Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-10-2009, 01:50:57   #11
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

oseaa... SIEMPRE hay que manejar con cuidado...
siempre tratar de evitar frenadas bruscas, puesto que por mucho abs que tengas, este solo reduce el riesgo de derrapar pero no lo elimina 100%, otra cosa a tener en cuenta como dijieron mas arriva es que el abs tiende a compensar el auto, sin embargo mientras lo compensa aumenta la distancia de frenado, no pierdes el control pero frenas en mas distancia, eso puede ser bueno o puede ser malo dependiendo de la situacion...

yo creo que lo mejor es seguir la recomendacion que te dan mas arriva los foreros... desconectarlo en caminos de tierra o con poca aderencia pero siempre teniendo en cuenta que tendras la posibilidad de perder el control al frenar en alguna emergencia, por lo tanto tendras que estar atento al camino...
en pavimento conectado, puesto que al ser una superficie regular se comportan mucho mejor.


con respecto al pedal, si... se mantiene siempre presionado, segun lei en el manual de un passat... si lo bombeabas se hechaba a perder...
y si no se hechaba a perder igual pierde efectividad el sistema, puesto que lo que te demoras en soltar y volver a pisar el freno es distancia de frenada perdida... minima, pero nunca se sabe.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 01:53:18   #12
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Cuando te metas en un camino con calaminas, jeepeo o similares, simplemente saca el fusible del ABS.

Si vas en bajada, cargado, con calaminas, con algo de velocidad, en curva + un puente angosto al final de la curva, de seguro terminas frenado en los árboles del frente, doy fe.



Saludos.


ojo ahi... terminaste frenando con los arboles... pero podrias haber terminado bajo el puente... que es peor...
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 08:41:46   #13
Rufo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Rufo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 51
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Importantisimo:

El abs no reduce la distancia de frenado...solo evita el derrape y perdida de control....
Recuerdo ver en yotube un testdrive a porche...para probar el abs: a mas de 180 kms/hr suelta el volante y frena a fondo, resultado freno 100% recto sin desviacion ni "chantada" el pedal vibro como "bestia", test aprobado.


Salu2
Rufo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 12:08:49   #14
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Tambien depende del sistema del ABS, ya que muchos sistemas actualmente distinguen una situacion "off road".
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 12:39:59   #15
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
En hielo no sirve de absolutamente nada. Este invierno iba a menos de 5km/h y aprete el freno a fondo y tardo 30m en frenar. Con una pequeña pendiente eso si. El auto se iba de un lado al otro, como intentando compensar solo la frenada. Largaba un freno y apretaba el otro. El problema es que se alargaba muuucho el frenado de esa manera. Mi hermana en su jeep sin abs y con neumas mas finitos y de calle freno mucho mas rapido que yo.
Eso... Espero sirva mi xp.
que raro los abs se desconectan generalmente bajo 20 km/h

Cita:
Empezado por Chirimann Ver Mensaje
Osea, resumiendo... si tienes abs tienes que andar con mas cuidado y evitar las frenadas bruscas (pobre perro ) y si se pone duro el pedal mantenerlo no mas??
a pesar que tb he manejado otros con abs con el tucson y son una delicia esos frenos... lo pisas y realmente para. jeje
cuando aparece el supuesto "tope" ponle el pie mas fime.. cuando empieza a sonar es porque esta funcionando...

y lo que dicen algunos que los frenos abs no reducen la distancia de frenado es mentira... hagan la prueba en su mismo auto con el pavimento mojado y piense que se les cruza algo... de seguro le dan de lleno al pedal y bloquean las rudas... resultado? si vas muy rapido (sobre 100) minimo un par de trompos.. con el abs puedes esquivar el objeto pon el pie puesto en el freno a fondo

ademas estan confundiendo las cosas el abs no compensa la frenada!!! solo evita el bloqueo de las ruedas.. es cosa de traducir la sigla el que compensa la frenada es el ebd y no todos los vehiculos lo llevan en conjunto con el abs..
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 13:59:07   #16
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

En asfalto el abs lo encuentro fenomenal. De hecho, cuando uno va muy rapido te ayuda incluso a frenar mas rapido. Es muuy bueno. Pero en hielo te alarga la frenada. Al menos eso fue lo que me ocurrio a mi. Me alargo la frenada en comparacion con mi hermana. (aunque el de mi hermana era mas liviano lo cual puede ser un factor)
El abs me ha salvado de matar un par de perros en la calle o volcarme. Uno frena e igual puede maniobrar un poco, no asi el freno normal que te tira a todas partes.
P.D: Yo pensaba que el abs te regulaba el frenado. Para que sea parejo en las 4 ruedas. Sino cual es la gracia?
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 14:08:35   #17
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Cita:
El reparto electrónico de frenada (llamado comercialmente EBV o EBD según los distintos fabricantes) es un sistema electrónico de reparto de frenada que determina cuánta fuerza aplicar a cada rueda para detener al vehículo en un distancia mínima y sin que se descontrole.
El sistema calcula si el reparto es adecuado a partir de los mismos sensores que el ABS. Ambos sistemas en conjunto actúan mejor que el ABS en solitario, ya que éste último regula la fuerza de frenado de cada rueda según si ésta se está bloqueando, mientras que el reparto electrónico reparte la fuerza de frenado entre los ejes, ayudando a que el freno de una rueda no se sobrecargue (esté continuamente bloqueando y desbloqueando) y el de otra quede infrautilizado.

