Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-06-2012, 14:24:13   #51
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Cita:
Empezado por RAPTOR76 Ver Mensaje
Por los que los axles del FJ80 seria ideales, ahora estos diferenciales tiene los grupos a lado del copiloto?
insisto que en mi opinión son muy anchos .. pero para gustos colores, igual es un tema que se puede resolver con offset en los wheels o wheel spacers

A tu pregunta, los 3rd member están del pass side ( LHD ) haciendo la salvedad que el 80 series trasero como comenté es el que menos off set tiene de todos los Toy rear axles

Cita:
Empezado por RAPTOR76 Ver Mensaje
eL axles delantero, es con cubo manual?
Los hay .. las dos 80 que hay en casa tienen Aisin locking hubs .. pero por ejemplo todas las US specs son full time ( no hubs )

Cita:
Empezado por RAPTOR76 Ver Mensaje
son dificiles de conseguir?
Depende de donde los busques ..

Acá son apreciados y no están tirados por cualquier parte .. se encuentran si .. pero se paga el precio de su calidad ..

Cita:
Empezado por RAPTOR76 Ver Mensaje
Encontrare relacion 4.11 o 4.37?
4.10 factory stock en todos ( 80 series ) ..

4.30 solo en HZJ79 / HZJ105 ( son 5 huecos y varian algunas otras cosas son post 99 )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2012, 13:47:21   #52
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Cita:
Empezado por RAPTOR76 Ver Mensaje
Pero sera el caso de mi caja, entendiendo yo que era de un patrol, eso creo mmm ?
compadre, su caja es de un patrol, tranquilo (no divorciada), si ve mi proyecto es la misma, la relacion ideal para mi gusto con esa caja es 4.11, y los ejes TLC le quedan excelente y te alinean los cardanes

slds

Última edición por Banana fecha: 14-06-2012 a las 13:53:13
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2012, 13:51:02   #53
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
Opino , lo mismo . La cofiguracion de tu motor con la caja que tienes y un par de yugos TLC quedaria buena y no suma gran inversion al presupuesto final ya que puedes encontrar diferenciales toyota por todas partes y repuestos para ellos . Ademas puedes encargar a Iquique un par de ejes con bloqueo y eje flotante ( si tienes suerte de encontrarlos)
Yo armé un cj7 con esa misma configuracion y R/P 4.56 para 35" , hace como 4 años que está funcionando impecable y solamente te aconsejaria invertir en una suspension con espirales y 4 link , sí lo ocupas bastante en off-road o simplemente por comodidad
Tambien a ese motor le he adaptado un turbo para hacerlo un poco mas agil en salida y ha dado buenos resultados

Los diferenciales del Safari son muy buenos pero no encuentras casi nada para repararlos o cambiar r/P , los ejes Blazer tienen bastante repuesto( en USA) pero son demasiado anchos para tu jeep ( cuestion de gusto) , En todo caso el ancho de los TLC es similar a tus yugos originales con una resistencia estructural al doble
anexo a esto con los ejes K5 mantienes el cardan cruzado atras que no es la idea, aparte de ser mas blandos que los TLC
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2012, 17:07:07   #54
RAPTOR76
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: TEMUCO
Edad: 48
Mensajes: 347
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
anexo a esto con los ejes K5 mantienes el cardan cruzado atras que no es la idea, aparte de ser mas blandos que los TLC
Gracias a todos por sus buenos consejos, en este sentido y analizando toda los comentarios, se mantiene el motor ED33 y la caja Patrol 4, solo faltaria decidir:

En relacion entre motor y caja 4 que poseo con relacion 4.11, y entendiendo que anda lento del cual espero que al revisar los inyectores quede bien.

Cual seria la relacion ideal? 3.73 ; 4.11; 4.3; 4.5; 4.8?

Esto para buscarlos en los Diferenciales TLC de preferencia que sean anchos y adelante con cubos manuales, ojala con frenos de discos.
segun TAPAGE: LAS OPCIONES SERIAN TLC SERIE (FJ60/62 al FJ80)
ahora estos traen 6 pernos o 5 ya que mis llanatas son de 5 pernos?


Saludos y agradecido.
RAPTOR76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2012, 17:33:11   #55
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Todos los delanteros de 60 / 62 y 80 series son de discos ..

Los post 92 en 80 series los discos son más grandes .. ( aunado al comentario previo de un knuckle y un birf más grande y resistente )

Traseros puedes conseguir tanto SF como FF todos con 3rds intercambiables ..

Ojo que no hay 3.70 delantera para 80 series ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2012, 18:23:06   #56
RAPTOR76
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: TEMUCO
Edad: 48
Mensajes: 347
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Todos los delanteros de 60 / 62 y 80 series son de discos ..

