Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-07-2011, 15:39:18   #1
xBaDx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 640
Predeterminado Dudas para mejorar la F100

Hola gente de T.A. Como algunos ya saben, tengo una f100, que actualmente se encuentra asi:

Está con su motor original de 6 en linea, el 300, de 5.000 cm3. Ademas tiene una transfer dana 21, la cual solo cumple la funcion de conectar el 4x4, es decir, no reduce nada.

Hace un tiempo atrás cambié un chassis de un EB por una caja np435 + np205, ademas, tengo entre mis cachereos, un motor ford 352 que debo revisar, arreglar, etc.

Mi consulta es la siguiente: ¿valdrá la pena, sacar todo lo que tiene mi camioneta, e instalar el 352 + np435 + np205, considerando que es todo llegar y colocar?

será mejor la performance? como andará el rendimiento?
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2011, 18:20:56   #2
subaru mv
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

Hola, no la vendes??
subaru mv está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2011, 18:44:10   #3
suburban4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Ovalle
Edad: 41
Mensajes: 498
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

Compadre junte las lucas y comprese mejor un 302, es mas vueltero o un 351 Cleveland. El 352 es de biela larga mas torque , pero es mucho mejor el 302 o 351. en cuanto a a la transfer si queda mejor con la Np pongale no mas.
Saludos
suburban4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2011, 19:17:34   #4
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

Que rica camioneta.
Yo me iría por 351/np435/np205
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2011, 23:54:58   #5
xBaDx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 640
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

Si. Pero me acabo de hacer de un motor 289, que me envian de stgo. asi quedará asi: 289 + np435 + np205.

Lo otro acabo de encontrar otra joyita . Una f150 año 80, 4x4 sin motor. Pero con todo lo demás. Tiene un poco feas las latas...pero si me decido a comprarla, no pagaría ni el juego de diferenciales .

Veré que cosa hago con la f150
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2011, 17:32:18   #6
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

Cita:
Empezado por xBaDx Ver Mensaje
Hola gente de T.A. Como algunos ya saben, tengo una f100, que actualmente se encuentra asi:

Está con su motor original de 6 en linea, el 300, de 5.000 cm3. Ademas tiene una transfer dana 21, la cual solo cumple la funcion de conectar el 4x4, es decir, no reduce nada.

Hace un tiempo atrás cambié un chassis de un EB por una caja np435 + np205, ademas, tengo entre mis cachereos, un motor ford 352 que debo revisar, arreglar, etc.

Mi consulta es la siguiente: ¿valdrá la pena, sacar todo lo que tiene mi camioneta, e instalar el 352 + np435 + np205, considerando que es todo llegar y colocar?

será mejor la performance? como andará el rendimiento?
..... para mi que esta camioneta es una verdadera joya,,,, mortal; está como para meterle muchas pulgadas cúbicas FORD adentro, ..., y que quede terrible....; un poco de sonido a V8 y a intimidar a los vecinos cuando lo heches a andar en las mañanas y las tazas del café sobre las mesas con los desayunos se corran con la vibración.....,, jeje, me huela a proyectazo, con ese vehículo estás al otro lado...., buena, felicitaciones, no s fácil conseguir una de estas camionetas..., se ve bien...; en la época podías optar a un 390 para éstas...
.... De qué año es esta maravilla...., se supone que con ese modelo y sus correspondientes variaciones, hay del 67 al 72...
Imágenes Adjuntas
 
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2011, 18:02:25   #7
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

Cita:
Empezado por xBaDx Ver Mensaje
Si. Pero me acabo de hacer de un motor 289, que me envian de stgo. asi quedará asi: 289 + np435 + np205.

Lo otro acabo de encontrar otra joyita . Una f150 año 80, 4x4 sin motor. Pero con todo lo demás. Tiene un poco feas las latas...pero si me decido a comprarla, no pagaría ni el juego de diferenciales .

Veré que cosa hago con la f150
.... y cómo lo haces para andar encontrando tanta camioneta Ford con ese rango de años..., cuando encuentres ésta por favor pasa el dato..., y ojalá que la F-150 termine con un camino similar al emprendido para la F-100....
saludos...
Imágenes Adjuntas
 
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2011, 18:18:10   #8
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

Cambiale las partes no mas.... pero como dicen aqui, 302 o 351...

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2011, 13:02:42   #9
xBaDx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 640
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
..... para mi que esta camioneta es una verdadera joya,,,, mortal; está como para meterle muchas pulgadas cúbicas FORD adentro, ..., y que quede terrible....; un poco de sonido a V8 y a intimidar a los vecinos cuando lo heches a andar en las mañanas y las tazas del café sobre las mesas con los desayunos se corran con la vibración.....,, jeje, me huela a proyectazo, con ese vehículo estás al otro lado...., buena, felicitaciones, no s fácil conseguir una de estas camionetas..., se ve bien...; en la época podías optar a un 390 para éstas...
.... De qué año es esta maravilla...., se supone que con ese modelo y sus correspondientes variaciones, hay del 67 al 72...
Mi camioneta es año 71, pero tiene la mascara o grille de una 68´ se ve la raja . Y respecto de si hay otra camioneta acá, si la hay, una 68 creo que es, está con un motor V8, no se que cilindrada será. Es 4x4, color amarilla de ese tipico que pintan las ford 56´.

Respecto de si se viene proyecto..... quizás, bueno ya empecé por el V8 289. Quiero mandar a hacer un pickup minero donde una persona en stgo que los deja la raja, trabaja muy bien.

Ya le hice direccion hidraulica. Ahora estoy trabajando en los frenos de discos delanteros, no encontré nada acá en Coyhaique, asi que los compraré en Stgo.

luego les cuento mas cosillas...
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2011, 19:11:21   #10
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Dudas para mejorar la F100

Cita:
Empezado por xBaDx Ver Mensaje
Mi camioneta es año 71, pero tiene la mascara o grille de una 68´ se ve la raja . Y respecto de si hay otra camioneta acá, si la hay, una 68 creo que es, está con un motor V8, no se que cilindrada será. Es 4x4, color amarilla de ese tipico que pintan las ford 56´.

Respecto de si se viene proyecto..... quizás, bueno ya empecé por el V8 289. Quiero mandar a hacer un pickup minero donde una persona en stgo que los deja la raja, trabaja muy bien.

Ya le hice direccion hidraulica. Ahora estoy trabajando en los frenos de discos delanteros, no encontré nada acá en Coyhaique, asi que los compraré en Stgo.

luego les cuento mas cosillas...
Como tendencia muy personal, trataría de mantener a raya de lo original, cada una de las partes de la cMioneta, en especial por la tolva....., se ve espectacular, para mi que no es necesario ir por la fabricación de una tolva
minera por muy perfecta que pudiere quedar, la que tiene ahora es la original!!!!, obviamente una opinión muy personal, acotado a la "forma" por supuesto...., aquellos aporte como motor, transmisión mientras sean full-compatibles de la marca, serán un tremendo aporte...., buena..., felicitaciones nuevamente...
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:51:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.