Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-10-2012, 21:24:00   #1
Kirby
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Mensajes: 42
Predeterminado Nuevo Motor Para Feroza 89

Hola amigos, quisiera cambiar el motor a mi Feroza 89' por eso acudo a sus valiosos conocimientos. ¿ Habrá algún motor que se pueda utilizar en este jeep y que ojalá sea diesel?
Desde ya muchas gracias.
Kirby está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2012, 22:48:41   #2
mquirozt
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Nuevo Motor Para Feroza 89

hola Kirby, a mi me recomendaron el motor diesel Mazda RF 2.0 lt, que compre en IQQ en 450000 pesos, estoy en la fase de instalarlo, hoy sacamos el motor del Feroza, ahora vamos a ver un mecanico que suelde las campanas del motor diesel a la caja del Feroza, queremos mantener el 4X4 de Daihatsu aunque sea mas lento. En dias venideros te contare como avanzamos en esta conversion de motor..Slds
mquirozt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2012, 12:42:51   #3
Kirby
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Mensajes: 42
Predeterminado Re: Nuevo Motor Para Feroza 89

Gracias amigo! Estaré pendiente a tu experiencia en el cambio de motor al Feroza.
Atte. irby]
Kirby está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2012, 12:58:40   #4
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Nuevo Motor Para Feroza 89

Cita:
Empezado por mquirozt Ver Mensaje
hola Kirby, a mi me recomendaron el motor diesel Mazda RF 2.0 lt, que compre en IQQ en 450000 pesos, estoy en la fase de instalarlo, hoy sacamos el motor del Feroza, ahora vamos a ver un mecanico que suelde las campanas del motor diesel a la caja del Feroza, queremos mantener el 4X4 de Daihatsu aunque sea mas lento. En dias venideros te contare como avanzamos en esta conversion de motor..Slds
Estimado, y la caja del feroza le aguanta un diesel? por el torque que tienen estos, las cajas de feroza son pesimas, no aguantan neumaticos mas de 31", el eje piloto se va de una. averigua bien ese tema.

Slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2012, 21:05:10   #5
Kirby
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Mensajes: 42
Predeterminado Re: Nuevo Motor Para Feroza 89

Gracias amigo, buen tema a tomar en cuenta, haremos las consultas pertinentes respecto a la caja y todo lo relacionado a ello.
Atte Kirby.
Kirby está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2013, 02:02:02   #6
mquirozt
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Nuevo Motor Para Feroza 89

Hola Kirby, escribo para contar que mi proyecto estuvo de para por que el mecánico que iba a hacer el trabajo, me tramitó se enfermó, puros problemas alcanzo a desarmar el motor le pedí cambiar todos los retenes de aceite, timing belt, disco embrague, descanso de empuje, sellos de agua, etc, al final cambié de mecanico un sr. más responsable que ha apurado la conversión, además tomando en cuenta la interrogante de Rorro Salazar, me compré unos restos de un Kia Sportage, donde tomé la caja 4X4, los ejes trasero y delantero, freno de mano, soportes motor, etc, ya esta instalada la caja y el motor calce perfecto, las palancas de cambio entraron OK, no tocan en los bordes y los cambios se hacen en forma suave, al radiador lo agrande a 3 hileras de enfto. Espero según lo que dice el mecánico que podríamos tenerlo funcionando en una semana más, de ser así lo informaré en este foro, slds.
mquirozt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2013, 21:09:56   #7
daniel93
Junior Member
Newbie
 
Avatar de daniel93
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 14
Question Re: Nuevo Motor Para Feroza 89

