Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-12-2006, 14:29:53   #661
carlos cabrera perez
Member
Top 100
 
Avatar de carlos cabrera perez
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: santiago
Edad: 61
Mensajes: 172
Thumbs up

Hola amigo primero quiero feliciterte por el trabajo realizado en la camioneta muy prolijo y muy dedicado en tiempo y $$$.
A mi tambien me gustan las nissan tengo una pathfinder 94 anda bien en casi todos lados; pero claro con sus limitaciones propias de su recorrido de suspencion, tambien como tu pienso quedarme con ella lo mas que pueda y por eso tengo la idea de colocarle yugo delantero y conservar el yugo trasero actual ya que asi quedaria con discos en las 4 ruedas .
Por lo que lei antes tu tienes mucha experiencia en estos vichos ;¿que yugos me aconsejarias colocar ? ¿tienes algun lugar en internet donde se pueda ver alguna informacion sobre esta modificacion?
Como tu dices no hay muchas camionetas modificadas ; en mi caso quisiera aprovechar este motor que es bastante bueno y se puede potenciar un poco mas.,con algunas modificaciones.
Desde ya muy agradecido por los datos que me puedas bridar.
atte. carlos cabrera
carlos cabrera perez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2006, 14:58:23   #662
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado

hola, solo de copuchento ¿en cuanto pensabas venderla?
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2006, 20:53:55   #663
javier D-22
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: santiago
Edad: 41
Mensajes: 213
Contactar con javier D-22 a través de MSN
Talking Wena¡¡¡¡

Cita:
Empezado por JPVM
Gracias Javier, en realidad quise venderla en algun momento pero me arrepenti, no podria despues de todo lo que he sufrido con ella. La uso re poco, pero ra, se muere conmigo, nadie paga lo que valen estas cosas (ve al Guille, al Pirata , etc., terminan todos deshuasandolas).
Queria revivir el topico pues de Nissan se hace poco aca y para que no me muera de lata en TA , lo reflote ..

Respecto del cambio de motor, realmente es fregado en tu caso :

-Si cambias motor, tu D22 pierde el sello verde, pues la D22 V6 (3.3, 3.3 Supercharged) no esta homologada en Chile.

-Si pones turbo, olvida pasar la revisiòn por gases, y lo invertido para dejarla confiable seria un pozo sin fin de dinero (turbo, multiple, descomprimir tus 9.5 :1 de rc ò pistones forjados, inyectores modificados o adicionales, intervenir la ECU, bujias de 25 lucas c/u, lineas de retorno de combustible, bomba de bencina de alto flujo, intercooler, instrumental para monitorear, escape modificado a 2.5", escudos de calor , etc. etc. etc..

-Poner turbo en Chile en un 4x4 equivale a perder la confiabilidad, que se filtra la bencina, que tira muy poco, que no tiene torque en baja, que se calienta, etc. olviadalo es un karma. Ahora si es un patin de ciudad como un auto, da lo mismo, te quedas en pana y llamas una grua, pero un 4x4 que debe andar en viajes, lejos de cualquier reparacion, en lugares inaccesibles, etc. olvidalo.

-Yo cambiaria motor 100% si lo tuviese que hacer de nuevo. Me irira a un remate y me saco un V6 3.5 Nissan (VQ35DE) de 250 Hp con ramal , Ecu, cajas, etc. y seria lo mas sano. Invertirias 1.5 o 2 millones y te queda algo consistente , confiable y con performance de sobra para todo.

