Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-09-2006, 01:34:56   #31
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Cool Más que eso..!!!

Cita:
Empezado por ZonaTuerca
Justamente... deja de ser deporte y pasa a ser un show.
Creo que el problema se genera cuando agentes externos a las organizaciones se quieren llenar los bolsillos, considerando que estos es una fabrica de billetes y no una unidad de negocio sustentable, que los colaboadores son una carga y no socios estratégicos y que solo deben ganar unos y dejar fuera a quienes se la han jugado por ellos, así, me ha tocado ver como se mata la gallina de los huevos de oro por querer asegurarte unos miseros pesos, sin entender que esto de debe alimentar con responsabilidad, no discrepo con que las competencias tengan su show, eso las hace más mediáticas, pero esta parte debe ser proporcional a la calidad del evento, a la seguridad que este entrega y a los retornos que puede generar para quienes ponen su dineros en juego, obviamente que ganancias deben haber, esta es casi una ocupación de tiempo completo, y quienes la organizan tienen costos asociados que deben solventar, porque tampoco debemos pensar que esto se genera espontaneamente y que todo sale listo de una lámpara mágica, se deben hacer contactos, contratar servicios, contactar auspiciadores, enviar informes de resultados y otra serie de cosas que no se ven, pero que están, y eso debe ser costeado por los organizadores.
Cuando se saca más de lo debido de los presupuestos mínimos, se empieza a desvalorizar el evento, por que tiene un costo crítico que debe ser respetado, menos de eso es menor calidad, y eso no debe transarse.
La otra cara de la moneda es estirar los billetes para poder entregar la mayor cantidad de cosas, cuando no se han logrado buenos auspiciadores, eso es más loable, y deja la obligación de tener que mejorar pero la satisfacción de haber optimizado al máximo los exiguos recursos existentes.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2006, 02:10:41   #32
ZonaTuerca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ZonaTuerca
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Peñalolén - Santiago de Chile
Edad: 56
Mensajes: 1.926
Contactar con ZonaTuerca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pipo Zaro
Creo que el problema se genera cuando agentes externos a las organizaciones se quieren llenar los bolsillos, considerando que estos es una fabrica de billetes y no una unidad de negocio sustentable, que los colaboadores son una carga y no socios estratégicos y que solo deben ganar unos y dejar fuera a quienes se la han jugado por ellos, así, me ha tocado ver como se mata la gallina de los huevos de oro por querer asegurarte unos miseros pesos, sin entender que esto de debe alimentar con responsabilidad, no discrepo con que las competencias tengan su show, eso las hace más mediáticas, pero esta parte debe ser proporcional a la calidad del evento, a la seguridad que este entrega y a los retornos que puede generar para quienes ponen su dineros en juego, obviamente que ganancias deben haber, esta es casi una ocupación de tiempo completo, y quienes la organizan tienen costos asociados que deben solventar, porque tampoco debemos pensar que esto se genera espontaneamente y que todo sale listo de una lámpara mágica, se deben hacer contactos, contratar servicios, contactar auspiciadores, enviar informes de resultados y otra serie de cosas que no se ven, pero que están, y eso debe ser costeado por los organizadores.
Cuando se saca más de lo debido de los presupuestos mínimos, se empieza a desvalorizar el evento, por que tiene un costo crítico que debe ser respetado, menos de eso es menor calidad, y eso no debe transarse.
La otra cara de la moneda es estirar los billetes para poder entregar la mayor cantidad de cosas, cuando no se han logrado buenos auspiciadores, eso es más loable, y deja la obligación de tener que mejorar pero la satisfacción de haber optimizado al máximo los exiguos recursos existentes.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Exactooooooooo... por fin alguien que me entiende... ajjajajajajajaj...
Don Pipo, grandes palabras, mi respetos para usted.

Saludos
ZonaTuerca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2006, 10:54:54   #33
Claudio T
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 565
Predeterminado

Todos tenemos la misma opinión, algunas más diplomáticas que otras, pero la idea es la misma.

Yo tomo como referencia el Rally Móbil, porque a mi enteneder, es la actividad automovilistica más relevente del país en este momento. Ya he leído que muchos tienen sus opiniones discrepantes, pero yo estoy viéndolo como piloto-participante, no como organizativo.

Los pormenores de las gestiones no es algo que maneje, ni tampoco me interese, mi postura va por el lado de la factibilidad de aconseguir ALGO de apoyo.

