Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-04-2009, 23:16:09   #101
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por jorge messier Ver Mensaje
Entre comodoro Rivadavia y Rio Gallegos ten extremo cuidado con los vientos, lo mejor es ir a baja velocidad (90 máximo) el problema es que si te agarra una ráfaga atravesada (aproximadamente 150 km/h) es mu fácil volcarse. También hay que tener cuidado con los ñandúes y guanacos que salen de la nada y se cruzan por la carretera.En Ushuaia te recomiendo para alojar el hostal Rio Ona, tiene estacionamiento y el dueño es re simpático. El asado de cordero en esa ciudad es uno de los mejores del mundo. Si estás en ruta y tienes alguna duda pregunta no más he recorrido todo eso con un galloper.
Como te vuelca una rafaga?, disculpa si la pregunta es muy tonta, pero siempre eh escuchado casos de volcamientos por esos lados.ç


Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2009, 16:09:59   #102
jorge messier
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Lo que pasa es que en toda la patagonia hay un clima de estepas, y no existe la protección de la cordillera de los Andes, entonces se producen unos vientos traicioneros que a veces vienen del Atlántico y otras de la cordillera. Entre esos vientos se producen de un segundo a otro ráfagas por sobre los 120 km/h y a veces mucho más.Algunos vehículos son más sensibles a ellos, en general los TT de poca aerodinámica o camionetas, pero tb les ha pasado a autos.Como para que se hagan una idea, yo una vez me quedé en una IPF de un lugar que se llama Comandante Piedrabuena y habían tenido que amarrar los surtidores de bencina para que no se los llevara el viento, no es algo de todos los dias pero es habitual.¿Como es? bueno vas lo más bien por la carretera y de repente sientes como si se hubiera metido alguien en la cabina y te agarrara el volante girándolo todo hacia un lado, espeluznante. Si eso te pasa en una curva es poco lo que se puede hacer.El consejo: agarrar bien fuerte el volante y no doblar muy brusco hacia el otro lado, por que si no igual se pierde el control, y lo mejor es andar a baja velocidad, por lo menos de Caleta Olivia al sur.
  Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2009, 16:27:16   #103
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por jorge messier Ver Mensaje
Lo que pasa es que en toda la patagonia hay un clima de estepas, y no existe la protección de la cordillera de los Andes, entonces se producen unos vientos traicioneros que a veces vienen del Atlántico y otras de la cordillera. Entre esos vientos se producen de un segundo a otro ráfagas por sobre los 120 km/h y a veces mucho más.Algunos vehículos son más sensibles a ellos, en general los TT de poca aerodinámica o camionetas, pero tb les ha pasado a autos.Como para que se hagan una idea, yo una vez me quedé en una IPF de un lugar que se llama Comandante Piedrabuena y habían tenido que amarrar los surtidores de bencina para que no se los llevara el viento, no es algo de todos los dias pero es habitual.¿Como es? bueno vas lo más bien por la carretera y de repente sientes como si se hubiera metido alguien en la cabina y te agarrara el volante girándolo todo hacia un lado, espeluznante. Si eso te pasa en una curva es poco lo que se puede hacer.El consejo: agarrar bien fuerte el volante y no doblar muy brusco hacia el otro lado, por que si no igual se pierde el control, y lo mejor es andar a baja velocidad, por lo menos de Caleta Olivia al sur.
Genial!... osea, no por que sea bueno, sino me parece muy interesante =). Gracias por la respuesta, siempre habia escuchado de esos volcamientos en esa zona, pero no sabia como podia suceder, ya que no eh estado conduciendo con vientos tan fuertes como los que comentas. Mas ganas dan de seguir los pasos del aqui presente JF Macaco.


Saludos!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2009, 16:58:40   #104
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por jorge messier Ver Mensaje
Entre comodoro Rivadavia y Rio Gallegos ten extremo cuidado con los vientos, lo mejor es ir a baja velocidad (90 máximo) el problema es que si te agarra una ráfaga atravesada (aproximadamente 150 km/h) es mu fácil volcarse. También hay que tener cuidado con los ñandúes y guanacos que salen de la nada y se cruzan por la carretera.En Ushuaia te recomiendo para alojar el hostal Rio Ona, tiene estacionamiento y el dueño es re simpático. El asado de cordero en esa ciudad es uno de los mejores del mundo. Si estás en ruta y tienes alguna duda pregunta no más he recorrido todo eso con un galloper.
con todos esto amigo mio me dan ganas de irme a "dos por uno" a MIAMI jajajajaja, el que no viaja es por que no quiere. jajajajajaj.

pero gracias por este dato a todo dar.
y tu vives por esos lados??.

saludos.

Juan.
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2009, 16:59:34   #105
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Genial!... osea, no por que sea bueno, sino me parece muy interesante =). Gracias por la respuesta, siempre habia escuchado de esos volcamientos en esa zona, pero no sabia como podia suceder, ya que no eh estado conduciendo con vientos tan fuertes como los que comentas. Mas ganas dan de seguir los pasos del aqui presente JF Macaco.


