Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-08-2006, 00:41:56   #1
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Algo Para Compartir !!!

Aca Envio Esta Foto...del Patagonia Atacama 2005
(VECHICULO JORGE LATRACH)
A Justo A 300 Mts Del Final De La Etapa Especial.

LES CUENTO: Se Acaba El Road Book 1 Km Antes Del Final, Lo Cual Indicaba
Seguir Derecho Hasta El Stop.
Resultado... Una Gran Grieta U Hoyo Antes Del Stop.

Nunca Supimos Que Paso... Porque No Estaba Esa Indicacion En La Hoja De Ruta. "INCLUSIVE jutta-kleinschmidt RECLAMO FUERTEMENTE EN ANTOFAGASTA, SU VEHICULO PASO POR LA GRIETA PRACTICAMENTE EN EL AIRE DESPUES DE DAR UN GRAN SALTO".

Habra Estado Mal Instalado El Puesto De Control Del Stop ???

Ojo... Con Esto...!! Las Carreras No Terminan Hasta Que Uno Pasa
La Meta.

Tambien Ojo Para Las Organizaciones, Que Deben Velar Para Que No Ocurran Cosas Como Estas. No Siempre Las Hojas De Rutas Estan Muy Bien Marcadas Como Nosotros Queremos, Tambien Hay Que Tener Un Debido Cuidado Con "Las Interpretaciones Que Le Demos nosotros" A LAS INDICACIONES DEL DE LA HOJA DE RUTA, Hay Que Pasar O Andar Hasta Lo Que Uno Pueda, Y Lo Que El Vehiculo PUEDA DAR.

SOLO UN TEMA PARA COMPARTIR CON UDS.

Americo

Última edición por AMERICO fecha: 06-08-2007 a las 12:46:14
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2006, 01:01:03   #2
PABLO VALDES
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado mmmmm

ahora ya lo tengo claro...
buen consejo... pero muchas veces nos tienen que pasar las cosas para darse cuenta...
Americo:
no olvides el tema de los cascos please..
saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2006, 01:07:36   #3
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado aca hay mas fotos.

A Pesar Que Habia Mas Gente. Solo Nosotros Podiamos Arreglar
El Vehiculo O Si No Ser Apoyados Por Otro Competidor, Para No Ser
Descalificados.

Pd: Fotos Victor Tabja

Última edición por AMERICO fecha: 06-08-2007 a las 12:46:14
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2006, 01:10:40   #4
PABLO VALDES
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado que rompieron

...
cuales fueron los daños..?
  Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2006, 01:19:31   #5
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado

recuerdo que la bandeja, flexible de frenos, neumatico, llanta... todo hecho bolsa, y creo que algo en el radiador.(la homocinetica no recuerdo)
igual fue super fuerte el golpe, veniamos mas menos a 130 km/hr antes del hoyo, hay que restarle la reaccion despues de ver el hoyo y frenar...
unos 80 km/hr puede haber sido el golpe, realmente duro.
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2006, 14:55:49   #6
Camvoy
Member
Top 100
 
Avatar de Camvoy
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: La Reina, Santiago de Chile
Edad: 35
Mensajes: 329
Contactar con Camvoy a través de MSN Contactar a Camvoy a través de Yahoo
Predeterminado

ufffff recuerdo claramente ese "hoyito", me acuerdo que nos bajamos de la camioneta de asistencia nos damos vuelta y ustedes venian, fue impresionante el vuelo de la camioneta, pensamos que les podia haber pasado algo xq se vi muy feod esde donde nosotros tabamos... aun me acuerdo que peliamos y reclamamos bastante a los de CP x su poco sentido comun y xq se pusieron a grabar como pasaban x el hoyo en vez de avisar de los peligroso que era el final...

uta q tuvo bueno ese Patagonia... :smile:
Camvoy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2006, 16:31:05   #7
PABLO VALDES
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado suerte ....

en fin que bueno que hoy solo es una anegdota mas..
pudo haber sido peor,, asi como lo cuentan...
bye
  Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2006, 01:12:17   #8
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Cool Yo estuve en el diseño de esa ruta!!!

