Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-07-2010, 22:44:13   #4821
finitel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Porlamar
Edad: 47
Mensajes: 63
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

[QUOTE=Banana;886268]
Cita:
Empezado por finitel Ver Mensaje
Hola muy buenas noches a todos, saludos desde Venezuela. Mi nombre es Rafael Garcia soy técnico en ascensores o elevadores. Bueno les cuento mas o menos mi historia. Tengo un año con un Feroza 1993 Carburado (Mi primer vehículo) el cual fue dado por muerto por su antiguo mecanico (El mecanico de la antigua dueña) por problemas de temperatura daño 3 veces las empacaduras de motor. La dueña se rindio y el pobre feroza paso tres años aguantando sol, lluvia y arena. Hasta que despues de yo insistirle a la señora que es amiga mia desde hacia unos años, accedio a venderme el jeep asi como estaba (Debo decirles que mis amistades me decían que yo estaba loco comprando un vehiculo parado por motor fundido y de paso que era malo, pero aca leia y leia las fallas de temperatura y sus soluciones eso me dio animos y lo compre ). Bueno lo lleve a un mecanico que me recomendaron aca en Nueva Esparta el hizo lo que pudo, a la primera vez cambio empacaduras de motor, kit de carburador, limpieza del radiador, correa de tiempo, tapa de carburador con el rotor, cables de bujías, bujías denso, creo que me dijo que la bomba de agua tambien le hizo mantenimiento. Un buen día me dice que la valla a ver por qué hay problemas, yo me asuste bastante y cuando la sacamos a probarla comenzo a sonar muy feo se apagó volvió a prender boto humo blanco y luego paso a azul. Y me dijo que tenia que hacer el motor por eso y que luego quedaría bien. Dos meses después me llama y me dice que ya esta lista que la valla a buscar para que la pruebe...... Pero por mi trabajo no pude ir ese mismo dia sino unos días después un sabado justo mi dia de cumpleaños 4 de abril de 2009 llegue a mi casa super cansado del trabajo y le dije a mi esposa hoy como sea busco mi Feroza y nos fuimos al taller. Al llegar vi que ya estaba armada el mecánico la prendió y ya cero ruidos feos salimos a dar una vuelta y la maquinita estaba respondiendo super bien. Que feliz que estaba yo lastima nadie me tomo una foto con esa cara de felicidad jejejejejejeje.
Aunque tambien estaba asustado después de tanto esperar y de gastar en repuestos y esperar que me lleguen porque aquí en Venezuela no se encuentran. No podía creer que al fin estaba lista. Pero si lo estaba y Gracias Dios y a la bendición que puso en las manos del mecánico.
Desde el dia en que la fui a buscar no me ha dado problemas graves lo único fue una manguera de agua que se rompió y me di cuenta por que la temperatura aumento rapidísimo mire abajo y tenia un pozo de agua, llame a un amigo más por nervios que otra cosa, al rato ya había sacado la manguera cortado y vuelto a poner en su sitio pedimos agua en un local llenamos y listo a seguir adelante, luego de unos meses una fallita de carburador, esta vez mi mecánico no lograba corregirla. En la mañana prendía a toque pero si recorría un trayecto la apagaba ya no quería prender más, le costaba mucho al punto que dañe el motor de arranque y hubo que reconstruirlo (Camisa y carbonera de Toyota corolla). El mecánico me mando a un taller especializado en carburadores allí le hicieron algunas cosas, pero no son tan especializados ya que eliminaron las mangueritas que llevaba a varios puntos del motor alegando que no se usaban aquí en Venezuela, quedo más parejo pero el mínimo o ralentí quedo en 1100 RPM. He recorrido ya la isla casi completa en mi Feroza, no he podido ir más lejos por un problema de papeles pero la he llevado a otros mecánicos solo por curiosidad y apenas la ven dicen que esta pareja y que no hay nada que hacerle que está muy bien y hasta han ofrecido comprármela pero no adivinan? No la vendo jejejejejejejeje.
A otra cosita que paso hace poco fue que perdía aceite pero fue descuido mío por que el mecánico me dijo que tenía que llevársela para repasar los tornillos y yo no la lleve botaba aceite por el tapa válvulas cuando se la lleve lo corrigió y no cobro nada por eso. Hace unas dos semanas comenzó a perder aceite la dirección igual se la lleve le cambio un sello o empacadura a la bomba y santo remedio.
He disfrutado mucho con mi jeep y he leído muchas páginas de aquí del foro para conocerlo mejor me gustaría hacerle algunas mejoras como corregir el indicador de temperatura que marca fuera de rango por que el sensor o válvula no es el original marca menos de la temperatura, aca en el foro comentan que la temperatura normal es a la mitad del reloj pero en mi caso la normal es apenas dos milímetros arriba de la primera marca y cuando se rompió la manguera de agua subio unos tres milímetros allí la apague enseguida. No tiene termostato y las aspas del ventilador están fijas de un martillazo y un punzón (Técnica de fijación que leí aquí en algún lado y se la dije a mi mecánico que la hiciera) Así no hay problemas de desbalanceo ni mecates colgando jejejejejejeje.
Lo otro que me preocupa es lo de las mangueritas del carburador si el fabricante las puso deben tener alguna utilidad y me gustaría ponerlas como van original pero por mas que leo el manual no entiendo como ponerlas, si alguien de aquí me dibuja un esquema como para el kínder lo haría yo mismo jejejejejeje. Antes de la tal reparación que me hicieron al carburador cuando prendia el aire acondicionado el motor se aceleraba un poco y si pasaba mucho rato estacionado se apagaba algo del aire seguía circulando el aire pero no tan frio y al acelerar volvía a enfriar. Luego de eso ya quedo medio acelerado y el aire en una cola por ejemplo me calienta el motor tengo que apagar el aire para que no siga calentando. Luego subo unas fotos para que conozcan a mi maquinita esta estándar pues era de una señora solo se uso como vehículo familiar pronto (Este lunes casi seguro) le pienso comprar unos rines que vi bien llamativos.
Bueno perdón por lo extenso y por los errores ortográficos y/o gramaticales jejejejejejeje una vez mas saludos desde Venezuela y les doy gracias por toda la ayuda que prestan también estoy a la orden si algún dia alguien del foro viene a Venezuela aquí estaremos muy agradecidos.


