Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-07-2014, 19:37:32   #11
cristito38
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 47
Mensajes: 22
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

hola yako genial las fotos muy buena , bueno lo primero es ke las mangueras ya fueron conectadas bien ahora arranca y enciende sin problemas esta ok ese tema, sobre el radiador lo sake hoy y claro esta malo el bote izquierdo filtra y esta partido o visurado por la cara delantera ke mira hacia adelante, cotize uno en cobre precio 294,000 lukas contra 140,000 uno nuevo nose si original o alternativo lo desconosco aun, procedi a lo mas economico lleve donde reparan radiadores el tipo dijo ke evaluarian si tiene arreglo de lo contrario debo comprar uno, lo otro es ke empezo a salir humo blanco del tubo escape ahi ya me dio julepe por si el agua estuviera pasando al aceite problema grave, pero me cabe la duda de ke cuando sake el radiador ademas de las 2 mangueras tipicas que van al motor lleva 2 mangueras en cada bote una con aceite negro ke imagino ke es del motor y la otra con aceite rojo ke tambien imagino ke debe ser de la caja automatica por el color rojo , pudiera ser este el problema por el ke bota humo blanco por el escape , porque creo ke esas mangueras ke llevan aceite debe ser para refrescar o bajar temperatura al aceite?? y lo otro estas en lo correcto la bomba de agua tiene ese mismo color rojizo ke la de la foto y el despilche tiene su tapon, y gracias sigo al pendiente ..
cristito38 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 21:59:24   #12
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

Hola, el bote del lado del conductor es aceite del motor pasa por alli y se enfria, el bote del lado izquiero copiloto es de la caja automatica.
Revisa la varilla de nivel de aceite si el aceite esta como cafe con leche o espumoso es agua en el aceite, es normal que en invierno salgan los gases de motor con agua en forma de vapor es parte de la combustion de hidrocarburos, nada para asustarse.

Pregunta cuanto te sale el radiador aca :

Soc Radiadores Santo Domingo Ltda

Avenida Gran Avenida José Miguel Carrera 7561, Paradero 20 1/2, La Cisterna Teléfono : (2) 5588089
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2014, 18:23:21   #13
cristito38
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 47
Mensajes: 22
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

buenas tardes sigo,,, bueno debo contarles que el radiador esta podrido y no tiene reparacion luego de cotizar en varios lugares llegue a lamartinez brazil eskina alameda precio 89000 lukas con descuento incluido lo compre acabo de terminar de instalar no produjo grandes problemas a excepcion de una cañeria de aceite de caja ke cedio el seguro y se salio y boto aceite como 2 litros puff una webada tube ke cambiar la tuerca menos mal ke venia un juego nuevo con el radiador asike luego de verificar procedi a cambiar , luego de este percance todo listo mangueras conectadas cañerias ok di arranke y encendi perfecto asta ahora ke voy a poner el aceite de caja faltante y LA CAGADA BOTA BENCINA POR DONDE LOGRO IDENTIFICAR UNA CAJA NEGRA LADO DE LA CABEZA DE CANCHO PARTE TRASERA JUSTO ARRIBA DEL ESTANKE DE BENCCINA GOTEA CASI COMO QUE FUERA UN CHORRITO el tipo del cambio de aceite no tiene idea ke puede ser ya estoy medio loco salgo de una y viene otra **** la tontera cambie bomba bencina luego radiador y ahora ke???? ALGUIEN PUEDE AYUDARME A IDENTIFICAR ESTE PROBLEMA DEL GOTEO DE BENCINA ,,,, Y gracias yako por la info
cristito38 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2014, 16:57:46   #14
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

Hola Cristito no encontre manual de taller para la Blazer, sobre el goteo de bencina te dejo un video de como sacar la bomba de bencina puede ser que una de las mangueras este filtrando son delicadas ojo tiene tres.

Suerte.

http://www.youtube.com/watch?v=VAj-zeQGZec
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2014, 01:52:17   #15
cristito38
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 47
Mensajes: 22
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

hola gracias nuevamente yako , bueno les comento ke paso , sucede ke las mangueras de la bomba kedaron mal puestas esa caja negra ke hacia alucion yo averiguando es el canister entonces se inviertieron las mangueras colocandolas mal posicion la de aire en el retorno y el retorno en la de aire entonces tube ke bajar el estanke otra vez y revisar y chachan claro identificamos la ke tira bencina esta ok pero las otras 2 estaban mal prodecimos a invertilar y listo , ahora arranca enciende bien gracias a dios hehehe solo me keda una duda despues de todo esto y es ke cuando arranca tirita un poco y ya luego llega a 900 rpm y mantiene luego baja un pokito es como si tuviera ke tirarle el chupete y luego empareja, lo otro es ke se paro en 2 ocasiones pensamos ke estaba ahogada de bencina la andube unos 20 km y andubo bien solo keda ese temita del tacometro sera algun sensor mojado porke como el radiador tenia un hoyo se mojo el motor podria ser ese o ke deberia revisar xk la computadora no copia ningun desperfecto se entiende?? en el tablero no hay ninguna luz de error, bueno agradesco a todos y aver ke me faltaria por revisar ??
cristito38 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2014, 23:52:22   #16
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

Hola Cristito sobre el ralenti 900 rpm puede ser que este fria en tonces electronicamente el computador y sensores del mortor calculan las rpm para que funcione optimamente en la mia los dias frios se acelara mas, luego empieza a bajar hasta las 600 rpm.Cambiaste el termostato ???? no esta pegado o abierto ???



