Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-11-2012, 15:58:29   #1
R1C4RD0
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2012
Mensajes: 3
Predeterminado Novato con problemas de ruido en transmision

Estimados amigos,
Soy nuevo en este foro, lo leo a menudo pero hoy decidi registrarme pues tengo un problema con mi FJ40 año 82.
El tema es que el sabado pasado lo lleve al mecanico para que me cambie los bujes de goma de los muelles, y al tiempo el mecanico (muellero asi le llama al cacho de los muelles) me sugirio encurvarlos un pelo, pero en el afan de ir por los bujes y los amortiguadore el cacho los encurvo dmasiado como 5" mas de lo que antes tenia, al principo todo ando bien pero comenzo un ruidito que cada dia que pasa se nota mas, no tengo idea de lo que pueda ser, pense en el cardan y no se si es fijo o se desplaza en estos casos.
Alguien tiene una idea de lo que puede estar sonando?

Gracias.
R1C4RD0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2012, 16:03:01   #2
R1C4RD0
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2012
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Novato con problemas de ruido en transmision

me olvide mensionar que el ruido es como de engranajes funcionando sin aceite, podria ser la corona, puede afectar la elevacion a la corona?, puede el cardan estar sometido a traccion? o este se alarga por medio de un piñon.
R1C4RD0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2012, 14:52:20   #3
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Icon Disparo5 Re: Novato con problemas de ruido en transmision

Cita:
Empezado por R1C4RD0 Ver Mensaje
Estimados amigos,
Soy nuevo en este foro, lo leo a menudo pero hoy decidi registrarme pues tengo un problema con mi FJ40 año 82.
El tema es que el sabado pasado lo lleve al mecanico para que me cambie los bujes de goma de los muelles, y al tiempo el mecanico (muellero asi le llama al cacho de los muelles) me sugirio encurvarlos un pelo, pero en el afan de ir por los bujes y los amortiguadore el cacho los encurvo dmasiado como 5" mas de lo que antes tenia, al principo todo ando bien pero comenzo un ruidito que cada dia que pasa se nota mas, no tengo idea de lo que pueda ser, pense en el cardan y no se si es fijo o se desplaza en estos casos.
Alguien tiene una idea de lo que puede estar sonando?

Gracias.
Hola, a mi paso algo parecido pero en una hilux , al curvar los paquetes cambia el angulo del cardan el cual es sometido a mayor presion, yo revisaria el soporte de cardan partiendo por la goma y viendo si esta tiene o no desgaste o derechamente esta rota, revisa la tension y holgura, de no haber senales de falla inclusive puede ser el rodamiento que lleva dentro el cardan, por mi experiencia es lo mas probable que en el soporte se encuentre la falla, trata de levantar un pelo el jeep y ponlo a andar asi puedes ver de donde proviene el ruido, pero corona es muy poco posible , espero haberte ayudado y cuenta que ttal te va.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2012, 14:57:58   #4
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Novato con problemas de ruido en transmision

Cita:
Empezado por R1C4RD0 Ver Mensaje
Estimados amigos,
Soy nuevo en este foro, lo leo a menudo pero hoy decidi registrarme pues tengo un problema con mi FJ40 año 82.
El tema es que el sabado pasado lo lleve al mecanico para que me cambie los bujes de goma de los muelles, y al tiempo el mecanico (muellero asi le llama al cacho de los muelles) me sugirio encurvarlos un pelo, pero en el afan de ir por los bujes y los amortiguadore el cacho los encurvo dmasiado como 5" mas de lo que antes tenia, al principo todo ando bien pero comenzo un ruidito que cada dia que pasa se nota mas, no tengo idea de lo que pueda ser, pense en el cardan y no se si es fijo o se desplaza en estos casos.
Alguien tiene una idea de lo que puede estar sonando?

Gracias.
Cuando te dije rodamiento de cardan me referia al rodamiento del soporte , inclusive puede ser falta de grasa del cardan entre la hembra y el macho , debe llevar ahí una grasera , si no tiene engrasa y pruebas ya que al cambiar el angulo de cardan este se estira .
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2012, 11:08:02   #5
R1C4RD0
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2012
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Novato con problemas de ruido en transmision

Gracias RENTON,
Voy a levantar la parte trasera y probar para ver donde suena.
Saludos,
Ricardo.
R1C4RD0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2012, 09:15:59   #6
viitosr5
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 32
Mensajes: 112
Predeterminado Re: Novato con problemas de ruido en transmision

tengo un problema similar, la verdad ni se porque pero la reductora anda zumbando, se cacha porque en neutro no hace nada pero a lo que uno engancha un cambio empieza con el ruido...nose si sera porque quedo mal armada (no la armamos hace mucho) o por otra cosa, lo que si...los paquetes de mi fj40 igual estan demasiado curvados (al punto que los candados quedaron alreves) quizas sea por eso ? saludos !
viitosr5 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:22:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.