Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-07-2015, 21:54:16   #51
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Para la mía 5ta generación, traje delanteras y traseras con Titan 4x4 importaciones. Buen precio. En todo caso, aunque Renton asegure que son iguales las de 4ta y 5ta, y que además yo le crea, las pedí con el código de las de 5ta.
Para ser en extremo claro " difieren únicamente en el color .��, acá el código ,de seguro a más de alguien sirve , las delanteras 04465-60320

Última edición por RENTON fecha: 26-07-2015 a las 22:19:36
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2015, 22:34:33   #52
franciscocr
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Edad: 43
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Hola Zorlac, ¿como ha funcionado tu 4R desde que hiciste el cambio de aceite Atf?? , la mia es 2005 y tiene 95000 ¿¿cuando es recomendable hacer esta operacion??, otra pregunta ¿¿ has hecho el cambio de aceite del diferencial trasero?? se que se tiene que usar GL-5 80w-90 recomiendas alguna marca. Desde ya muchas gracias.

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Claro, no tenía mucho tiempo para sacar selfies ni nada solo tome foto que ya compartí

Pero el procedimiento que hice fue lo siguiente
1.- compre el aceite atf ws según la teoría necesitaba 2 litros , me asegure y compre el bidón de 4litros (que en realidad. Debe ser un galón (4 quarters)

2.- la 4r fría la saque y la comencé a nivelar de la siguiente forma, debido a que es bien estrecho con la altura stock utilice para nivelar lo siguiente :
Levante el eje delantero subiendo la camioneta con 4 high para que no patinara sobre 2 no se como se llaman pero son esas plataforma para subir cada rueda como un lego ( se entiende)

3.- así quedó subida como empinada de adelante luego la deje en parking mas con freno de "pie" en este caso para -la 4ta gen

4. Utilice un tecle para anclar desde adelante a un punto seguro

5.- luego utilice gatas mecánicas para ir nivelando a la vez bajo el eje trasero hasta que lo conseguí una vez hecho por seguridad use las clásicas torres mas un para de repuestos bajo el chasis ...

6. Ya la tenía nivelada

7.- luego hice la versión "sencilla" debido a que por el kilometraje y el historial solo quise cambiar el aceite.

8. Para ello primero se suelta el tapón de llenado (si tapon de llenado en esta mal llamada caja sellada que se debería mal llamar caja sin varilla no mas) está ubicado en el lado derechos a la altura del pilar b es para dado 24 mm y algo incomodo si no tienes una cardanica en la chicharra

9.- luego se debe soltar el tapon de overflow esta en el cárter a otra profundidad y se sueltas con una llave allen 5mm o 6mm creo...caerá algo de aceite por ahí ojo con eso

10.- paso siguiente es soltar el tapon de cárter que es idéntico a uno de cárter de motor dado 14 mm

11. En este momento es bueno ya tener asegurado el recipiente corriente para recibir el aceite que será expulsado por gravedad a través del último tapon

12.- dejar a un costado seguro los 3 tapones... Revisar las golillas gomas que tiene y ver que no hayan partículas en el tapon iman 14 mm

13.- una vez que haya decantado todo el aceite (en mi caso fue cercano a 2,5 litros) es necesario colocar el tapon del cárter y el del overflow (14mm y el allen respectivamente )

14. Luego medir la cantidad de aceite que salió y preparar la misma cantidad para llenar en la caja, para mi caso tengo una bomba manual y use un envase para chequear aceite viejo- aceite nuevo ahí tome la foto

15. Una vez que llene toda la cantidad apreté el tapon de llenado (24 mm que dice WS en su cabeza )

16. Buena oportunidad para revisar el aceite de transfer..


17. Luego la hice andar unos minutos en parking no mas, la detuve y comencé a bajar la camioneta y que llegara a nivel de suelo, luego la hice andar y comencé sueltamente a hacer todo el recorrido PRN432L y viceversa (en mi caso había vuelto a 4x2 desde N)
Todo eso por un par de minutos dejando unos segundos que la caja trabajará en esa marcha y obviamente con el pie en el freno de servicio siempre (pedal)

La detuve guarde los cachureos ,
Y salí a probarla suavemente, revise que no había fugas, una vez estacionada y quedo mas suave entre el paso de marchas a pesar de estar en que antes del cambio tenía óptimas condiciones de sensación de suavidad


Conclusión la varilla de revisión (dipstick) es algo absolutamente necesario ...

