Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-01-2010, 15:26:00   #421
condor vallenarino
Member
Top 100
 
Avatar de condor vallenarino
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Vallenar,donde florece el desierto
Edad: 54
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Vitara Club

hola viejito,gracias muchas por el dato...[/QUOTE]
condor vallenarino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2010, 15:49:12   #422
Cachorro 4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Calama, Chile (with their hearts in valdivia and usa)
Edad: 40
Mensajes: 448
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por rodrigo Ver Mensaje
pero no te caga mucho el Angulo de las homocibeticas de las ruedas y todo eso co 4" de Levante
yo le puse 2" adelante y atrás y quedo la zorra y pa enderezar las ruedas le tuve que poner unos pernos exentricos y ahí quedo bien
Si pienso lo mismo, Ahora que lo he estado tirando al cerro y probando harto, me di cuenta que las 4" fueron mucho, Mis apreciaciones fueron:
ventajas
-paso por donde sea
-caben demas los neumas que quieras
-etc.
Desventajas
-Poca estabilidad
-Quedo muy salton
-Fuerzo mucho la mecanica en general (bandejas, homocineticas, cardanes)
-etc.

Asi es que por eso una vez que salga del taller jijiji, me voi a bajar a 2" de levante de suspencion y 1" de levante de carroceria, con eso pienso que es suficiente.
Cachorro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2010, 15:57:51   #423
Cachorro 4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Calama, Chile (with their hearts in valdivia and usa)
Edad: 40
Mensajes: 448
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por rodrigo Ver Mensaje
pero no te caga mucho el Angulo de las homocibeticas de las ruedas y todo eso co 4" de Levante
yo le puse 2" adelante y atrás y quedo la zorra y pa enderezar las ruedas le tuve que poner unos pernos exentricos y ahí quedo bien
A todo esto, que tipo de levante le pusiste?? o le adaptaste los tipicos suples? y los pernos excentricos de que medida los compraste? y cuanto te salieron $$$?

Saludos
Cachorro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2010, 21:29:31   #424
rodrigo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: santiago
Edad: 32
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por Cachorro 4x4 Ver Mensaje
A todo esto, que tipo de levante le pusiste?? o le adaptaste los tipicos suples? y los pernos excentricos de que medida los compraste? y cuanto te salieron $$$?

Saludos
Le puse los tipicos suples a los espirales, amortiguador trasero mas largo y alarge el delantero. los pernos exentricos los puse en grbac, los busque por todo 10 de julio nadie los traia y en grbac me cobraron 60.000 instalados y con alineacion.
saludos
rodrigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2010, 21:31:11   #425
rodrigo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: santiago
Edad: 32
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por Cachorro 4x4 Ver Mensaje
Si pienso lo mismo, Ahora que lo he estado tirando al cerro y probando harto, me di cuenta que las 4" fueron mucho, Mis apreciaciones fueron:
ventajas
-paso por donde sea
-caben demas los neumas que quieras
-etc.
Desventajas
-Poca estabilidad
-Quedo muy salton
-Fuerzo mucho la mecanica en general (bandejas, homocineticas, cardanes)
-etc.

Asi es que por eso una vez que salga del taller jijiji, me voi a bajar a 2" de levante de suspencion y 1" de levante de carroceria, con eso pienso que es suficiente.
Con eso te va andar perfecto si con 2" de suspension queda bien alto
rodrigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2010, 21:31:22   #426
TOM
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: RM, Santiago
Edad: 44
Mensajes: 72
Predeterminado Re: Vitara Club

Hola saludos a todos, que bueno que aparezcan los vitareros por todos lados.
Siguiendo el tema del levante, quien sabe que espirales quedan bien para levantar 2" el vitara. Por el momento lo tengo con suples de 2" pero eso solo consigue levantar el vitara, sin embargo, el recorrido de suspensión es el mismo, cosa que cambia si instalamos unos espirales más largos. He escuchado que han instalado los del LADA niva y los de cherokee (mas largos que 2", como comentaba el amigo cachorro) etc.
saludos a todos!
TOM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2010, 22:28:46   #427
Cachorro 4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Calama, Chile (with their hearts in valdivia and usa)
Edad: 40
Mensajes: 448
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por TOM Ver Mensaje
Hola saludos a todos, que bueno que aparezcan los vitareros por todos lados.
Siguiendo el tema del levante, quien sabe que espirales quedan bien para levantar 2" el vitara. Por el momento lo tengo con suples de 2" pero eso solo consigue levantar el vitara, sin embargo, el recorrido de suspensión es el mismo, cosa que cambia si instalamos unos espirales más largos. He escuchado que han instalado los del LADA niva y los de cherokee (mas largos que 2", como comentaba el amigo cachorro) etc.
saludos a todos!