como va la vaina chamo?? bienvenido al foro y que bueno que se aventuro a comprar el feroza, la verdad las panas van mas por el mecanico que por la maquina, ya que para mi gusto es muy confiable... los detalles que tienes son menores y la verdad desconozco como va montado el carburado y sus manguera, si te puedo decir que las mangueras van principalmnete al avance del distribuidor, a la direccion hidraulica y el canister entre otros... creo que esta muy acelerado en 1100 RPM, si no puedes bajar mas con la regulacion de la mariposa de aceleracion aprieta un poco el perno de la mezcla, santo remedio.

felicidades nuevamente por la compra y aca hay algunos compatriotas suyos que tambien participan, asi le sera mas facil enteneder los modismos.

Saludos

Banana
Hola buenas noches a todos, gracias por la bienvenida de verdad es muy grato contar con todo este apoyo, lo de la regulacion del motor pues el que lo puso asi fue por que no logro bajarlo mas de alli, se ponia muy inestable oscilaba mucho, lo normal deberia ser 850 segun lei por aca y tambien esta alli en el autoadesivo que tiene original en el capot ( Se ve que lo tenian bien cuidado jejejejejejeje) Si quiero ponerlo como deberia ir pero tambien supongo que sin las mangueras de vacio debe ser bien complicado. Mira me dices que aca hay mas personas de aqui de Venezuela participando ¿Habra algun venezolano del foro por alla? Lo pregunto por ver si me podrian conseguir algunas cosas, como los topes plasticos del paragolpes trasero del feroza que me los quitaron en un estacionamiento y el filtro de aire de feroza carburado que aqui no lo venden uso uno de corolla que le queda mas o menos.
finitel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2010, 00:11:13   #4822
rgqm
Member
Top 100
 