Amigos:
El libro de rutas terminaba 200 metros antes de la depresión, después se bajaba y en la parte baja del lecho de rio se ubicaba el abastecimiento de combustible, para continuar, se seguía por 500 metros y se subía y se tomaba un CAP 030, que nunca se hizo por que se cortó la carrera en la Estación Catalina, donde fue el accidente de Americo.
Yo estaba encargado de instalar los controles de paso y lo que era largada, Meta y neutralizaciones lo veía Pablo Eli, y según datos rescatados después de la carrera, el control se ubicó pasado el punto, por un error al realizar las medidas de distancias de quien los pocisionó.
La depresión estaba indicada despues del inicio de la neutralización, por que eso era, no el fin de la etapa, ya que estabamos con Gerardo Guzmán, Roland Gastelaars y Marcelo Parvex en el CP 5, esperando a los corredores, punto al que llegamos despues de dejar instalados los controles en el CP de la Mina La Polvora, y seguramente por este suceso se cortó en ese punto, no se usó la meta ni el CP5, y solo supimos acerca del corte de la ruta cuando el avión pasó cerca del CP5 y pudimos oir del corte de la carrera, a eso de las 6 de la tarde, pasamos a la meta, pero ya había sido levantada.
El error no se encontraba en el libro, sino en una toma equivocada de decisiones, al ubicar el inicio de la neutralización, que costó caro para el el Equipo Latrach-Aliaga.
Si se hubiera realizado una lectura exacta de las distancias, después de la curva que la estación, se habrían dado cuenta que estaban haciendo metros de más en la carrera.
En todo caso seguiremos revisando antecedentes, por este tema, ya que pueden haber versiones encontradas.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Última edición por Pipo Zaro fecha: 29-08-2006 a las 23:08:30
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2006, 23:52:09   #9
petrol
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Edad: 43
Mensajes: 165
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pipo Zaro
y solo supimos acerca del corte de la ruta cuando el avión pasó cerca del CP5 y pudimos oir del corte de la carrera, a eso de las 6 de la tarde, pasamos a la meta, pero ya había sido levantada.
esa meta, cerca del cruce socompa fue debe haber sido levantada solo minutos antes q ustedes pasran por ahi...nosotros estuvimos ahi a la 1 de la tarde, sin GPS, sin road book pq el dia anterior habiamos estado en la base del puesto uno hasta las 0:30 q era el horario de levante...al llegar al hotel no habia ni comida, ni road books ni waypoints ni nada....tuvimos q negociar nuestras habitaciones junto a los 3 controles q andaban conmigo....
la meta debia estar instalada a la 1:30, nos ibamos a encontrar con cierta persona (no tu pipo) en el crice de la ruta 5....llegamos mas bien justos, pq cuando pasamos por el lugar de partida, vi q habia niebla, y supuse q la partida se habia retrasado.....
Al llegar ahi esta el equipo de prensa europea con un road book tratando de descifrar el punto de meta sin gps, la ambulancia estaba colgada sobre una tuberia q no estaba indicada pq habia tratado de llegar al punto donde le indicaron q se pusiera, pero era en realidad el punto del helicoptero de rescate, ubicado a cerca de 1 km del camino mas cercano....
Carabineros nos aviso q la etapa se habia suspendido, la asistencia de mitsubishi conformaba q la carrera venia en camino(mediante sus satelitales) y no veiamos ni tierra, ni avion, ni nadie de la organizacion....
Al final, llego el Mitsu Montero Evo argentino q no se q pega estaba haciendo q nos aviso q la carrera habia terminado hace rato, muchos vehiculas ya estaban en antofagasta y nosotros sin viandas, sin haber comido la noche anterior, habiendo corrido de copiapo a antofagasta para encontrarnos con cierta persona q nunca llego, aceptando retos de todo el mundo de como se e habia ocurrido salir sin road book (recordar la levantada de meta a las 0:30 del dia anterior)
Ese dia fue probablemente el caos mas grande en loq fue organizacion, sin contar las veces q solo por copuchar, nos encontrabamos con una frecuencia de radio q estaba siendo usada por Horta en forma privada, q fue donde nos enteramos del cuasi accidente de Latrach y Aliagacon el helicoptero, con el accidente en la etapa de Canela Baja y el hecho q fuimos nosotros, quienes ese dia no teniamos trabajo y q decidmos entrar a la partida en forma voluntaria/copuchenteo, los q tuvimos q avisar q fuera una ambulancia a rescatar al piloto de motos y q tuvimos q sacar a varios camarografos a quienes habian dejado olvidados en el camino.

