Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-09-2006, 18:01:32   #1
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Exclamation Rally Patagonia Atacama 2007

Cambio de fecha para el 2007
EL POR LAS PAMPAS SERÁ EN SEPTIEMBRE

El Por las Pampas Cross Country Rally, válido por los certámenes mundiales FIA y FIM, se correrá en septiembre de 2007. El evento, que venía disputándose en marzo, se disputará más tarde en el año para alejarse del legendario “Dakar”, facilitando las operaciones logísticas de los equipos.

En la última reunión de la Comisión de la categoría de la FIA, se acordó con las autoridades y constructores que el Por las Pampas se corra a principios de septiembre. No obstante, la fecha exacta será conocida luego de la decisión del Consejo Mundial de Automovilismo que se reunirá el próximo 18 de octubre.

Estarán presentes los mejores

Otra de las decisiones de la Comisión Mundial de Cross Country, fue la determinación de que para sumar puntos en la Copa, los equipos deben asistir a por lo menos cuatro rallies: Dubai, Transibérico, Por las Pampas y una fecha en África (Marruecos, Túnez o Sudáfrica).

De esta manera, al ser fecha obligatoria, el Por las Pampas tiene asegurada la presencia de los mejores pilotos.

Esta medida muestra el crecimiento de la categoría, y el compromiso de las principales escuadras a nivel mundial.

Cambio de recorrido

El cambio de fecha obliga a los organizadores a trazar un nuevo recorrido. Las últimas nevadas del invierno dificultarían la visita a la Patagonia y el cruce de los Andes que se vino realizando en las dos últimas ediciones.

El equipo organizador tiene ahora el desafío de lograr una carrera tan atractiva y competitiva como siempre, conservando el formato lineal de los últimos dos años.

Córdoba, 22 de septiembre de 2006

Por mayor información por favor contactarse con la secretaría de OTTA a los tel: (0351) 4872010 – 4872727, o al email: info@porlaspampasrally.com
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2006, 13:14:29   #2
comendattore
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Edad: 61
Mensajes: 510
Predeterminado patagonia 2007

al momento no hay gestiones de peso para conseguir sponsors para la prueba.
lo mas problable es que se pierda la categoria binacional y se retorne a cordoba.
lamentablemente no existe en Chile una organización permanente que se encargue de trabajar con anticipación , sobre todo en el tema de $$ que es el talón de aquiles de la fecha.
las 2 ultimas versiones fueron a perdida , y el socio financista ya avisó que sin main sponsor no va mas...

ademas cada vez el Sertoes es mas grande y por las pampas mas debil , y la cercania entre ambas fechas hace que no sea imposible una largada en buenos aires y un final en goiana o minas gerais , abarcando mas de 6000km. con la chapa de FIA y la infraestructura de sertoes.
seria grosso , pero a nosotros nos costaria us$15.000 la odisea , siempre y cuando podamos llevar 4 autos y 6 motos en un solo team nacional.
a pensar en soluciones y postulo a don Giorgio para que sea nuestro guia y cabeza para hacer el equipo si hay que viajar a Brasil.
che
comendattore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2006, 15:59:57   #3
z14
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Edad: 57
Mensajes: 210
Predeterminado buena y malas

Muy buenas noticias americo, pero para mi sel rally se aleja de la patagonia me liquida como humilde espectador. Veremos que pasa en lo sucesivo. slds desde la Carretera Austral
z14 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2006, 00:06:17   #4
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Cool Patagonia Atacama 2007 o Por las Pampas 2007..????

