Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-01-2014, 09:03:11   #11
aplanacaminos
Junior Member
Newbie
 
Avatar de aplanacaminos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Edad: 37
Mensajes: 99
Icon Disaparo7 Re: mi nuevo samuka diesel

creo que para lo que es carroceria amortiguacion y el resto creo que no debieses tener problemas, por lo de mas el vitara uqe tenia de todo lo que no fuera motor no presento ningun problema, lo otro jodio que traen esos motores es la bomba depresora del servo, por lo que si alguna vez muere coloca un alternador con depresor y santo remedio. lo otro que ojo que ese motor es super sensible a los calentones, y ademas llevan unos inyectores de aceite en los cilindros de esos el mio tenia solo uno operativo por eso los anillos no me duraban nada, lo otro importante instalale un turbotimmer o date la paja de dejarlo andando unos 2 minutos despues de un viaje en carretera antes de detener el motor. eso algunos tips que te pueden ayudar..

saludos
aplanacaminos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2014, 14:54:59   #12
melnyck
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Ubicación: santiago
Mensajes: 50
Predeterminado Re: mi nuevo samuka diesel

Cita:
Empezado por aplanacaminos Ver Mensaje
creo que para lo que es carroceria amortiguacion y el resto creo que no debieses tener problemas, por lo de mas el vitara uqe tenia de todo lo que no fuera motor no presento ningun problema, lo otro jodio que traen esos motores es la bomba depresora del servo, por lo que si alguna vez muere coloca un alternador con depresor y santo remedio. lo otro que ojo que ese motor es super sensible a los calentones, y ademas llevan unos inyectores de aceite en los cilindros de esos el mio tenia solo uno operativo por eso los anillos no me duraban nada, lo otro importante instalale un turbotimmer o date la paja de dejarlo andando unos 2 minutos despues de un viaje en carretera antes de detener el motor. eso algunos tips que te pueden ayudar..

saludos
Gracias!, ya me estoy resignando a tener que gastar las 600.000 que cuesta el depresor en la actualidad... lo que me mata es que no puedo encontrar ni los tambores traseros, tengo uno que hasta le falta un pedazo.

los amortiguadores no son los mismo del samurai... ya he comprado tres pares de amortiguadores (2 adelantes y 1 atrás), el Lunes compraré otro par para atrás y rezar para que sirvan.

No saben cuanto lamento tener un samuka español... intentaré ahorrar dinero apenas salga de las deudas generadas por este capricho y hacerme de un samuka vencinero... ojalá sea un longbody y venga sin motor jajajaj así me hago de un swap a baleno...

¿Alguien sabe donde puedo comprar los tambores traseros?, creo que no son los mismos de samurai 2... una caca.

Gracias por los consejos... ojalá no tenga problemas con los inyectores

Última edición por melnyck fecha: 04-01-2014 a las 15:48:46
melnyck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2014, 23:05:42   #13
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: mi nuevo samuka diesel

Yo también tuve un samurai diesel hace un tiempo

Te recomiendo que cuando necesites un repuesto, anda a comprarlo con la muestra y a si te evitas dolores de cabeza como el de los amortiguadores

Los cilindros de frenos traseros se pueden reparar, yo le cambie las gomas (dos lucas) y no filtraron mas. Los sacas y los llevas a alguna casa de gomas y probar cuales son las correctas.

El tambor esta mas complicado , solo se me ocurre que si no lo encuentras, podrías aprovechar de instalar frenos de discos atras

Con el depresor de frenos; instala un alternador con depresor, me parece que el de la kia k2400 le va bien, y alternativo salia como 50 lucas, para el soporte usamos el original con unas modificaciones, las mangueras se alargan, y la aceite no me recuerdo de donde la sacaron, pero no fue difícil

Un consejo que te evitara algún dolor de cabeza; el electroventilador tiene dos velocidades, yo deje una conectada al sistema normal y cambie el bulbo de temperatura por uno mas bajo y la segunda velocidad con un interruptor... Así puedes controlar la temperatura a tiempo

Animo con la maquina
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2014, 23:21:49   #14
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: mi nuevo samuka diesel

Felicitaciones por ese jeep es espectacular y el sonido del motor diesel le da una característica inigualable.

saludos!!
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2014, 11:26:32   #15
aplanacaminos
Junior Member
Newbie
 
Avatar de aplanacaminos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Edad: 37
Mensajes: 99
Predeterminado Re: mi nuevo samuka diesel

como dicen alternador con depresor es la solucion no hagas tal de invertir en el depresor original va a ser solo perdida de dinero que no vas a recuperar cuando lo vendas.:icon_disparo 5:
aplanacaminos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2014, 22:09:54   #16
melnyck
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Ubicación: santiago
Mensajes: 50
Predeterminado Re: mi nuevo samuka diesel

estimados, algun taller recomendable en santiago donde me puedan hacer la pega del cambio de alternador con depresor?? O la pega de los frenos de disco??

Gracias!!!

