Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-10-2013, 21:17:20   #1
giorgio4
Member
Top 500

Predeterminado Ayuda, se me giro el volante de mi WJ

Asi es amigos, en mi ultimo Raid de Ovalle, en las competencias se me giro el volante un cuarto de vuelta, se puede manejar igual pero no se como paso eso, necesito un buen taller BBB que me vea el problema, ojala entiendan de Jeep WJ 2001.
gracias
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2013, 22:03:29   #2
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda, se me giro el volante de mi WJ

Difícilmente se te puede "girar el volante", lo mas seguro es que alguna barra de dirección se te doble, eso cambia el alineamiento y tienes que corregir girando el volante... revisa terminales y barras y vuelve a alinear...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2013, 10:51:36   #3
giorgio4
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Difícilmente se te puede "girar el volante", lo mas seguro es que alguna barra de dirección se te doble, eso cambia el alineamiento y tienes que corregir girando el volante... revisa terminales y barras y vuelve a alinear...
Saludos.
Lo lleve a un mecanico y no pudo descubrir la falla, se chequeo barras, pitman y otros, por eso necesito un taller que entiendan de Jeep.
gracias
Antiguo 17-10-2013, 11:15:56   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

Yo creo que doblaste barra también.
Lo mas facil es que lo lleves a alinear y ahi van a ver altiro si hay algo doblado y puden regularte las barras para que el volante quede derecho, si es que no estubieran dobladas. por lo comun ellos revisan todo antes de alinear y te dicen que no te pueden alinear por x desperfecto si es que lo hay.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2013, 11:20:17   #5
giorgio4
Member
Top 500

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Yo creo que doblaste barra también.
Lo mas facil es que lo lleves a alinear y ahi van a ver altiro si hay algo doblado y puden regularte las barras para que el volante quede derecho, si es que no estubieran dobladas. por lo comun ellos revisan todo antes de alinear y te dicen que no te pueden alinear por x desperfecto si es que lo hay.
Flozano, tambien lo lleve a alinear a una serviteca, solo encontraron unas barras sueltas y no lo pudieron alinear, se sospecha de una barra con hilo rodado, pero es todo lo que he conseguido hasta el momento, otra teoria es el pitman que se haya rodado el hilo tambien,...
Antiguo 17-10-2013, 12:26:56   #6
sptorrea
Member
Top 100

Cita:
Empezado por giorgio4 Ver Mensaje
Flozano, tambien lo lleve a alinear a una serviteca, solo encontraron unas barras sueltas y no lo pudieron alinear, se sospecha de una barra con hilo rodado, pero es todo lo que he conseguido hasta el momento, otra teoria es el pitman que se haya rodado el hilo tambien,...
Hola,
No se como sera el terminal de dirección en esa marca, pero a mí una vez me paso en un montero, que el "estriado" hiba sujetado con un perno tipo "abrazadera" antes de la caja de dirección. Este se me solto y el estriado se "salto" un par de dientes, no se rodo, sino que se salto el dentado del estriado por vibraciones, etc. Lo reapreté y quedo OK.

Cuentanos cuando lo soluciones. Saludos

Una parte similar a la de esta foto (PD: nose achicar las fotos web ):

sptorrea está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2013, 12:34:52   #7
giorgio4
Member
Top 500

Muy buen dato, es posible que me haya pasado lo mismo, pues la direccion responde bien, puede que se haya saltado un par de dientes nomas, a otro jeepero le paso lo mismo en una chevrolet Dmax pero no lo he podido ubicar para preguntarle como soluciono el problema
Antiguo 18-10-2013, 10:58:24   #8
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000

Hola, por experiencia en los dos XJ que tuve (mismo sistema de dirección que tu WJ).. hay veces que jeepeando se pueden doblar en forma imperceptible casi, alguna de las barras, si los terminales y las barras a simple inspección están en buenas condiciones (sin juego) y para que el volante quede derecho respecto de las ruedas, la barra que tienes que regular es la que va desde el pitman a la rueda derecha, que en el fondo son dos barras unidas por una abrazadera con dos pernos, se sueltan las dos tuercas y se gira con la mano la abrazadera, lo necesario para que el volante quede derecho respecto de las ruedas.. ojo que este giro de la abrazadera son movimientos muy sutiles.

Yo lo hacía siempre, jamás llevé a alinear mis XJ.. solo al ojo y quedan impeque..

Slds..
JHA

pd. si kieres, me llevas durante la semana tu jeep a mi casa y te lo dejo dereshito.. se demora 10´
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2013, 11:32:53   #9
giorgio4
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Julio Hevia Acuña Ver Mensaje
Hola, por experiencia en los dos XJ que tuve (mismo sistema de dirección que tu WJ).. hay veces que jeepeando se pueden doblar en forma imperceptible casi, alguna de las barras, si los terminales y las barras a simple inspección están en buenas condiciones (sin juego) y para que el volante quede derecho respecto de las ruedas, la barra que tienes que regular es la que va desde el pitman a la rueda derecha, que en el fondo son dos barras unidas por una abrazadera con dos pernos, se sueltan las dos tuercas y se gira con la mano la abrazadera, lo necesario para que el volante quede derecho respecto de las ruedas.. ojo que este giro de la abrazadera son movimientos muy sutiles.

Yo lo hacía siempre, jamás llevé a alinear mis XJ.. solo al ojo y quedan impeque..

Slds..
JHA

pd. si kieres, me llevas durante la semana tu jeep a mi casa y te lo dejo dereshito.. se demora 10´
Estimado Julio, acepto tu propuesta, dame tu direccion y fono y el dia que pueda ir a tu casa, gracias de antemano (mi correo para los datos solicitados: jv4500@gmail.com)
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:46:56.