Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-12-2004, 13:45:41   #1
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 47
Mensajes: 601
Predeterminado donde los instalo

una consulta, compre unos parlantes pioneer de 250 watts (redondos), para instalarlos al vitara, el problema que los puse donde vienen los antiguos, a los costados, atras de los asientos delanteros pero se escucha mal .

donde le podria instalar estos parlantes... o alguna solucion para mejorar el sonido
yo tenia pensado instalarlos en la puerta trasera.

nota :es el modelo jlx..
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2004, 13:58:35   #2
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado

No será que tienes el negativo y el positivo de los parlantes al-revez? Cuando eso pasa la musica suena "para adentro", y esto es literal, ya que si inviertes polos el cono se mueve hacia adentro en vez de hacia afuera

El Ciclon tuo ese problema en el Samu y pensabamos que era falta de aire pra el parlante, pero una vez que las cachó e invirtió la polaridad quedaron sonando 80% mejor! 8)

Esop!
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2004, 14:01:46   #3
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 47
Mensajes: 601
Predeterminado

Cita:
Empezado por ShadowCore
No será que tienes el negativo y el positivo de los parlantes al-revez? Cuando eso pasa la musica suena "para adentro", y esto es literal, ya que si inviertes polos el cono se mueve hacia adentro en vez de hacia afuera

El Ciclon tuo ese problema en el Samu y pensabamos que era falta de aire pra el parlante, pero una vez que las cachó e invirtió la polaridad quedaron sonando 80% mejor! 8)

Esop!


voy a invertir la polaridad :D
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2004, 15:01:59   #4
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 43
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado

Yo me la jugaria con poner los parlantes en el interior de cajas de madera bien selladas las cuales podrían ir detras del asiento trasero, ya que el problema de los 4x4 es que no poseen maleta y por lo tanto la acustica de los parlantes se pierte al estar funcionando en bandejas donde el airte se escapa :wink: .
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2004, 16:23:37   #5
MRHV
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Salvador y Santiago
Mensajes: 33
Predeterminado

yo en el vitara tengo 6 parlantes..... En la puerta trasera se pueden colocar los ovalados de 150 x 220 mm (los grandes)

La idea es hacer un buen soporte, firme y lo rellenas en el interior con lana de vidrio (puede ser madera liviana)... lo mismo se puede hacer en los paneles laterales pero ahí hay que colocar un espaciador.

Si colocaste la polaridad invertida suena mal.

saludos
MRHV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2004, 16:40:11   #6
=CicloN=
Member
Top 100
 
Avatar de =CicloN=
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valdivia, XIV Region... Chile
Edad: 44
Mensajes: 463
Predeterminado

en mi Sj los instale asi.. no se si el vitara sera parecido, pero puedes sacar alguna idea.















:)
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2004, 17:03:31   #7
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 47
Mensajes: 601
Predeterminado

Cita:
Empezado por vat69
yo en el vitara tengo 6 parlantes..... En la puerta trasera se pueden colocar los ovalados de 150 x 220 mm (los grandes)

La idea es hacer un buen soporte, firme y lo rellenas en el interior con lana de vidrio (puede ser madera liviana)... lo mismo se puede hacer en los paneles laterales pero ahí hay que colocar un espaciador.

Si colocaste la polaridad invertida suena mal.

saludos
el problema es que el vitara JLXtiene unos apoya brazo entonces no es mucho lo que se puede hacer para instalarlos, caben justos......

pero si los instalo en la puerta trasera tendra mejor sonido, que en los costados

me parace que el modelo JX es mas facil por que trae unas tapas a los costados igual que los samurai
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2004, 17:11:49   #8
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado

Hago la misma pregunta, pero para un Samurai convertible, donde se meten los parlantes ???
La puerta trasera es una opcion, pero me parece que es mucho peso para ella, y en los costados no caben

DONDE LOS HAN INSTALADOS ???
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2004, 18:14:30   #9
OSO LARRAIN
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: STGO-CHILE
Mensajes: 942
Predeterminado

Yo tuve un JLX, y los instale en los costados, justo a la altura de los respaldos traseros.....hice los hoyos no mas....sonaban bastante bien
OSO LARRAIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2004, 20:06:38   #10
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 43
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado

En mi sj convertible en mi caso fui mas radical en cuanto al sonido y diseñe una caja que ocupa toda la zona del equipaje detras del aisento, lña cual esta dividida en tres partes, al centro un sub de 12 inches y en los costados en compartimientos separados 2 6x9 pioneer, ya que todas las otras alternativas de instalación no me dieron resultado acustico.
Además que el convertible tiene muy poco espacio bajo los bordes, no así es el caso de ciclon que tiene mas espacio hacia arriba.

Es radical por lo del equipaje, pero suena realmente como los diosese da unos bajos geniales . jeje.
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un poco de cultura de los bloqueos Toyotero Calama General 14 15-05-2012 10:28:28
Paseo-Cumpleaño Zanku-Gui-Jeepeo-Mariscal...!!!6 Abril Ritoque Zankudo4x4 ® Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 344 25-04-2007 14:41:40
alguien sabe, que tal es la ranger DC 4x4, argentina ?? matiasfv General 4WD 8 02-07-2006 16:56:50
Donde puedo hacer mantencion a los cubos panchoextreme General 4WD 0 24-06-2006 00:03:48
LAMINAS DE SEGURIDAD kny4x4 General 19 06-07-2005 20:54:44


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:04:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.