Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-12-2011, 10:18:09   #1
patovs
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 4
Talking correa de dist. + tensor + bomba de agua

Estimados:

Saludos a todos y especialmente para los que tengan samurai (tengo el SJ 413 IVLAD del 95 por fiiiiinnnn) les dejo este post con los problemas y soluciones que tuve que afrontar, quizás a más de alguno le sirva.

Introduccion: Todo comenzó por allá por el día jueves que me dirigía a la fiesta de fin de año de la empresa y noté la aguja de la temperatura comenzó a irse a los cielos de un momento a otro (solo en cuestión de unos 1 km llego al borde rojo) asi que paré justo en una copec a comprar agua y a rellenar el radiador. (al destapar el radiador en caliente me acorde de un amigo que se quemó la mano asi que con una polera vieja le mantuve la tapa araya pa que no me pasara lo mismo) rellené y decidí revisarlo el fin de semana, y me encontré con lo siguiente:

todo apuntaba a la bomba de agua que no hacía circular el refrigerante y dado que se calentaba mucho el radiador la tapa se venció y dejaba salir todo por el depósito lateral (la botellita esa de plastico junto al radiador)


cuento corto pa los que no les gusta leer mucho...

Medidas tomadas :
1-. Cambié la tapa del radiador. (no pasó nada, seguía igual)
2-. busqué en algunos muy buenos foros (este el primero por supuesto, el plan era aprender y sobre todo ahorrar plata )
3-. Me dispuse a desarmar todo (quite el radiador, el ventilador, la correa, unos platos donde va la correa, la tapa plastica de la correa de dist. y nada mas) y a comprar los repuestos necesarios (compré la bomba de agua, la correa de distribucion y el tensor de la correa, nunca los habia cambiado y siempre le pagaba a algun buen mecanico pa que lo hiciera pero ya no mas)
4-. compré los repuestos en total 47 mil pesos en DIPA los originales y otros japoneses (correa, tensor y bomba)
5-. al quitar la correa lo unico que me aseguré primero fue de marcar los dos engranajes y la correa vieja con corrector, conté los dientes que habia desde un engranaje al otro y los marqué, pa poner la correa nueva en la misma posicion.
6-. saque la bomba de agua vieja.
7-. le enchufé la manguera del patio y le mandé el chorro hacia adentro por todos lados (no fui nada cuidadoso, ni un cafecito ni nada )
8-. cambié una manguera que estaba media cortada (3 lucas la manguera) con sus abrazaderas nuevas
9-. instale la bomba nueva, la correa con sus marcas, y finalmente el tensor
10-. arme todo y para sorpresa mía no me sobró niuna pieza ajajajaja
11-. me dispuse a rellenar con agua de la llave no mas pa probar que no filtrara nada y que funcionara todo bien.
12-. seguía igual la mugre.... casi me di por vencido... pero mi linda esposa me dio animo y que le diera noams que ya lo tenia en las cuerdas así que seguí prendiendole velitas a san google y encontré la ultima luz de esperanza.

probé la ultima opcion y pa variar , la última siempre es la válida
13 y ultima -. saqué el termostato, lo meti en agua caliente (hirviendo) y comprobé que estaba malo

prendi el jeep sin el termostato y saque la tapa del radiador y para grata sorpresa mia, ahora si circulaba el liquido refrigerante, por lo que salí a dar una vuelta sin el termostato y ahora la aguja de temperatura no subía nada de nada y apenas llegó al mínimo.
el motor anda impeque a su temperatura normal, el radiador se mantiene llenito y el motor parte al toque (o sea que hice bien la instalacion de la correa de distribucion)


conclusiones:

1-. me podria haber ahorrado mucha plata si hubiese sabido de antes lo que ahora se, revisar el termostato es la primera opcion
2-. aprendí mucho de mecánica en el camino
3-. ahora estoy seguro que el sistema de agua está perfecto
4-. amo más a mi samuka

para los que quieran guardar en su bitácora de "eventos" estos útiles links, se los dejo.


Cambiar Correa de Distribucion y bomba de agua

Cambiar el termostato.


quedo atento a preguntas y orientaciones respecto a estos problemitas, ya m e puedo considerar un entendido en el tema.


saludos y buena suerte a todos.
patovs está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:38:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.