uff.. media paja que me tire ....
Wena por la respuesta, muchas gracias. Ese motor que tu me dices es que trae la pathfinder 3.5, el que reemplazo a 3.3, si es ese yo tuve esa camioneta en el verano y anda la raja , se paso pica como un deportivo, pero tu crees que habra en remate de esos motores?. bueno me dejo de soñar y mejor junto plata.
pd: cuando ya tenga las lucas te aviso...jajaja
javier D-22 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2006, 21:09:13   #664
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por carlos cabrera perez
Hola amigo primero quiero feliciterte por el trabajo realizado en la camioneta muy prolijo y muy dedicado en tiempo y $$$.
A mi tambien me gustan las nissan tengo una pathfinder 94 anda bien en casi todos lados; pero claro con sus limitaciones propias de su recorrido de suspencion, tambien como tu pienso quedarme con ella lo mas que pueda y por eso tengo la idea de colocarle yugo delantero y conservar el yugo trasero actual ya que asi quedaria con discos en las 4 ruedas .
Por lo que lei antes tu tienes mucha experiencia en estos vichos ;¿que yugos me aconsejarias colocar ? ¿tienes algun lugar en internet donde se pueda ver alguna informacion sobre esta modificacion?
Como tu dices no hay muchas camionetas modificadas ; en mi caso quisiera aprovechar este motor que es bastante bueno y se puede potenciar un poco mas.,con algunas modificaciones.
Desde ya muy agradecido por los datos que me puedas bridar.
atte. carlos cabrera
Gracias Carlos. Tambien tuve una Path 95 SE-V6 (de 4 ptas), rica rica. Bunea idea la tuya, sobree todo que la Path WD21 traen discos atras. Y es el mismo yugo H233b indestructible Nissan que tengo yo. El tuyo esi si trae LSD. Para Nissan lo ideal es un Dana 44 de un Jeep Wagoneer, pues tiene el diferencial delantero al lado del piloto, y nuestra transfer sale por el lado del piloto. Yo use un yugo Toyota 8" , obligado porque el motor / caja / transfer que cambié tenia salida por el copiloto. Ahora tuve la cuea que el yugo Toyota diesel tiene R&P 4.875 y el Nissan de las D21 4x4 93 crburada es de 4.88:1. Ideal si te pillas un Dana 44 con la misma relacion del H233b tuyo (ambos deben ser iguales para no romper) pues el R&P Nissan en USA es caro (450 - 500 US$ por yugo).
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2006, 21:17:22   #665
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por piraña
hola, solo de copuchento ¿en cuanto pensabas venderla?
Realmente ni llegue a plantearmelo, pues si gasté mas de 4 millones (por lo bajo) en todo lo que le he puesto , y no se si se justifique venderla, a menos de que sea alguien que aprecie todo esto, y acá lo dudo mucho.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2006, 21:23:09   #666
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Realmente ni llegue a plantearmelo, pues si gasté mas de 4 millones (por lo bajo) en todo lo que le he puesto , y no se si se justifique venderla, a menos de que sea alguien que aprecie todo esto, y acá lo dudo mucho.

Sin urgencia de lucas, 8 palos mínimo! Además...4 palos es lo que le dijiste a tu Sra....no mientas (Me suena conocido el cuento en otra cab. 1/2... )
Slds JP
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2006, 21:51:11   #667
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por PatoV6
Sin urgencia de lucas, 8 palos mínimo! Además...4 palos es lo que le dijiste a tu Sra....no mientas (Me suena conocido el cuento en otra cab. 1/2... )
Slds JP
Hola Pato, tu con la Ranger sabes mas que bien que es esto , ademas tu camioneta es similar en el sentido de cab 1/2 mas una marca diferente para el estandar nacional y un monton de lucas invertidas ...

PD : Te acordai el otro dia en 4TEC de mi cara ? ahahahahahah, pues bien, ahora a la cabrita ya no puedo ni quitarle la Patrol ... le encanta. Espero que no note la diferencia cuando le ponga "furtivamente" los 35"
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2006, 23:43:50   #668
carlos cabrera perez
Member
Top 100
 
Avatar de carlos cabrera perez
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: santiago
Edad: 61
Mensajes: 172
Predeterminado

OK . gracias por el dato. :p
carlos cabrera perez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2006, 00:09:38   #669
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por carlos cabrera perez
OK . gracias por el dato. :p
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2006, 12:58:38   #670
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Espero que no note la diferencia cuando le ponga "furtivamente" los 35"
No se va a dar ni cuenta cuanto pase a hechar bencina :p
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi nueva Hilux.....se viene el eje rigido Toyotero Calama General 38 24-01-2005 12:40:40
eje rigido en hilux HiLuX-DR General 4WD 29 27-10-2004 11:31:10
Kit Eje Rigido "bolt on" ... para Nissan JPVM General 4WD 14 28-09-2004 01:09:33
Eje Rígido en Nissan King Cab y Hilux (DERIVADO) JPVM General 4WD 25 31-12-1969 20:00:00
Eje rigido para Nissan D21 = existe JPVM General 4WD 1 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:45:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.