Avatar de rgqm
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Rodrigo A Ver Mensaje
Buenas noches a todos: quisiera hacer una consulta no soy experto pero intentare describir lo que me pasa me pegue un viaje de no mas de 60 min por carretera a 110 km/h entre 35000 y 4000 rpm al cabo de ese tiempo, se me subio la temperatura mas de la 1/2 y baje a 90 km/h a 2500 rpm app , la tº bajo y cero drama llegando a destino, como ya les conte antes, envarille radiador revise fugas, tapa radiador, puesta a pto me falta temostato y bomba de agua, lo vio un mecanico y me dijo que tenia un golpeteo a la altura de 4 cilindro que a el le parecia que el leva tenia un poco de juego o un asiento del levas srca del tunel ¿? y que devia rectificar , esto hacia que el motor tenia poca fuerza en subida , perdida de compresion , se sube la temperatura, ese juego no permitia que el motor funcionara a pto por lo que por mas que lo pusiera a punto el motor siempre se forzaba y se me calentara eternamente; por lo que debia hacer un semi ajuste de nuevo porque el que me hicieron quedo mal , en resumen solo por rectificar eje de levas $150.000 mano de obra $150.000 repuestos metales anillo, empaquetaduras etc $200.000 en resumen un ajuste, en resumen puede ser tan grave , mejor busco otra opinion. Dr Banana o Don William que opinan Uds.
Saludos
Pd: perdon por lo extenso

Yo tengo un Feroza SXP de 1993 y la temperatura siempre va entre 1/2 y 3/4 ahora de ahi no sube y en caretera esta en 1/4, el radiador es nuevo el viscozo funciona le consulte al fabricante y me dijo que es normal que varie mientras no se sobre caliente y oscile no hay drama he andado como 5000 Km. no me consume mas agua sólo hace el vacio respectivo.

Saludos
rgqm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2010, 02:16:17   #4823
loborapaz88
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Concepcion, Chile.( San pedro de la paz)
Edad: 37
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por stephan_88 Ver Mensaje
debe ser la caja de la hilux 4x2, porq la de rocky no se puede dejar sin la transfer....debe tener el cardan en diagonal.
Gracias compadre, bueno me fije y debe ser la de la hilux 4x2 como tu dices, entonces tendria que cambiar la caja cierto??
para que tenga el 4x4, bueno creen que sea demasiado difícil pillar la caja de cambio del rocky con la transfer, bueno y ademas los cardanes (obvio), porsiacaso es el rocky wagon, asi que referente a eso, ¿me servirian los cardanes de un rocky mas corto?,¿ serán del mismo tamaño ? ya que vienen también con motor 3Y, gracias por los comentarios dados hasta el momento

Última edición por loborapaz88 fecha: 26-07-2010 a las 02:21:37 Razón: por que el mensaje contenia una palabra mal escrita la cual perde hacer perder el sentido al mensaje
loborapaz88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2010, 02:42:12   #4824
treparocki
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Coquimbo
Edad: 47
Mensajes: 90
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
no gadste plata y dele al alternativo, por lo menos el valeo le a resultado bueno a varios
Nuevamente agradecido Doc !!
Alguien, conocido Cerca de Villa Alemana, para ayudarme a desmontar y montar,, prefiero gastar las lkas que me van a cobrar en un taller, en un buen asadito y una buena conversa!!, si alguien agancha, es cosa de ponernos deacuerdo"""......

Saludos a todos!!!!!!
treparocki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2010, 10:11:00   #4825
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por BOROMIR_34 Ver Mensaje
Hola amigos de Daihatsu Owners, me presento mi nombre es Rodrigo soy de la ciudad de Copiapó, III región, y hace aprox. un mes adquirí un Jeep Feroza año 1994 EL-II burdeo, hasta el momento no he tenido mayores dificultades salvo humo azul en la revisión técnica, aca les dejo unas fotos del Desierto Florido por la ruta costera, salvo porque pinche un neumatico no tuve mayores inconvenientes andando a 100 KM/hr entre 3500 y 4000 rpm. Bueno Saludos a todos
bienvenido compadre, que buenop este feliz con su compra!!! disfrutelo y pregunte y comparta lo que quiera por el foro!!

con relacion al humo azul es constante o solo en partidas?? si es el segundo caso es retenes de valvulas, no es caliente mas la babeza y consiga quien se los cambie sin levantar la culata

saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2010, 10:14:43   #4826
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