La otra versión es soltar y bajar el cárter completo limpiar los imanes etc eso seria el paso luego del punto 8 y rearmar y llenar como el punto 14 ....15......

Saludos
franciscocr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2015, 22:41:15   #53
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por franciscocr Ver Mensaje
Hola Zorlac, ¿como ha funcionado tu 4R desde que hiciste el cambio de aceite Atf?? , la mia es 2005 y tiene 95000 ¿¿cuando es recomendable hacer esta operacion??, otra pregunta ¿¿ has hecho el cambio de aceite del diferencial trasero?? se que se tiene que usar GL-5 80w-90 recomiendas alguna marca. Desde ya muchas gracias.
Hola, ha funcionado muy bien, las marchas entran mas suaves y el cambio más notorio es cuando la haces andar en frío en la mañana

El aceite LSD trasero también lo he reemplazado no requiere ninguna ciencia solo usar el aceite Toyota original que en algunos concesionarios lo venden a granel
Es mucho más espeso y hediondo que un aceite de diferencial clásico

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2015, 11:37:39   #54
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Mira, en mi caso personal, (4Runner 2001) En el motor uso aceite 10w30 Toyota mas filtro original, este es recomandado por el fabricante, dicen que aguanta 6 o 7 mil kms, pero sagradamente lo cambio cada 5 mil. En el verano antes de vacaciones cambie aceites de trasnfer y diferenciales, Colocando a transfer y dieferencial delantero aceite Total (Original Frances) 75-90 y al diferencial trasero Toyota 85-95 con el aditivo pata LSD.

Ahora antes de la revision, pretendo cambiar el de la caja, que sera ATF Dexron II o III, mas el filtro si es que amerita, sino, solo lo lavare.

Saludos
Ah, buena! yo quiero hacer todo junto antes de que le llegue el viejazo y salga más salado
Creo que usaré aceites de motor y caja originales, y diferencial + transfer liqui moly u otro alternativo de buena calidad (pero más barato - si encuentro - que los originales).
Compré el filtro de aceite, polen y aire bien baratos por eBay, además de bujías.
... Veremos qué pasa.

Cita:
Empezado por pcruzn Ver Mensaje
¿Vas a hacer los cambios en el concesionario? Si no es así, mejor anda a un buen lubricentro o casa de repuestos externa. Hay aceites bien caros ahí en tu presupuesto. Ej: el de la transfer. El del diferencial también (ese te lo venden a granel como mucho a 5 mil el litro, + mil pesos el bidón que compres). El del motor se ve bien en el precio, pero de seguro es aceite "de la marca" que casi siempre es mucho más barato que la alternativa Shell, Mobil, Castrol... (no hay nada de malo en usarlo, pero en términos de precios estaría lejos de ser una ganga).

Revisa el tema del aceite del diferencial en el manual. Normalmente no hay mayor diferencia entre usar un xw90 y un xw140 para uso común. Pero el xw140 también es conocido como el aceite "heavy duty", que está hecho para gente que tracciona y para uso en dunas, off road, etc. Además, si tu Toyota usaba de fábrica un xw140, es posible que quede "aullando" con un xw90 porque el xw140 es el indicado para diferenciales ruidosos. Revisa bien eso...

Saludos
No, lo haré en la casa!
Voy a ver bien lo del aceite de diferencial! Gracias.

