Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-11-2015, 18:00:06   #1
Alejofrancisco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Alejofrancisco
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 23
Predeterminado Niva 2015 o Jimny?

Estimad@s
Necesito un vehículo comercial que pueda meter a la contabilidad de mi pequeña pero empeñosa empresa. Me dedico a las asesorías ambientales así que muchas veces debemos ir a terrenos malos y por ende pasamos arrendando camionetas pero necesito algo que sea nuestro por que muchas veces a última hora hay que salir corriendo a hacer una pega y lo mejor es salir en su propio vehículo. Cuento corto, por el presupuesto nos alcanzaría con suerte para un Jimny básico pero vi el hilo del Niva 2015 y como que me calenté con el bicho ese y es por esto que les pido sus pro y contras de ambos vehículos. Por lo que he leido y dentro de mi ignorancia de novato tengo las siguientes pros y contras:

NIVA
Pros
Precio, casi dos palos más barato que el Jimny y trae winche asi que descuenta IVA
"Maleta" más espaciosa
4x4 de verdad con palancas a la antigua
Buen despeje
Contra
Corre hasta 140 km/h
Más gastador que jimny (dicen que da como 10 km/l)
Sin airbags
Medio feíto (me va a costar convencer a mi señora)
Dicen que de repuestos es barato barato
Tengo dudas del comportamiento del distribuidor en caso de fallas y garantías

JIMNY
Pros
Es un zuki, años de años en el mercado o sea confiabilidad
Mejor rendimiento que el Niva
Trae airbags
Contra:
El precio del Jimny comercial (con winche) en puerco lo venden casi a 9 palos
"Maleta" más pequeña que la del Niva
La reductora se conecta con botones o algo así
Como que lo encuentro más frágil que el Niva


Eso amigos, espero de verdad que me ayuden o que me recomienden quizá otra opción, la idea es que califique como vehículo comercial 4x4 y en el mercado creo que son estos dos.
Alejofrancisco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2015, 20:01:52   #2
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Niva 2015 o Jimny?

Yo tengo un Jimny desde los 0km, ahora tiene 115 mil km, lo exploto al máximo, he tirado carros que pesan mas que el doble del jeep (una vez tire uno con una f150), en los caminos de tierra no le hago el quite a ningún hoyo, me da lo mismo, no lo cuido ya que soy de los que aprovecha al máximo las cosas dentro de su limite, en velocidad maxima da 160 km/h asi máximo pero máximo mas que eso no da. Igual es rapido si está en buen estado.

Lo que menos me gusta efectivamente es el sistema eléctrico el 4x4, el sistema es muy delicado al agua pero solo falla si sobre exiges el jeep en 4x4 (badear mucho), le entra agua al actuador y se echa a perder, fallan los cubos que hay que conectar/desconectar para que paren de sonar. Tienes que modificar los respiraderos de las partes de trasmisión.

El mio tiene 115 mil km, le he cambiado la cadena de la caja de transfrenrencia a los 80 mil km, me duro poco ya que el 90% de las veces que uso el jeep es siempre con acelerador a fondo, mi ritmo de vida es muy apurado y siempre tengo que ir a Santiago, Pichilemu, Rancagua, San Fernando, tirar carros, por eso la cadena me duro poco, si usas al máximo el jeep la cadena sera lo primero que se te eche a perder, esta vale 450 mil nueva. Las versiones anteriores del Jimny (como el mio que es 2012) no traen airbag, los nuevos si traen.

En estética es bastante bonito, prefiriria el básico que trae tapabarros de color natural y no los pintados ya que se les sale la pintura si los chocas y se ven feos, las latas son bastante blandas y muy fácil de abollar con un golpe con alguna rama o tronco. Si sabes manejar el jeep es bastante estable en caminos de tierra, yo ando lo mas bien a 120 km/h con carro en caminos de tierra con cuestas, bajadas y curvas, he pasado a autos de lujo en carretera (Audi, Ferrari y con carro mas encima), el otro día le hice carrera a un Subaru Impreza, en las puras rectas me sacaba ventaja a mil, llegaron las partes de las cuestas y curvas y el Impreza lo pase y no lo vi nunca mas por el espejo retrovisor, el auto no hace al piloto claramente, así son esos tipos que se creen rapido y furioso y no saben ni manejar por eso chocan a cada rato, en las puras rectas hacen carreras.

