Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-07-2014, 13:29:02   #21
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

Hola Cristito para accionar el 4x4 lo mejor es hacerlo con el motor andando pisar el freno y colocar Neutro N luego sin soltar el freno apretar boton 4x4 Lo o Hi vas a sentir un tiron y acople luego mueves la palanca de cambios a OD D 1 o 2 segun necesites y soltar freno.
Como te dijieron revisa la cajita electronica (TCMM) al lado de los pies del pasajero se saca el plastico que esta en la pisadera y entonces remover el plastico que cubre la caja electronica (revisar conector).Ver fotos.
Si todo esta bien pero no conecta el 4x4 y las luz parpadea un numero de veces puede ser un problema electronico o electrico este parpadeo te indica un codigo de fallas.







Debajo de la bateria esta lo que acciona el 4x4 actua por vacio (actuador neumatico) y mueve un cable (en otros jeep este cable se mueve con una palanca) entonces revisar las mangueras de vacio que no tengan fugas o quebradas fisuradas tajos etc etc.



Nota lo sacas y lo prietas ya que si esta mala la valvula que va a la caja de transferencia este actuador se llena de liquido de la caja de tranferencia limpia el switch de la caja y si puede cambialo por uno nuevo (hay que importarlo) si lo dejas te va a contaminar el aire acondicionado.

foto Switch








este switch tiene tre lineas de vacio dos son activas (funcionan) y otra es para respiracion de la caja de tranferencia ojo que este a nivel del motor para que no le entre agua.

No esta de mas revisar los cables y sobre todo los que estan cerca del motor multiple admicion etc, el calor que genera el motor va degradando el aislante de los cables y empiezan los problemas extraños, en la mia encontre como tres cables a punto de hacer corto y pa mas remate alguien los cubrio con huincha de aislar por tincada desarme y quite el aislante y oh !!!! sopresa !!!!! los cables como la mona !!!!

Revisa los ductos de goma para el vacio o mangueras de vacio que van a una pelota en el capo. ver foto.



Mira este video de un Gringo de EEUU al cual no le gusta el yougurt Soprole.

http://www.youtube.com/watch?v=IP0jhBG0jv4

Bueno eso seria por el momento, suerte !!!!!
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2014, 13:35:08   #22
cristito38
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 47
Mensajes: 22
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

Cita:
Empezado por yako Ver Mensaje
Hola Cristito sobre el ralenti 900 rpm puede ser que este fria en tonces electronicamente el computador y sensores del mortor calculan las rpm para que funcione optimamente en la mia los dias frios se acelara mas, luego empieza a bajar hasta las 600 rpm.Cambiaste el termostato ???? no esta pegado o abierto ???



Otra cosa, tambien cambie bomba de bencina y costaba que partiera entonces di contacto sin dar encendido y con un destornillador aprete la valvula de la bencina (valvula Schroeder) parece que tenia una burbuja ya que a los pocos segundos salto un chorro de bencina, luego di encendido de nuevo y parte sin problemas, nota : tenia un cable del modulo de encendido torcido con mal contacto lo repare ya que se detenia subitamente el motor y arrojaba error P1351, como descubri el cable en mal estado , di partida al motor y empece a sacudir y samarriar los cables y de repente se detuvo.
Antes que se me olvide el conector de la bomba de bencina se sulfata corroe hay que cambiarlo por otro en buen estado pasas por un lomo de toro y se detiene la bomba de bencina por mal contacto.
La bomba de bencina que venden en EEUU viene con el conector de regalo (por algo sera).





Sobre lo del tacometro explicate un poco mas no entiendo.

Suerte !!!!!
hola bueno les comento , revise termostato y no lo tenia puesto,, alguien puede indicarme el porque lo sacarian???? procedi y coloque termostado ahora la temperatura sube a casi 100 y mantiene bien, el problema es que aun no reviso valvula egr nose como? tampoco aun saco la bateria para revisar vacio, esta pendiente, pero resulta que cuando revisamos si tenia el termostato sacamos y desconectamos varias mangueras y sensores y uno de estos dice SENSOR PRESURE en cual va en un ollito y de color rojizo el cual se ve en no muy buen estado desgastado alguien me ayuda si lo venden , xk le puse teflon para ayudar a kedar mas apretado al orificio don de va ya ke googlee un poco y dicen ke es sensor map ke ayuda a la conbustion midiendo oxigeno bueno corriganme , lo otro es que no soy mecanico un simple amateur y que gussta de aprender haciando , agradesco la ayuda y colaboracion es de mucha utilidad para mi ,,aaa y revise la caja plateada ke va al lado del copiloto ke tiene ke ver con el 4x4 y a simple vista todos sus cables se ve bien en buen estado nada de corrosion y cortados, me falta revisar debajo d ebateria,,
cristito38 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2014, 14:46:50   #23
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

