Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-07-2014, 00:39:20   #11
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Datos útiles, picadas, info, etc sobre GMC S-15 Jimmy Gypsy '88???

Mi hijo tiene una GMC Jimmy ....... rica camioneta , no sé porqué pero gmc es aun mejor que chevrolet ( que es mucho decir)
La camioneta tiene un diseño ideal porque es espaciosa y comoda interiormente pero exteriormente es un tamaño ideal , ni grande ni chica . Tiene un buen chassis y el peso total es similar al promedio . Las versiones 4,3 con th700 a/t andan muy bien en potencia , buen angulos de ataque y salida , frenos , direccion ,etc igual se agradecen
Lo malo , al igual que muchos otros 4x4 , es que trae suspension delantera "con bandejas" , osea que jeepeando firme -se rompe- . Sí se invierten unas lucas en adaptarle un yugo delantero y buena suspension queda un verdadero jeep ...... bueno , bueno
Y lo mejor de todo , es que se encuentran por pocas lucas y deja presupuesto para invertir en el tren delantero
Hay varias en desarmadurias y puedes encontrar de todo para restaurarlas
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2014, 18:37:14   #12
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Datos útiles, picadas, info, etc sobre GMC S-15 Jimmy Gypsy '88???

Así es, precisamente su tamaño y diseño fue lo que me convenció para tomarla y querer volverla a la vida.

Mi idea, tal como dices, es restaurarla y dejarla operativa para el día a día y paseos piola, nada muy rudo (por ahora), así que más que todo me interesa mantener todo original y después evaluar algún tipo de mejora.

Respecto a los repuestos, tengo que reemplazar parabrisas y algunas cosas del interior, tipo consola central, tapices de puerta y "detalles" de ese tipo mientras tanto, ya que aún no nos metemos con todo en la parte mecánica.

Gracias por la info y si tienes algún dato te agradecería me lo puedas compartir!

Saludos,

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
Mi hijo tiene una GMC Jimmy ....... rica camioneta , no sé porqué pero gmc es aun mejor que chevrolet ( que es mucho decir)
La camioneta tiene un diseño ideal porque es espaciosa y comoda interiormente pero exteriormente es un tamaño ideal , ni grande ni chica . Tiene un buen chassis y el peso total es similar al promedio . Las versiones 4,3 con th700 a/t andan muy bien en potencia , buen angulos de ataque y salida , frenos , direccion ,etc igual se agradecen
Lo malo , al igual que muchos otros 4x4 , es que trae suspension delantera "con bandejas" , osea que jeepeando firme -se rompe- . Sí se invierten unas lucas en adaptarle un yugo delantero y buena suspension queda un verdadero jeep ...... bueno , bueno
Y lo mejor de todo , es que se encuentran por pocas lucas y deja presupuesto para invertir en el tren delantero
Hay varias en desarmadurias y puedes encontrar de todo para restaurarlas
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2014, 21:27:13   #13
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Pregunta para Oruga37.

Hola , pregunta sobre el tren delantero tengo una Chevrolet Blazer 96 como se puede mejorar, mencionas yugo y amortiguadores podrias darme mas informacion al respecto, gracias.
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2014, 21:44:07   #14
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Datos útiles, picadas, info, etc sobre GMC S-15 Jimmy Gypsy '88???

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Así es, precisamente su tamaño y diseño fue lo que me convenció para tomarla y querer volverla a la vida.

Mi idea, tal como dices, es restaurarla y dejarla operativa para el día a día y paseos piola, nada muy rudo (por ahora), así que más que todo me interesa mantener todo original y después evaluar algún tipo de mejora.

Respecto a los repuestos, tengo que reemplazar parabrisas y algunas cosas del interior, tipo consola central, tapices de puerta y "detalles" de ese tipo mientras tanto, ya que aún no nos metemos con todo en la parte mecánica.

Gracias por la info y si tienes algún dato te agradecería me lo puedas compartir!

Saludos,
Respecto al parabrisas , te puedo dar un buen dato y para quien le sea util : en la calle arturo pratt ,casi al llegar a 10 de julio hay una importadora que le llaman "los chinos" .... ellos le venden a casi todos los que cambian parabrisas y los valores son a 50% menos
el año pasado me costo 45 lucas el mismo de la blazer
trata de ubicar una desarmaduria que se llama Manuel Quezada , en sta rosa , al final . Ahí estan desarmando una , tenia todo interiormente ,ojalá aun quede bastante
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2014, 22:32:05   #15
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Datos útiles, picadas, info, etc sobre GMC S-15 Jimmy Gypsy '88???

