Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-02-2013, 15:50:24   #391
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: The subaru off road

poco a poco comienzan a aparecer mas...

http://www.youtube.com/watch?v=m2-qhCDZnhA

Subaru Loyale
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2013, 13:00:39   #392
paila
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Edad: 43
Mensajes: 48
Predeterminado Re: The subaru off road

hola,
les dejo una joyita que pille en ebay.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Subar...item460cf45490

saludos.
paila.
paila está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2013, 00:29:18   #393
FLECK4WD
Member
Top 100
 
Avatar de FLECK4WD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Coquimbo
Edad: 30
Mensajes: 223
Enviar un mensaje a través de AIM a FLECK4WD Contactar con FLECK4WD a través de MSN
Predeterminado Re: The subaru off road

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
Espectacular el reportaje, tengo el mismo!, pero 82, sin el techo alto...pero el mismo color y los mismos 4 focos cuadrados, increíble verlo en ese estado, el mio llego en un estado similar, ahora con los jeepeos esta como membrillo jaja muy bueno...ahora quiero un cambio de motor! pero no se que ponerle que no sea muy cuatico de instalar. Saludos!


Adolfo Fleck.
FLECK4WD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2013, 18:21:31   #394
rgqm
Member
Top 100
 
Avatar de rgqm
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 345
Predeterminado Re: The subaru off road

Estimados: junto con saludarlos les escribo para consultarles soy de Viña del Mar y tengo una legacy 1997 automatica y me fallo la homocinetica y fui a comprarla y la alternativa que tienen aca es un centimetro mas larga que la original mia.¿ Se puede poner o debe tener la mismas medidas? En mi caso tengo 200.000 kilometros y nunca habia cambiado las homocineticas.

saludos,

Raul
rgqm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2013, 21:51:39   #395
Etragu
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 8
Predeterminado Re: The subaru off road ...Cuál Station 4WD Subaru me conviene?

Estimados, primero felicitarles por el tremendo banco de datos que tienen aquí...les he leído bastante en muchas ocasiones. y ya era hora de que me animara a postear.

Siempre he tenido alma offroad, pero no todas las lucas que se necesitan...desde los 3 años que las vacaciones son en carpa y en la cordillera...las menos veces en la playa. Generalmente al río Huequecura, y desde hace algunos años (como 13 en realidad) en dirección al Callaqui, por el norte (hacia Cauñicú) o por el sur (hacia la reserva Ralco o la laguna El Barco, dos veces a la laguna La Mula), y hace poco también un par de veces al Caburga por el lado norte, bordeando el Colico y paseando hasta Reigolil.

Mientras fuimos al río Huequecura nunca hubo necesidad de un 4x4, desde Conce en los 80 echábamos como 10 horas eso sí, y en puros autos tracción simple más cargados que maleta de mina....mi viejo tuvo primero un Peugeot 505, luego un Nissan Sunny Sedán y el 99 se compró un Legacy Sedán 2.0 del 98....que aún tiene (es un kung-fú, tiene muchísimos kilometros en los lugares más recónditos y todavía pica como cabro joven). Desde el 2000 más menos, le he picado la guía a mi viejo para que saliera del mismo camping todos los años, y gracias a eso (y a un tío paleta que nos recibió el Legacy a cambio de su Chevrolet LUV 4x4 durante cada verano), recorrimos el entorno del Callaqui en varias salidas con familia completa.

Dejé entonces la casa de mis viejos el 2006, me compré un Nissan Sunny Station del 87 el 2008, y le he dado como tambor apache todos estos años y sobre todo en los veranos....la cagó el auto aperrado...y barato!! Le he cambiado anillos, motor de arranque, alternador, correa de distribución 2 veces, bandejas traseras, homocinéticas 2 veces, reparado el carburador, rectificado asiento de válvulas, y no he gastado más de 400 lucas en eso en total en los 5 años que lo tengo....a parte las mantenciones periódicas (cada 8 meses aprox.) salen como 27 lucas (puesta a punto del distribuidor, platino y condensador, filtros, aceite, etc.) y el tarro está pasando las revisiones sin trampa....está horrible de latas eso sí (le han dado duro en los estacionamientos del super 2 veces, y otra vez estacionado afuera del "cómodo y espacioso" terminal de Collao), pero de motor está impeque y picador. A pesar de esto, ya no me podrá acompañar hasta donde quisiera llegar...

Este verano me aventuré care palo a la laguna El Barco, cargado a morir, improvisé una parrilla con un par de barras y un terciado estructural de 18 mm, cargué el maletero hasta el techo, subí a mi señora, mi hijita y a una amiga y su hijita, y partimos. En la subida "Z" de Chenqueco empezó la aventura, armado de pala y un par de walkie-talkies, traté de emparejar un poco la segunda curva, la pesqué en reversa 3 veces mientras mi señora paraba el tránsito más arriba y me avisaba por radio cualquier cosa, pero no hubo caso......saqué la cuerda entonces y esperé a algún buen samaritano equipado con 4x4 LOW, que no tardó en llegar y me dejó en el alto. Cuento corto (que ya es enorme), me ayudaron 5 veces en total hasta llegar al camping, 3 veces camionetas 4x4, una vez un grupo de trabajadores me sacó a pulso de un hoyo que detuvo mi escalada de 200 metros en reversa cuando faltaban 20 metros pa la cima, y a 400 metros del camping me ayudaron (no lo van a creer, pero tengo fotos pa los incrédulos) DOS CABALLOS DE FUERZA!!!, en serio, me dejaron en lo alto de una subida infernal 2 jinetes y sus máquinas de carne. (El verano del 2011 fui con el mismo auto, pero con la mitad de la gente, la mitad de la carga y un camino el doble de bueno....la subida en reversa es poderosa, me llevó sin ayuda hasta el camping en esa ocasión.)

