Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-06-2010, 21:47:03   #1
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado New Tucson/Grand Nomade/Compass

He estado cotizando un vehiculo para cambiar el Ecosport 2008 que tenemos, entonces investigue un poco sobre estos 3 modelos: New Tucson/Grand Nomade/Compass, esperando opiniones en cuanto a rendimiento, capacidades para off-road en paseos (nieve y cosas light), comodidad y precio.

Hasta ahora tengo lo siguiente

Compass:

-Pro's:
Seguridad (airbags por donde caigan)
Armado en USA

- Contras

Los unicos que traen son automaticos, cosa que no atrae mucho pensando que no se le va a poder sacar el 100% al motor/auto
Repuestos/Mantenciones caras
4x4 regulada por el computador y mas aun, solo en high

Precio (12.990.000)


New Tucson:

-Pro's:

Barata (9.790.000)
Motor 2.0 163 HP
Mecanica

- Contras

No tiene airbags
No es 4x4


Grand Nomade

Precio Intermedio (11.690.000)

Pro's:

Armado en Japon
Mayor equipado en relacion precio/equipamiento (Control radio al volante, neblineros,4x4 Hi-Low/airbags delanteros)

Contras:

El motor 2.0 de 138 HP puede quedar chico para mover 2 toneladas en ciertos casos, eso sin contar el peso de carga


Esperando una ayuda para orientarme a que conseguir, condierando que por el Eco me estan dando 5,5m en las concecionarias (90k kilometros/2008) y que el auto que decidamos comprar va a ser de uso diario y en carretera. Una orientacion tambien para saber cuanto salen los repuestos de cada marca (Jeep/Hyundai/Suzuki)
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2010, 22:40:47   #2
matias
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: las condes, santiago
Mensajes: 92
Contactar con matias a través de MSN
Predeterminado Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

mmm. pucha, la verdad es que ninguno me gusta, pero el que mas me tinca es el grand nomade, creo que es la mejor opción, el tucson.... es un auto por donde lo mires. y el compass... no se no me tinca mucho, como digo prefiero el grand nomade, se ve mas firme, grande y robusto. ademas que las generaciones anteriores eran muuuy wenas.
matias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 10:44:39   #3
macuein
Newbie
Newbie
 
Avatar de macuein
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 8
Predeterminado Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

Creo que en el caso del Grand Nomade el que conviene ahora es el 2.4 con vvt.
Mi hermano tiene uno y creo que el gasto de bencina es mas o menos el mismo que el 2.0
macuein está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 11:50:26   #4
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

Si quieres un jeep de verdad el Nomade de todas maneras, si lo que quieres es un SUV, el que te guste mas.
No puedes comparar los tres porque si bien son similares el unico Jeep de verdad es el Suzuki, los otros no.
Por eso dependerá para que lo quieras si es solo para andar en ciudad, en una de esas el Tucson porque es mas barato.
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 12:10:03   #5
Daktari
Member
Top 100
 
Avatar de Daktari
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Mensajes: 451
Contactar con Daktari a través de MSN
Predeterminado Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

Gran Nomade! ,recomendable

tiene transfer,no es crimen meterse a la cordillera en uno

es chico ,incluso el de 4 puertas

automatico (requetecomodo) y es mas alto que el promedio de los autos

no tengo uno,pero en la casa a veces secuestro uno de estos o un xtrail automatico ,sirven haaaarto cuando vas a comprar algo y los estacionamientos son diminutos (apumanque)

El Nomade es el unico con el que he ido a la cordillera ,con el xtrail no me atrevo ,la razon es por que me toca pagar las reparaciones , en el nomade que lo he usado escondido ,no le ha pasado nada despues de unas apaleaditas

Saludos!
Daktari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 16:47:27   #6
Pelao_Feo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pelao_Feo
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: LC, Stgo
Edad: 47
Mensajes: 19
Contactar con Pelao_Feo a través de MSN
Predeterminado Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

Cita:
Empezado por aprieto Ver Mensaje
Si quieres un jeep de verdad el Nomade de todas maneras, si lo que quieres es un SUV, el que te guste mas.
No puedes comparar los tres porque si bien son similares el unico Jeep de verdad es el Suzuki, los otros no.
Por eso dependerá para que lo quieras si es solo para andar en ciudad, en una de esas el Tucson porque es mas barato.
Me van a perdonar, otros me van a apollar... EL UNICO JEEP DE VERDAD ES UN JEEP.... JAMAS un Suzuki (si, soy mal agradecido porque mi bicho anterior era un samuka) pero JEEP se escribe JEEP, eso no ma.

Atte,

Pelao_Feo
Pelao_Feo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 16:57:22   #7
Pelao_Feo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pelao_Feo
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: LC, Stgo
Edad: 47
Mensajes: 19
Contactar con Pelao_Feo a través de MSN
Predeterminado Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

Se da la coincidencia que por trabajar en la casa matriz de una "Empresa Automotriz" me preguntan siempre "cual es el mejor auto que tienen" pero la unica respuesta es "Pa que lo vas a usar".
Si tienes actualmente un Ecosport, es porque no le das duro al jeepeo (sin ofender).
Todo dependerá del uso que le des a tu auto, la recomendación que te pueda dar.
El Gran Nomade es rico, tiene 4L y te deja meterte a la playa y anda "aceptable" en la nieve.
El Compass, es "lindo", es un auto de ciudad que parece 4x4 pero da jugo en cualquier aspecto off-road. Es All wheel drive, pero es una asistencia al manejo.
La New Tucson es, para mi gusto un auto hermoso. Tiene All Wheel Drive, pero tambien es una asistencia al manejo "en calle".