Otra cosa, tambien cambie bomba de bencina y costaba que partiera entonces di contacto sin dar encendido y con un destornillador aprete la valvula de la bencina (valvula Schroeder) parece que tenia una burbuja ya que a los pocos segundos salto un chorro de bencina, luego di encendido de nuevo y parte sin problemas, nota : tenia un cable del modulo de encendido torcido con mal contacto lo repare ya que se detenia subitamente el motor y arrojaba error P1351, como descubri el cable en mal estado , di partida al motor y empece a sacudir y samarriar los cables y de repente se detuvo.
Antes que se me olvide el conector de la bomba de bencina se sulfata corroe hay que cambiarlo por otro en buen estado pasas por un lomo de toro y se detiene la bomba de bencina por mal contacto.
La bomba de bencina que venden en EEUU viene con el conector de regalo (por algo sera).





Sobre lo del tacometro explicate un poco mas no entiendo.

Suerte !!!!!
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2014, 02:24:05   #17
cristito38
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 47
Mensajes: 22
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

hola bueno el termostato no se a cambiado ,y donde estaria ese termostato ? y funcion ke tendria ? hoy la andube un poco mas y nuevamente presenta ese tiriton en baja cuando parte la ahuja de rpm baja como a 400 y luego sube un poco variante ,sube y baja por unos segundos ya luego llega a 900 y mantiene , pero lo ke pude observar es que pareciera kedar pegago xk andando suelto el acelerador y keda en 1000 o 1100 rpm donde antes bajaba al soltar el pedal y la compu no arroja ningun error aun en tablero, ya luego de un rato como ke tiende a emparejar normal como antes, lo otro es ke encuentro ke suelta mucho humo cuando enciende ya luego al rato pasa (humo blanco) imagino ke esto aumentara consumo ?? sugerencias a verificar ?
cristito38 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2014, 23:16:43   #18
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

Hola el termostato esta esta al lado de la valvula EGR te dejo un video de como cambiar radiador, termostato y correa.Fijate en los 4 minutos 11 segundos del video alli sale donde esta el termostato.Pregunta le han linpiado sensores EGR, MAP, IAC ?

En el circulo amarillo valvula EGR, al lado izquierdo tubo metalico negro donde esta el termostato. El termostato se cierra o abre dejando pasar el liquido refrigerante del motor al radiador, si hace frio esta cerrado mientras el motor toma temperatura si llega a los 90 grados de temperatura se abre y va hacia el radiador, es facil y barato de cambiar.Lleva el termostato como muestra y pide uno igual hay corto y largo ojo.
Ver video mas abajo.




http://www.youtube.com/watch?v=qM0nBaoJ3A8

Como limpiar valvula EGR

http://www.youtube.com/watch?v=51z-k4YRHI4
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2014, 14:05:07   #19
cristito38
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 47
Mensajes: 22
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

estaba sin internet ahora ya esta heheheh bueno quiero agrader la buena disposicion y prosigo con mi blazer la cual kiero ir arreglando y sacando detalles, bueno debo contarleske ya anda bien solo algunos detalles como ejemplo;
tira humo mucho segun yo
el 4x4 pareciera no funcionar como detecto si realmente funciona?? pasa ke al accionar 4x4 o 4low o 4h la luz keda pardadeante pero abajo suena como acopla fuerte un ruido de fierros esperando su ayuda para ver como resolver este tema
cristito38 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2014, 00:13:23   #20
cristito38
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 47
Mensajes: 22
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

Cita:
Empezado por cristito38 Ver Mensaje
estaba sin internet ahora ya esta heheheh bueno quiero agrader la buena disposicion y prosigo con mi blazer la cual kiero ir arreglando y sacando detalles, bueno debo contarleske ya anda bien solo algunos detalles como ejemplo;
tira humo mucho segun yo
el 4x4 pareciera no funcionar como detecto si realmente funciona?? pasa ke al accionar 4x4 o 4low o 4h la luz keda pardadeante pero abajo suena como acopla fuerte un ruido de fierros esperando su ayuda para ver como resolver este tema
bueno sali a probar el 4x4 puse 4h 4l y solo tiran las ruedas traseras y la luz keda pardeando, cuando acciono el boton duena acople pero nada mas ,. se ke hay un modulo en el costado del copiloto ke se asulfata y me dijeron ke limpiara con limpiador de contactos lo otro ke pille por ahi es ke hay algo debajo de la bateria ke tambien se puede cambiar ? donde debo fijarme mas ?? y lo otro creo ke el consumo ando un poco loco , si cambio bujias y cables mejoraria en algo o ke mas debo reemplazar ,, saludos
cristito38 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:16:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.