Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-09-2012, 23:17:43   #301
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Probando la WINGLE 4X4

Andan bien perdidos, Derco tiene como política incluso tener locales solo de repuestos para los que quieren meter mano ellos mismos, se llaman autoplanet, un concepto de USA y tienen repuestos para todas las marcas. También tiene formatos de venta de repuestos originales y alternativos en los puntos de venta de repuestos como 10 de Julio, yo tengo también en Temuco. Dime que motor es y te lo mando. Diesel o bencina 2.8, 2.2 o 2.0 ideal el VIN para no cometer errores
Saludos
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2012, 21:23:12   #302
Don Vito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 53
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Probando la WINGLE 4X4

Cita:
Empezado por hansf Ver Mensaje
Estimado, porque razon le cambio las crucetas ??? que señal le dio para cambiarla???
se me quedaba como q trancado el volante cuando giraba a la izquierda.
Don Vito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2012, 10:46:11   #303
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Probando la WINGLE 4X4

Siguiendo con mi experiencia en la Wingle 5 diesel 2.0 4x2 del 2012, primero quiero aclarar que estoy muy conforme con la camioneta, economica (en promedio 11 km/lt, 50/50), en carretera suave, sobre las 2.000 RPM un balazo, a 120 km/h ni se siente el motor (2.500 RPM), un poco dura en ciudad (capacidad de carga 1.000 kg), bajo 1500 RPM se chupa pero parte el turbo y quedas pegado al asiento.
Ahora por otro lado y como les conté anteriormente a los 20.000 km tuvo problemas con el rodamiento del cardan (tiene cardan partido por lo que lleva un rodamiento que sostiene la primera parte del cardan), resultó que venía con falla y sonaba mucho, ahora a los 25.000 se me presentaron los siguientes problemas:
-despues de la reparación del rodamiento del cardan apareció un TAC cuando cambias sentido de conducción (de adelante a atras o de atras a adelante) pero no pudieron dar con el ruido ni menos con el por qué.
-se murió el motor del sapito, lo cubre la garantía, no está en Chille y llega en un mes, no saben la lata que es parar en cada servicentro para limpiar el parabrisas.
-con lluvia fuerte se pasa agua lluvia al habitaculo en el lado del piloto, no es humedad sino que 3 a 4 cm de agua en el piso, lo revisaron y resultó ser el sello de goma de la 3° luz de freno, por ahi entraba agua y recorria la cabina hasta el lado del piloto, en todo caso aun no puedo comprobar que se acabó la filtración, ahora la alfombra que es negra está blanca.
-lo más complicado es que tuve problemas con los frenos, al pisar el pedal se sentía un bamboleo, cuando vas a 60 no es problema pero sobre 100 tiritaba el volante, esto se arrastraba desde la revisión de los 20.000 y según lo que me indicaron en esa oportunidad era solo regulación, ahora despues de que webie un poco más resultó ser que tenía los discos deformes, se rectificaron y se acabo el problema.

Del Servicio Tecnico, ya he pasado por 2, Chillán y Temuco.
Chillán un asco, malo, malo, no lo recomiendo, me tocó hacer ahi la mantención de los 10.000 kms (cambio de aceite, filtro aceite, revisión general, rotación, balanceo de neumaticos y lavado, $130.000), poco cordiales, pedí hora y parecia que me estuvieran haciendo un favor, se comprometiron a tenerla al final del dia, me la entregaron a las 15:00 hrs del diía siguiente y ademas al revisar los niveles de aceite estaba pasado casi un litro les faltó decirme que asi no le pasa nada.
Temuco, buena atención, super cordiales, te ofrecen cafecito, te preguntan sobre el comportamiento del auto (aun cuando en el taller al parecer no los pescan), si es una mantención cotidiana te la tienen en el día (debes pedir hora eso si), no se pasan en los niveles y la entregan super limpia, pero (sorry Andres) me da la impresión que no tienen mucha experiencia porque no pudieron diagnosticar problemas "raros" o fuera de lo común, no pudieron diagnosticar el problema de los frenos (aun cuando les dije personalmente que al parecer eran los discos), no pudieron dar con el ruido del cardan (anduvieron 40 km y no lo encontraron, cuando la fui a buscar en 3 mts les mostré el ruido), y cuando se trata de garantía no se fijan en los detalles, fueron incapaces de aspirar la alfombra para quitar el exeso de agua de la cabina ahora la alfombra está blanca.

TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2012, 12:09:49   #304
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Probando la WINGLE 4X4

Hola Cristian, lamento lo que me comentas, por favor mandame por PM el RUT o nombre bajo el cual ingreso para ver que paso, quien la atendio, etc. No la encontre a tu nombre.
Gracias y saludos

Andres
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2012, 22:48:24   #305
DON OSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 49
Mensajes: 276
Predeterminado Re: Probando la WINGLE 4X4

Amigos.....

Con 150.000 Kms Cumplidos, primera reparacion!!!!!! Embrague, sintoma: me costaba que entraran los cambios en la mañana con clima frio.

Consecuencia: solo disco y rodamiento de empuje gastado, prensa impeca y volante ni un rastro de nada.

Quise poner el disco de la LUV 2.8 TD, estrias iguales pero diametro 7mm mas pequeño que la Wingle en la superficie de contacto, por lo que preferi el original.

Ademas una lubricacion al coquito de teflon de la palanca de cambios que ya estaba seca.

La entregan mañana o pasado y les cuento como quedo.

Saludos....
DON OSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2012, 11:52:42   #306
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Probando la WINGLE 4X4

Cita:
Empezado por DON OSO Ver Mensaje
Amigos.....

Con 150.000 Kms Cumplidos, primera reparacion!!!!!! Embrague, sintoma: me costaba que entraran los cambios en la mañana con clima frio.

Consecuencia: solo disco y rodamiento de empuje gastado, prensa impeca y volante ni un rastro de nada.

Quise poner el disco de la LUV 2.8 TD, estrias iguales pero diametro 7mm mas pequeño que la Wingle en la superficie de contacto, por lo que preferi el original.

Ademas una lubricacion al coquito de teflon de la palanca de cambios que ya estaba seca.

La entregan mañana o pasado y les cuento como quedo.

Saludos....
Y pensar que trasncurrido el mismo tiempo, yo le he hecho solo 22.000km a mi camio!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2012, 23:09:49   #307
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Probando la WINGLE 4X4

Don TaTan, no lo entiendo, te declaras muy conforme con la camio! Pero aun no llegas a los 30 mil km y la lista de problemas es grande!

30 mil km no es nada, en verdad no entiendo tu conformidad! Tampoco he revisado los precios de las camios pero si costaran dos chauchas te creo, pero seguro menos de 5 palos no cuestan!

Saludos!


Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
Siguiendo con mi experiencia en la Wingle 5 diesel 2.0 4x2 del 2012, primero quiero aclarar que estoy muy conforme con la camioneta, economica (en promedio 11 km/lt, 50/50), en carretera suave, sobre las 2.000 RPM un balazo, a 120 km/h ni se siente el motor (2.500 RPM), un poco dura en ciudad (capacidad de carga 1.000 kg), bajo 1500 RPM se chupa pero parte el turbo y quedas pegado al asiento.
Ahora por otro lado y como les conté anteriormente a los 20.000 km tuvo problemas con el rodamiento del cardan (tiene cardan partido por lo que lleva un rodamiento que sostiene la primera parte del cardan), resultó que venía con falla y sonaba mucho, ahora a los 25.000 se me presentaron los siguientes problemas:
-despues de la reparación del rodamiento del cardan apareció un TAC cuando cambias sentido de conducción (de adelante a atras o de atras a adelante) pero no pudieron dar con el ruido ni menos con el por qué.
-se murió el motor del sapito, lo cubre la garantía, no está en Chille y llega en un mes, no saben la lata que es parar en cada servicentro para limpiar el parabrisas.
-con lluvia fuerte se pasa agua lluvia al habitaculo en el lado del piloto, no es humedad sino que 3 a 4 cm de agua en el piso, lo revisaron y resultó ser el sello de goma de la 3° luz de freno, por ahi entraba agua y recorria la cabina hasta el lado del piloto, en todo caso aun no puedo comprobar que se acabó la filtración, ahora la alfombra que es negra está blanca.
-lo más complicado es que tuve problemas con los frenos, al pisar el pedal se sentía un bamboleo, cuando vas a 60 no es problema pero sobre 100 tiritaba el volante, esto se arrastraba desde la revisión de los 20.000 y según lo que me indicaron en esa oportunidad era solo regulación, ahora despues de que webie un poco más resultó ser que tenía los discos deformes, se rectificaron y se acabo el problema.

