Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-04-2014, 12:35:23   #1
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado 2RZ, 3VZ o vortex 4.3

Que tal amigos de twistedandes, les cuento mi drama, tengo que sacarle por motivos de fuerza mayor mi fiel motor diésel (nissan TD 27t)a mi toyota surf 88 para instalarselo a una hilux 91 que compre para trabajo, como las lucas escasean no tengo plata para volver a instalarle un motor diésel que cumpla con mis expectativas. Por tal motivo estoy viendo la posibilidad de volverla a bencina y estoy entre 3 motores como candidatos para el cambio considerando que tengo caja G52, coronas relación 4.56 y TSL 36".
tengo plata solo para el cambio de motor, la caja sigue la misma hasta que muera, las coronas y neumáticos igual se quedan, me encantaría seguir la linea toyota pero creo que para ello necesitaría mas reducción, el vortex obviamente es mas grande y me imagino que tendría q tener mejor desempeño pero no me convence del todo, por eso recuro a ustedes para escuchar sus experiencias.

saludos
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2014, 12:57:14   #2
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: 2RZ, 3VZ o vortex 4.3

Creo que las alternativas son solo 2, 2rz o 4.3 vortec.-
Si poner el Vortec, la caja estara al limite, en un motor torquero pero mañoso, yo lo tengo puesto en la hilux, y me dio harto dolor de cabeza... si el motor es post 97, tienes que desbloquear la ecu, tambien tiene un costo...

El 2rz es un rico motor, confiable, bolt on, es casi llegar y poner... pero compralo completo, algo que le falte es caro.-
Si no necesitas tremenda maquina, yo pondria el toyota..
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2014, 12:33:35   #3
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado Re: 2RZ, 3VZ o vortex 4.3

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Creo que las alternativas son solo 2, 2rz o 4.3 vortec.-
Si poner el Vortec, la caja estara al limite, en un motor torquero pero mañoso, yo lo tengo puesto en la hilux, y me dio harto dolor de cabeza... si el motor es post 97, tienes que desbloquear la ecu, tambien tiene un costo...

El 2rz es un rico motor, confiable, bolt on, es casi llegar y poner... pero compralo completo, algo que le falte es caro.-
Si no necesitas tremenda maquina, yo pondria el toyota..
Saludos.
gracias por responder.
creo que instalare el primero que encuentre a mejor precio y condiciones, igual te hare caso con descartar el 3vz-e ya que estuve averiguando y encontrar uno en buen estado parece que es difícil, aparte que en torque y hp andan casi iguales que el 2rz, otra cosa seria el si fuera el 3VZ-FE, pero parece que no llego a Chile.

saludos
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2014, 21:53:32   #4
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado Re: 2RZ, 3VZ o vortex 4.3

Ya, parece que voy a instalar el vortec 4.3 ya que esta semana tengo que ir a ver 2 que me venden uno 94 y otro 96, lo instalare con caja mecánica Toyota, uniendo la caja Toyota con campana chevy por medio de flange, estado buscando información sobre instalación en caja mec. Toyota pero no eh encontrado ninguna que se haya realizado de manera artesanal con flange.
cualquier comentario será bienvenido, también dató de volante y campana de vortec v6.

PD: el adaptador para chevy-Toyota lo tengo en mente pero más adelante cuando junte lucas y compre caja R150.

Sldos

Patricio Caro
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:05:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.