Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-12-2012, 08:18:59   #171
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Hola Ignacio:

Trabajo de cirujano ese carter homemade, lo que si por lo menos yo sabía antes era lo siguiente:

- Mejor motor para swap en IFS es el de un LS400 (o su equivalencia en JDM)
- Mejor motor para swap en SFA OEM o uno con SAS es el de un SC400 (o se equivalencia en JDM)

Y porque te lo menciono, porque son bien diferentes los motores sobre todo la parte inferior....
en el LS 400 el carter va pegado al frente, desplazando inclusive el porta filtro y filtro de aceite, muy hacia afuera., bueno ese motor es el IDEAL para un vehículo con IFS.

y en el SC400 el carter esta montado atrás, mas cerca de la cercha, el portafiltro de aceite esta retranqueado hacia el interior, incluso son hasta diferentes los múltiples de escape, ideal para los vehículo con SFA (o con SAS modificado).

Y bueno el ejemplo en yotatech, el tipo se fue por el más complicado, agarro un motor de SC400 para montarlo en un IFS, de ahí que tuvo que hacer la hazaña de ese intrincado carter a medida.

También he visto por ahí que muchos en USA compran cualquier motor de LS400 o SC400, y luego cambian todo el oil pan (carter) por uno de Tundra (que traen los 2UZ-FE), y el carter viene todo bolt on para coincidir.

Fijate bien en ese detalle, tu motor de que vehículo era?, quizás hasta es mas fácil cambiar el carter que una re modificación del diseño.

O derechamente un par de ejes y se va de SAS

En mi caso, la camio esta con lift de 3", (no body lift), y es con eje de fábrica, así que el motor no tendrá inconvenientes en quedar afixiado fit en el vano-motor. y el carter venia modificado para dar espacio al cardan delantero así que esa labor está hecha por su antiguo propietario y de muy buena manera.

El detalle que los benditos 2UZ son tan escasos en nuestro terruño y en los soleados galpones del norte grande creen que vienen bañados en oro con lo que piden por alguna cosa...


Saludos! y suerte!

PD. Tuve el privilegio de conocer tu 4runner, está muy bonita, todo un clásico.

Para una mayor comprensión y aportando que esto es un foro técnico:

SAS: Solid axle swap (cambio a eje rigido)
OEM: "de fábrica"
SFA: Solid Front Axle (así le dice toyota a sus camio con eje rigido frontal de fábrica)
IFS: Con bandejas.....
JDM: Japan Domestic Market (Mercado doméstico japonés)
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 08:43:04   #172
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Hola Ignacio:

Trabajo de cirujano ese carter homemade, lo que si por lo menos yo sabía antes era lo siguiente:

- Mejor motor para swap en IFS es el de un LS400 (o su equivalencia en JDM)
- Mejor motor para swap en SFA OEM o uno con SAS es el de un SC400 (o se equivalencia en JDM)

Y porque te lo menciono, porque son bien diferentes los motores sobre todo la parte inferior....
en el LS 400 el carter va pegado al frente, desplazando inclusive el porta filtro y filtro de aceite, muy hacia afuera., bueno ese motor es el IDEAL para un vehículo con IFS.

y en el SC400 el carter esta montado atrás, mas cerca de la cercha, el portafiltro de aceite esta retranqueado hacia el interior, incluso son hasta diferentes los múltiples de escape, ideal para los vehículo con SFA (o con SAS modificado).

Y bueno el ejemplo en yotatech, el tipo se fue por el más complicado, agarro un motor de SC400 para montarlo en un IFS, de ahí que tuvo que hacer la hazaña de ese intrincado carter a medida.

También he visto por ahí que muchos en USA compran cualquier motor de LS400 o SC400, y luego cambian todo el oil pan (carter) por uno de Tundra (que traen los 2UZ-FE), y el carter viene todo bolt on para coincidir.

Fijate bien en ese detalle, tu motor de que vehículo era?, quizás hasta es mas fácil cambiar el carter que una re modificación del diseño.

O derechamente un par de ejes y se va de SAS

En mi caso, la camio esta con lift de 3", (no body lift), y es con eje de fábrica, así que el motor no tendrá inconvenientes en quedar afixiado fit en el vano-motor. y el carter venia modificado para dar espacio al cardan delantero así que esa labor está hecha por su antiguo propietario y de muy buena manera.

El detalle que los benditos 2UZ son tan escasos en nuestro terruño y en los soleados galpones del norte grande creen que vienen bañados en oro con lo que piden por alguna cosa...


Saludos! y suerte!

PD. Tuve el privilegio de conocer tu 4runner, está muy bonita, todo un clásico.