En torque, el motor para que funcione y tire tiene que andar SIEMPRE pero siempre arriba de 4000 rpm, abajo de eso el jeep no tiene motor.

Los repuestos que he cambiado en estos 115 mil de uso intensivo:

-Aceites de motor, cajas y diferenciales, filtro de motor, varias veces.
-Cadena de la caja de transferencia.
-Pastillas de freno y balatas traseras.
-Rodamientos traseros.
-Reparación pedalera (falla típica).
-Primer catalítico el que está en el multiple, también se me echo a perder yo creo que donde ando mucho en caminos de tierra, tuvo que romperse por /movimientos/irregularidades del camino a cada rato.

Y nada pero nada mas.

Lo peor es la caja con botones, si no tuviera esa porquería seria muy bueno.

Saludos, la foto es de mi jimny.


Última edición por samir.18 fecha: 28-11-2015 a las 23:48:33
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2015, 22:56:53   #3
Alejofrancisco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Alejofrancisco
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Niva 2015 o Jimny?

Gracias Samir.18 por tu tiempo para dar ese completo reporte y gracias por el dato de la correa ya que creo que si me llegara a inclinar por el Jimny, el presupuesto me daría para uno usado y estaré muy atento a esas 500 luquitas que hay que tener bajo la manga.

Muy buena la foto de tu Jimny
Alejofrancisco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2015, 23:40:26   #4
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Niva 2015 o Jimny?

Cita:
Empezado por Alejofrancisco Ver Mensaje
Gracias Samir.18 por tu tiempo para dar ese completo reporte y gracias por el dato de la correa ya que creo que si me llegara a inclinar por el Jimny, el presupuesto me daría para uno usado y estaré muy atento a esas 500 luquitas que hay que tener bajo la manga.

Muy buena la foto de tu Jimny
Cadena, no correa.

Otro punto es que son cosas distintas, suspensión distinta, chasis, monocasco, el jimny tiene eje rígido adelante y atrás, el Niva tiene bandejas adelante y atrás tiene eje rígido, el Niva tiene monocasco como un auto y el Jimny tiene chasis mas clásico tipo camioneta, pero eso no significa que sea mas malo o mejor.

Lo que me gusta del lada es su diseño interior y también exterior, sin ese cáncer de partes redondas y elegantes.

Creo que los Lada vienen con una manivela para echar a andar en motor cuando en Rusia el clima es extremadamente frió ¿Es así todavía? y cuesta mucho echarlos andar con la manivela?
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2015, 00:00:50   #5
Alejofrancisco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Alejofrancisco
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Niva 2015 o Jimny?

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Cadena, no correa.

Otro punto es que son cosas distintas, suspensión distinta, chasis, monocasco, el jimny tiene eje rígido adelante y atrás, el Niva tiene bandejas adelante y atrás tiene eje rígido, el Niva tiene monocasco como un auto y el Jimny tiene chasis mas clásico tipo camioneta, pero eso no significa que sea mas malo o mejor.

Lo que me gusta del lada es su diseño interior y también exterior, sin ese cáncer de partes redondas y elegantes.

Creo que los Lada vienen con una manivela para echar a andar en motor cuando en Rusia el clima es extremadamente frió ¿Es así todavía? y cuesta mucho echarlos andar con la manivela?
Mira Samir.18 aqui hay un video del arranque con manivela de los Niva antiguos, no se si los 2015 vienen con esa opción.

https://www.youtube.com/watch?v=HculiOrkz8w
Alejofrancisco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2015, 17:41:28   #6
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 40
Mensajes: 284
Predeterminado Re: Niva 2015 o Jimny?

