Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-06-2014, 21:15:37   #1
Skywalker
Newbie
Newbie
 
Avatar de Skywalker
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Ubicación: Quito Ecuador
Edad: 55
Mensajes: 6
Predeterminado Alzando suspensión Toyota FJ 40 1978

Hola amigos, soy nuevo aquí y les mando un abrazo... Quiero alzar mi Toyota para ponerle unas llantas 35 x 12,5 en Rin 15, quiero saber sus criterios y recomendaciones... El uso que le doy al auto es de paseos con la familia, nada extremo pero con este equipamiento vamos a incrementar la frecuencia y también la dificultad... Que les viene a la mente
Skywalker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2014, 22:24:57   #2
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Alzando suspensión Toyota FJ 40 1978

Spoa........
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2014, 22:59:46   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Alzando suspensión Toyota FJ 40 1978

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
Spoa........
Demasiado trabajo, altura, y perdida de maniobrabilidad para solo 35".

Mi voto sería por instalar paquetes OME 2.5" con candados nuevos. Y los 35" en llanta de 8".


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2014, 00:02:40   #4
Skywalker
Newbie
Newbie
 
Avatar de Skywalker
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Ubicación: Quito Ecuador
Edad: 55
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Alzando suspensión Toyota FJ 40 1978

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Demasiado trabajo, altura, y perdida de maniobrabilidad para solo 35".

Mi voto sería por instalar paquetes OME 2.5" con candados nuevos. Y los 35" en llanta de 8".


Slds.
Puse ya la suspensión ome y gane 2", no obstante no hay espacio para que desfogue la llanta 35 incluso temo que rose con la carrocería, por ello la opción de levantar la carrocería...

Me queda otra opción que es cortar el guardafango o reducir el tamaño de llanta, sin embargo el asunto es que si bien por un lado me gusta la imagen del auto con llanta grande y ancha, por otro lado temo meterme en una aventura muy costosa y lo que gane en imagen pierda en funcionamiento del auto...

Gracias saludos
Skywalker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2014, 10:34:32   #5
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Alzando suspensión Toyota FJ 40 1978

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Demasiado trabajo, altura, y perdida de maniobrabilidad para solo 35".

Mi voto sería por instalar paquetes OME 2.5" con candados nuevos. Y los 35" en llanta de 8".


Slds.

X2... buenos paquetes OME de 2,5" de lift (tambien puede ser otra marca), unos candados mas largos y hacer un reversal shackle en el tren delantero.

Los 35 en llanta de 7" o 8" andan bien para no desmontar. No es necesario beadlock, salvo que se hagan cosas exrtremas.

En mi TLC, tenia SOA y al final lo saque y volvi a esa configuración, da mucho mas confianza en un TLC. Por otro lado, los TLC pasan casi por todos lados bien conducidos.

Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2014, 15:12:10   #6
Skywalker
Newbie
Newbie
 
Avatar de Skywalker
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Ubicación: Quito Ecuador
Edad: 55
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Alzando suspensión Toyota FJ 40 1978

Gracias mi amigo... Que tan recomendables sería unos espaciadores para que quepa una llanta 12,5
Skywalker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2014, 15:27:53   #7
Skywalker
Newbie
Newbie
 
Avatar de Skywalker
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Ubicación: Quito Ecuador
Edad: 55
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Alzando suspensión Toyota FJ 40 1978

[QUOTE=Roland;1331201]X2... buenos paquetes OME de 2,5" de lift (tambien puede ser otra marca), unos candados mas largos y hacer un reversal shackle en el tren delantero.

Los 35 en llanta de 7" o 8" andan bien para no desmontar. No es necesario beadlock, salvo que se hagan cosas exrtremas.

En mi TLC, tenia SOA y al final lo saque y volvi a esa configuración, da mucho mas confianza en un TLC. Por otro lado, los TLC pasan casi por todos lados bien conducidos.

[/

En tu experiencia con que te quedas? SOA o alzar la carrocería
Skywalker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2014, 13:03:59   #8
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Alzando suspensión Toyota FJ 40 1978

Hola como experiencia por lo visto en la maquina de mi hermano que ha tenido hace ya 25 años un FJ40 71 al que le hizo por esos años "Spoa" hoy llamado sólo "Soa". En ese entonces en Chile no habian conocimientos acabados en la materia solamente se "desvencian los paquetes de resortes originales" hasta que no daban más "Parecian Zancudos", se hacian body lift a la carroceria con bujes de poliuretano y se ponian unos candados de como 30 centimetros adelante y atras, ja, ja parecian retroescabadoras los Land cruiser sacando tierra con los paquetes por abajo y quedaban enterrados de punta y cola por lo largo los candados además quedaban sumamente inestables y la direccion muy loba por lo largo de los candados que quedaban con juego lateral.
Todos estos problemas se solucionaron al hacer el Sping Over Axle y schackle reversal candado invertido. Lo principal montar el paquete sin desvencer lo que mantiene la suavidad de la conducción y el centro de gravedad o altura no aumenta considerablemente respecto a otros procesos de levante de carroceria, eso si hay que girar las mangas para mantener el angulo original de la direccion y de trabajo de la cruceta en direccion a la caja. El angulo de entrada al invertir el candado adelante hace que la direccion del todoterreno no tenga movimientos de oscilacion lateral a altas velocidades ni movimientos fantasmas que si generan los candados adelante, el angulo de entrada queda en inmejorable condicion y los paquetes ya no se arrastran por debajo de los ejes pues van arriba del yugo. Bueno jamas un problema en 20 años (a pesar de lo humilde de la configuración) y ya son varios los FJs que tienen este sistema esa es la experiencia que puedo compartir cada cual tiene su propia receta o experiencia y motivo del porque es su preferida opción de levante, además de que hoy ya existen muchos otros sistemas de suspension mejores o con mayor recorrido los que requieren muchisima mayor inversion de dinero y experiencia en el buen hacer mecanico, saludos Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2014, 17:59:30   #9
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Alzando suspensión Toyota FJ 40 1978

[QUOTE=Skywalker;1331236]
Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
X2... buenos paquetes OME de 2,5" de lift (tambien puede ser otra marca), unos candados mas largos y hacer un reversal shackle en el tren delantero.

Los 35 en llanta de 7" o 8" andan bien para no desmontar. No es necesario beadlock, salvo que se hagan cosas exrtremas.

En mi TLC, tenia SOA y al final lo saque y volvi a esa configuración, da mucho mas confianza en un TLC. Por otro lado, los TLC pasan casi por todos lados bien conducidos.

[/

En tu experiencia con que te quedas? SOA o alzar la carrocería

Mas abajo lo indicamos. Ni SOA y BODY LIFT, ninguno. Solo unos buenos paquetes de resorte que te den 2,5" como minimo de lift y candados para levantar lo suficiente. Esa es la gracias de los TLC.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2014, 18:04:38   #10
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Alzando suspensión Toyota FJ 40 1978

Cita:
Empezado por Skywalker Ver Mensaje
Gracias mi amigo... Que tan recomendables sería unos espaciadores para que quepa una llanta 12,5
Una llanta de 12,5" es muy ancha, como pensada para neumas de 14" o más.

Los espaciadores los usas para desplazar la llanta del plato, 1" o 2" aprox. pero cuando son las llantas originales. Con eso lo unico que haces es amentar la trocha (espacio entre las reudas).

Si usas llantas de 7" u 8" te diria que con un espaciador de hasta 2" está bien. Con llantas mas grandes, consigue alguna con off set negativo sufuciente y ya estas listos.

Como dice mi hijo, fácil......
Roland está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:40:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.