En resumen y ya que te dejé en las mismas, debes partir por tener claro el uso que le darás, para luego elegir que vehículo necesitas, para achicar la búsqueda con cual te alcanza.

Atte,

Pelao_Feo
Pelao_Feo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 17:28:33   #8
waren 4x4
Member
Top 100
 
Avatar de waren 4x4
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: La serena, 4x4
Edad: 31
Mensajes: 126
Contactar con waren 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

Cita:
Empezado por Pelao_Feo Ver Mensaje
Me van a perdonar, otros me van a apollar... EL UNICO JEEP DE VERDAD ES UN JEEP.... JAMAS un Suzuki (si, soy mal agradecido porque mi bicho anterior era un samuka) pero JEEP se escribe JEEP, eso no ma.

Atte,

Pelao_Feo
Cita:
Empezado por Pelao_Feo Ver Mensaje
Se da la coincidencia que por trabajar en la casa matriz de una "Empresa Automotriz" me preguntan siempre "cual es el mejor auto que tienen" pero la unica respuesta es "Pa que lo vas a usar".
Si tienes actualmente un Ecosport, es porque no le das duro al jeepeo (sin ofender).
Todo dependerá del uso que le des a tu auto, la recomendación que te pueda dar.
El Gran Nomade es rico, tiene 4L y te deja meterte a la playa y anda "aceptable" en la nieve.
El Compass, es "lindo", es un auto de ciudad que parece 4x4 pero da jugo en cualquier aspecto off-road. Es All wheel drive, pero es una asistencia al manejo.
La New Tucson es, para mi gusto un auto hermoso. Tiene All Wheel Drive, pero tambien es una asistencia al manejo "en calle".

En resumen y ya que te dejé en las mismas, debes partir por tener claro el uso que le darás, para luego elegir que vehículo necesitas, para achicar la búsqueda con cual te alcanza.

Atte,

Pelao_Feo
disculpa pero no te apoyo en eso de "JEEP" además que encuentro muy feo decir eso por que cada uno sabra según su opinión cual es el mejor vehículo todo terreno para ÉL, y lo que dices suena como falto de respeto.
volviendo al tema el amigo patricio indico que quiere algo para ciudad/carretera y algo de nieve y algo mas Light según el.

yo creo que entre esos 3 el mejor seria el Grand nomade 2.4, el compass es muy "auto" además es bajito y demasiado plástico, el new tucson no te serviría ya que no tiene doble tracción y tu quieres de repente algún paseo....

saludos
waren 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 17:46:13   #9
Pelao_Feo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pelao_Feo
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: LC, Stgo
Edad: 47
Mensajes: 19
Contactar con Pelao_Feo a través de MSN
Predeterminado Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

Waren,
Estoy de acuerdo contigo con lo del Gran Nomade entre las 3 opciones.

Pero JEEP es una marca registrada, ningún otro vehículo 4x4 del planeta puede decir que es un JEEP de verdad.


Eso no ma.

Pelao_Feo
Pelao_Feo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 18:01:48   #10
Ilegal4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ilegal4x4
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 31
Predeterminado Re: New Tucson/Grand Nomade/Compass

Bueno, primero que todo, quiero partir apoyando a Pelao_feo, él tiene razón, el JEEP es un JEEP, los otros son vehículos SUV (Sport Utilitary Vehicle), ahora si generalizamos los tendemos a llamar Jeep.

Segundo, de las tres opciones, a mi me gustan los tres, pero el qe los mata a todos (según yo) es el Grand Nomade, que de verdad es un maquinón, y no pienses que se puede quedar chico con el motor 2.0 que trae, pues mi primio tiene la versión básica con motor 2.0 y re tirador, ningún problema y es re económico, lo mismo que le pasó a mi tio, que tiene la versión anterior y le cunde harto. Ahora los respuestos son baratos, pero lo que si son caros, son los neumáticos, nosé para esta versión, pero para la anterior cuando mi tio le tuvo que cambiar los tatos le costó harto encontrarlos y más encima eran caros, lo que si los que traia de fábrica le duraron 5 años, y los de ahora tienen 3 años y están un poquito gastados.

El Compass es muy auto, fue basado en la carrocería de un auto, pero con todas las características de un SUV, ahora lo que también le juega en contra es el AWD, que si fuera con una transfer que incluyera 4L, puuucha que sería rico.

El Tucson me gusta, pero nosé su modelo nuevo es como si hubiesen pescado la versión anterior y le cerraron de portazo en la cara y en la parte trasera, nosé a mi me da esa sensación, además de unos cuantos toquesillos.

Bueno nosé, yo siempre digo, uno puede escuchar muchas opiniones, pero la que realmente importa es la tuya, ya que es tu plata y eres tú el que andará arriba de la máquina. Suerte y elige el que más te guste y con el que te sientas cómodo.

Última edición por Ilegal4x4 fecha: 18-06-2010 a las 18:09:34
Ilegal4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:27:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.