Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-01-2007, 16:31:33   #1
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado Cambio de aceite en los diferenciales

Estimados, tengo la siguiente consulta. Tengo que realizar el cambio de aceite de motor y caja de cambios, pero me entró la duda de que si en los diferenciales hay que cambiarlos tambien (me imagino que si).

El yep es un Grand Vitara 98 y tiene 120.000 km. si alguien me pudiera orientar respecto de lo conveniente o inconveniente de realizar este cambio de acite se los agradecería

Pato
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 16:46:23   #2
mephisto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 56
Mensajes: 210
Predeterminado

Si no tienes la bitacora de cambios de aceite de todos los sistemas (o nunca lo has llevado) parte de fecha cero y cambia todos los fluidos (caja , transfer , motor , etc) . Luego ve el manual de tu vehiculo y te haces una planilla con los kilometrajes limites de cada aceite y obtienes tu calendario de cambio de todos los aceites.
mephisto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 19:40:42   #3
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por mephisto
Si no tienes la bitacora de cambios de aceite de todos los sistemas (o nunca lo has llevado) parte de fecha cero y cambia todos los fluidos (caja , transfer , motor , etc) . Luego ve el manual de tu vehiculo y te haces una planilla con los kilometrajes limites de cada aceite y obtienes tu calendario de cambio de todos los aceites.
despues de los vadeos, revisa y/o cambia aceite de diferenciales, mira que es tipico que sufren.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 21:19:49   #4
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nelki
Estimados, tengo la siguiente consulta. Tengo que realizar el cambio de aceite de motor y caja de cambios, pero me entró la duda de que si en los diferenciales hay que cambiarlos tambien (me imagino que si).

El yep es un Grand Vitara 98 y tiene 120.000 km. si alguien me pudiera orientar respecto de lo conveniente o inconveniente de realizar este cambio de acite se los agradecería

Pato
Hola Pato, yo le hice esa mantención al mio a los 40.000 km. Tienes que cambiar todos los aceites : el del motor, diferenciales y caja de transferencia, junto con los filtros correspondientes (motor, aire, bencina) tambi{en es recoemdable cambiar bujias y su limpia inyectores.

el detalles de los aceites, cantidades y viscosidades aperece en el manual...si no lo tienes pregunta no mas.

Saludos
Richard
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2007, 10:12:27   #5
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado

Muchas gracias estimados, entonces se va de cambio de fuildos completos... además de una agradable mantención para viajar tranquilo


Pato
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2007, 12:38:47   #6
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Hola

Motor: cada 5.000 km si sales de vez en cuando fuera de asfalto
Todos los demas aceites cada 40.000 km
(menos el de los cambios automaticos, si es el caso)

Saludos!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2007, 13:57:51   #7
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

insisto, los aceites de un 4x4 que esta sometido a trato de 4x4 deben cambiarse cuando llegas a ese kilometraje o antes si es necesario, hay que usar el criterio en eso, si te gusta andar metido en el agua, en el barro, en la nieve, etc, el aceite de diferencial dificilmente te va a durar 40.000 km. lo mejor es ser criterioso y revisarlos cada cierto tiempo, recuerda que todas esas partes mecanicas tienen respiraderos, retenes, etc y por ahi puede colarse algo hacia el interior.

Cita:
Empezado por Ermitaño
Hola

Motor: cada 5.000 km si sales de vez en cuando fuera de asfalto
Todos los demas aceites cada 40.000 km
(menos el de los cambios automaticos, si es el caso)

Saludos!!
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2007, 14:06:35   #8
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Cita:
Empezado por RVP
insisto, los aceites de un 4x4 que esta sometido a trato de 4x4 deben cambiarse cuando llegas a ese kilometraje o antes si es necesario, hay que usar el criterio en eso, si te gusta andar metido en el agua, en el barro, en la nieve, etc, el aceite de diferencial dificilmente te va a durar 40.000 km. lo mejor es ser criterioso y revisarlos cada cierto tiempo, recuerda que todas esas partes mecanicas tienen respiraderos, retenes, etc y por ahi puede colarse algo hacia el interior.
100% de acuerdo!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2007, 15:31:39   #9
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado

Esta decidido... cambio total, aunque me quede sin plata para las vacaciones!!!!..jajajajaja. Gracias a todos por sus respuestas.
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2007, 19:05:29   #10
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nelki
Esta decidido... cambio total, aunque me quede sin plata para las vacaciones!!!!..jajajajaja. Gracias a todos por sus respuestas.
La mejor decision, y te ahorraras plata.... eso si en el largo plazo. Felices vacaciones.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:41:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.