Los post 92 en 80 series los discos son más grandes .. ( aunado al comentario previo de un knuckle y un birf más grande y resistente )

Traseros puedes conseguir tanto SF como FF todos con 3rds intercambiables ..

Ojo que no hay 3.70 delantera para 80 series ..
_Gracias Tapage por tus valiosos aportes,
consulta: SF Y FF?
EN CUANTO AL VALOR EN COMPARACION CON LOS H233B DE NISSAN, COMO ANDAS ACA EN CHILE.
Y DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR...IQUIQUE?
SALUDOS
RAPTOR76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2012, 23:27:41   #57
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Yá Raptor , manos a la obra entonces . r/P 4,5 para 33" o 4.8 para 35" .( ya está probado para ed33)
Solo tienes que comprarte un pasaje a Iquique y visitar la ciudad paraiso de los que nos gustan los fierros , Llevate un bolsillo "amplio" y desde allá consultanos que traer para tu jeep (depende lo que encuentres ahí ) ,
en una de esas te tropiezas con unos yugos Toyota con bloqueo , y te pasas a jugar un kino altiro
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2012, 12:26:32   #58
RAPTOR76
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: TEMUCO
Edad: 48
Mensajes: 347
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
yá raptor , manos a la obra entonces . R/p 4,5 para 33" o 4.8 para 35" .( ya está probado para ed33)
solo tienes que comprarte un pasaje a iquique y visitar la ciudad paraiso de los que nos gustan los fierros , llevate un bolsillo "amplio" y desde allá consultanos que traer para tu jeep (depende lo que encuentres ahí ) ,
en una de esas te tropiezas con unos yugos toyota con bloqueo , y te pasas a jugar un kino altiro
Oruga,
Quien tiene un motor ed33 con esas r&p?
Ojo que es un motor NISSAN ed33 y no NISSAN sd33.
Saludos

Última edición por RAPTOR76 fecha: 16-06-2012 a las 22:34:40
RAPTOR76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2012, 11:52:52   #59
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Cita:
Empezado por RAPTOR76 Ver Mensaje
Oruga,
Quien tiene un motor ed33 con esas r&p?
Ojo que es un motor NISSAN ed33 y no NISSAN sd33.
Saludos
Sí , esta claro que es un ed(4cil 3300cc) , sd es 6cil 3300 s/turbo y tambien existe c/turbo
RevisA el post 43 , como dos paginas mas atras . Ahi te contaba que Yó instale esta misma configuracion en un CJ hace años atras y si queres te puedo ubicar el numero del cliente . Por lo mismo te digo que no tienes que inventar nuevamente "la rueda" .... ya esta inventada y probada . Tambien te comenté que se puede adaptar un Turbito al ED , para que sea mas agil y tenga mejor respuesta
Por ultimo ( tambien yá está hecho) , se puede hacer una suspension con espirales ( similar al wrangler ) para darle mejores prestaciones en off-road
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2012, 01:17:05   #60
ElPatron
Member
Top 100
 
Avatar de ElPatron
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: concepcion
Mensajes: 222
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

hola jose...soi jairo ..no abia visto el post , pero nuca es tarde para sumarse!


para los que no me conocen me llamo jairo salinas y soi el antiguo dueño del cj de jose.

para aclarar un poco el asunto el cj se encuentra con un ed33...que al menos en mi poder me daba sin mucho esfuerzo los 100km/h con la caja original de patrol4ª lo que hace q tenga la salida lado copiloto y como el jeep esta con los diferenciales originales atras queda el cardan atravesado lo que producia una bivracion mas o menos y eso causo un par de veces cortar cruceta.

conclucion: motor,caja :exelente
...eso que comentaban de los diferenciales k5.ERROR!!!...
se debe insatalar diferenciales de patrol o de fj40 por motivo de que la cabeza de pig van por el lado del copiloto y ese maquinon queda INROMPIBLE y CONFIABLE!!!.

.- otro punto:
mejorar frenos que junto con el cambio de diferenciales es como obvio!.

mejorar direccion ya que junto con los frenos es lo mas importante de un vehiculo. Si bien tengo entedido una direccion de tahoe o silverado queda impecable o la otra opcion tengo entedido que seria de cherokee.

mejorar suspencion: configuraciones ahi varias. la mejor para mi con diferenciales que llevan la cabeza de pig al lado del copiloto seria: adelante paquetes con candado revolver y atras 3/4 eliptical.


jose... no le des tantas bueltas al asunto y tirate el piscinaso, las cartas estan sobre la mesa ... eso seria para que la mecanica quede impecable,resistente y confiable.
lo demas solo te quedaria la parte estetica (carroceria),pero se puede sacar y reparar mientras se arregla la mecanica, asi tanbien se le echa una manito de gato al shasis ( volar soportes viejos y esas cosas )


saludos .
jairo salinas
ElPatron está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:39:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.