Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-10-2010, 09:20:11   #1
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado Cambiar aceite caja Automática (DAKOTA 2006)

Hola amigos,voy a cambiar aceite a la caja de la Dako de mi wife, tengo el aceite, el filtro, el imán, la silicona MOPAR... nunca he cambiado aceite a una caja, que cuidados o precauciones hay que tener???...

La camio tiene 90.000 kms y calculo que ya ha andado unos 4.000 kms con el REDBULL a la tira, en el servicio técnico me dijeron que ya era conveniente cambiarlo recién a los 100.000, pero como la caja ha trabajado se puede hacer ahora.

Slds... y gracias....
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2010, 13:08:15   #2
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Cambiar aceite caja Automática (DAKOTA 2006)

Cita:
Empezado por Julio Hevia Acuña Ver Mensaje
Hola amigos,voy a cambiar aceite a la caja de la Dako de mi wife, tengo el aceite, el filtro, el imán, la silicona MOPAR... nunca he cambiado aceite a una caja, que cuidados o precauciones hay que tener???...

La camio tiene 90.000 kms y calculo que ya ha andado unos 4.000 kms con el REDBULL a la tira, en el servicio técnico me dijeron que ya era conveniente cambiarlo recién a los 100.000, pero como la caja ha trabajado se puede hacer ahora.

Slds... y gracias....
Abrir temprano para que escurra TODO el aceite que queda en los bordes y así cuando pongas la silicona y tapes con el carter no queden filtraciones...
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2010, 13:38:12   #3
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado Re: Cambiar aceite caja Automática (DAKOTA 2006)

Efectivamente,como dice Coipo y si a alguien le interesa... hay que dejar esurrir harto rato la caja hasta que no quede nada de aceite, la mia estuvo 3 horas escurriendo y al final no corría nada, mientras tanto cambié aceite del motor, filtros, correa del ventilador, el tensor de la misma, cambié bujias por unas de iridio, verifiqué y rellené diferenciales, transfer,etc....

También aproveché de cambiar el filtro de la caja y el imán que va en el carter y es donde va quedando todo el sedimento de la caja... el filtro de la caja estaba CERDO!!! y el imán con algo de sedimento (me imagino que normal para los 90.000 kms que tiene la caja)... por lo demás no tiene ninguna dificultad cambiar el aceite. Ahh le entró un poco más de 4,5 lts de ATF...

Slds y espero que a alguien le pueda servir la experiencia jejeje

JulioH.

pd: fotos no pude sacar ya que estaba ocupado e hice el trabajo solo
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 21:58:12   #4
gpenagarcia
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Cambiar aceite caja Automática (DAKOTA 2006)

movido a tema nuevo

Última edición por gpenagarcia fecha: 09-11-2010 a las 07:21:55
gpenagarcia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2016, 09:53:59   #5
mabsa
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2016
Edad: 49
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Cambiar aceite caja Automática (DAKOTA 2006)

Julio... El cambio de aceite de la caja automática lo hiciste en algún lugar especializado o lo hiciste tú mismo?... se lleva a cualquier lubricentro o debe ser uno especializado en cajas automáticas?
Pregunto porque hace poco me compré una Dakota 2007 Aut 4x4 y quiero hacerle el cambio de aceite a la caja.
Lo otro:
- ¿dónde compraste el filtro de la caja y el imán?
- ¿es necesario cambiar sí o sí el imán al cambiar el aceite?

Gracias y saludos!!


Cita:
Empezado por Julio Hevia Acuña Ver Mensaje
Efectivamente,como dice Coipo y si a alguien le interesa... hay que dejar esurrir harto rato la caja hasta que no quede nada de aceite, la mia estuvo 3 horas escurriendo y al final no corría nada, mientras tanto cambié aceite del motor, filtros, correa del ventilador, el tensor de la misma, cambié bujias por unas de iridio, verifiqué y rellené diferenciales, transfer,etc....

También aproveché de cambiar el filtro de la caja y el imán que va en el carter y es donde va quedando todo el sedimento de la caja... el filtro de la caja estaba CERDO!!! y el imán con algo de sedimento (me imagino que normal para los 90.000 kms que tiene la caja)... por lo demás no tiene ninguna dificultad cambiar el aceite. Ahh le entró un poco más de 4,5 lts de ATF...

Slds y espero que a alguien le pueda servir la experiencia jejeje

JulioH.

pd: fotos no pude sacar ya que estaba ocupado e hice el trabajo solo
mabsa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2016, 12:33:18   #6
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Cambiar aceite caja Automática (DAKOTA 2006)

Cita:
Empezado por mabsa Ver Mensaje
Julio... El cambio de aceite de la caja automática lo hiciste en algún lugar especializado o lo hiciste tú mismo?... se lleva a cualquier lubricentro o debe ser uno especializado en cajas automáticas?
Pregunto porque hace poco me compré una Dakota 2007 Aut 4x4 y quiero hacerle el cambio de aceite a la caja.
Lo otro:
- ¿dónde compraste el filtro de la caja y el imán?
- ¿es necesario cambiar sí o sí el imán al cambiar el aceite?

Gracias y saludos!!

No tengo una Dakota, pero en mi camioneta el cambio lo hice yo mismo. el procedimiento es el mismo que describen acá. Dejé escurrir toda una mañana, se lavo el filtro, limpié los imanes, limpíe todos los residuos de aceite del borde de la caja, y vamos armando.

Ahora el detalle que tuve para sellar con silicona, es que despues de aplicar la silicona, deje unos 15 minutos a temperatura ambiente "secando" la silicona. Después instale el cárter, coloqué los pernos de las esquinas con un apriete suave para que la silicona formara como "una empaquetadura". Esto para que no se desparramara y corriera el riesgo que no sellara bien o se fueran residuos hacia la caja. En la noche, coloqué el resto de los pernos apretándolos tan solo con la mano. Al día siguiente apreté con la herramienta adecuada.

Quedo impecable, sin ninguna filtración.

Slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:09:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.