Amigos:
Hace poco me comuniqué con Tiziano Siviero, y me comentaba que esta fecha era una de las alternativas, pero nada confirmado aún, comentamos algunas alternativas y le indique cuales eran los principales comantarios de los participantes, el nivel de destrucción de máquinas que se producia en el lado argentino, y de lo espectacular que encontraban las rutas en el lado chileno, lo lìneal y largo de las etapas argentinas y este año, en forma especial, de lo complicado del trano en Uspallata, los problemas que tuvimos con la productora chilena quienes hicimos los controles y de todo lo reslizado porestas personas, de su entrega profesional, en fin, cada uno de los pros y contras.
Respecto de los comentarios de Claudio, encuentro que volver a Cordoba, es un paso atras, de ese circuito es de donde procede la mayor parte de los reclamos, por lo encerrado y peligroso de los caminos, por la imposibilidad de adelantos por decenas de kilometros, por el exceso de tranqueras (cercos), por lo peligroso de los campos en berbecho que con el paso de los coches pueden incendiarse con los llamarazos de los escapes, y si no me creen, preguntenle a Franklin Rivera Padre, que vivio esa experiencia.
Comparto la preocupación por el crecimiento del Dos Sertoes, más considerando que ya coches brasileros corrieron Patagonia Atacama 2006, de la experiecia aprendida y de la real posibilidad de con pocos cambios, poder ser homologados por FIA, lo que abre la posibilidad de que Dos Sertoes pase a ser fecha FIA, aunque quizá nos el 2007, pero nada hace imposible espaposibilidad para años posteriores.
Creo debemos potenciar lo que tenemos en Chile, y si somo ordenados, responsables y sobre todo comprometidos, llevar a nuestro campeonato y su fecha más importante, Baja Atacama a la categoria de fecha del campeonato del mundo, creo lo podemos lograr, y está solo en nosotros poder hacerlo, por eso los invito a meditar esto y dar sus opiniones.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2006, 01:15:41   #5
Camvoy
Member
Top 100
 
Avatar de Camvoy
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: La Reina, Santiago de Chile
Edad: 35
Mensajes: 329
Contactar con Camvoy a través de MSN Contactar a Camvoy a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pipo Zaro
Creo debemos potenciar lo que tenemos en Chile, y si somo ordenados, responsables y sobre todo comprometidos, llevar a nuestro campeonato y su fecha más importante, Baja Atacama a la categoria de fecha del campeonato del mundo, creo lo podemos lograr, y está solo en nosotros poder hacerlo, por eso los invito a meditar esto y dar sus opiniones.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo **** que seria lindo... pero es soñar, el campeonato Chileno no aparece en niun lado, ningun Diario lo cubre, jamas en Tv... en Chile nadie lo conoce... para que sea fecha mundial tendria que estar alomenos posicionado en el Calendario Chileno, asi como lo esta el Rally Mobil... pero estamos muy lejos de eso... desde el primer Baja Atacama que se hizo se ha crecido mucho... a Nivel de Participantes creo que el nivel es optimo, a quedado demostrado con la particpacion de los Chilenos en los ultimos Patagonia-Atacama.... pero a nivel de organizacion creo que es mucho mas lo que se puede hacer...
Camvoy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2006, 04:14:28   #6
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Cool Creo que no es un sueño..!!

