Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-11-2013, 16:05:25   #51
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: mejorar suspension

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
3Link 3= puntos de apoyo, eso es lógico, recuerda que por años se corrió en Baja y se uso en trophy trucks el sistema Wishbone y sirvió arto, que por lo demás pracitamente todos los autos lo usan en sus suspensiones, tambien existe el 4 link triangulado que no es más que lo mismo con 4 puntos..
Por algo ya casi no se usa , hasta lo utilizo jeep en los wj , y pregunta cuanto duraban los silent block o la rotula central , y deduce por que ya no lo usan ni ellos ... y volvieron a la panhard.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2013, 17:06:58   #52
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: mejorar suspension

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Por algo ya casi no se usa , hasta lo utilizo jeep en los wj , y pregunta cuanto duraban los silent block o la rotula central , y deduce por que ya no lo usan ni ellos ... y volvieron a la panhard.
cuantos wishbone no vimos cortados en ruta cuando hartos de aca tenian? , me tinca el sistema que dice OAM para el de atras.

Ahora viendo lo que plantea como uso del vehiculo, creo que lo mas adecuado seria algo como un montero con susp independiente adelante y atras, con motor 3.8.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2013, 17:32:48   #53
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: mejorar suspension

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Ahora viendo lo que plantea como uso del vehiculo, creo que lo mas adecuado seria algo como un montero con susp independiente adelante y atras, con motor 3.8.
Eso es lo mas sano y hasta se ahorra $.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2013, 20:06:22   #54
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: mejorar suspension

para aclarar un poco y poner en contexto:

Yo me dedico a las telecomunicaciones y frecuentemente voy a terreno, me interesa tener un vehiculo que lo pueda usar en ciudad y en cerros. En los cerros hay algunos bastante malos, consideren que hay caminos de acceso que en 16Km se gastan mas de 2h, y por lo general no van vehiculos de apoyo, por lo que se requiere un vehiculo robusto. Y eso sin considerar que en algunos casos los caminos son de 2m de ancho y quebradas de 900m con pendientes de 70°

En el paquete completo no hay mejor maquina que el rubicon:
-tiene un motor potente
-bien equipado
-bloqueo de diferenciales
-chasis de largueros
-barras interiores
-estabilizadora desconectable
-americano (repuestos asegurados)
-dificil de rayar (por la posicion de guarda fangos)
-buen despeje, de serie
-exelente radio de giro

un conocido tenia un montero, y en offroad no le hace el peso al rubicon, y eso sin considerar que quedo con la pintura destrozada por ramas y otros eventos

conozco casi todas las camionetas (me falta las mahindra y unas chinitas), y ninguna cubre ni el 50% del rubicon. Ni siquiera la SRV tiene el performance del JK

si fuese solo ciudad iria por un Cherokee SRT
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2013, 20:17:03   #55
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: mejorar suspension

primero agradezco la exelente predisposicion de ustedes, todos los dias se aprende algo nuevo

sumando y restando, creo que lo que haré será lo siguiente:

-reemplazar la estabilizadora delantera por una mas rigida
-reemplazar los amortiguadores, me gustaria unos coilover
-si es posible, poner anillos de precarga ajustable (en el caso de coilovers)
-incrementar el ancho de via

la idea es limitar el recorrido de la suspension en condiciones cotidianas, como en la calle o carretera. Me fije que el mustang tiene panhard trasera y no causa problemas, pero el recorrido de la suspension es mucho menor y mas rigida

PD: siempre los mensajes pasan por moderacion? o es para los nuevos?

saludos!
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2013, 09:29:05   #56
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: mejorar suspension

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
primero agradezco la exelente predisposicion de ustedes, todos los dias se aprende algo nuevo

sumando y restando, creo que lo que haré será lo siguiente:

-reemplazar la estabilizadora delantera por una mas rigida
-reemplazar los amortiguadores, me gustaria unos coilover
-si es posible, poner anillos de precarga ajustable (en el caso de coilovers)
-incrementar el ancho de via

la idea es limitar el recorrido de la suspension en condiciones cotidianas, como en la calle o carretera. Me fije que el mustang tiene panhard trasera y no causa problemas, pero el recorrido de la suspension es mucho menor y mas rigida

PD: siempre los mensajes pasan por moderacion? o es para los nuevos?

