Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-02-2004, 22:41:33   #1
volcano_man
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Cómo usar la doble y piñon de montaña?

Hola Hermanos

Aquí de nuevo molestando , bueno ya resulto el problema de calentamiento de mi Mitsu, ahora les tengo otra consulta como buen novato de los 4wd.

Pués bien mi inquietud es como usar el piñón de montaña y la doble, algo así como :

-Que recurso se usa primero , la doble o el piñón o ambos a la hora de sortear un camino difícil ya se por pendiente pronunciada o por camino en mal estado.

-Como debo usar estos recursos, que pasos hago, mi Mitsu (pienso igual todos los 4wd) tiene a la derecha de la palanca de velocidades otra pequeña que tiene 4L,N,4H y 2H (vale esto es el piñón verdad).

-De ahí como activar la doble tracción.

- Todas las recomendaciones de cuando usar y cuando no usar (bueno todo lo recomendable para no meter la pata)


Gracias de nuevo
  Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 23:12:29   #2
Rui4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 204
Predeterminado Re: Cómo usar la doble y piñon de montaña?

Cita:
Empezado por volcano_man
Hola Hermanos

Aquí de nuevo molestando , bueno ya resulto el problema de calentamiento de mi Mitsu, ahora les tengo otra consulta como buen novato de los 4wd.

Pués bien mi inquietud es como usar el piñón de montaña y la doble, algo así como :

-Que recurso se usa primero , la doble o el piñón o ambos a la hora de sortear un camino difícil ya se por pendiente pronunciada o por camino en mal estado.

-Como debo usar estos recursos, que pasos hago, mi Mitsu (pienso igual todos los 4wd) tiene a la derecha de la palanca de velocidades otra pequeña que tiene 4L,N,4H y 2H (vale esto es el piñón verdad).

-De ahí como activar la doble tracción.

- Todas las recomendaciones de cuando usar y cuando no usar (bueno todo lo recomendable para no meter la pata)


Gracias de nuevo

Hola

Yo ocupo 4H (High) cuando quiero andar en arena o nieve liviana, o pa tirar barro patodos lados :D hasta que me de el motor

La 4L (Low) la ocupo para subir cerros, tirar peso, etc

Ningun de estos cambios debe usarse en terrenos de buena adherencia

Para activarlas solo debes poner la palanquita en el cambio q gustes y andar ( si tienes cubos automaticos, si tienes cubos manuales debes bajarte y ubicar la mariposa en la posicion lock), para desconectarlos debes hacer la operacion opuesta, en mi camioneta con cubos automaticos debo andar mas o menos un metro en la direccion opuesta a la que andube para soltar los cubos.
Ojala me hayas entendido
Saludos
Rui4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 23:32:25   #3
volcano_man
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola Bro
Gracias


Vale, por lo que me dices ya veo que no es uno sin lo otro, digo el uso de la palanca esta va junto al movimiento de cubos, ah por cierto el míos no son automático, son manuales, a ver si alguien me dice si con estos tengo que hacer lo mismo que haces tu al dejar de usarlo, eso de dar marcha en dirección contraria (retroceso entiendo) para que terminen de liberarse.

Y bueno más tips de como dar buen uso al 4wd. (cruce de ríos, pendientes de montaña en invierno, salir del fango o arena, etc) miren que no quiero cometer alguna burrada jeje y evitar dañar por mi Mitsu por ignorancia. (jeje ya les dije antes, a este foro le saco hasta el ultimo zumo :D ).
  Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 23:47:10   #4
Rui4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 204
Predeterminado

Con Cubos Manuales no tienes que andar en direccion contraria, ya que los cubos se liberan cuando mueves la mariposa.

Yo como se que mi camioneta no es muy resistente adelante (IFS ) para cruzar rios uso 4L ya que al encontarme con algun obstaculo oculto el golpe no es tan grande y tengo potencia de sobra para pasarlo.
Para barro y arena yo creo que puedes usar 4L hasta que el motor te de el torque que quieres, cuidando de no acelerar brusco, por lo que he leido existen dos opiniones para andar en barro, andar lento para no patinar (4L), o andar rapido para limpiar las calugas de los neumaticos, yo prefiero la segunda desinflando un poco los neumaticos, en eso tambien hay diferencias de opiniones, hay gente que los infla al limite para dejar bien separadas las calugas.

Si te puedo ayudar en algo mas, pregunta no mas
Saludos
Rui4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2004, 00:49:30   #5
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

Todo lo que te han dicho es totalmente válido, y pronto vas a encontrar tus propias preferencias. La cosa es ir probando de a poco e irse adaptando. recuerda, esto es un deporte y hay que practicar. y si puedes evitar salir solo, mejor. Trata de ir siempre con otro jeep y lleva una buena cinta de tiro. no de las que venden en supermercados, sino de las de off-road (gorilla, warn, etc). Por el precio sabrás si es buena
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2004, 12:55:22   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Estimado vecino no tan cercano ..

Quiero que sepas que hay muchas maneras de sacarle probecho a tu trasnfer que es locked osea no hay diferenciacion entre el diferencial delantero y el trasero cuando estas en 4H o 4L.

De hecho y en esta misma linea podes usar 4L para remolcar algo pesado o para subir pendientes empinadas con mayor facilidad y sin esforzar el motor, aunque sean caminos asfaltados .. claro esto sin acoplar los cubos, de esta manera las llantas delanteras solo ruedan sin tracción.

Como comprenderas y como ya se a comentado esto es cuestión de gustos .. terrenos y capacidades de tu 4X4 .. para seleccionar lo que más te conviene para salir de un enrredo ..

Yo soy un oof road lento .. las rocas las agarro en 1 y 4L los lodaseros largos en 2da y 4L siempre lista la 3ra por si hay que acelerar ..

Paso a paso vaya practicando y preguntando ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como no usar el winche maxsj410 Novatos 7 13-06-2006 18:36:48
Relaciones, que piñon usar ? Marcelo Tassara R/C Off Road 9 21-04-2006 10:14:09
COMO USAR "BUSCAR" -ArtSerey- Novatos 0 19-11-2005 12:00:11
Como puedo usar el compresor de AC para inflar neumaticos Zeta. General 4WD 41 07-07-2005 20:44:42
COMO usar 6.50x16" en ARENA pabloide General 4WD 3 05-02-2005 20:48:30


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:56:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.