[QUOTE=finitel;886341]
Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje

Hola buenas noches a todos, gracias por la bienvenida de verdad es muy grato contar con todo este apoyo, lo de la regulacion del motor pues el que lo puso asi fue por que no logro bajarlo mas de alli, se ponia muy inestable oscilaba mucho, lo normal deberia ser 850 segun lei por aca y tambien esta alli en el autoadesivo que tiene original en el capot ( Se ve que lo tenian bien cuidado jejejejejejeje) Si quiero ponerlo como deberia ir pero tambien supongo que sin las mangueras de vacio debe ser bien complicado. Mira me dices que aca hay mas personas de aqui de Venezuela participando ¿Habra algun venezolano del foro por alla? Lo pregunto por ver si me podrian conseguir algunas cosas, como los topes plasticos del paragolpes trasero del feroza que me los quitaron en un estacionamiento y el filtro de aire de feroza carburado que aqui no lo venden uso uno de corolla que le queda mas o menos.
William Turner es el mariquito representante en Chile jajaja!!
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2010, 10:41:43   #4827
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Rodrigo A Ver Mensaje
Buenas noches a todos: quisiera hacer una consulta no soy experto pero intentare describir lo que me pasa me pegue un viaje de no mas de 60 min por carretera a 110 km/h entre 35000 y 4000 rpm al cabo de ese tiempo, se me subio la temperatura mas de la 1/2 y baje a 90 km/h a 2500 rpm app , la tº bajo y cero drama llegando a destino, como ya les conte antes, envarille radiador revise fugas, tapa radiador, puesta a pto me falta temostato y bomba de agua, lo vio un mecanico y me dijo que tenia un golpeteo a la altura de 4 cilindro que a el le parecia que el leva tenia un poco de juego o un asiento del levas srca del tunel ¿? y que devia rectificar , esto hacia que el motor tenia poca fuerza en subida , perdida de compresion , se sube la temperatura, ese juego no permitia que el motor funcionara a pto por lo que por mas que lo pusiera a punto el motor siempre se forzaba y se me calentara eternamente; por lo que debia hacer un semi ajuste de nuevo porque el que me hicieron quedo mal , en resumen solo por rectificar eje de levas $150.000 mano de obra $150.000 repuestos metales anillo, empaquetaduras etc $200.000 en resumen un ajuste, en resumen puede ser tan grave , mejor busco otra opinion. Dr Banana o Don William que opinan Uds.
Saludos
Pd: perdon por lo extenso
Compadre:
llevaselo a Zancudo en Viña....el me hizo el ajuste de motor del mi feroza, y te puede dar más luces respecto del tuyo.

atte
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2010, 12:19:08   #4828
karpiel
Junior Member
Newbie
 
Avatar de karpiel
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: RANCAGUA, SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 91
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por jpizarro Ver Mensaje
es la piola que va al freno del cardan a la salida de la transfer?
yo me aburri de ese sistema y luego de experimentar termine poniendole el freno a los tambores con piola de rocky .frena mejor.
por mientras , mas adelante quiero ponerle discos.
saludos
ps manda a hacer la piola, varios la han hecho. creo que en santiago.

Gracias la mandare a hacer
Saludos.
karpiel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2010, 12:20:22   #4829
karpiel
Junior Member
Newbie
 
Avatar de karpiel
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: RANCAGUA, SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 91
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por jpizarro Ver Mensaje
es la piola que va al freno del cardan a la salida de la transfer?
yo me aburri de ese sistema y luego de experimentar termine poniendole el freno a los tambores con piola de rocky .frena mejor.
por mientras , mas adelante quiero ponerle discos.
saludos
ps manda a hacer la piola, varios la han hecho. creo que en santiago.

y sí, es la piola que va al freno del cardan a la salida de la transfer.

Gracias.
karpiel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2010, 14:14:55   #4830
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por karpiel Ver Mensaje
y sí, es la piola que va al freno del cardan a la salida de la transfer.

Gracias.
nah que mandarla a hacer ni nada....
saca tu piola vieja y ponle cualquiera que de el largo...
yo le puse una que es de luv creo... me salio como 3 lucas, solo le hice un plastico apra que ajustara mejor en el orificiio de la transfer y no quedara tan suelta.
chotito está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:08:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.