saludos!
Dices sacar los espirales para poner coilovers? con respecto a limitar la suspension, eso te afectara bastante el tema offroad, si ya un jeep std tiene un recorrido limitado, con esto vas a pasar levantando patas y perdiendo traccion. si bien dices que seria para cuidad solamente, te aseguro que te va a dar lata cuando llegues a terreno y salgas poner y sacar los limitadores.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2013, 09:49:32   #57
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: mejorar suspension

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Dices sacar los espirales para poner coilovers? con respecto a limitar la suspension, eso te afectara bastante el tema offroad, si ya un jeep std tiene un recorrido limitado, con esto vas a pasar levantando patas y perdiendo traccion. si bien dices que seria para cuidad solamente, te aseguro que te va a dar lata cuando llegues a terreno y salgas poner y sacar los limitadores.
Por otro lado, hasta donde yo tengo entendido, los JK rubicon vienen con el sistema que desconecta la barra de estabilidad delatera, por lo que no tengo claro si se puede cambiar por otra más rigida, o si existe en el mercado..

saludos.
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2013, 16:42:04   #58
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: mejorar suspension

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
primero agradezco la exelente predisposicion de ustedes, todos los dias se aprende algo nuevo

sumando y restando, creo que lo que haré será lo siguiente:

-reemplazar la estabilizadora delantera por una mas rigida
-reemplazar los amortiguadores, me gustaria unos coilover
-si es posible, poner anillos de precarga ajustable (en el caso de coilovers)
-incrementar el ancho de via

la idea es limitar el recorrido de la suspension en condiciones cotidianas, como en la calle o carretera. Me fije que el mustang tiene panhard trasera y no causa problemas, pero el recorrido de la suspension es mucho menor y mas rigida

PD: siempre los mensajes pasan por moderacion? o es para los nuevos?

saludos!
Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
para aclarar un poco y poner en contexto:

Yo me dedico a las telecomunicaciones y frecuentemente voy a terreno, me interesa tener un vehiculo que lo pueda usar en ciudad y en cerros. En los cerros hay algunos bastante malos, consideren que hay caminos de acceso que en 16Km se gastan mas de 2h, y por lo general no van vehiculos de apoyo, por lo que se requiere un vehiculo robusto. Y eso sin considerar que en algunos casos los caminos son de 2m de ancho y quebradas de 900m con pendientes de 70°

En el paquete completo no hay mejor maquina que el rubicon:
-tiene un motor potente
-bien equipado
-bloqueo de diferenciales
-chasis de largueros
-barras interiores
-estabilizadora desconectable
-americano (repuestos asegurados)
-dificil de rayar (por la posicion de guarda fangos)
-buen despeje, de serie
-exelente radio de giro

un conocido tenia un montero, y en offroad no le hace el peso al rubicon, y eso sin considerar que quedo con la pintura destrozada por ramas y otros eventos

conozco casi todas las camionetas (me falta las mahindra y unas chinitas), y ninguna cubre ni el 50% del rubicon. Ni siquiera la SRV tiene el performance del JK

si fuese solo ciudad iria por un Cherokee SRT
Buena descripción de las capacidades de la máquina. No hay una similar en el mercado nacional.
Concuerdo que no probablemente no tengas como cambiar la estabilizadora. Para mantener y mejorar el comportamiento a altas velocidades, a la segura cambia solo los amortiguadores por unos de dureza regulable, de la mejor calidad posible. Si no es suficiente, como dice un amigo de mi hermano, "si te gustá el durazno, te aguantás la pelusa!!!!"
La moderación de los mensajes es solo para los nuevos, después podemos hablar las estupideces que se nos vengan a la mente. Bueno, eso estaba claro en este topic
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2013, 18:09:16   #59
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: mejorar suspension

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Buena descripción de las capacidades de la máquina. No hay una similar en el mercado nacional.
Concuerdo que no probablemente no tengas como cambiar la estabilizadora. Para mantener y mejorar el comportamiento a altas velocidades, a la segura cambia solo los amortiguadores por unos de dureza regulable, de la mejor calidad posible. Si no es suficiente, como dice un amigo de mi hermano, "si te gustá el durazno, te aguantás la pelusa!!!!"
La moderación de los mensajes es solo para los nuevos, después podemos hablar las estupideces que se nos vengan a la mente. Bueno, eso estaba claro en este topic
X2...

creo q un amortiguador seteable más un espiral progresivo haría una gran diferencia...
y cambiar los bujes panhard por unos hd tipo energy tbn ayudaría...
incluso algunos kit reemplazan un costado de goma por rótula, así disminuye a la mitad el juego que pudiese generar las gomas...
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:40:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.