Hola Cristito te dejo un video de como sacar la EGR se limpia con limpia carburadores, si tiene mucha escoria pegada con un destornillador de paleta la raspas (suavecito), tienes que darle varios chorros de limpia carburadores esa valvula es super cara sale mas barato limpiarla de vez en cuando.
Te recomiendo sacar fotos antes de desarmar para despues hacer el proceso a la inverza para armar.

http://www.youtube.com/watch?v=Aw4JkFotqAQ



El numero 2 es la EGR.


sensor MAP

yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2014, 15:00:14   #24
cristito38
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 47
Mensajes: 22
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

hola nuevamente bueno te comento saque la valvula egr y limpie con limpia carburador no estaba tan sucia, asike imagino ke kedo bien, me falta cambiar las bujias para finalizar ese afinamiento porque resulta ke creo ke me esta gastando mucha bencina llene estanque fui a talagante 80km aprox ida y vuelta 160km y me gaste medio estanke mas andube un poco aki en stgo en total 180km y la aguja kedo menos de la mitad , osea un cuarto mas un octavo de estanke, lo cual pienso ke esta regastadora dada 1/4 de estanke aprox son 17 litros y en medio estanke 34 litros si divido 180/34 da 5.2 +- lo cual creo algo gastona considerando ke anduve la mayoria en carretera a 80km/hr con cruzero que mas podria hacer aparte de reemplazar las bujias y filtros porke en todos lados donde he visto foros dicen ke en ciudad 5 a 6 x litro en carretera 8 a 9 lo cual siguiendo esa primicia gasta mucho, a lo otro ke no paso las 2000 revoluciones en marcha casi siempre a 1500, asike ando relajado sin exigirla mas pake no gaste demasiado , habra algun sensor o algo ke deba verificar para mejorar el consumo de ante mano se agraece
cristito38 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2014, 15:02:02   #25
cristito38
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 47
Mensajes: 22
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

Cita:
Empezado por cristito38 Ver Mensaje
hola nuevamente bueno te comento saque la valvula egr y limpie con limpia carburador no estaba tan sucia, asike imagino ke kedo bien, me falta cambiar las bujias para finalizar ese afinamiento porque resulta ke creo ke me esta gastando mucha bencina llene estanque fui a talagante 80km aprox ida y vuelta 160km y me gaste medio estanke mas andube un poco aki en stgo en total 180km y la aguja kedo menos de la mitad , osea un cuarto mas un octavo de estanke, lo cual pienso ke esta regastadora dada 1/4 de estanke aprox son 17 litros y en medio estanke 34 litros si divido 180/34 da 5.2 +- lo cual creo algo gastona considerando ke anduve la mayoria en carretera a 80km/hr con cruzero que mas podria hacer aparte de reemplazar las bujias y filtros porke en todos lados donde he visto foros dicen ke en ciudad 5 a 6 x litro en carretera 8 a 9 lo cual siguiendo esa primicia gasta mucho, a lo otro ke no paso las 2000 revoluciones en marcha casi siempre a 1500, asike ando relajado sin exigirla mas pake no gaste demasiado , habra algun sensor o algo ke deba verificar para mejorar el consumo de ante mano se agraece
se me olvido ke intente sacar la bateria para revisar las mangueras dde vacio ke hay debajo l cual fue imposible tiene un sujetador la bateria ke no pude sacar
cristito38 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2014, 17:30:41   #26
cristito38
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 47
Mensajes: 22
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

Cita:
Empezado por cristito38 Ver Mensaje
se me olvido ke intente sacar la bateria para revisar las mangueras dde vacio ke hay debajo l cual fue imposible tiene un sujetador la bateria ke no pude sacar

fui a scanear y arrojo fallos siguientes

po300 fallo en el quemado del motor
po152 señal alta sensor de oxigeno n1 de la cila n2
dato falla cilindro n1

trasnf,
co315 limite del motor
co367 control de eje frontal

pd, hacer mantenimeinto al motor el electrico ke hace el diagnostico dijo ke hiciera un afinamiento primero , la concha de la lora alguien me ayudara con esto por fa
cristito38 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2014, 21:56:04   #27
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

Hola Cristito, animo de a poco le vas a sacar las panas (fallas) a la Blazer son un poco quisquillosas mas un cuidado desprolijo y tienes algunas fallas, muchas de estas fallas son muy tontas y de facil solucion.

P0300 Multiples missfires que es Missfire hay y no hay chispa en el momento acecuado el motor tiembla, se detiene por breves momentos.
P0300 es en todos los cilindros.P0301 es el cilindro Nº 1, P0302 cilindro 2 y asi. Pregunta ? cambiaste bujias, cables bujias (7 u 8 mm no menos), rotor distribuidor, tapa distribuidor ?
en castillo y Mishle tienen, mas menos como 21000 pesos las tres cosas.
Pidele a alguien si tiene un cable de bujia usado pero bueno y colocalo en el cilindro 1 bujia nº 1 para ver que pasa, revisa orden de encendido.
Nota : el distribuidor tiene un engranaje este se gasta y no engrana cuando debe, se salta y la chispa anda pa cualquier lado.
Descarta lo mas facil y barato.