Me tomo la libertad de hacerlo porque veo como a pilotos como Jorge Latrach, el referente máximo del 4x4 de competición en Chile, Alejandro Briones, con carreras en Chile y el extranjero, no le llueven los auspicios y conseguirlos por Dios que cuesta.

Imaginen como es para los demás.

Debo decir que sentí vergüenza y pena al ver la cobertura que tuvieron los pilotos nacionales de autos en la última versión del Patagonia-Atacama.

Lo que he visto en las últimas fechas del Baja Chile va en el camino que yo considero correcto, por lo menos para las competencias nacionales, Promoción en un lugar de acceso público, medios de comunicación y un bonito circo (en el buen sentido de la palabra), pero aún nos falta.

Para finalizar, creo que COMO PAIS no nos merecemos una fecha del Campeonato Mundial de Cross Country, porque si no hay futbolistas, modelos y parafernalia, a casi nadie la importa.
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2006, 11:35:50   #34
petrol
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Edad: 43
Mensajes: 165
Predeterminado

Cita:
Empezado por ZonaTuerca
Justamente... deja de ser deporte y pasa a ser un show.
lo q no es malo, si uno se pone a pensar en los Xgames gringos, con la inclusion del rally (donde nuestro amigo Colin se dio flor de golpe, dentro de un estadio y aun llego segundo en el rally por menos de un segundo de desventaja sobre Travis Pastrana)
http://www.youtube.com/watch?v=Ci_p6ulyTRg

show puede ser, en medida q los corredores vayan en igualdad de condiciones, o no se persiga a los pilotos q segun la organizacion no son aporte, pero segun los fanaticos son los q mas espectaculo hacen
petrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2006, 16:56:28   #35
ARAÑA4X4
Member
Top 100
 
Avatar de ARAÑA4X4
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: VIÑA DEL MAR
Mensajes: 496
Predeterminado

Perdon ,

Alguien Dijo Que Hay Que Hacer Show, Me Avisan Por Siaca , Yaaa

Araña
ARAÑA4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2006, 21:10:52   #36
ZonaTuerca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ZonaTuerca
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Peñalolén - Santiago de Chile
Edad: 56
Mensajes: 1.926
Contactar con ZonaTuerca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ARAÑA4X4
Perdon ,

Alguien Dijo Que Hay Que Hacer Show, Me Avisan Por Siaca , Yaaa

Araña
En Placilla el 14 y 15 de octubre necesitamos su show compadre... jajajajaja...y daaale con la weaíta....
ZonaTuerca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2006, 23:01:21   #37
ARAÑA4X4
Member
Top 100
 
Avatar de ARAÑA4X4
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: VIÑA DEL MAR
Mensajes: 496
Predeterminado

Cita:
Empezado por ZonaTuerca
En Placilla el 14 y 15 de octubre necesitamos su show compadre... jajajajaja...y daaale con la weaíta....
Juaaaaajajajajajajaja, jajaja eso , siiiii jajajjaja

ARAÑA
ARAÑA4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2006, 09:24:43   #38
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado

RETOMANDO EL TEMA DEL PATAGONIA ATACAMA...

la FIA... determino la fecha entre el 27 de agosto del 2007 al 5 de septiembre 2007 para que se realice el rally patagonia atacama.

saludos
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2006, 16:34:58   #39
z14
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Edad: 57
Mensajes: 210
Predeterminado alli estaremos

Los seguidores del cross country alli estaremos el 27 de agosto entonces...l gracis por la info....
z14 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2006, 01:23:21   #40
petrol
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Edad: 43
Mensajes: 165
Predeterminado

Cita:
Empezado por AMERICO
RETOMANDO EL TEMA DEL PATAGONIA ATACAMA...

la FIA... determino la fecha entre el 27 de agosto del 2007 al 5 de septiembre 2007 para que se realice el rally patagonia atacama.

saludos

fuera de talla, eso deja al por las pampas casi seguro en argentina, no? en esa epoca las posibilidades de q los libertadores se cierre por nieve son altisimas, quien va a correr el riesgo?
y pasar mas al norte y hacer un Cordoba - Antofagasta, pasando por la 3ra region, no seria malo, eh? si al final, con lo poco q se promociono el patagonia atacama 2006, nadie se dio cuenta q paso por santiago, a algunos nos sirvio pa quedarnos no mas y no seguir con la chacra, pero al fin y al cabo, no salio por television, no salio en diarios ni nada
petrol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:27:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.