Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-09-2009, 23:31:33   #21
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado Re: Consultas Pathfinder

Si quieres levantarla te recomiendo un kit Ironman Australiano, es re simple, son los 4 espirales y los pernos para regular el camber adelante. Levanta como 50mm efectivos, claro que queda un poco mas dura pero mucho mejor estabilidad. Quedas con los mismos amortiguadores solo que ocupando el extremo superior. Yo tengo ese kit guardado que lo saque de mi ex path, para ponerlo en la proxima pero no se si sirve para la 3.5 que quiero...en fin es re piola y simple.
saludos
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 14:29:53   #22
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: Consultas Pathfinder (primera experiencia)

Amigos:
Como les comenté ya tengo hace unas tres semanitas el bicho nuevo: Nissan Pathfinder del 2001 motor 3.3 mecánica.
Primeras experiencias:
- Ciudad: muy buena y cómoda. La dirección es super blanda. En rendimiento anda parecido a la camioneta que tenía antes (7.5 v/s 7.0 la nissan). La uso harto en autopistas así es que el consumo refleja un poco eso. El único pero es que la siento un poco loba de cola.... yo creo que como me da mas sensación de manejo de un auto, tiendo a doblar como si anduviera en uno y acusa el golpe.... creo que es solo cosa de costumbre. Conclusión: a prácticamente el mismo gasto, ando mucho mas cómodo.
- Carretera: sin ser un auto de carreras, anda muy bien en carretera. Responde con lo justo sin ser un cohete. Mi camioneta era mas chancha y cuando uno la forzaba se sentía en el motor....en esta no... va bastante mas holgado y relajado. Problemas: pequeña vibración en la dirección que, cuando le haga el cambio de neumáticos junto con balanceo y alineación, espero se solucione. Un agrado el control crucero.... pongo la velocidad que quiero y me olvido de estar pendiente del velocímetro por posibles controles de los amigos de verde. Conclusión: un agrado y me imagino que en un viaje a La Serena, no me voy a sentir tan cansado como con la camio en que nos íbamos a puro saltito.
- Off road: lo único que he hecho hasta ahora es meterme en la playa de Ritoque para ir a pescar el viernes pasado (el mar estaba malito, se sabía de marejadas, pero uno es porfiado y tenía la excusa perfecta para probar la nissan.... pero esto es otro tema). En arena se mueve bastante bien... pensé que por el peso iba a ser mas chancha pero resultó ser una grata sorpresa su desempeño. Probablemente en dunas le verá mas dura, pero me la compré para la pesca principalmente así es que cumple su objetivo de sobra. Conclusión: para lo que fue comprada, hasta ahora, impecable.
- Otros: de latas y protección es débil en relación a la camio. La anterior tenía un mataperros de fierro (y no delgado) que hacía que uno sintiera que andaba en un tanque (una vez quede colgado de una piedra de esa parte y ni siquiera de abolló.... un verdadero tanque....). Conclusión: nadie es perfecto...
En definitiva, estoy mas feliz que pinilla con una de ron... güena, güena adquisición.
Saludos
José Luis
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 15:33:05   #23
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Consultas Pathfinder (primera experiencia)

Cita:
Empezado por Jose Luis Ver Mensaje
Amigos:
Como les comenté ya tengo hace unas tres semanitas el bicho nuevo: Nissan Pathfinder del 2001 motor 3.3 mecánica.
Primeras experiencias:
- Ciudad: muy buena y cómoda. La dirección es super blanda. En rendimiento anda parecido a la camioneta que tenía antes (7.5 v/s 7.0 la nissan). La uso harto en autopistas así es que el consumo refleja un poco eso. El único pero es que la siento un poco loba de cola.... yo creo que como me da mas sensación de manejo de un auto, tiendo a doblar como si anduviera en uno y acusa el golpe.... creo que es solo cosa de costumbre. Conclusión: a prácticamente el mismo gasto, ando mucho mas cómodo.
- Carretera: sin ser un auto de carreras, anda muy bien en carretera. Responde con lo justo sin ser un cohete. Mi camioneta era mas chancha y cuando uno la forzaba se sentía en el motor....en esta no... va bastante mas holgado y relajado. Problemas: pequeña vibración en la dirección que, cuando le haga el cambio de neumáticos junto con balanceo y alineación, espero se solucione. Un agrado el control crucero.... pongo la velocidad que quiero y me olvido de estar pendiente del velocímetro por posibles controles de los amigos de verde. Conclusión: un agrado y me imagino que en un viaje a La Serena, no me voy a sentir tan cansado como con la camio en que nos íbamos a puro saltito.
- Off road: lo único que he hecho hasta ahora es meterme en la playa de Ritoque para ir a pescar el viernes pasado (el mar estaba malito, se sabía de marejadas, pero uno es porfiado y tenía la excusa perfecta para probar la nissan.... pero esto es otro tema). En arena se mueve bastante bien... pensé que por el peso iba a ser mas chancha pero resultó ser una grata sorpresa su desempeño. Probablemente en dunas le verá mas dura, pero me la compré para la pesca principalmente así es que cumple su objetivo de sobra. Conclusión: para lo que fue comprada, hasta ahora, impecable.
- Otros: de latas y protección es débil en relación a la camio. La anterior tenía un mataperros de fierro (y no delgado) que hacía que uno sintiera que andaba en un tanque (una vez quede colgado de una piedra de esa parte y ni siquiera de abolló.... un verdadero tanque....). Conclusión: nadie es perfecto...
En definitiva, estoy mas feliz que pinilla con una de ron... güena, güena adquisición.
Saludos
José Luis
Felicidades JL , yo tuve una 2001 nueva , mecanica y es un SUV muy capaz y comodo. El motor muy agradable, la mecanica tiene mucho mejor respuesta que la AT. Concuerdo con tus puntos. Yo me hizo 2 carreteras australes en ella y comodisima.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 17:09:32   #24
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Consultas Pathfinder