Cita:
Empezado por mquirozt Ver Mensaje
Hola Kirby, escribo para contar que mi proyecto estuvo de para por que el mecánico que iba a hacer el trabajo, me tramitó se enfermó, puros problemas alcanzo a desarmar el motor le pedí cambiar todos los retenes de aceite, timing belt, disco embrague, descanso de empuje, sellos de agua, etc, al final cambié de mecanico un sr. más responsable que ha apurado la conversión, además tomando en cuenta la interrogante de Rorro Salazar, me compré unos restos de un Kia Sportage, donde tomé la caja 4X4, los ejes trasero y delantero, freno de mano, soportes motor, etc, ya esta instalada la caja y el motor calce perfecto, las palancas de cambio entraron OK, no tocan en los bordes y los cambios se hacen en forma suave, al radiador lo agrande a 3 hileras de enfto. Espero según lo que dice el mecánico que podríamos tenerlo funcionando en una semana más, de ser así lo informaré en este foro, slds.
Cumpa, yo igual soy de antofa y tengo problemas con mi Fierroza, se me paso toda el agua al aceite asi que debe ser empaquetadura y no tengo mecanico, a ver si me puedes dar el datito ya que quiero mandarlo donde alguien que sepa del tema y del vehiculo.

Espero tu pronta respuesta...

Saludos :)
daniel93 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2013, 08:52:39   #8
ObiDrunk
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Nuevo Motor Para Feroza 89

Cita:
Empezado por mquirozt Ver Mensaje
Hola Kirby, escribo para contar que mi proyecto estuvo de para por que el mecánico que iba a hacer el trabajo, me tramitó se enfermó, puros problemas alcanzo a desarmar el motor le pedí cambiar todos los retenes de aceite, timing belt, disco embrague, descanso de empuje, sellos de agua, etc, al final cambié de mecanico un sr. más responsable que ha apurado la conversión, además tomando en cuenta la interrogante de Rorro Salazar, me compré unos restos de un Kia Sportage, donde tomé la caja 4X4, los ejes trasero y delantero, freno de mano, soportes motor, etc, ya esta instalada la caja y el motor calce perfecto, las palancas de cambio entraron OK, no tocan en los bordes y los cambios se hacen en forma suave, al radiador lo agrande a 3 hileras de enfto. Espero según lo que dice el mecánico que podríamos tenerlo funcionando en una semana más, de ser así lo informaré en este foro, slds.
Y como te fue???
ObiDrunk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2013, 10:46:52   #9
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Nuevo Motor Para Feroza 89

Cita:
Empezado por ObiDrunk Ver Mensaje
Y como te fue???

.....x2

tambien me interesa el tema!!.. como resultó el cambio?¿?¿?
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2014, 02:07:26   #10
mquirozt
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Nuevo Motor Para Feroza 89

Cita:
Empezado por Kirby Ver Mensaje
Gracias amigo! Estaré pendiente a tu experiencia en el cambio de motor al Feroza.
Atte. irby]
Finalmente el martes pasado mi mecánico me entregó listo mi Feroza 89, con el motor Mazda RF 2.0 diesel, atmosférico, con caja y diferenciales Sportage. Estos días lo he estado probando en ciudad, carretera, 4x4, subiendo cerros, arenales mediodía, playa y cada vez me gusta más, mantuve neumáticos 215 R 15 AT Bridgestone nuevos, batería nueva, al radiador le instalé 3 hileras de enfto. quedó tropical ya que funciona en un 25% a 30%. Estimo q consume en carretera 15 kpl, ciudad 12 kpl, velocidad máxima 110 kph; le saqué el winche para disminuir peso al tren delantero. Esta maquinita que devora kms tras kms incansable con su ronroneo diesel. Me falta dar solución al tacómetro para q quede habilitado y saber en que RPMs está funcionando, voy a tener que comprar un tacómetro para diesel y ver donde lo pondré en el tablero, por el momento puro oido. Lo importante que ya esta operativo, como correcamino y le he sacado el jugo en estos días. Lo mejor el bajo consumo de combustible, se aprecia a como era antes o mi otro jeep un Cherokee q "chupa" como condenado. Estoy haciendo el trámite en Registro Civil por el cambio de motor.
mquirozt está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:06:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.