Cita:
Empezado por Camvoy
Pipo **** que seria lindo... pero es soñar, el campeonato Chileno no aparece en niun lado, ningun Diario lo cubre, jamas en Tv... en Chile nadie lo conoce... para que sea fecha mundial tendria que estar alomenos posicionado en el Calendario Chileno, asi como lo esta el Rally Mobil... pero estamos muy lejos de eso... desde el primer Baja Atacama que se hizo se ha crecido mucho... a Nivel de Participantes creo que el nivel es optimo, a quedado demostrado con la particpacion de los Chilenos en los ultimos Patagonia-Atacama.... pero a nivel de organizacion creo que es mucho mas lo que se puede hacer...
Leo:
No creo que sea un sueño el poder tener en Chile una fecha que sea parte del Campeonato Mundial de Rally TT, como decía en el otro post, todo pasa por que seamos ordenados, responsables y sobre todo, comprometidos, y es en esta parte en la que pongo más incapie.
El esfuerzo que realiza a diario Marcelo Araya para poder llevar adelante el Campeonato de Chile de Rally Todo Terreno Copa Baja Chile, y sobre todo su fecha emblemática que es el Baja Atacama, es inmenso, yo he trabajado con el y se todo lo que significa, la preocupación por tratar de ir mejorandolo fecha a fecha, y los grandes gastos en los que ha incurrido, para hacer de cada fecha una fiesta, creo nunca han dejado de tener todos los corredores sus road books, revisados completamente en terrenos, algunos pueden haber tenido errores quizas en alguna coordenada, pero se entiende que eso debe mejorar, y lo ha hecho, se les han entregado a los participantes presentes y siempre, o una polera, una polar, una cortavientos o una camisa, eso no es gratis, tiene su costo y este se asume con responsabilidad, y es acá donde esta el gran detalle, ya que para las fechas se solicita confirmación con harta anticipación, y no siempre se logra la inscripción adelantada, lo que mejoraría esto grandemente, es más recuerdo para la Baja Atacama del año pasado, que algunos competidores se comprometieron con Marcelo, y al final no llegaron, pasa que por ser verano, se comprometieron las cabañas de Portal del Inca, y a las finales se tuvo que pagar por cabañas que no se acuparon, y obviamente no entro la plata de las inscipciones, por lo que Marcelo se vio bastante mal con este tema, me consta y llegamos a los que quería mencionr, el vil billete.
Todo pasa por tener un monto asegurado, que permita poder contar con todo lo que hace de estas competencias un atractivo para los medios, y eso se logra con imágenes de calidad y pasa eso, se debe tener gente especializada, que no viene gratis, se les debe cancelar por sus servicios o asegurar su hospedaje y movilización, se debe tener una infraestructura de seguridad que todos deseamos, pero eso también cuesta dinero, una muy mala pasada se esta dando, ya que los Patagonia Atacama realizados acá han dejado mucha gente descontenta, ya que ha quedado deudas médicas y no pago de quienes realizan los Catering, a quienes no se les pago, en este último, PA 2006, se dejó gente sin sus pagos convenidos a quien realizó el Catering en Copiapó y Antofagasta, se le quedaron debiendo 3 millones de pesos, Nelly Galeb tiene todas las cuentas y las puede poner a nuestra disposición para probra esto, eso hace que ya no quieran trabajar con "EL RALLY", sin saber que son instancias diferentes, para ellos son lo mismo, y eso nos hace perder solo a nosotros, este año, se pasaron por costos cosas que el mismo Marcelo consiguó como aporte de terceros, como el equipo electrógeno en Antofagasta, y eso tambien deja mella.
Si los corredores no van a asistir, pueden decirlo antes, si tiene segura su presencia, pueden inscribirse adelantadamente, para tener un fondo con el cual trabajar en publicidad, contratación de quienes tiene la entrada en los medios, en infraestructura, en poder llegar con buen material a los posibles aupiciadores, y todo aquello que lleva a tener lo que mencionas, como ves, son los protagonistas parte importante en este logro.
Una de las cosa que podría ayudar mucho es que quienes tiene a su cargo la parte publicitaria y auspicios en las empresas contactadas vieran todo lo que pueden lograr si apoyan estas instancias, retorno por presencia en noticieros, publicidad, presencia en foros como este, mayor publicidad estratégicamente colocada, pero lamentablemente falta un poco para eso, por lo que se deben buscar otras instancias , y para tener una competencia que nos permita llegar a lo que menciono, se debe ser autosufiente con los dineros, y en eso se está trabajando.
Llevamos dos años en esto, y ya hemos tenido fechas con mayor sistencias que a algunos Rally Por Las Pampas, en cuanto a participantes, solo nos falta poder disponer de platas en ese mismo nivel, y esto es lo que buscamos, por eso se trabaj en tener siempre la mayor asistencia posible, la inscripción de los equipos de apoyo, y buscar las mejores alianzas para bajar los costos de los corredores.
Es por todo esto que insto a todos los participantes de esta hermosa disciplina que nos reune, a apoyar, con la participación, inscrpciones de equipos deapoyo y contactos personales con auspiciadores de cada equipo, a hacer de este campeonato, una ventana al mundo del deporte todo terreno para quienes son sus protagonistas, los corredores.
Como dije, no creo que sea un sueño, solo se necesita voluntad de querer que esto funcione y principalmente, que rememos todos en la misma dirección, sin crear discidencias y sin aportillar el esfuerzo que se está realizando.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2006, 23:18:36   #7
POROTO RAMOS
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Mensajes: 65
Predeterminado es verdad

El Rally Mobil no siempre fue el rally Mobil solo era el Rally chileno donde corrio un amigo en la serena con solo butacas y jaula en un toyota tercel y que hasta el dia de hoy lo usa para trabajar, y ni pensar en algo homologado, o sistema antiflama etc.

