Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-06-2011, 22:37:19   #61
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Cita:
Empezado por PanZerMoG Ver Mensaje
Gracias por la info Hilux muy buena, pero ya que esta echo me quedare con lo que tengo pero seguro le servira a alguien que vea este tema y quiera cambiar las palancas del bloqueo de los 404,411 ya que es la idea que quienes conocen mas de partes y repuestos aporten para ayudar a los que sabemos menos.

Saludos Rodrigo E.
a mi por ejemplo
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2011, 15:28:48   #62
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Saludos

Bueno despues de tanto tiempo sin novedades me gustaria contar algo sobre este unimog, despues de salir con el uni me di cuenta que realmente este motor el M-180 es muy poco motor, apesar que en unos videos alemanes antiguos se ve que el M-180 mueve al camion sin problemas creo la diferencia de octanage 86 para los que fue hecho y los actuales 93 se nota, mas la poca opcion de aumentar compresion sin poner otra culata de algun modelo de auto es decir buscar culatas viejas sumado a tratar de adaptar encendido electronico mas alguna TBI era mucho. Por lo cual opte por cambio de motor (no queria pero bueno).La opcion fue un Ford 4.9 6 en linea de una ford F-150 del 94, para mi una buena opcion mas que nada por el tamaño y disposicion de sus componentes y no creo que sea peor que el motor original en prestaciones. Bueno ya tengo el motor en casa con todos sus componentes ecu,modulo y un semi ramal mas una concha y un eje piloto ford para tratar de adaptar a la caja del unimog y lo mejor es que tengo otra caja de 404 completa para usar de modelo con piloto unimog para cortar y soldar el piloto ford mas una placa para adaptar la caja del unimog que pensaba usar en una abortada adaptacion a un chevy 350 que puede servir de algo.
Bueno dejo algunas fotos de lo que tengo y si alguien tiene datos de este motor es decir el ford 4.9 serian de gran ayuda.

Atte. Rodrigo Elgueda B.
Imágenes Adjuntas
     
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2011, 16:56:18   #63
Eduardo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Calama
Edad: 45
Mensajes: 232
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Amigo Panzer no era mejor buscar el motor diesel de mercedes ese es mas potente y diesel
Eduardo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2011, 22:41:58   #64
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Saludos amigo Eduardo

En realidad se dio la oportunidad de comprar este motor esta en buen estado por lo visto entra bien en el unimog y es mas facil para encontrar repuestos, si ya no queda mejor con este motor se hira al kilo

Rodrigo E.
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2011, 17:20:15   #65
viitosr5
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 32
Mensajes: 112
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

que filete buen proyecto, mi primo tiene un unimog 404 tambien, y lo encuentro mil veces mejor que las versiones siguientes, lo usa para trabajar con un motor nissan ld28 es una verdadera bestia y el tuyo va en muy buen camino felicitaciones
viitosr5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2011, 22:23:25   #66
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Gracias por la buena onda

Saludos Rodrigo E.
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2011, 10:27:19   #67
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

ojala te resulte el engendro, pero yo igual me hubiese ido por un motor chevrolet o un diesel de otra marca...wueas no mas que le dan a uno...pero ojala te quede de pelos....
si no hay un remate en antofa del ejercito pa que le heches el ojo a algunos repuestos... ...no estar mas cerca para ir a comprarme un unimogcito no ....

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2011, 00:47:53   #68
mogmexico
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Hola panzer, que bien que te animas a cambiar el motor del mog. He investigado hasta el cansancio en internet y creo que he visto casi todos los swap de motor que se han documentado y es una buena opción un motor 6 en linea de ford.

En mi caso tengo un motor D24 diesel fabricado por VW que traian algunos autos volvo de los ochentas y pienso colocaselo a mi unimog creo que alguien ya lo hizo con este motor, pero no esta documentado.

Por otro lado tambien tengo un motor 305 TBI de chevrolet, pero en este caso y segun comentarios de quienes ya lo han hecho este motor es demasiado y corres el riesgo de romper la transmisión o las reductoras de los ejes.

Despues de haber investigado mucho creo que lo mas sensato es colocar un motor de buen torque a bajas revoluciones tal como lo es el original y con unos pocos de caballos extra, pero no es bueno abusar del unimog con un motor muy grande, finalmente el unimog por experiencia propia y por sus limitaciones solo se debe de llevar a los 80Km/h en este caso lo unico que se requiere es un motor que mantenga esta velocidad durante pendientes moderadas. Fuera de la carretera incluso el motor original es suficiente y al mismo tiempo sirve de regulador de potencia, cuando estas forzando demasiado el unimog en algun obstaculo con la doble traccion y los bloqueadores activados, el motor simplemete se apaga por falta de fuerza. En la misma situación y con un motor mas grande corres un gran riesgo de pisar el acelerador hasta que salgan pedazos de metal de las reductoras, crucetas etc.

Saludos.
mogmexico está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2011, 20:53:39   #69
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Saludos amigo unimoguero

como dicen los mexicanos ajjaja, bueno referente al cambio de motor al igual que tu, uffff que no encontre en internet le han puesto de todos los modelos de motores a estos bichos, como dices el cambio a ford 4.9 es bien documentado por lo que compre un motor de estos, pero, un solo problema, los 4.9 con inyeccion no entran en el unimog sin dejar fuera al acompañante. tan tan, ahora el ford 4.9 solo molesta.
Entre tanto y tanto buscar me di cuenta que solo existe una manera rapida y simple de mejorar la potencia de los 404. Y es un mercedes M-130, dificiles de encontrar pero posible yo encontre uno y lo instalare en mi mog, el bloque de motor es identico en el exterior por lo que no se necesita modificar ni adaptar ni soldar nada, solo cambias lo del M180 para el M 130 como poleas, motor de arranque, volante y embriague, y los multiples de admision y escape y listo un M-130 de 2.8 cc para instalar en un 404 con 140 HP de fabrica con culata de mejor compresion 7 bancadas y no 4 como el motor M-180 y segun muchos foros tan bien construido este aleman que se le puede turbinar sin cambiar nada hasta 8 psi para llegar a los 200 HP. Para mejorar lo ideal es cambiar los platinos por encendido cosas que compre en summit y cuando lleguen pondre unas fotos del tema y bueno podria estar todo el dia hablando de unimog asi que mejor me despido jajajaja.



Saludos Rodrigo Elgueda B.
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2011, 12:44:24   #70
mogmexico
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Jajaja Si puedes estar todo el dia escribiendo ni te preocupes que yo puedo estar todo el día leyendo

También considere lo de conseguir el motor m-130, pero debido a lo dificil de conseguirlo en buen estado y su precio si es que se consigue, decidi mejor tratar con el diesel, ademas me encanta el sonido que hacen los diesel. Espero que no sea muy complicado el cambio, en el caso de mi unimog prefiero sacrificar cualquier cosa si con eso logro tener un motor que mueva mis llantas de 42 y el sistema de direccion hidraulica que quiero instalar. Es imposible manejar ahora el mog con llantas de 42 a pocas libras de aire con la direccion estandar.

Saludos y espero los videos de tu mog con el nuevo motor, ya sea aqui o en el foro de México.
mogmexico está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:55:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.