JPVM revisando encontre esta pathfinder que si tiene el switch de la suspencion, me habia entrado la duda ya que un amigo de mi papa tuvo una 97 y recuerdo claramente haberle visto ese boton para la regulacion de la suspencion te adjunto el link para que lo chequees.

http://fotos.chileautos.cl/fotoautom...nder%20001.jpg

salu2 y felicitaciones por su nueva compra, muy ricas las pathfinder
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 17:46:02   #25
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Re: Consultas Pathfinder

José Luis, como dice JPVM, ojo con los neumaticos, porque creo usa aro 16 y no 15, de ser así yo le cambié a mi Path hace unos 2 meses porque tenía los Bridg. Dueler y son demasioados blandos, y malitos para culquier camino que no sea asfalto o cemento.
Te comento que le puse unos AT marca Nexen , Coreanos, son 265/65 R16 y me constaron $78.000 c/u buen dibujo, y super buen precio
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2009, 10:51:30   #26
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: Consultas Pathfinder

Donde los compraste? Nexen es de buena calidad?
La media original es de 255/65/R16... he andado buscando esa medida....
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2009, 14:39:49   #27
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Re: Consultas Pathfinder

Jose Luis

EL lugar se llama La Casa Del Neumatico, (no el supermercado), direccion Seminario 271 fono 6346841, o Sta Elena 1389 fono 5444001.
A mi me parecieron buenos, y hasta el momento 100%

Son la medida que traen de fábrica
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 16:36:44   #28
Mauro WRX
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Mauro WRX
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Edad: 48
Mensajes: 78
Predeterminado Re: Consultas Pathfinder

buena Jose Luis, felicidades por tu Pathy

Yo, a raiz de este topic tambien me compre una Pathfinder, eso si es 2004 con 250 hp , la kgo pa rica aun no la pruebo off road, espero hacerlo este fin de semana, aprovecho de agradecer al foro por lo util que es y la buena onda.

Saludos,

Mauro
Mauro WRX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2009, 22:31:30   #29
Rodrigo Espinoza
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Espinoza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Mensajes: 223
Predeterminado Re: Consultas Pathfinder

Hola Amigos, bueno les cuento que tambien compre una pathfinder año2000, esta la raja, el motor se que es de 3.3 pero se nota potente. con respecto al offroad, les puedo comentar que mi viejo ha tenido 2 pathfinder, y antes de eso un LAnd CRuiser Prado, 2 puertas que uno podria pensar es mas todo terreno que la pathfinder, y me comentaba que mucho mejor la pathfinder, que pasaba por partes que con el otro jeep no podia, que se llevo una muy grata sorpresa con la path.
Ybueno yo toy feliz, siempre quise una, y ya tengo tambien mi Toyota Land Cruiser año 81 tonces ya puedo decir que cumpli mi meta 4x4 :)
Rodrigo Espinoza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2009, 00:05:15   #30
fango
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago - Curico
Edad: 52
Mensajes: 2.382
Predeterminado Re: Consultas Pathfinder

[/B]
Cita:
Empezado por JORGEW Ver Mensaje
Hola Jose Luis. Te cuento yo me compre una Pathfinder 96 hace un par de meses. La mia es automatica, motor 3.3, version SE (con 180 mil km) (No tiene ABS, ni barras porta equipaje, ni sunroof, ni airbag). Se que existe la versión con regulación para la suspención, pero son muy escasas en Chile. La mia es la standar, la que se ve en todos lados. Parachoques cromados, etc. Mi experiencia ha sido buena, la camioneta es super rica, suave y estable. El rendimiento es bajo en ciudad me da 5-6 aprox y en carretera 8. Lo unico que te puedo decir en contra, es que a diferencia de los Nissan de pasajeros y trabajo (como la D21), los repuestos son más bien caros, y tienes que fijarte bien antes de comprarla que cosas tienes que hacerle. En mi caso tuve que rectificar discos, ajustar frenos traseros, cambiar las 4 bieletas, los bujes de la barra corta de tension, además de una mantencion basica (filtro aire,f. bencina, cambio de aceite, bujias, etc). La verdad es que le he metido como 400 lukas en total, pero siempre con repuestos originales. Hay harto repuesto en la Nipon (www.nipon.cl), marubeni y dependiendo el tipo de repuesto que necesites, puedes encontrar alternativos de buena caldad en varios lados. Ahh yo tengo neumaticos 265/70 R15, y cambiarlos sale caro jaja, estoy en busca de eso.

Cualquier duda que tengas me avisas. Saludos

Estimado yo tengo esa versión año 99 que comentas es esquisita.. me lleve tambien una muy grata sorpresa, antes tenia una grnd cherokee. que pensaba que me costaría acostumbrarme a otra y créeme que fue fácil, es muy rapida y potente tiene varios chices que la cherokee no tenia.. asi que tambien muy feliz con la maquina

saludos
FANGO
fango está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:11:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.