Cita:
El ABS o SAB (del alemán Antiblockiersystem, sistema de antibloqueo) es un dispositivo utilizado en aviones y en automóviles, para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo durante un proceso de frenado.

El ABS funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehículo comenzará a patinar, y por lo tanto, a deslizarse sobre el suelo sin control. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal a la Central del sistema ABS, que reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por segundo, lo que se traduce en que el conductor percibe una vibración en el pedal del freno.
Permite que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo, con la consiguiente posibilidad de poder esquivar el obstáculo causante de la situación de riesgo.


un poco de fisica!


El sistema ABS permite mantener durante la frenada el coeficiente de rozamiento estático, ya que evita que se produzca deslizamiento sobre la calzada. Teniendo en cuenta que el coeficiente de rozamiento estático es mayor que el coeficiente de rozamiento dinámico, la distancia de frenado siempre se reduce con un sistema ABS.


Si bien el sistema ABS es útil en casi todas las situaciones, resulta indispensable en superficies deslizantes, como son pavimentos mojados o con hielo, ya que en estos casos la diferencia entre el coeficiente de rozamiento estático y el dinámico es especialmente alta.
Cuando se conduce sobre nieve o gravilla y se frena sin sistema ABS, se produce el hundimiento de las ruedas en el pavimento, lo que produce una detención del coche más eficaz. El sistema ABS, al evitar que se produzca deslizamiento sobre el pavimento también evita que se hundan las ruedas, por lo que en estos tipos de superficie, y deseando una distancia de frenado lo más corta posible sería deseable poder desactivar la acción del ABS. Algunos Sistemas usados en autos deportivos o de desempeño, permiten al sistema del vehiculo descativar el uso del ABS para producir una frenada más brusca al principio y permitir el control del mismo con una velocidad más baja. Es decir el sistema Anti- Bloqueo entra a trabajar con retraso, permitiendo derrapes controlados o enterramientos en terrenos blandos,


creo que con eso basta!
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 14:12:46   #18
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
En asfalto el abs lo encuentro fenomenal. De hecho, cuando uno va muy rapido te ayuda incluso a frenar mas rapido. Es muuy bueno. Pero en hielo te alarga la frenada. Al menos eso fue lo que me ocurrio a mi. Me alargo la frenada en comparacion con mi hermana. (aunque el de mi hermana era mas liviano lo cual puede ser un factor)
El abs me ha salvado de matar un par de perros en la calle o volcarme. Uno frena e igual puede maniobrar un poco, no asi el freno normal que te tira a todas partes.
P.D: Yo pensaba que el abs te regulaba el frenado. Para que sea parejo en las 4 ruedas. Sino cual es la gracia?
insisto..

ABS = ANTILOCK BRAKE SYSTEM

cual es la gracia??? que no se bloqueen las ruedas y asi poder superar los objetos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 14:20:37   #19
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Con tu aporte nos cagaste cualquier discusion!!! ja ja ja... Con lo que dijiste no queda mas que decir. Quedo suuuper claro. Gracias.

Existe alguna manera de conectar y desconectar el abs de forma semi automatica? Algun switch o algo que se le pueda poner pa no tener que estar sacando fusibles cada vez? En invierno ando mas del 50% del tiempo en hielo y el otro 50% en asfalto. En verano lo mismo pero con ripio. Me gustaria poner algun sistema que desactive el abs facilmente. Alguna idea?


Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
creo que con eso basta!
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 14:22:54   #20
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
Con tu aporte nos cagaste cualquier discusion!!! ja ja ja... Con lo que dijiste no queda mas que decir. Quedo suuuper claro. Gracias.

Existe alguna manera de conectar y desconectar el abs de forma semi automatica? Algun switch o algo que se le pueda poner pa no tener que estar sacando fusibles cada vez? En invierno ando mas del 50% del tiempo en hielo y el otro 50% en asfalto. En verano lo mismo pero con ripio. Me gustaria poner algun sistema que desactive el abs facilmente. Alguna idea?

claro puedes poner un interruptor antes del fusible... asi cuando el interruptor este abierto va ser lo mismo que si el fusible no estuviese...

simple y económico! y es mas creo que cuando sacas el fusible se prende el testigo del abs.. asi que estando el interruptor abierto tendrías el testigo en el panel advirtiéndote que el abs no esta funcionando (no estoy seguro pero es facil de comprobar)
hakon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:16:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.