Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-05-2014, 16:38:20   #1
maximilianobravo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Edad: 34
Mensajes: 2
Predeterminado luz bloqueo de diferencial montero 3.2 diesel

Hola amigos, este es mi primer post real del foro. Actualmente tengo un GV 2005 1.6 que comenté de presentación, un amigo me esta ofreciendo un montero corto 3.2 did diesel AT 2006 que no esta en las mejores.

El otro dia salí a darle una vuelta al cajon del maipo para probarlo y un poco antes de llegar al pueblo de san jose comenzó a parpadear la luz central de bloqueo de diferencial, y al mismo tiempo parpadeando la luz de D y N de la caja automática. Al percatarme de las luces busque lugar seguro para chequear si el manual decia algo sobre esto, un poco antes de detenerme sentí como que la transfer se pasara a neutro porque al acelerar el motor aumentaba de rpm pero no pasaba la fuerza al diferencial.

Cuento corto, el manual decia que cuando la luz central naranja parpadea es un problema de tracción, que apague el vehículo, espere un rato y lo vuelva a encender. Y funcionó, tuve que hacer repetir la maniobra una vez más antes de lograr llegar a mi casa.

Haciendo un poco de memoria mi amigo que vende el montero me contó una vez que se le quedo pegado el 4x4 y la llevo a una consecionaria y le cambiaron el switch de la caja transfer.

Y luego en mi casa hice la prueba y conecta bien la tracción pero al retroceder en 4H hace un ruido horrible (rak... rak ....rak).

A alguien de acá le ha pasado? Es muy caro el arreglo?

Valdra la pena cambiar mi grand vitara?
maximilianobravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2014, 19:29:21   #2
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: luz bloqueo de diferencial montero 3.2 diesel

Maximiliano

hola ante todo, te cuento que el Montero que te ofrecen es una maquina muy buena, el ejemplar tuyo puede estar delicado de salud, pero si no esta malo el motor, y si la carroceria no esta descuadrada, es solo mecanica de caja de cambios, por ultimo te compras el componente y ya, todo va a depender del precio que logres y lo que te guste el modelo, en general ls transmisiones de Mitsu son buenas asi que debe ser algo puntual de la caja cotizate una y trata de conseguir un precio que te incluya el cambio.

Ahora te cuento que he tenido varios vehiculos en mi vida y el Montero corto que tengo es lo mejor que he tenido. tambien es 3,2 pero mecanico.

Saludos.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:01:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.