Del Servicio Tecnico, ya he pasado por 2, Chillán y Temuco.
Chillán un asco, malo, malo, no lo recomiendo, me tocó hacer ahi la mantención de los 10.000 kms (cambio de aceite, filtro aceite, revisión general, rotación, balanceo de neumaticos y lavado, $130.000), poco cordiales, pedí hora y parecia que me estuvieran haciendo un favor, se comprometiron a tenerla al final del dia, me la entregaron a las 15:00 hrs del diía siguiente y ademas al revisar los niveles de aceite estaba pasado casi un litro les faltó decirme que asi no le pasa nada.
Temuco, buena atención, super cordiales, te ofrecen cafecito, te preguntan sobre el comportamiento del auto (aun cuando en el taller al parecer no los pescan), si es una mantención cotidiana te la tienen en el día (debes pedir hora eso si), no se pasan en los niveles y la entregan super limpia, pero (sorry Andres) me da la impresión que no tienen mucha experiencia porque no pudieron diagnosticar problemas "raros" o fuera de lo común, no pudieron diagnosticar el problema de los frenos (aun cuando les dije personalmente que al parecer eran los discos), no pudieron dar con el ruido del cardan (anduvieron 40 km y no lo encontraron, cuando la fui a buscar en 3 mts les mostré el ruido), y cuando se trata de garantía no se fijan en los detalles, fueron incapaces de aspirar la alfombra para quitar el exeso de agua de la cabina ahora la alfombra está blanca.

harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2012, 21:23:45   #308
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Probando la WINGLE 4X4

Cita:
Empezado por harald Ver Mensaje
Don TaTan, no lo entiendo, te declaras muy conforme con la camio! Pero aun no llegas a los 30 mil km y la lista de problemas es grande!

30 mil km no es nada, en verdad no entiendo tu conformidad! Tampoco he revisado los precios de las camios pero si costaran dos chauchas te creo, pero seguro menos de 5 palos no cuestan!

Saludos!
Hola Harald, te explico porque estoy conforme con la camioneta, tiene más pros que contras:
-es la más barata del mercado, comparada con las de similares caracteristicas,
-es súper economica,
-es muy comoda,
-es muy equipada,
-es muy silenciosa,
-es súper rapida,
-tiene buena respusta en carretera,
-es espaciosa, especialmente atras,
-tiene buena capacidad de carga y arrastre,
-no tiene ningún ruido de plasticos sueltos en la cabina y eso que la trato como el forro,
-es muy bonita,
-

Si bien la camioneta ha tenido problemas, y los reconozco, la mayoría son problemas tontos y la garantía ha funcionado perfectamente:
-falló rodamiento cardan (he visto rodamientos en todas las marcas que han fallado)
-ruido del cardan (se lo adjudico a los mecanicos y no a la camioneta ya que aparecio despues del cambio de rodamiento)
-se pasó agua por una goma (en Tco y Pto Montt llueve mucho en poco tiempo y lamentablemente habia una goma que quedó mal instalada)
-se murio el motor del sapito, es una tontera, util pero tontera al final.
-discos torcidos, lamentablemente las aleaciones que se utilizan ahora son malas pero no es poco común, nos pasó lo mismo en un furgon H1 con 20.000 km y ni siquiera se pudieron rectificar sino que la única opción fue cambiarlos, hasta pudo haber sido culpa mia al pasar por una poza y despues haberlos presionado mucho, no lo sé.



Sl2
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2012, 21:41:44   #309
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Probando la WINGLE 4X4

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Hola Cristian, lamento lo que me comentas, por favor mandame por PM el RUT o nombre bajo el cual ingreso para ver que paso, quien la atendio, etc. No la encontre a tu nombre.
Gracias y saludos

Andres
Hola Andes y gracias por la oferta pero no te preocupes, la nueva contratación en recepción (Edo. Cofre) se ha portado el descueve y preocupado por todo, una vez lista te cuento....

TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2012, 10:56:48   #310
willdrift
Newbie
Newbie
 
Avatar de willdrift
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: La Serena
Edad: 35
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Probando la WINGLE 4X4

Estimados quiero comprarme una wingle 5 2013 diesel 4x2 pero por tema costo solo me alcanza para la bencinera 2.2 el tema es me conviene o espero para la diesel cuanto es el rendimiento entre las dos la camioneta es para uso familiar solamente espero sus comentarios
willdrift está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:18:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.