Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-04-2013, 18:50:22   #1
ronnyvalerio
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 38
Mensajes: 9
Predeterminado fidelidad motor 4.0 6l cherokee xj

saludos!

tengo una xj con motor 4.0 6L, deseo saber que tan buenos son y como son en el consumo, ya que me han dicho que no son muy buenos y que gastan mucho combustible y he pensado hasta cambiarle el motor por otro que sea de menor cc.

necesitos sus opiniones ya que no tengo mucha experiencias en esto off-road y en caso de que desee cambiarlo, que motor ustedes me sugieren??
ronnyvalerio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 23:51:14   #2
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: fidelidad motor 4.0 6l cherokee xj

malo no es pero mejoras se pueden hacer como radiador de mas corridas , para mejorar la refrigeracion al igual que mejorar la refrigeracion de la caja automatica que es muy buena , y por consumo al ponerle un motor de menor cilindrada solo lograras decaer tu respuesta en off road trayendo problemas y aumentando el consumo , mejora su encendido e inyecion y veras en considerable aumento el rendimiento y respuesta de tu chero , cualquier consulta de dejo un dato

http://www.facebook.com/pages/TPC4x4...ref=ts&fref=ts
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 23:54:58   #3
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: fidelidad motor 4.0 6l cherokee xj

Cita:
Empezado por ronnyvalerio Ver Mensaje
saludos!

tengo una xj con motor 4.0 6L, deseo saber que tan buenos son y como son en el consumo, ya que me han dicho que no son muy buenos y que gastan mucho combustible y he pensado hasta cambiarle el motor por otro que sea de menor cc.

necesitos sus opiniones ya que no tengo mucha experiencias en esto off-road y en caso de que desee cambiarlo, que motor ustedes me sugieren??
Que año es el vehiculo???

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2013, 00:02:30   #4
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: fidelidad motor 4.0 6l cherokee xj

Cita:
Empezado por ronnyvalerio Ver Mensaje
saludos!

tengo una xj con motor 4.0 6L, deseo saber que tan buenos son y como son en el consumo, ya que me han dicho que no son muy buenos y que gastan mucho combustible y he pensado hasta cambiarle el motor por otro que sea de menor cc.

necesitos sus opiniones ya que no tengo mucha experiencias en esto off-road y en caso de que desee cambiarlo, que motor ustedes me sugieren??
parte por lo mas básico que lo puedes deducir tu mismo, que es sacar el rendimiento, llénalo recorre un par de kms y posteriormente vuelve a llenarlo realizando el calculo de litros x kms recorridos.
existe una versión del xj que viene con motor 2.5 , pero según los dueños gastan lo mismo pero no andan la mitad del 4.0.
el tema de la calidad la desconozco , pero la mayoría de comentarios es que sufren problemas de temperatura, tal como te comenta trepacunetas es algo solucionable modificando los radiadores.

saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2013, 12:20:24   #5
ronnyvalerio
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 38
Mensajes: 9
Predeterminado Re: fidelidad motor 4.0 6l cherokee xj

muchas gracias por su respuestas, ya pude observar que el radiador es de 3 corridas y la temperatura no aumenta casi nada, mi jeep es ano 1989 automatico 4*4
ronnyvalerio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2013, 17:12:04   #6
CLAUROKEE
Member
Top 100
 
Avatar de CLAUROKEE
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Renca City.
Edad: 43
Mensajes: 462
Contactar con CLAUROKEE a través de MSN
Predeterminado Re: fidelidad motor 4.0 6l cherokee xj

Cita:
Empezado por ronnyvalerio Ver Mensaje
muchas gracias por su respuestas, ya pude observar que el radiador es de 3 corridas y la temperatura no aumenta casi nada, mi jeep es ano 1989 automatico 4*4
Hola, si el radiador es original no creo que sea de 3 corridas y el sistema debe estar cerrado ( salvo que se haya modificado todo ) si no se calienta quiere decir que esta sin termostato que es malo, estos motores trabajan ha alta temperatura, con su sistema de refrigeracion en optimas condiciones y buen coolant no hay de que preocuparse, con rerspecto a la calidad de los 4.0 es sabido que con sus mantensiones al dia y usanso aceites de calidad media - alta son indestructibles , yo tengo un Cherokee 1989 hace 8 años, lo restaure por completo, me falto la pura pintura, y ya llevo mas de 50.000 km recorrido y el motor nunca me ha fallado, te voy a buscar el link donde tengo todo el proceso de restauracion de mi jeep, ( www.cherokeeowners.cl ) ojo, yo no ocupo mi jeep para jeepear, el uso que le doy es DD y para mis vacaciones en la cuales recorro 3000 km por lo menos y hasta la fecha el unico drama que tiene es el consumo, 5 km/L en ciudad y 8.5 km/l carretera con A/C, cualuqier duda encantado de ayudarte compadre.

saludos.
CLAUROKEE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2013, 17:47:06   #7
ronnyvalerio
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 38
Mensajes: 9
Predeterminado Re: fidelidad motor 4.0 6l cherokee xj

Cita:
Empezado por CLAUROKEE Ver Mensaje
Hola, si el radiador es original no creo que sea de 3 corridas y el sistema debe estar cerrado ( salvo que se haya modificado todo ) si no se calienta quiere decir que esta sin termostato que es malo, estos motores trabajan ha alta temperatura, con su sistema de refrigeracion en optimas condiciones y buen coolant no hay de que preocuparse, con rerspecto a la calidad de los 4.0 es sabido que con sus mantensiones al dia y usanso aceites de calidad media - alta son indestructibles , yo tengo un Cherokee 1989 hace 8 años, lo restaure por completo, me falto la pura pintura, y ya llevo mas de 50.000 km recorrido y el motor nunca me ha fallado, te voy a buscar el link donde tengo todo el proceso de restauracion de mi jeep, ( www.cherokeeowners.cl ) ojo, yo no ocupo mi jeep para jeepear, el uso que le doy es DD y para mis vacaciones en la cuales recorro 3000 km por lo menos y hasta la fecha el unico drama que tiene es el consumo, 5 km/L en ciudad y 8.5 km/l carretera con A/C, cualuqier duda encantado de ayudarte compadre.

saludos.

muchas gracias mi hermano por la info, supe que el radiador es de 3 corrida porque el antiguo dueno me lo dijo y observo que no es el original es mucho mas grande y al parecer no tiene el termostato ya que la aguja no sube ni a 1/4, el uso que le dare a mi jeep es 80% ciudad 20% carretera, a que nivel de temperatura trabaja ese motor??
ronnyvalerio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2013, 17:49:47   #8
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: fidelidad motor 4.0 6l cherokee xj

En general es fiel como polola fea. Trabaja a 100º C, por el termostato urgente.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2013, 19:26:48   #9
ronnyvalerio
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 38
Mensajes: 9
Predeterminado Re: fidelidad motor 4.0 6l cherokee xj

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
En general es fiel como polola fea. Trabaja a 100º C, por el termostato urgente.
gracias hermano, lo llevare al mecanico para hacerle un mantenimiento completo y le colocare el termostato
ronnyvalerio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2013, 10:23:12   #10
CLAUROKEE
Member
Top 100
 
Avatar de CLAUROKEE
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Renca City.
Edad: 43
Mensajes: 462
Contactar con CLAUROKEE a través de MSN
Predeterminado Re: fidelidad motor 4.0 6l cherokee xj

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
En general es fiel como polola fea. Trabaja a 100º C, por el termostato urgente.
jajajaja esta estuvo buena.....
CLAUROKEE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:09:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.