Lo que falta en la organizacion es un brazo dedicado única y exclusivamente a marketear el campeonato, hacer un proyecto de como funciona el campeonato y la otra parte dedicado a la empresa que se esta vendiendo o simplemente ver la posibilidad de conformar una alianza (solo para empesar)

ejemplo :que exista un logotipo obligatorio de un diario de circulacion nacional; en una parte del capot de los jeep y en el frontal de las motos a cambio de que cada carrera exista un reportaje y una lista de las posiciones en que se encuentra cada corredor en el campeonato y sus auspiciadores.

Esto ayudaria mucho al campeonato para vender el cuento o para que los corredores no les sea tan difícil conseguir auspiciador y poder asistir con mayor facilidad al campeonato.



quiero puro estar con el casco puetso y 5.4.3.2.1. a correr.....uuuuu aa raaajuaaa....
POROTO RAMOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2006, 23:30:56   #8
z14
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Edad: 57
Mensajes: 210
Predeterminado volviendo al tema dos sertoes vs pat atacama....

El tema entre los dos rally sud americanos se pone complejo y la idea postulada por C Sampieri no es tan lejana al temer una fusion entre ambos. Argentina y Brasil son mucho mas afamados en el mundo de las tuercas que nosotros, aunque el mejor escenario sea nuestro. Son mercados más grandes y ni hablar de los auspiciadores brasileros. Ademas en el tema de las motos, en dos sertoes el 2005 tuvieron a marc coma y de gavardo y este año a cyril depres y casteu y de gavardo y la fecha se hace en agosto de cada año, ¿volverian lo top a sud america para una fecha pat-atacam. en septiembre?. saludos desde la carretera austral (lloviznando, por supuesto...)
z14 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2006, 00:04:42   #9
PABLO VALDES
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado asegura camioneta primero

ya poh cumpita asegure el carro primero, que no nquiero que seas tu el que que diga 5,4,3,2,1 en la partida... jajajaja

con respecto al tema en cuestion, creo que la tarea que realiza Marcelo, no se para una sola persona, es demaciado trabajo, oganizar, realizar rutas, conseguir auspiciadores,etc. sin embargo ha cumplido de manera destacable...
a mi entender.

el tema de las lucas, es verdad que podriamos esforzarnos por ver la posibilidadd e asegurar incripciones antes para facilitar algunas cosas. seria lo primero que podriamos hacer para engrandecer nuestro campeonato, para que cada dia sea mas importante. y de esta forma conseguir mayor difucion, producto de un interes mayor por parte de los medios, eso trae consigo que se nos facilite la tarea de conseguir auspicios tanto a los corredores como a la organizacion... y no nos daremos cuenta cuando este campeonato ya sea de importancia nacional, no solo para nosotros como es ahora, o para solo el mundo 4x4, si no que para todos. tendremos un nivel realmente importante, quizas mas corredores particpando en instancias internacionales, y a la comunidad interesada en lo que pasa. y es en ese momento cuando se cierra el circulo, y esto seguira funcionando de la misma manera... no faltara quien dira que estoy soñando, pero creo al igual que pipo que debemos intentarlo.

hay quienes lo lograron con esfuerzos propios, y actuaron solos para lograrlo
es el ejemplo de Carlo De Garvardo, despues el "chaleco" y ahora Jaime, por que no pensar que ahora todos juntos podemos hacerlo tambien...

en resumen la invitacion es a que veamos de que manera ayudamos este campeonato a que sea cada vez mejor, y de pasada nos ayudaremos nosotros mismos...

saludos a todos
nos vemos en noviembre
bye
  Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2006, 10:57:46   #10
POROTO RAMOS
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Mensajes: 65
Predeterminado buena

si compadre no nos daremos ni cuenta cuando este camponato sea de gran importancia ... . y te digo que el nivel de los corredores chilenos es igual y en algunos casos mucho mejor que algunos corredores extrangeros...

yo me di cuenta en el patagonia......

saludos..
POROTO RAMOS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:03:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.