Yo me compré un Niva que estaba parado hace varios años (en 700 lucas). Invertimos casi un millón y medio en dejarlo bonito y mecánicamente impecable. No obstante, el vehículo siempre presentaba alguna falla, siempre había "algo", así que nos aburrimos y lo vendimos (aunque al momento de venderlo funcionaba todo perfecto).
No obstante la historia anterior, te puedo decir que en el periodo en que tuvimos ese jeep en nuestras manos, nos dio sólo satisfacciones a nivel Off Road. Siendo un admirador de Suzuki, hay que reconocer que el Niva tiene unas capacidades Off Road muy superiores a las del Jimny. Tiene mayor despeje del suelo, tracción permanente en las cuatro ruedas - con bloqueo del diferencial central por palanca - y unos recorridos de suspensión incomparables (nunca logré dejar una rueda en el aire).

Yo creo que la mala suerte que tuvimos con el Niva fue porque compramos uno que estaba tirado hace quién sabe cuántos años, y que además lo refaccionamos sólo con repuestos usados comprados en desarmadurías (en ese tiempo era todo lo que había).

Hace un tiempo atrás el Jimny costaba prácticamente lo mismo que está costando el Niva. Ante ese escenario, realmente la opción lógica sería elegir un Jimny. No obstante si señalas que ahora el Niva cuesta 2 millones menos, realmente da como para realizar la apuesta. Yo votaría Niva, estimado.
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2015, 21:15:53   #7
Alejofrancisco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Alejofrancisco
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Niva 2015 o Jimny?

Cita:
Empezado por renguero Ver Mensaje
Hace un tiempo atrás el Jimny costaba prácticamente lo mismo que está costando el Niva. Ante ese escenario, realmente la opción lógica sería elegir un Jimny. No obstante si señalas que ahora el Niva cuesta 2 millones menos, realmente da como para realizar la apuesta. Yo votaría Niva, estimado.
Ambos los encuentro caros para lo que traen, pero el Jimny independiente que le pueda descontar el IVA se fue al chancho (7,5 palos sin IVA, 8,9 Iva incl; Niva 6,1 sin IVA, 7,5 IVA incl.)... he buscado en hartos foros y no he encontrado gente que haya comprado el Niva 2015, ví que hay un foro en Face pero borré mi cuenta de facebook hace rato. Seguiré estudiando las opciones

Saludos y gracias por sus opiniones
Alejofrancisco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2015, 00:11:48   #8
JoseSanchez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
Predeterminado Re: Niva 2015 o Jimny?

Comparar un Suzuki con un Lada me parece una ofensa
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2015, 14:33:49   #9
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 40
Mensajes: 284
Predeterminado Re: Niva 2015 o Jimny?

Cita:
Empezado por JoseSanchez Ver Mensaje
Comparar un Suzuki con un Lada me parece una ofensa
¿Cuál sería la ofensa, estimado? La única ofensa que veo yo es el precio que se está cobrando por los automóviles. El factor $$$ es el más importante. Y si de $$$ hablamos, entonces también sería un buen ejercicio comparar a una Toyota Hilux 2015 (que vale más de 30 millones) versus una Great Wall o una Mahindra (que valen menos de la mitad).

Nadie cuestiona la confiabilidad de Suzuki. Sin embargo, el Niva tiene más y mejores capacidades Off Road y dudo que alguien pueda decir lo contrario...además de costar "sólo" 2 millones menos.

Saludos
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2015, 16:24:09   #10
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Niva 2015 o Jimny?

lo que pasa es que las automotoras se tiraron al dulce.. la Hilux por muy hilux que sea, soy toyotero a muerte, están locos pa pedir eso...
Ahora, nika pagaría casi 8 palos por un niva, por muy cero kilómetro que sea, lo mismo por el Jimny... que con cuea se pueden sentar 4 personas...
con esas lucas hay muchas alternativas en semi nuevos...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:45:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.