Para una mayor comprensión y aportando que esto es un foro técnico:

SAS: Solid axle swap (cambio a eje rigido)
OEM: "de fábrica"
SFA: Solid Front Axle (así le dice toyota a sus camio con eje rigido frontal de fábrica)
IFS: Con bandejas.....
JDM: Japan Domestic Market (Mercado doméstico japonés)
Gracias Zorlac,

Excelente aporte e info. Mi motor lo compré en ebay y decía o siguiente la descripción: JDM Toyota 4.0L 1UZFE V8 Engine Automatic Transmission Lexus SC400 LS400 1UZ FE

Asi que no sé si es de LS400 o SC400. En todo caso ¿Son intercambiables los carters entre ambos?

En realidad la media que se mandó el compadre del foro Yotatech jaja.

¿Donde viste mi 4Runner? Casi no ha circulado desde que la tengo hace 1 año esperando el swap. Es una celeste en todo caso con techo blanco.

Saludos,
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 08:59:25   #173
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

En las descripciones no aclaran el punto, puede ser cualquiera, tal como dicen los SC400 traen carter trasero y los LS 400 es delantero, ambos son intercambiables al igual que con los de 2UZ , solo varia el diametro de un par de pernos pero es un detallito, se que Chevota tiene o tenia un carter de 2UZ para vender , podrias preguntarle.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 09:02:36   #174
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por ichacon Ver Mensaje
Gracias Zorlac,

Excelente aporte e info. Mi motor lo compré en ebay y decía o siguiente la descripción: JDM Toyota 4.0L 1UZFE V8 Engine Automatic Transmission Lexus SC400 LS400 1UZ FE

Asi que no sé si es de LS400 o SC400. En todo caso ¿Son intercambiables los carters entre ambos?

En realidad la media que se mandó el compadre del foro Yotatech jaja.

¿Donde viste mi 4Runner? Casi no ha circulado desde que la tengo hace 1 año esperando el swap. Es una celeste en todo caso con techo blanco.

Saludos,
La mejor forma de que sepas de que es tu motor, es con mirándolo de costado y ve donde esta el "carter", se supone que los carter son intercambiables entre si (ls 400, sc 400 e inclusive con los de los 2UZ) PERO no estoy seguro que sucede con el portafiltro de aceite, el "chupon" y todo eso...., solo hablo de la forma inferior del block.

El trabajo que se mando es de chinos. y lo que no me gusta es que no se si con ese diseño que logro asegura una buena lubricación del sistema en determinadas situaciones....
Tu máquina la vi estacionada donde un amigo vuestro

Yo en tu situación, me iría derecho por hacer un SAS y listo, no me complico la existencia, y te quedará algo parecido a lo que Edgardo hizo en la Hilux Surf (que ese motor era de un LS 400 si te fijas)

Además me olvidé que en el caso del oil pan (carter) de los 2UZ-FE, es para los IFS pero con la salida lado chofer, (tacoma 1 gen, 2 gen, 4runner 3,4,5 gen, Tundra 1, 2 gen)
Por lo que también habría que galletear....

Saludos!
Yo estoy con depresión aun no presento mi motor .....y quería hacer de viejo pascuero V8 jajaa
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 09:21:10   #175
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
La mejor forma de que sepas de que es tu motor, es con mirándolo de costado y ve donde esta el "carter", se supone que los carter son intercambiables entre si (ls 400, sc 400 e inclusive con los de los 2UZ) PERO no estoy seguro que sucede con el portafiltro de aceite, el "chupon" y todo eso...., solo hablo de la forma inferior del block.

El trabajo que se mando es de chinos. y lo que no me gusta es que no se si con ese diseño que logro asegura una buena lubricación del sistema en determinadas situaciones....
Tu máquina la vi estacionada donde un amigo vuestro

Yo en tu situación, me iría derecho por hacer un SAS y listo, no me complico la existencia, y te quedará algo parecido a lo que Edgardo hizo en la Hilux Surf (que ese motor era de un LS 400 si te fijas)

Además me olvidé que en el caso del oil pan (carter) de los 2UZ-FE, es para los IFS pero con la salida lado chofer, (tacoma 1 gen, 2 gen, 4runner 3,4,5 gen, Tundra 1, 2 gen)
Por lo que también habría que galletear....

