Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-01-2011, 11:48:36   #11
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404

Hola Daniel gracias por tu concejo pero el unimog es de 6 cilindros en linea
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 02:54:07   #12
JOSE A. MARINE
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Edad: 55
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404

QUITATE DE PROBLEMAS, PERTRONIXS FABRICA UN ENCENDIDO ELECTRONICO ESPECIAL PARA 24 vOLTS EN ESPECIAL PARA EL 404

YO TENG UNO Y FUNCIONA DE MARAVILLA.

EN EL FORO DE JEEPEROS.COM UN AMIGO PUSO UN TBI DE UNA CHEVROLET S10 EN EL UNIMOG, DICE QUE FUNCIONA BIEN.

EL PERTRONIXS LO ENVIAN A DONDE QUIERA, A MI ME LO ENVIARON A MEXICO, ASI QUE NO TENDRAS PROBLEMAS. CUESTA COMO 95 USD.

BUSCA EN EL SITIO EXPEDITIONIMPORTS.COM SON SERIOS Y ME LO MANDARON COMO AL TERCER DIA. TARDO UN PAR DE SEMANAS EN LLEGAR PERO VALIO LA PENA.


JOSE A. MARINE
MEXICO
JOSE A. MARINE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 12:20:53   #13
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404

no estoy seguro, pero creo que el block que usan los cherokees es en realidad el mismo motor AMC de los años 70-84 y de ser asi, te serviria el distribuidor con encendido electronico que usaban el pacer, hornet, cj7, etc, todos ellos carburados y con distribuidores con encendido electronico con avance centrifugo y al vacio, ademas de eso, debes primero, verificar que tu distribuidor y el de reemplazo, tengan el mismo sentido de giro. Los distribuidores de los motores inyectados, no te sirven porque el avance de la chispa lo da el computador ECU,

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 13:11:40   #14
POPEYE
Member
Top 100
 
Avatar de POPEYE
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 56
Mensajes: 370
Predeterminado Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404

Cita:
Empezado por JOSE A. MARINE Ver Mensaje
QUITATE DE PROBLEMAS, PERTRONIXS FABRICA UN ENCENDIDO ELECTRONICO ESPECIAL PARA 24 vOLTS EN ESPECIAL PARA EL 404

YO TENG UNO Y FUNCIONA DE MARAVILLA.

EN EL FORO DE JEEPEROS.COM UN AMIGO PUSO UN TBI DE UNA CHEVROLET S10 EN EL UNIMOG, DICE QUE FUNCIONA BIEN.

EL PERTRONIXS LO ENVIAN A DONDE QUIERA, A MI ME LO ENVIARON A MEXICO, ASI QUE NO TENDRAS PROBLEMAS. CUESTA COMO 95 USD.

BUSCA EN EL SITIO EXPEDITIONIMPORTS.COM SON SERIOS Y ME LO MANDARON COMO AL TERCER DIA. TARDO UN PAR DE SEMANAS EN LLEGAR PERO VALIO LA PENA.


JOSE A. MARINE
MEXICO
Panzer

No sé si te sirva, pero yo le compré un kit de encendido electrónico a mi 3F 6 en linea de mi TLC, en el fondo te venden todas las cosas para poner dentro del mismo distribuidor del motor, no es para nada complejo, viene con instrucciones y en el caso particular lo instalé yo con algunos pocos consejos de un amigo mecánico.

Me funciona super bien y en un día lo tienes listo (claro que las instrucciones vienen en inglés), lo compré en Summit.com y este kit me parece es universal para los motores de 6 cilindros. La compra con bobina de alta y unos cables pituquitos para armar, me salió todo como 130 dólares, más el envío y un par de impuestos, total app 215 dólares, me llegó como en 15 días.