**** al final me conseguí unos tambores y uno estaba golpeado pero con N carne.

intenté conseguir los cilindros, buscando repuestos del SJ413, como leí en el foro, pero no servían... cuento corto fui a copiapo con lira, en el taller de freno enrique y por 30.000 + iva, me van a arreglar el tambor golpeado, rectificar tambor, reparar cilindros y emabalatar zapatas o algo así--- en resumen filete!

Sólo me falta revisar el electro ventilador y el depresor se supone... uufff N pega el samukita!

Última edición por melnyck fecha: 13-01-2014 a las 17:12:29
melnyck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2014, 09:31:04   #17
hgv
Junior Member
Newbie
 
Avatar de hgv
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Ubicación: Chiloe
Edad: 43
Mensajes: 70
Predeterminado Re: mi nuevo samuka diesel

Buenas

Compadre permiso para meterme en este post pero veo que le aconsejas instalar un Alternador con depresor el asunto es que yo tengo un vitara diesel del que no tengo quejas pero me fallo esto del depresor sabes que alternador con depresor es compatible???
hgv está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2014, 00:04:09   #18
melnyck
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Ubicación: santiago
Mensajes: 50
Predeterminado Re: mi nuevo samuka diesel

Cita:
Empezado por hgv Ver Mensaje
Buenas

Compadre permiso para meterme en este post pero veo que le aconsejas instalar un Alternador con depresor el asunto es que yo tengo un vitara diesel del que no tengo quejas pero me fallo esto del depresor sabes que alternador con depresor es compatible???
sipo, el de kia k2500, o hyundai H100 pero el de polea simple... el tema es que hay que encontrar un maestro caperuzo, para que mueva el aceite (el que tenemos tiene un depósito, al cual hay que cambiar el aceite)

Perrin... lo sacaste?, es sólo problema de la membrana??, porque si es así existen dos opciones:

a) ir a buscar una con muestra donde venden repuestos peugeot-citroën

b) importar una... si quieres pedimos dos y nos vamos con los gastos a medias

El tema del alternador es el ideal... pero hay que encontrar un mecanico con ganas de meterle mano o que ya haya realizado el trabajo...

Si te puedo ayudar en algo avísame... he leido todo lo leible de XUD9 jajajaj
melnyck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2014, 16:02:51   #19
hgv
Junior Member
Newbie
 
Avatar de hgv
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Ubicación: Chiloe
Edad: 43
Mensajes: 70
Predeterminado Re: mi nuevo samuka diesel

Cita:
Empezado por melnyck Ver Mensaje
sipo, el de kia k2500, o hyundai H100 pero el de polea simple... el tema es que hay que encontrar un maestro caperuzo, para que mueva el aceite (el que tenemos tiene un depósito, al cual hay que cambiar el aceite)

Perrin... lo sacaste?, es sólo problema de la membrana??, porque si es así existen dos opciones:

a) ir a buscar una con muestra donde venden repuestos peugeot-citroën

b) importar una... si quieres pedimos dos y nos vamos con los gastos a medias

El tema del alternador es el ideal... pero hay que encontrar un mecanico con ganas de meterle mano o que ya haya realizado el trabajo...

Si te puedo ayudar en algo avísame... he leido todo lo leible de XUD9 jajajaj


Melnyck sabes yo medi el del H100 y topa con el filtro de aceite ahora consulte con un bakan de los alternadores y me decia que se le puede llenar hasta cierto nivel con aceite y fabricarle un tapon no deveria pasarle nada lo malo es que no sabe si alguien lo a echo aun.

Estoy viendo con unos che y unos coños para importar las benditas membranas cualquier cosa te aviso

Como diantres va conectado el tacometro no funcia y no le encuentro la pifia.

Saludos
hgv está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2014, 16:12:22   #20
melnyck
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Ubicación: santiago
Mensajes: 50
Predeterminado Re: mi nuevo samuka diesel

Cita:
Empezado por hgv Ver Mensaje
Melnyck sabes yo medi el del H100 y topa con el filtro de aceite ahora consulte con un bakan de los alternadores y me decia que se le puede llenar hasta cierto nivel con aceite y fabricarle un tapon no deveria pasarle nada lo malo es que no sabe si alguien lo a echo aun.

Estoy viendo con unos che y unos coños para importar las benditas membranas cualquier cosa te aviso

Como diantres va conectado el tacometro no funcia y no le encuentro la pifia.

Saludos
Buena perrín... yo tengo el samurai... dejame darle un vistazo como funciona... quizás es igual, ya que montamos el mismo motor, sólo distinto inyector (si no me equivoco el tuyo es bosh y trae un intercooler)

Buena idea la del tapón...se lo voy a comentar a un primo que siempre le metememos mano, a mi se me ocurrió en algún momento colocar esos depositos Oil catch tank y de alguna forma alimentar el depresor.

http://www.clubmitsubishiasx.com/mec...instalado.html

El primero que sepa algo que posteee jajajaj

Última edición por melnyck fecha: 21-01-2014 a las 16:45:29
melnyck está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:48:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.