Hoy justo esbamos hablando con Marcelo de que el sabia que se usaba mucho el espiral del lada niva para suspencion trasera y que daba el levante mas o menos justo para el buen desempeño del vitara (+- 2").
Pero el tema de levante pienso que es lo de menos, lo que me inquieta en el desempeño del vitara son los amortiguadores traseros, yo le puse unos gabriel ultra y me quedo como palo. me recomendaron unos sensa track, alguien sabe como se comportan o habra otra alternativa??
Lo otro que me preocupa son los neumas, que medidas seran las recomendadas para dunas, chuscas y terrenos pedregosos?? (pensando en donde vivo Calama)
Alguien Me podra asesorar al respecto?

Saludos
Cachorro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2010, 22:32:56   #428
Cachorro 4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Calama, Chile (with their hearts in valdivia and usa)
Edad: 40
Mensajes: 448
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por TOM Ver Mensaje
Hola saludos a todos, que bueno que aparezcan los vitareros por todos lados.
Siguiendo el tema del levante, quien sabe que espirales quedan bien para levantar 2" el vitara. Por el momento lo tengo con suples de 2" pero eso solo consigue levantar el vitara, sin embargo, el recorrido de suspensión es el mismo, cosa que cambia si instalamos unos espirales más largos. He escuchado que han instalado los del LADA niva y los de cherokee (mas largos que 2", como comentaba el amigo cachorro) etc.
saludos a todos!

A se me olvidaba, para instalar los espirales de cherokee en el vitara, se tiene que modificar la base donde va montado el espiral en el diferencial.
Ya que son mas anchos que los originales, en la foto que puse mas abajo se nota mas clarito.
Cachorro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2010, 09:58:38   #429
TOM
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: RM, Santiago
Edad: 44
Mensajes: 72
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por Cachorro 4x4 Ver Mensaje
A se me olvidaba, para instalar los espirales de cherokee en el vitara, se tiene que modificar la base donde va montado el espiral en el diferencial.
Ya que son mas anchos que los originales, en la foto que puse mas abajo se nota mas clarito.
Habra que investigar un poquito en eso de los espirales, al menos el que quiera ganar un poquito de recorrido en la suspension.

Los amortiguadores es otro gran tema. Probe hace tiempo unos GABRIEL y eran durisimos, luego unos MONROE GAS MAGNUM y algo mejoro (me gustaban pa la arena). Ahora ando con los originales de cherokee atras y tambien son duros. A seguir buscando y escuchar las opiniones.

Y el otro tema que me gusta mucho y que esta recontra recontra conversado en este y cualquier foro 4x4 son los neumaticos. Voy a dar mi modesta opinion. Yo utilizo el jeep principalmente en caminos de ripio y barro todos los días (vivo en el sur). Ahora para esto no he encontrado mejor neumatico que el Goodrich MT: Duradero, espectacular para terrenos malos, en la calle no mete ruido pero con el asfalto mojado no se agarran ni porsiaca. Lo que si, es caro. El goodrich AT tambien es espectacular y más versatil. Cualquiera de esos dos andan muy bien sobretodo para distintos terrenos. En medida 30x9,5 con una llanta desplazada de 8" andan impeke. Ahora pa la arena estrictamente me declaro ignorante.

saludos!
TOM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2010, 11:45:33   #430
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Club

en el vito como amortiguador e tenido el originas ke es tokiko bueno pero carisimo porsterior unos monroe amarillos una verdadera mierda duros falleros se revientan solos y en camino de calamina o pidresilla no copian al terreno como se deve caussando unos derrapes en la parte posterior mortales cn el tiempo me acostumbre lo tomaba como drift jajaja pero al fina l me aburri y compre unos kayaba japoneses la misma marca ke suzuli motos le pone a las enduro y motos . soluciion no kedo un meche de blando pero se noto arrrto el cambio en el camino al cajon del maipo y copian la raj en la calamina porke ceor derrape ....por mi parte es la recomendacion en amortiguadores y de neumas e tenido hankook mt se agarran pero en cemento una mierda duros y ruidoosos y cn agua jabon ......post puce unos firestone at bien pero se deforman mal al 60 o 50 % de vida lugo me compre unos bf godrich all terrain la raj las guas tres años los e eusado en todo camino y arena cemento y barooo son los mismo y dan la sensacion de ser sumbadores pero nada ..andan la raja .....eso por mi parte de en si los pase de lvito guerrero al bigg boss y ceor drama andan como tanke y no se han gastado nada ...
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:05:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.