Luego de esta travesía, que bautizamos como "mochileo en auto", volvimos a Conce a recargar pilas y partimos a Caburga por el lado norte, con la mitad de la carga y sin "parrilla" al camping Llanqui-llanqui, paseamos por las termas San Sebastián en el Río Blanco y recorrimos hasta Reigolil, cero dramas...algunas escaladas en reversa, pero mi entrenamiento en El Barco fué excepcional

Luego de esta pequeña introducción, planteo mi duda......ahora tengo algunas lucas ahorradas (pero nunca tanto), y me gustaría mantener la versatilidad de los Station, pero agregándole la fuerza y el agarre del 4x4, asi que he mirado muchos Subaru (desde el Loyale hasta el Legacy, pasando obviamente por el Outback), pero no encuentro info respecto a algo que me intriga de manera fundamental: ¿Cuál de todos estos modelos tiene los repuestos/mantenciones más económicos/as? Porque a pesar de que cuento con alrededor de 2 palos pa la compra, no voy a tener espaldas para estar mandándome arreglos de 200-300 lucas de golpe, y no creo que en ninguno de ellos sea tan fácil meter mano como con el Nissan Sunny, que le caben hasta un par de maletas al lado del motor (ojo que todo lo que implicó destapar motor no lo hice yo, sino que un mecánico amigo, y en las otras pegas menos complejas yo voy de goma casi siempre, lo menos lo hago solo).

¿Es muy bajo el Legacy 4WD Station para ir a La Mula?

¿Existen repuestos alternativos más económicos en alguno de los modelos Subaru station 4WD? (nunca igualará al Sunny en economía, lo sé, pero el que más se le acerque)

En resumen, ¿Qué me recomiendan, considerando las rutas que quiero hacer en verano con buen tiempo y las pocas lucas con las que cuento?

De antemano, gracias por los datos, todo es bienvenido...

Saludos! ....Y disculpen lo extenso!
Etragu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2013, 21:52:33   #396
Etragu
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 8
Predeterminado Re: The subaru off road

Editado!!!

Última edición por Etragu fecha: 10-03-2013 a las 23:47:06 Razón: post repetido, por apurete con el navegador, q se paquetea
Etragu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2013, 22:25:45   #397
Etragu
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 8
Predeterminado Re: The subaru off road

Editado!!!

Última edición por Etragu fecha: 10-03-2013 a las 23:46:30 Razón: post repetido, por apurete con el navegador....
Etragu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2013, 10:25:52   #398
chevellon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 241
Predeterminado Re: The subaru off road

Mejor despeje del suelo: Loyale y outback,aun cuando hay algunos kit que te permiten llevar estos autos a alturas superiores
Precios de repuestos: creo que ya no son tan caros como fueron originalmente. Combel , por ejemplo, es una buena fuente de suministros y para partes de carrocería e interiores hay muchos que traen autos desarmados de Iquique, pero no de Loyale
Hay que tener cuidado con el sistema de enfriamiento ya que si no han usado refrigerante adecuado, tiende a fallar. Algunos han roto radiador de calefacción. Lo mismo en usar aceite adecuado y revisar que los fuelles de las homocinéticas están en buen estado
He tenido varios subaru: MV pick up, Legacy GT 4x4, Legacy 2.2 4x4,Impreza RX, Impreza GT station 4x4 y ahora una Outback MT 2008, maquinones todos. La MV seguía una Toyota Hilux 4x4 sin problemas, el impreza GT station sin duda el mas entretenido

slds y suerte
chevellon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2013, 12:59:20   #399
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: The subaru off road

Estimados, vendo kit de levante Subaru, sirve para Legacy, Outback, Forester, Impreza, es de 2", lo fabricó el usuario ALFOX, se vende instalado en $70.000, consultas por pm

saludos!
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2013, 19:14:26   #400
Piero
Member
Top 500
 
Avatar de Piero
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 39
Mensajes: 820
Contactar con Piero a través de MSN
Predeterminado Re: The subaru off road

Hola amigos, necesito ayuda de ustedes, me quiero comprar un impreza outback año 2000, manual. El uso será ciudad, caminos de tierra malos y quisiera saber si me dejará entrar a ritoque alguna vez ya que no conozco el comportamiento de estos bichos y me tiene re tentado. La idea será levantarlo altiro unas dos pulgadas, no se si con eso baste.

Alguien que los conozca más y me pueda dar una opinión por favor???
__________________
Vitara 1.6
Piero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:33:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.