu camioneta 4x4 ya estas bien equipado y no va a sufrir nada. Es una travesia por caminos ripiados cuya unica salvedad es lo largo y las eventuales lluvias que no revisten en verano mayor complicacion.

Como equipamiento solo buen repuesto, y si no tienes autonomia para mas de 300 0 400 kmt (que en tu caso demas lo tienes) llevar estanque auxiliar de bencina, y equipo de camping si no encuentras alojamiento. Lo otro es llevar cash, no hay cajeros automaticos muy a menudo (excepto Puerto Montt, Coihaique y una que otra salvedad).

Un millon por auto lo veo holgado , claro depende de desde donde manejes y hasta donde quieras llegar y como quieres hospedarte, si quieres irte o volverte por tierra o por transbordador, etc.
excelente, muchas gracias por el dato.
la verdad es que alucino siempre viendo las fotos de los paseos de otros y necesito mis propias fotos... ya sabes.

tendrás de casualidad un mapa de la ruta exacta que hiciste tu?
esas rutas entre los bosques, con las raices... están preciosas y es exactamente lo que mas me gusta de estos viajes.

Gracias!.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2011, 20:11:54   #56
chiugo
Member
Top 100
 
Avatar de chiugo
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: El Carmen, Chillan, San Ignacio
Edad: 41
Mensajes: 160
Contactar con chiugo a través de MSN
Icon Rifles2 Re: Actualizando Carretera Austral

Cita:
Empezado por gunvier Ver Mensaje
excelente, muchas gracias por el dato.
la verdad es que alucino siempre viendo las fotos de los paseos de otros y necesito mis propias fotos... ya sabes.

tendrás de casualidad un mapa de la ruta exacta que hiciste tu?
esas rutas entre los bosques, con las raices... están preciosas y es exactamente lo que mas me gusta de estos viajes.

Gracias!.
hola, estoy siguiendo el tema hace tiempo y creo que para muchos seria una experiencia maravillosa, sobre todo antes "que" aparezca hidroaisen, y es de esperar q asi no sea, porque si van a intervenir de la manera que sea una naturaleza única en el planeta, yo en lo personal prefiero volver a la bicicleta si es necesario... Pero nica ver dañado esos parajes... Saludos
chiugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2011, 22:08:13   #57
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Actualizando Carretera Austral

Cita:
Empezado por gunvier Ver Mensaje
excelente, muchas gracias por el dato.
la verdad es que alucino siempre viendo las fotos de los paseos de otros y necesito mis propias fotos... ya sabes.

tendrás de casualidad un mapa de la ruta exacta que hiciste tu?
esas rutas entre los bosques, con las raices... están preciosas y es exactamente lo que mas me gusta de estos viajes.

Gracias!.


http://www.twistedandes.com/foro/sho...3&postcount=90
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2011, 19:10:21   #58
pato T.O
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Carcel de Puerto Montt
Edad: 42
Mensajes: 736
Contactar con pato T.O a través de MSN
Predeterminado Re: Actualizando Carretera Austral

Estimados

Tengo una duda, desde pichanco a leptepu hay un camino por tierra o solo es la alternativa maritima.

Estoy analizando el viaje desde puerto montt hasta villa ohiggins. Recibo todo tipo de sugerencias y consejos voy en una hilux 4x4 del 97 bencinera.

Sl2s
pato T.O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2011, 17:55:00   #59
Suarez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Actualizando Carretera Austral

Estimados, me cuelgo del tema para pedirles ayuda.
Tengo un VW Tiguan bencinero 4motion, con neumáticos HT de perfil intermedio, rueda de repuesto de las mentirosas, de este año. Tengo ganas de ir a la carretera austral con mi señora embarazada (para no postergar tanto el viaje y sobre todo tratar de ir antes de las termoeléctricas, embarazo chico -2 meses- y señora muy aperrada)...
Lo podré hacer?? Mi idea es no gastar 300.000 en una llanta y neumático de repuesto o peor aún cambiar los neumáticos por AT. Me gustaría saber si puedo ir con el auto que tengo (que claramente no es un jeep) y con ese repuesto.
Hasta donde será razonable ir hacia el sur?
Será recomendable irme sólo por chile o de todas maneras conviene pasar a argentina?
Qué bidón me recomiendan usar, porque forzosamente tendrá que ir en la maleta que está conectada con el resto del auto?

Ojalá puedan contestarme, muchas gracias.
Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2011, 19:23:00   #60
Sepiroth
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Sepiroth
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 64
Predeterminado

Hola Suárez ...

Con tu auto no tendrás problema, ni con los neumáticos tampoco. Del bidón ni te preocupes de llevarlo porque no lo necesitaras, solo asegurate de llenar cada vez que puedas. Puedes hacer todo por chile... Perooooooooo es camino de ripio, con algo de calamina en verano, así que yo me la pensaría ir con la iñora de 2 o 3 meses de embarazo que es cuando mas riesgo de perdida hay. Por ultimo esperense hasta los 4 meses y todo bien. Por ultimo que ella le pregunte al diostor a er que le dice.
Sepiroth está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:27:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.