La flecha indica la parte del frente del motor.


P0152 sensor oxigeno voltaje demasiado alto o sea mucho voltaje.
se refiere al banco 2 sensor 1 o 2.
Revisa el cableado , el conector del sensor, puede estar en contacto cable con cable recuarda que tiene 4 cables, 2 de señal 2 del calefactor del sensor de oxigeno.

Nota : la Blazer del 1996 tiene 4 sensores de oxigeno


DTC C0315 Motor Ground Circuit Open
tierra (masa)del motor circuito abierto.

DTC C0367 Front Axle Control Circuit High
Control eje delantero circuito elevado
Falla en el cableado del control tren delantero, revisar cables pelados
torcidos etc etc
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2014, 01:05:47   #28
cristito38
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 47
Mensajes: 22
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

aun no cambio bujias ni cables, ni filtro aire ni bencina sera lo primero a reemplazar, tampoco rotor ni distribuidor nose como chekear eso , y respecto al sensor en que parte iria? puede ser por estos fallos ke no funcione el 4x4 ?
cristito38 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2014, 22:36:53   #29
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

Te dejo un video de como cambiar la tapa del distribuidor y el rotor, si los ves en buen estado los dejas no los cambias una limpiadita con limpia carburadores y una escobilla o cepillo dientes, en la Chevy mia se los cambie para estar seguro.

https://www.youtube.com/watch?v=rvrWCPfnllA








DTC C0367 Front Axle Control Circuit High
Control eje delantero circuito elevado
Falla en el cableado del control tren delantero, revisar cables pelados
torcidos etc etc hay que meterse debajo del vehiculo una linterna paciencia.
Revisa los cables que van al eje delantero y a la caja de transferencia que los conectores no esten sulfatados, quebrados etc etc
En el eje delantero esta el cable que opera por vacio ver foto hay un sensor que me parece que indica si se conecto el 4x4 puede fallar ver foto nº 3 que alguien me corrija.

estas fotos son de un gringo que se aburrio de que no se conecta el 4x4 y los reemplazo por un posi lok
historia completa aca
http://www.s10forum.com/forum/f220/front-differential-vacuum-actuator-vs-posi-lok-390857/




yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2014, 00:56:47   #30
cristito38
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 47
Mensajes: 22
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

Cita:
Empezado por yako Ver Mensaje
Hola Cristito, animo de a poco le vas a sacar las panas (fallas) a la Blazer son un poco quisquillosas mas un cuidado desprolijo y tienes algunas fallas, muchas de estas fallas son muy tontas y de facil solucion.

P0300 Multiples missfires que es Missfire hay y no hay chispa en el momento acecuado el motor tiembla, se detiene por breves momentos.
P0300 es en todos los cilindros.P0301 es el cilindro Nº 1, P0302 cilindro 2 y asi. Pregunta ? cambiaste bujias, cables bujias (7 u 8 mm no menos), rotor distribuidor, tapa distribuidor ?
en castillo y Mishle tienen, mas menos como 21000 pesos las tres cosas.
Pidele a alguien si tiene un cable de bujia usado pero bueno y colocalo en el cilindro 1 bujia nº 1 para ver que pasa, revisa orden de encendido.
Nota : el distribuidor tiene un engranaje este se gasta y no engrana cuando debe, se salta y la chispa anda pa cualquier lado.
Descarta lo mas facil y barato.

La flecha indica la parte del frente del motor.


P0152 sensor oxigeno voltaje demasiado alto o sea mucho voltaje.
se refiere al banco 2 sensor 1 o 2.
Revisa el cableado , el conector del sensor, puede estar en contacto cable con cable recuarda que tiene 4 cables, 2 de señal 2 del calefactor del sensor de oxigeno.

Nota : la Blazer del 1996 tiene 4 sensores de oxigeno


DTC C0315 Motor Ground Circuit Open
tierra (masa)del motor circuito abierto.

DTC C0367 Front Axle Control Circuit High
Control eje delantero circuito elevado
Falla en el cableado del control tren delantero, revisar cables pelados
torcidos etc etc
hola yako gracias por la info de los codigos y te comento se cambiaron bujias cables de bujias filtro de bencina y de aire, con un mecanico amigo y resulta ke me dice que debo reemplazar sensor de oxigeno ke ya sabemos ke hay uno malo o en mal estado y aprovechar de cambiar sensor de temperatura ya ke cuando parte la camioneta tira humo negro con hollin y dice ke esta kemando mucha bencina y debe ser por los sensores malos no produce bien la mezcla, pregunta los sensores los cotizo en misle o hay otros lugares donde comprarlos, estuve biendo ebay pero nose como hacerlo x ahi, si saldra mas caro o mas complicado,
cristito38 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:40:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.