Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-02-2015, 17:14:54   #11
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Recomendación batería

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Gracias Edgardo por tu recomendación pero por que no se pueden dejar las dos en forma paralela y que función cumple el battery isolator. Por lo que googlee es el mismo interruptor que tengo en la lancha pero en este caso es por si te quedas sin batería escuchando radio o algo por el estilo y puedes cambiar a la otra batería. Acá mi idea es duplicar la capacidad al poner dos y deben ir cargando también ambas. O me equivoque en lo que es un battery isolator?
Gracias y Saludos
Cuando cargas dos baterías juntas sin un separador o similar (search google: battery isolator), lo que sucede es que es improbable que ambas baterías se carguen perfectamente iguales, ya sea por que se sacara mas corriente de una, o una estará mas fría por que le da la sombra, o cualquier cosa, entonces con el tiempo puede pasar que una no se carga a full o que la opuesta se sobrecargue/caliente. Lo que acorta la vida útil y el rendimiento.

Con un separador, se cargan perfectamente a full como si c/u estuviera sola, da lo mismo si sacas mas corriente de una o lo que sea. Y si para usos como el winche quieres ocupar las dos juntas, no hay problema, con un switch las juntas, ocupas una, o la otra o las dos.Slds.

Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2015, 18:31:42   #12
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Recomendación batería

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje

que tiene ese coso adentro, aparte de un par de diodos tamaño XXXL??
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2015, 08:58:06   #13
Nicolás Pugin Hölck
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Edad: 37
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Recomendación batería

Srs, no será mas simple poner solo una batería de mayor capacidad?? Ej. un batería de 200 AMP. porque si va en el pick up no va a tener problema de espacio...

Saludos!!
Nicolás Pugin Hölck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2015, 21:17:00   #14
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Recomendación batería

Leyendo y consultando veo que hay varios tipos de batería: GEL, CICLO PROFUNDO y celdas cilíndricas como la exide Orbital
El alternador actual es de 60 amp.
La nueva instalación llevara uno de 150 amperes, 2 baterías atrás pero no se cuales. Por lo que he leído me inclino por la exide Orbital
Alguna recomendación o voy bien encaminado? Se necesita un sistema de carga especial para las de gel o el alternador que indico es el correcto?
Gracias

Última edición por andres785 fecha: 02-03-2015 a las 21:59:50
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2015, 22:07:54   #15
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Recomendación batería

El tema creo que pasa por el alternador de poco amperaje ya que aunque le pongas baterías grandes se acaban luego si el alternador no recupera rápido.

La alternativa que mas me gusta es una segunda batería pero aisladas con el isolator y que una sea de arranque y la otra para los consumos de luces y winch ya que así siempre podrás echar a andar y cargar aunque se demore.

Suerte

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2015, 22:20:46   #16
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Recomendación batería

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
El tema creo que pasa por el alternador de poco amperaje ya que aunque le pongas baterías grandes se acaban luego si el alternador no recupera rápido.

La alternativa que mas me gusta es una segunda batería pero aisladas con el isolator y que una sea de arranque y la otra para los consumos de luces y winch ya que así siempre podrás echar a andar y cargar aunque se demore.

Suerte

Nigel
Gracias Niguel por tus comentarios, finalmente estamos instalando 2 baterías de ciclo profundo de 100 amp cada una y un alternador de 150 amp.
Con esto ya debiese quedar solucionado el funcionamiento del nuevo winche
Saludos
Andres
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2015, 10:07:55   #17
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Recomendación batería

interesante...

suscripto.
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2015, 22:44:59   #18
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Recomendación batería

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Gracias Niguel por tus comentarios, finalmente estamos instalando 2 baterías de ciclo profundo de 100 amp cada una y un alternador de 150 amp.
Con esto ya debiese quedar solucionado el funcionamiento del nuevo winche
Saludos
Andres
Hola Andres

Muevo algo este thread, para consultar que resultados te dio la instalación de la doble bateria, tienes fotos? finalmente las ubicaste como la idea inicial de usar el pick up

Estoy en "una idea" similar, lo que me preocupa que en el vano motor tengo cero opcion, no entra nada mas jaja, entonces pensaba en reubicar la "segunda" en algun otro lugar, incluso pensé en sacrificar el espacio detras de la consola central (camioneta doble cabina) para no "alejarme" tanto del sistema electrico.

Quedo atento!

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2015, 22:53:40   #19
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Recomendación batería

Mañana pongo unas fotos, quedo espectacular, el winche funciona de maravillas, realmente un acierto el cambio de winche, baterías y alternador
Saludos
andres785 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:11:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.