Y así talvez te evitas la de "entrar a picar" adaptando algo que le pueda servir al tuyo

Saludos, Popeye
POPEYE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 13:57:04   #15
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404

Hola hola y gracias a todos por los concejos pero el tema del pertronix en 24 no me gusta mucho menos ahora que todo el camion esta en 12, lo que me tiene bien motivado es el cambio a distribuidor electronico y TBI de un chevrolet 2.8 que vi hace ya unos dias en en el foro de jeeperos.com como comenta el amigo Jose y estoy buscando las partes espero encontrar algo en antofa para montar y probar, gracias Luis por el dato del sentido de giro no lo tenia en cuenta y gracias por el dato popeye en realidad el distribuidor del 404 es super pequeño comparado con los de otros 6 en linea y no se si un kit asi entrara aparte del pertronix pero por ahora la meta es encontrar todo de un v6 de s10 2.8 y montarlo en el 2.2 del uni cualquier dato se agradece.


Saludos Rodrigo Elgueda B.
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2011, 22:09:33   #16
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404

Cita:
Empezado por PanZerMoG Ver Mensaje
Hola hola y gracias a todos por los concejos pero el tema del pertronix en 24 no me gusta mucho menos ahora que todo el camion esta en 12, lo que me tiene bien motivado es el cambio a distribuidor electronico y TBI de un chevrolet 2.8 que vi hace ya unos dias en en el foro de jeeperos.com como comenta el amigo Jose y estoy buscando las partes espero encontrar algo en antofa para montar y probar, gracias Luis por el dato del sentido de giro no lo tenia en cuenta y gracias por el dato popeye en realidad el distribuidor del 404 es super pequeño comparado con los de otros 6 en linea y no se si un kit asi entrara aparte del pertronix pero por ahora la meta es encontrar todo de un v6 de s10 2.8 y montarlo en el 2.2 del uni cualquier dato se agradece.


Saludos Rodrigo Elgueda B.
Que alternativas.. habrán de instalar la inyección de un motor 4.3. Tengo un motor Mercedes de 6 Cilindros.. y tambien me ronda la inyección del 4.3 en el motor 2.8.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2011, 22:26:55   #17
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404

Hola Sr Zapata, que motor mercedes tienes ? un 2.8 ?, asumo que es con carburador o con el k-jetronic ?? bueno la pregunta esta en lo referente a la cilindrada de los motores o mejor dicho la diferencia de cilindrada es decir instalar todo de un 4.3 en un motor de cilindrada menor sera una buena idea ?? es decir funcionara, o solo seran dramas ya que este sistema esta calculado para otros parametros de operacion mas consumo de aire,gasolina diferentes temperaturas, grados de avance etc ??? creo lejos la mejor solucion es un computador programable bueno creo yo.
Como siempre todo comentario constructivo es escuchado

Saludos Rodrigo E.
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2011, 17:35:22   #18
magosor
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 69
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404

yo le intale un encendido especial para unimog fabricado en usa es 24volt se puede ver en la pagina http://www.expedition-imports.com/pr...---Unimog.html este es el enlace funciona perfecto
magosor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2014, 17:23:52   #19
brujomog
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Edad: 70
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404

PanZerMog, la instalacion de un sistema Tbi al unimog 404 que hice la puedes ver en la pagina http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=81606
Se trata de pasar todo el sistema Tbi de una pick up Chevrolet S10 (modelos anteriores al 92 es decir con OBD1).
Me funciono bien pero creo que se puede mejorar mucho si afinas el chip para ese motor 2.2 litros.
Para afinar el chip compre en http://www.moates.net/ lo siguiente:
Un chip 27SF512
G2 Memory Adapter
Un programador BURN2 Chip Programmer

Tambien me fue necesario el sowfware de Tunerpro que lo baje de http://www.tunerpro.net/downloadApp.htm para poder modificar el chip.

La afinacion del chip es por aproximaciones: lo modificas luego observas el comportamiento del motor, lo vuelves a modificar, y asi hasta que quedes satisfecho.
brujomog está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:34:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.