Saludos!.
fantasma, mandame tu celular por PM.
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2009, 16:15:36   #106
endurista
Member
Top 100
 
Avatar de endurista
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 56
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por JF Macaco Ver Mensaje
fantasma, mandame tu celular por PM.
eso del viento es verdad...uno maneja con la direccion apoyada en el viento .. con el volante cargado hacia donde sopla el viento una vez,,hice pta arenas la serena en un escarabajo...hace como 20 años...que tenia un saltito en el sin fin..y despues de 2 dias de viento quedo con tremendo juego en la direccion...me acorde ......que viaje. lo pase la raja...bueno era un lolo..jajajaja pd ..de ahi te paso el celu ..pa cuando andes por aca..ok
endurista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2009, 22:50:04   #107
LAB
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago...extrañando P.Arenas
Edad: 42
Mensajes: 600
Contactar con LAB a través de MSN
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Como te vuelca una rafaga?, disculpa si la pregunta es muy tonta, pero siempre eh escuchado casos de volcamientos por esos lados.ç


Saludos.
hace un par de años, un poco mas al norte de Piedra Buena, una F100 con una casa rodante estaba atravesada en la carretera con sus 2 ruedas traseras en el aire, el viento volcó la casa rodante y casi se lleva la camio!!!!!

Otra cosa típica también en esa zona, son las llamadas "tormentas de arena", ahí típico que te enteras en las YPF de unos cuantos que se volcaron, más de lo que tìpicamente se vuelcan los argentinos en esa zona.
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2009, 18:10:06   #108
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Hola Juan...

Te felicito por tu camio, la carpa y todo lo demás con que la estás equipando... te puedo dar algunos concejos, ya que llevo 2 años viviendo en Pta Arenas y el año pasado fuí hasta USHUAIA, me atrevería a decir que las 2 semanas que más nevó en Pta Arenas... que fueron los últimos días de Julio y los primeros días de Agosto... dicen que este año va a nevar un poco más que el año pasado.

1.- Concuerdo con PATAGÓN que te están metiendo mucho miedo con el tema del frío, Pta Arenas y la Patagonia en general incluyendo Ushuaia... NO ES ALASKA (en alaska tienen hasta -30 y -50 ºC)... Te lo recontra aseguro que con tu palacio de carpa no vas a pasar frio, te lo digo yo que por mi trabajo me toca dormir muchas veces del año, sobretodo en invierno en carpa... y eso que la carpa que ocupo yo es bastante mas "desprotegida" que la tuya por decirlo de alguna forma.

2.- He hecho por lo menos unas 20 veces (desde que era chico con mi viejo) el viaje desde Santiago a Pta Arenas, pasando por Osorno algunas, otras veces pasando por Mendoza... en verano y en invierno... en la época de Mayo tienes que tener cuidado con el viento, sobretodo en la pampa... y más aún que tu camioneta va a quedar con una "superestructura" considerable (lo digo por la carpa y la parrilla con el bolso)... te vas a dar cuenta que derrepente vas a ir manejando y va a llegar una racha de viento que te va a cambiar de lado en la carretera... solito vas a disminuir la velicidad, pero manejando prudentemente no hay problema.

3.- Muy bueno el tema del resguerdo de combustible con el estanque extra... una vez cuando era niño con mi papa pasamos a hechar bencina en un pueblito y no quedaba... tuvimos que esperar un dia completo a que llegara el camión de reaprovisionamiento... desde ahi siempre yo ando minimo con 20 lts mas de bencina en un bidón... hoy en día hay muchas mas YPFs en la ruta, claro que todavía quedan pueblitos medios fantasmas en donde escasea el petroleo o bencina (lado argentino).

4.- Definitivamente no creo que sea necesario el uso de cadenas ni de clavos, con los 3 repuestos que llevas + la doble en caso que aprecies un poco de hielo en la ruta basta y sobra.

5.- En Mayo, sobretodo desde Osorno o Bariloche al sur tienes que poner mucho ojo con el HIELO NEGRO como mencionaron mas arriba... en esta época ya comienza a aparecer y vas a ir embalado y derepente no te vas a dar ni cuenta como va a estar resbalosisimo... al igual que el viento, se puede combatir manejando muy prudentemente.

6.- Yo el año pasado cuando fuí a Ushuaia crucé desde Pta Arenas hasta Porvenir (Isla grande de Tierra del Fuego) en la barcaza, se demora 3 horas y luego tienes que llegar hasta el paso San Sebastián para cruzar a Argentina... da mucha verguenza decirlo pero los caminos en la parte chilena.. un ASCO, son todos de tierra y malísimos, luego cruzando a Argentina es todo pavimentado y nieva un poco y de inmediato pasa el barrenieves y tirnado sal... osea un agrado..
A la vuelta crucé por "primera angostura" que es el extremo norte de la isla, te demoras cmo 15 minutos y luego tienes que ir hacia el sur para volver a Pta Arenas... AAHH llegando a Ushuaia hay una cuesta (en bajada) que tambien hay que poner bastante cuidado, no me acuerdo como se llama..

Y... no se que mas pos... este verano a la vuelta de las vacaiones tambien pasamos a Coyhaique, y es muy pero muy bonito, vale la pena ir, Aysen, Chile chico, etc... muy bonito el viaje que vas a hacer..

Y... bueno demás está decir que si pasas por Pta Arenas y necesitas algo, solo me tienes que llamar, yo vivo justo en el centro de la ciudad.

Slds
JulioH.
08-2284302
jhevia@armada.cl
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2009, 18:20:32   #109
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Pincha este link y salen un par de fotos de mi viaje a Ushuaia el año pasado... suerte...

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=42946&page=7

Slds...
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 13:13:20   #110
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

yo me crie alla en ese pais.. y eso que hablas era el block heater
su nombre lo dice todo.
cada casa tenia un enchufe afuera, incluso los estacionamientos al aire libre de los departamentos tenian uno de concreto para cada estacionamiento (ya nos podemos imaginar en chile como alguien los usaria para cualquier otra cosa)

los anticongelantes eran de extreme use, y el diesel que venden en invierno es distinto al summer diesel

nunca oi de los aditivos, pero supongo que deben existir (especialmente cuando el diesel viene igual para el norte que para el sur como aca)
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:54:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.