Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-01-2014, 22:03:10   #1
HorrortecH
Junior Member
Newbie
 
Avatar de HorrortecH
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Ubicación: Pudahuel
Edad: 36
Mensajes: 15
Cool Proteccion Suzuki Jimny

Hola, hace poco me compre un suzuki jimny jx 2014 0km, no lo quiero para jeepear pero si para viajes largos y caminos dificiles, me gustaria saber si alguien puede orientarme si es necesario un cubrecarter o otro tipo de protección para caminos con ripio y donde pueda comprar repuestos y accesorios para este modelito.

Saludos.-

HorrortecH está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2014, 23:49:47   #2
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Proteccion Suzuki Jimny

Ola yo tengo ese mismo jeep pero año 2012 ya tiene 80 mil km, es muy muy bueno y resistente yo lo exijo a concho día a día, 1/3 de los kilómetros que tiene han sido con carga y tirando un carro de arrastre de 600kg, ya me ha dado problemas con la doble tracción. Estoy en proceso de reparar el problema para saber que es pero no va el día en que lo haga jajaj

Al jeep no le pasa nada si te salta una piedra de un camino de ripio, pero si puedes pasar a llevar la caja de trasferencia porque de fabrica viene muy poco protegida, yo pase a llevar la caja con una roca del porte de un baul (no la vi y pase por al medio) incluso el jeep se levanto, la caja viene total y completamente expuesta, mas encima el ramal de la caja va enchufado por la parte de abajo,, esta extremadamente expuesto a dañarse (el motor eléctrico de la caja va protegido por una platina bastante precaria también).

El motor difícil toparlo lo mismo con la caja de cambios, el motor esta super arriba la caja de mi jeep jamás la he topado (he topado la caja del 4x4, las barras tensoras, el chasis, la carroceria, el cardan todo, pero nunca la caja de cambios),

A los diferenciales no les pasa nada si los topas con rocas son super firmes las carcazas además el jeep es liviano no les pasa nada si las topas con rocas.

Si lo jeepeas duro vas a topar las orejas de las barras tensoras, yo las tengo todas dobladas y solo las doble en 3 salidas. Las gomas de las barras también las tengo rotas por inclinar mucho el jeep, pero no le pasa nada, ningún topon grave al jeep, solo el topon de la caja 4x4 trajo problemas.

El motor es mas duro que carne de caballo, en la arena lo usaba a las máximas rpm cortando revoluciones para subir algunas subidas piolas (tiene poca potencia para arena densa), y tiene 80 mil km y anda lo mas bien, (repito le he sacado la mugre al motor, topado a la linea roja del tacometro por mas de 3 min seguido). También se me ha prendido la luz de presión de aceite donde lo he inclinado mucho a veces, y el motor anda como nuevo. En la arena hay que usarlo siempre a mas de 6000 rpm para que tire o sino no tira nada y no sube ninguna cosa.

Si no lo vas a jeepear no es necesario hacerle nada, si vas a usarlo un poco para jeepearlo como yo (no lo jeepeo extremo solo unas jeepeadas piolas una vez a las quinientas), si lo jeepearas piola tienes que hacerle un bumper trasero para que no se rompa y un bumper delantero, el parachoques delantero topa con todo, yo se lo saque entero y obviamente la caja del 4x4 mandarle a hacerle una protección... yo pronto le fabricare una protección al mio.

Algunas fotos de el, mas adelante pienso hacer un proyecto con el (suspensiones, bloqueo, snorquel para empezar), o comprar uno igual pero mas viejo y prepararlo.

saludos













samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2014, 00:32:13   #3
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Proteccion Suzuki Jimny

Al igual que el amigo del post anterior, yo cubriría la transfer, muy expuesta pero es lo único.. el jeep lo tengo hace un par de días y aún lo estoy conociendo es el full equipo del 99..

Saludos!!
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2014, 23:49:12   #4
HorrortecH
Junior Member
Newbie
 
Avatar de HorrortecH
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Ubicación: Pudahuel
Edad: 36
Mensajes: 15
Icon Rifles2 Re: Proteccion Suzuki Jimny

Gracias por el dato del transfer, revisando bien por abajo del Jimny efectivamente vi que el transfer esta muy expuesto. me puse a investigar y se ve fácil de fabricar y si no tambien encontre un talleres que hacen trabajos de estructura ( http://www.camcor.cl/ entre otros) cotizare los materiales para fabricarlos y cotizare cuanto sale hacerlo en taller.

Saludos
HorrortecH está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2014, 20:57:23   #5
abdul
Junior Member
Newbie
 
Avatar de abdul
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 44
Mensajes: 22
Predeterminado Re: Proteccion Suzuki Jimny

Hola yo tengo un Jimny desde mayo del 2013 lo compre 0 y ya tiene 17 mil y algo...le he dado duro en caminos de ripio muy malos (Palena X región) y hasta ahora no he tenido problemas con nada, lo que si recomiendo, es una parrilla, por que de espacio para carga nada.
Ahora estoy cotizando un levante de carrocería para ponerle llantas de 8" y neumáticos 235/75/15....eso por ahora

Saludos
abdul está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:30:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.