Excelente!!
Te agradezco un montón.
Mi viejo siempre va donde Manuel Quezada, así que le voy a pedir la paleteada jaja.

Muchas gracias nuevamente.

Saludos,

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
Respecto al parabrisas , te puedo dar un buen dato y para quien le sea util : en la calle arturo pratt ,casi al llegar a 10 de julio hay una importadora que le llaman "los chinos" .... ellos le venden a casi todos los que cambian parabrisas y los valores son a 50% menos
el año pasado me costo 45 lucas el mismo de la blazer
trata de ubicar una desarmaduria que se llama Manuel Quezada , en sta rosa , al final . Ahí estan desarmando una , tenia todo interiormente ,ojalá aun quede bastante
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2014, 22:39:52   #16
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Pregunta para Oruga37.

Cita:
Empezado por yako Ver Mensaje
Hola , pregunta sobre el tren delantero tengo una Chevrolet Blazer 96 como se puede mejorar, mencionas yugo y amortiguadores podrias darme mas informacion al respecto, gracias.
Yako , la suspension delantera, con bandejas (o independiente ) es delicada y facil de romper a la hora de someterla a esfuerzos mayores ( off-road) . Casi todos los aficionados a 4x4 buscan instalar ruedas de mayor diametro y con ello empiezan a topar en los tapabarros ; por lo mismo se necesita "levantarlo" ...... así caen en la tentacion de aumentar la tension de los pernos de las barras de torcion y con ello las homocineticas quedan trabajando en su angulo maximo .... luego al hacer un poco de suspension , se trancan y rompen
Por lo mismo , yo soy partidario de dejar la camioneta en su altura original y NO aumentar diametro de ruedas , así el tren delantero mantiene sus capacidades y prestaciones (que no son muchas)
Para cuando se rompe la corona delantera o te cansaste de romper homocineticas o simplemente de no tener recorrido de suspension ...... es mejor eliminar todo , limpiar el chassis , soplete, galleta y soldadora son imprescindibles para instalar un yugo (o eje rigido) y hacer una suspension adecuada ( 4link , idealmente)
Como no tengo mucha capacidad de resumen y para no desvirtuar el post de CERS mejor mandame un pm y te explico como se hace
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2014, 15:54:28   #17
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Datos útiles, picadas, info, etc sobre GMC S-15 Jimmy Gypsy '88???

Buenas!
Seguimos en el proceso de resucitación de la GMC jaja. El motor está ajustado ya, la caja reparada y a la espera de que lleguen algunos repuestos para armar. Acá hay casi de todo de motor, eso es lo bueno...

Consulta: qué aceite se recomienda para la caja y transfer??

Muchas gracias!
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2014, 10:11:33   #18
MFP
Member
Top 500
 
Avatar de MFP
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Litueche
Mensajes: 825
Contactar con MFP a través de MSN
Predeterminado Re: Datos útiles, picadas, info, etc sobre GMC S-15 Jimmy Gypsy '88???

que buena y las fotos?
MFP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2014, 10:58:57   #19
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Datos útiles, picadas, info, etc sobre GMC S-15 Jimmy Gypsy '88???

Cita:
Empezado por MFP Ver Mensaje
que buena y las fotos?
Hola.
No he sacado muchas en verdad... además que me decepcionó la calidad de las fotos q saca mi cel ajaja, pero ahí van unas.

Como verán, el transfer estaba "limpiecito" jaja. Estaba trancado, con aceite con agua y mucha mugre, pero ya está ok. Lamento no haber tomado fotos de cómo estaba el motor cuando se abrió. La cagó. Tenía los pasos de acite TAPADOS! como comentamos con mi viejo, la pobre camioneta andaba de puro fiel no más... con aceite pa' la corneta y que más encima no circulaba. Pero bueno, se le vienen tiempos mejores



Saludos!
Imágenes Adjuntas
       
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2014, 22:10:55   #20
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Datos útiles, picadas, info, etc sobre GMC S-15 Jimmy Gypsy '88???

Hola que modelo de Tranfer tiene y de caja automatica , para buscar que aceites necesitan.
yako está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:54:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.