Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-03-2004, 00:16:30   #1
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Que falta para unir esta caja SM465 con esta Np205???

Amigos, una consulta, tengo que unir estas 2 cajas, las cuales estan separadas en el estado que veran en las fotos, mi duda es:
No se que piezas pueden faltar o que trabajo hay que hacer para dejarlas unidas tal cual vienen en la Blazer K5 y completamente funcionales.
Les muestro las fotos lo mas detallado posible mejor para que ustedes mismos juzguen y me puedan orientar:

LA CAJA SM465:





LA TRANSFER NP205:



LA PIEZA QUE LA UNE CON LA CAJA ESTA QUEBRADA Y REPARADA, PERO EVENTUALMENTE ME PASARIAN UNA BUENA:


ESTA ES LA PIEZA (HEMBRA DE ESTRIA FINA) QUE VA HACIA LA CAJA:
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2004, 00:22:00   #2
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Tambien por si no esta buena o completa la otra caja, esta esta segunda caja Sm465 que podria eventualmente utilizar, que opinan, me quedo con la primera que les mostre o esta?

SEGUNDA CAJA SM465




RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2004, 12:19:58   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Según las fotos la segunda se ve mejor .. pero tambien hay que ver temas interiores qeu acá no podemos apreciar .. como algunas balineras y demases para saber cual caja te conviene más usar como base ..

O la idea no era abrir ninguna .. :?:
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2004, 12:34:25   #4
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

si la idea es abrirla para ver como estan, pero por ahora lo principal es saber que piezas externas me faltan para unir ambas (tu sabes que de repente te puede faltar LA pieza y con eso se te dispara el presupuesto mas alla de lo imaginado)
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2004, 14:33:48   #5
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

La primera es una caja 2wd por lo que tendrias que sacar tanto el machon como la cola de la caja, despues tienes que comprar un seguro del tipo que se usan para fijar los rodamientos de ejes traseros sin c clip, esto es por que el machon es el encargado de amarrar el eje de salida de la caja por lo que al eliminarlo tienes que suplir esto. los grigos recomiendan cortar el hilo sobrante pero en realidad no es necesario ya que este queda dentro del eje con estriado interno con el que tienes que unir ambas cajas (me parece no verlo en las fotos)

2ª caja no me queda claro si es 2wd o 4wd, pero se aplica lo mismo de arriba en caso de 2wd , ahora si es 4wd esta ya viene con el seguro puesto asi es que no problem :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2004, 14:41:41   #6
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

pareciera que la 2º viene lista para meterle la caja transfer, en ese caso, el eje de salida se mete directamente en la pieza hembra que se ve en la transfer? o hay que utilizar otra pieza?
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2004, 15:49:34   #7
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Hola Rodrigo,

Me parece que ninguna de la SM465 que tienes es de un 4x4.

Una SM465 de un 4x4 debería lucir así :



Y la NP205 así:



Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2004, 01:59:26   #8
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
La primera es una caja 2wd por lo que tendrias que sacar tanto el machon como la cola de la caja, despues tienes que comprar un seguro del tipo que se usan para fijar los rodamientos de ejes traseros sin c clip, esto es por que el machon es el encargado de amarrar el eje de salida de la caja por lo que al eliminarlo tienes que suplir esto. los grigos recomiendan cortar el hilo sobrante pero en realidad no es necesario ya que este queda dentro del eje con estriado interno con el que tienes que unir ambas cajas (me parece no verlo en las fotos)

2ª caja no me queda claro si es 2wd o 4wd, pero se aplica lo mismo de arriba en caso de 2wd , ahora si es 4wd esta ya viene con el seguro puesto asi es que no problem :wink:
gracias por el dato, esta caja no es 4WD, por lo que necesitaria necesariamente sacarle el machon y ponerle el seguro, ese seguro es muy caro, como lo compro? alguna referencia?

esta es la pieza hembra que va desde la transfer a la caja de cambios, servira para unir ambas cajas?

RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2004, 14:14:39   #9
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado

Hasta donde tengo entendido la NP205 venia detras de varias cajas, entre ellas la SM465. Al parecer estas cajas acoplan macho-macho pero traen una pieza tipo "camisa" que une los 2 machos. (seria la que se ve en la foto). Esta pieza trae diferentes estrias segun la caja con la que venia acoplada ( 3 tipos diferentes si mal no recuerdo - 10 estrias, xx? estrias y 27 estrias - corriganme si me equivoco)
por lo que se ve en la foto tu np 205 trae acople de 27 estrias y la sm 465 solo de 10 estrias......asi k creo que debieras reemplazar esa "camisa"...en USA las venden, no se si se podran fabricar aca.
se entendio algo??????

bueno, salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 19:33:42   #10
Alejandro Rojas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 311
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nando
Hasta donde tengo entendido la NP205 venia detras de varias cajas, entre ellas la SM465. Al parecer estas cajas acoplan macho-macho pero traen una pieza tipo "camisa" que une los 2 machos. (seria la que se ve en la foto). Esta pieza trae diferentes estrias segun la caja con la que venia acoplada ( 3 tipos diferentes si mal no recuerdo - 10 estrias, xx? estrias y 27 estrias - corriganme si me equivoco)
por lo que se ve en la foto tu np 205 trae acople de 27 estrias y la sm 465 solo de 10 estrias......asi k creo que debieras reemplazar esa "camisa"...en USA las venden, no se si se podran fabricar aca.
se entendio algo??????

bueno, salu2

Nando
Justamente, yo tengo problemas con el acople y espaciador o adaptador, tengo una caja SM465 (de una C30 '79) y al querer unirla con la NP205 la sorpresa fue que la SM465 trae estrias más finas (no las he contado)como la pieza hembra de la NP205 que muestra Rodrigo, y la NP205 trae acople de 10 estrias y además el adaptador no me sirve , pareciera que el que muestra Mario fuese el adecuado.
Rodrigo podriamos hacer algun enroque de acoples o adaptadores que te parece :?: :?:
Saludos Alejandro
Alejandro Rojas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Juegos 4x4 GRaN_PeYuCo General 106 14-05-2010 17:42:24
Cachense esta pal que le gusta sacar fotos en la calle y despues publicar pzapata General 29 27-10-2009 18:42:51
Lisboa-Dakar 2007 Pipo Zaro Rally Cross Country / Baja 200 04-02-2007 11:47:49
7º Raid Pioneros4x4 La Unión 2006 carlos iribarne Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 406 22-08-2006 12:51:40
Amigos, esta noticia la quiero compartir con ustedes RoNdrigo Pastén General 36 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:46:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.