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Para la mía 5ta generación, traje delanteras y traseras con Titan 4x4 importaciones. Buen precio. En todo caso, aunque Renton asegure que son iguales las de 4ta y 5ta, y que además yo le crea, las pedí con el código de las de 5ta.
Jajaja sí. Me ha pasado que en el padrón figura de un año, pero por Vin es del anterior y aparecen las pequeñas diferencias...
De todas formas, falta aún para el cambio. Seguiré cachureando en eBay, autoparts, toyotaparts y todas esas jaja.

Saludos!
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2015, 14:10:30   #55
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Para ser en extremo claro " difieren únicamente en el color .��, acá el código ,de seguro a más de alguien sirve , las delanteras 04465-60320
Ni los japoneses se libran de estas practicas
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2015, 14:13:23   #56
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Jajaja sí. Me ha pasado que en el padrón figura de un año, pero por Vin es del anterior y aparecen las pequeñas diferencias...
De todas formas, falta aún para el cambio. Seguiré cachureando en eBay, autoparts, toyotaparts y todas esas jaja.

Saludos!
Por lo menos sabes que te sirven de 4ta y 5ta Generación.
Los códigos completos me los dio Rodrigo Valladares, Delanteros, traseros y discos delanteros.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2015, 22:31:19   #57
franciscocr
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Edad: 43
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Hola Gracias por responder hoy he consultado en Toyota Servimaq Puerto Montt y tienen en Toyota 85w-90 gl-5 ¿¿ese es el que has usado??. Gracias
Saludos

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Hola, ha funcionado muy bien, las marchas entran mas suaves y el cambio más notorio es cuando la haces andar en frío en la mañana

El aceite LSD trasero también lo he reemplazado no requiere ninguna ciencia solo usar el aceite Toyota original que en algunos concesionarios lo venden a granel
Es mucho más espeso y hediondo que un aceite de diferencial clásico

Saludos
franciscocr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2015, 09:46:43   #58
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por franciscocr Ver Mensaje
Hola Gracias por responder hoy he consultado en Toyota Servimaq Puerto Montt y tienen en Toyota 85w-90 gl-5 ¿¿ese es el que has usado??. Gracias
Saludos
Hola, sabes no me acuerdo la especificación, debido a que ese lo cambié en una 4runner 4ta gen que ya no tengo, (era una 2004) lo solicité con el VIN en el concesionario y lleve mi envase para que lo cargaran en granel en Santiago fue en Circulo Toyota, en Av. Seminario, lo que si me acuerdo que la viscosidad es mayor que un aceite de diferencial normal de toyota.
y si mal no recuerdo se requieren 3 litros para el diferencial trasero. Recuerda que el diferencial delantero utiliza aceite de diferencial "normal"

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2015, 10:15:49   #59
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por franciscocr Ver Mensaje
Hola Gracias por responder hoy he consultado en Toyota Servimaq Puerto Montt y tienen en Toyota 85w-90 gl-5 ¿¿ese es el que has usado??. Gracias
Saludos
Complementando lo dicho por Zorlac, adjunto fotos del manual de la mía (2006) y un link de liquimoly donde se indican viscosidad y capacidad para cada componente (debes elegir tipo de vehículo, marca, año, etc.).

http://liqui-moly.lubricantadvisor.c....aspx?lang=ger

Saludos!
Imágenes Adjuntas
  
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2015, 22:49:11   #60
franciscocr
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Edad: 43
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Muchas Gracias por la información vi lo del manual y el link de Liqui-moly, muy util Saludos.

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Complementando lo dicho por Zorlac, adjunto fotos del manual de la mía (2006) y un link de liquimoly donde se indican viscosidad y capacidad para cada componente (debes elegir tipo de vehículo, marca, año, etc.).

http://liqui-moly.lubricantadvisor.c....aspx?lang=ger

Saludos!
franciscocr está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:22:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.