Ese patagonia fue bueno pq al menos nos pagaron (a la gran mayoria por lo menos) pero fue lejos mas duro q por lo menos lo poco q alcance a vivir del pasado, debido a los mismos errores de road books de controles(128.9 km segun road book, pero eran 129.9 segun GPS, etc, etc) errores de horarios y ordenes mal dadas

Última edición por petrol fecha: 28-08-2006 a las 23:57:10
petrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2006, 23:07:59   #10
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Cool Todo lo que cuentas es cierto!!!!!!!!

Petrol:
No recuerdo queines estaban en la meta ese día, por lo que no puedo detreminar quien eres, pero lo que comentas es una de las vivencias que vivimos en el Rally Patagonia Atacama 2005, ese año solo realizamos el trabajo desde Santiago a San Pedro de Atacama, y fue realmente duro, creo cumplimos profesionalmente con lo que se nos había solicitado, pero existieron personajes en la organizaciòn que atornillaron constantemente al reves, lo que hizo un poco más difícil la tarea.
De Felipe y Kurt Horta no tenga nada que decir, con Felipe conversamos poco, ya que siempre estaba ocupado viendo la organizaciòn, De "Kuto", solo puedo decir que es un caballero, un señor, con quien compartí el diseño de la ruta y la carrera, y que venía en el equipo de barrido, junto a Luis Alberto Gómez, quienes se entregaron con todo su profesionalismo a la tarea encomendada.
No puedo decir lo mismo de otras personas, que nos pusiorn trabas desde Santiago en adelante, pero son cosas que no viene al caso recordar, solo decir que los dos Patagonias vividos me han enseñado mucho de este tipo de eventos y que son la base para poder estar trabajando con Marcelo Araya en el Campeonato de Rally Todo Terreno, Copa Baja Chile, y tratar de no cometer los mismos errores que se vieron en esas experiencias,
Vivir estas carreras desde adentro es una experiencia de dulce y de agraz, que solo deben ser tomadas como eso, una experiencia de vida, cuando me solicitaron hacer el tabajo realizado, sabía que podía suceder cualquier cosa, y en ese plano, nos programamos para poder realizar un trabajo 100% profesional, lamentablemente, debo decir, una ves terminada la carrera, se nos trató de manera poco caballerosa, nos tocó dormir el último día en una hospedería de la zona que poco decia de lo que habiamos realizado, considero que eso fue un poco el Pago de Chile, esa actitud tubo nombre y apellido, y no solo yo me di cuenta de eso, después vino la demora en los pagos convenidos, no sabía que habia todavía deuda, ya que según conversaciones, se supone que estaba todo cancelado, algo atasados los pagos pero cancelados, no se quienes pudieron quedar en el camino, ya que la parte ecónomica ese año no la vi yo.
Como experiencia debo decir que se debe salir de la casa con los dineros en el bolsillo si eres contactado para hacer este tabajo, el de CP, ya que este año se dio la misma tónica, despues de haber conversado y reconversado el tema, de promesas de que eso no pasaria por que esta nueva productora no caería en esos vicios y de haberse llenado la boca con descalificaciones a Horta Producciones, el resueltado fue el mismo, incluso peor, ya que se llevó gente a la que abiertamente no se la pagó, pero se le utilizó para pasar vehículos al lado argentino, desconocer esto después fue fácil, y todo esto sin considerar que el trabajo realizado fue completo, sin accidentes, fuera de algunos daños en algunos vehículos, producto de una feroz tormenta de viento y piedras en Neuquen, daños que tampoco fueron 100% cubiertos.
En fin, esto daría para largo, pero como estamos conversando de del 2005, y de un punto en especifico, creo esa es mi opinión

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:31:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.