Saludos!
Yo estoy con depresión aun no presento mi motor .....y quería hacer de viejo pascuero V8 jajaa
Si, el SAS es la solucion pero es más trabajo y más caro ¿Pero qué tal un levante de suspension con un kit para IFS Procomp de 4"? Con esto inmediatamebnte el carter se aleja o levanta 4" del diferencial delantero. Habria que ver que pasa si con la barra (o barras) de dirección, no sé si el kit tambien las sube. Total yo lo quiero para la arena, y voy a usar maximo neumatico 32"

Yo también estoy empezando a sufrir depresión (luego capaz que sea desesperación) ahora jaja

Saludos
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 09:41:57   #176
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por ichacon Ver Mensaje
Si, el SAS es la solucion pero es más trabajo y más caro ¿Pero qué tal un levante de suspension con un kit para IFS Procomp de 4"? Con esto inmediatamebnte el carter se aleja o levanta 4" del diferencial delantero. Habria que ver que pasa si con la barra (o barras) de dirección, no sé si el kit tambien las sube. Total yo lo quiero para la arena, y voy a usar maximo neumatico 32"

Yo también estoy empezando a sufrir depresión (luego capaz que sea desesperación) ahora jaja

Saludos
Me has dejado pillo, no he tenido experiencia de tener ni conocer esos levantes para IFS.
Y por supuesto que el asunto de las barras es todo un tema aparte.
De hecho si te fijas no es tan normal encontrar swap de 1UZ en 4runners, pick up con el IFS y el sistema de dirección de estás y si lo ves siempre hay modificaciones de bisturí en el carter.

Irónicamente es más fácil (al parecer) el sistema IFS con coil, como las Tacoma y 4Runner, contemporáneas, donde todo el sistema de dirección va por detrás, dejando espacio suficiente para evaluar como disponer el carter.

En yotatech hay un tipo con una Tacoma que la preparo para tipo "baja", y si te fijas el swap es mucho más fácil (con un 1UZ).

Si el tuyo funcionará sería el primer IFS "antiguo" con 1UZ que se ve en TA.


Saludos y no te deprimas, lo importante es tener alternativas
recuerdo haber visto sistema de levante para IFS en el foro, algunos usuarios deben tener experiencias al respecto.
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 09:47:50   #177
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Me has dejado pillo, no he tenido experiencia de tener ni conocer esos levantes para IFS.
Y por supuesto que el asunto de las barras es todo un tema aparte.
De hecho si te fijas no es tan normal encontrar swap de 1UZ en 4runners, pick up con el IFS y el sistema de dirección de estás y si lo ves siempre hay modificaciones de bisturí en el carter.

Irónicamente es más fácil (al parecer) el sistema IFS con coil, como las Tacoma y 4Runner, contemporáneas, donde todo el sistema de dirección va por detrás, dejando espacio suficiente para evaluar como disponer el carter.

En yotatech hay un tipo con una Tacoma que la preparo para tipo "baja", y si te fijas el swap es mucho más fácil (con un 1UZ).

Si el tuyo funcionará sería el primer IFS "antiguo" con 1UZ que se ve en TA.


Saludos y no te deprimas, lo importante es tener alternativas
recuerdo haber visto sistema de levante para IFS en el foro, algunos usuarios deben tener experiencias al respecto.
en la de ignacio se puede eliminar su sistema de suspencion actual ( barras de torcion)
y reemplezarlas por coilover, cn eso se gana bastante espacio ya que las barras de torcion nacien en la cuna del motor.

en la hilux supra que estamos armando ( ignacio la a visto) se gano mucho espacio para trabajar cuendo volaron las barras de torcion

asi que kizas es una buena alternativa
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 16:48:36   #178
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Para disponer donde instalar la ECU, es bueno tener una referencia:

Y la otra imagen va para ichacon, puedes ver ahi presentando un 1UZ de LS400 (carter delantero) en una plataforma IFS lado derecho.

Las ECU, de izq a der arriba abajo
3VZ-E
1UZ-FE
7MG
1UZ-FE (por lo menos está tengo yo, de un SC400), la superior al parecer es la de 2Gen.

Saludos!
Imágenes Adjuntas
  
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 16:55:32   #179
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Agrego una ubicación (optima) para la ECU antes señalada, esto bajo el tablero de un tipo "hilux o 4runner" de 3 y 2 gen respectivamente

Y las otras fotos, son de un oil pan a la medida, para un swap en IFS

Saludos
Imágenes Adjuntas
   
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 17:14:07   #180
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Agrego una ubicación (optima) para la ECU antes señalada, esto bajo el tablero de un tipo "hilux o 4runner" de 3 y 2 gen respectivamente

Y las otras fotos, son de un oil pan a la medida, para un swap en IFS

Saludos
Gracias Zorlac, excelentes tus aportes.

Este oil pan quedó harto mejor y más pro que el del otro compadre en Yotatech jeje.

En cuanto a la ubicación de la ECU, lo optimo es en el mismo lugar que iba la otra del 22RE, o sea, la guantera. El problema es si el ramal alcanza o no. Gerardo Oakley la isnstaló en una caja dentro del compartimiento del motor de 4Runner 2ªgen y cuando le pregunté por qué, me dijo que era porque el ramal es demasiado corto, por ser de un auto Lexus y no original de una camioneta o 4Runner.

Saludos,
ichacon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:41:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.