Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-08-2012, 00:26:01   #1
undertakercl
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 41
Mensajes: 10
Predeterminado Arranque Pathfinder 2003

Hola amigos, primero me presento: Mi nombre es Gonzalo León y soy el nuevo dueño de una Nissan Pathfinder 2003... Con todos los vehículos que he tenido, siempre he participado en foros y comunidades, esta vez no será la excepción y estoy muy contento de haber encontrado un lugar para compartir mis gustos y experiencias...

Les cuento entonces el motivo de mi consulta: Acabo de comprar esta Nissan Pathfinder del 2003... está en muy buena estado, poco kilometraje (100.000 aprox) y es ideal, ya que si bien es una tremenda 4x4, la compramos principalmente como un auto "familiar", por lo espacioso ya que mi familia de a poco está creciendo y mi antiguo auto (Subaru Impreza) me estaba quedando realmente chico.

Al grano entonces: hasta ahora (2 días desde que la compré) en promedio, 1 de cada 10 veces la camioneta "no parte"... El síntoma el siguiente: Pongo la llave, le doy contacto y mientras espero que se apaguen las luces correspondientes del tablero, me pongo el cinturón de seguridad y al darle arranque, no hace nada, como si estuviera sin batería (lo que no es ya que todo prende)... la apago, la enciendo denuevo y prende... Al parecer es al azar. Es "normal"? me debo preocupar?... Les agradecería una manito, ya que ni de 4x4 ni Nissan se mucho...

Muchas gracias de antemano.
undertakercl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2012, 00:33:01   #2
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Arranque Pathfinder 2003

Cita:
Empezado por undertakercl Ver Mensaje
Hola amigos, primero me presento: Mi nombre es Gonzalo León y soy el nuevo dueño de una Nissan Pathfinder 2003... Con todos los vehículos que he tenido, siempre he participado en foros y comunidades, esta vez no será la excepción y estoy muy contento de haber encontrado un lugar para compartir mis gustos y experiencias...

Les cuento entonces el motivo de mi consulta: Acabo de comprar esta Nissan Pathfinder del 2003... está en muy buena estado, poco kilometraje (100.000 aprox) y es ideal, ya que si bien es una tremenda 4x4, la compramos principalmente como un auto "familiar", por lo espacioso ya que mi familia de a poco está creciendo y mi antiguo auto (Subaru Impreza) me estaba quedando realmente chico.

Al grano entonces: hasta ahora (2 días desde que la compré) en promedio, 1 de cada 10 veces la camioneta "no parte"... El síntoma el siguiente: Pongo la llave, le doy contacto y mientras espero que se apaguen las luces correspondientes del tablero, me pongo el cinturón de seguridad y al darle arranque, no hace nada, como si estuviera sin batería (lo que no es ya que todo prende)... la apago, la enciendo denuevo y prende... Al parecer es al azar. Es "normal"? me debo preocupar?... Les agradecería una manito, ya que ni de 4x4 ni Nissan se mucho...

Muchas gracias de antemano.
revisa el switch del pedal ....
lo otro cuando den el arranke revisa nc un probador si llega corrente al solenoide.
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2012, 00:42:28   #3
undertakercl
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 41
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Arranque Pathfinder 2003

Hola! gracias por la respuesta... Y aunq me sienta ignorante... donde está ese switch?

Finalmente, algún dato de algún mecánico que cache de nissan/pathfinder para q la revise? ya q supongo q esto no es normal...

gracias.
undertakercl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2012, 13:11:18   #4
undertakercl
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 41
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Arranque Pathfinder 2003

Estuve averiguando y me dicen que probablemente sea la chapa... Alguien tiene un dato de donde la arreglan? o donde comprar un alternativa? o por ultimo la original pero q no cueste un ojo de la cara?

Salu2!!!
undertakercl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2012, 13:46:49   #5
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Arranque Pathfinder 2003

Cita:
Empezado por undertakercl Ver Mensaje
Estuve averiguando y me dicen que probablemente sea la chapa... Alguien tiene un dato de donde la arreglan? o donde comprar un alternativa? o por ultimo la original pero q no cueste un ojo de la cara?

Salu2!!!
Puede ser la chapa o hasta la llave gastada.

Ahora, la camioneta requiere pisar el freno o poner en Parking para encenderla ..?? a veces hay switch de ese tipo que también dan la hora.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2012, 13:54:43   #6
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Arranque Pathfinder 2003

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Puede ser la chapa o hasta la llave gastada.

Ahora, la camioneta requiere pisar el freno o poner en Parking para encenderla ..?? a veces hay switch de ese tipo que también dan la hora.

Saludos.
respondo yo, si y si, de hecho para sacar el parking hay que pisar el preno, ojo con eso
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2012, 15:57:47   #7
undertakercl
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 41
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Arranque Pathfinder 2003

efectivamente hay q pisar el freno para ponerla en "P"... pero para prenderla no... a no ser q ese "switch" q hablan este malo y si sea necesario hacerlo con el freno pisado... mmm... Este switch q dicen como es? donde esta?

Saludos y muchas gracias!

p.d.: AH! y si fuera la llave solamente... como se hace? como hago una llave nueva para arrancar la pathy? Salu2...
undertakercl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2012, 16:02:23   #8
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Arranque Pathfinder 2003

Cita:
Empezado por undertakercl Ver Mensaje
efectivamente hay q pisar el freno para ponerla en "P"... pero para prenderla no... a no ser q ese "switch" q hablan este malo y si sea necesario hacerlo con el freno pisado... mmm... Este switch q dicen como es? donde esta?

Saludos y muchas gracias!

p.d.: AH! y si fuera la llave solamente... como se hace? como hago una llave nueva para arrancar la pathy? Salu2...

Si tienes una copia de la llave es fácil probar, si no la tienes ya tendrías que cambiar chapa para ver que tal.

* La llave se nota muy gastada ..???
* La chapa se nota suelta ..??

Igual es bueno que la lleves a un eléctrico para que evalúe la situación.


Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2012, 16:30:14   #9
undertakercl
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 41
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Arranque Pathfinder 2003

No tengo otra llave... La llave creo que no se ve muy gastada, y la chapa mmm... se podría decir que tiene un poquito de juego con la llave dentro... No se si eso es normal o "aceptable"... Quizas la llave debería quedar quieta y apretada y no moverse un pelo, ya que si debiera ser así claramente es un tema de chapa, ya q como digo tiene un poquito de juego cuando la llave esta dentro...

Salu2.

p.d: algún datito de eléctrico? y de lugar para comprar el repuesto de la chapa?
undertakercl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:55:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.