Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-05-2014, 12:50:47   #11
juaco fernandez
Member
Top 100
 
Avatar de juaco fernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
en ciudad ando por los 20 a 22 L/100km (5 a 4,5 km/l).

en carretera entre 13 y 17 l/100km (7,69 y 5,88 l/km)

offroad suave 15L/100km, rudo con barro subiendo y bloqueado 80 a 120 l/100km. En bajadita 5l/100km

en modo abuelita el estanque me ha dado una autonomia de 500Km en carretera, lo que encuentro es extremadamente poco para el tipo de vehiculo

todo siempre con climatizador encendido
muchas gracias por la informacion, que neumaticos tienes?? coronas originales??

saludos.
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2014, 12:57:41   #12
juaco fernandez
Member
Top 100
 
Avatar de juaco fernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Cita:
Empezado por COCCU Ver Mensaje
amigo,

si en realidad lo ke buscas es consumo x sobre prestaciones sigue con diesel, no hay otra respuesta.
Ahora si kieres algo mixto o sacarle jugo a la makina siempre se pierde algo, en este caso es el consumo.

La pregunta de cuanto es el consumo creo ke esta demas.....!!!


No crei que fuera tan dificil obtener respuestas técnicas en un foro técnico, es obvio que el motor diesel es mas económico que el motor bencinero, pero lo que quiero saber es la diferencia en la práctica no en la teoria.

En relacion al concepto de consumo por sobre prestaciones, te puedo decir que el diesel tiene iguales o mejores prestaciones al menos que el 3.8, el 3.6 es otra cosa.

Es por esa razón que busco comentarios como el anterior donde se entregan numeros, y despues uno puede evaluar si vale la peno o no.

como dicen en gustos...

saludos.
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2014, 15:55:20   #13
KJ2005
Junior Member
Newbie
 
Avatar de KJ2005
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Respecto a consumo, la respuesta ya la entregaron y es muy similar a la mía con un RUBICON UNLIMITED 3.6 standard en neumas y coronas.. llegando a los 11.000.- kms

ciudad con zapatillas prom. 7 km/l
ciudad con bototos prom. 5 km/l
carretera sube aprox 2 km/l más

Si deseas un Jeep entonces debes concentrarte para que lo necesitas y que prestaciones buscas, la serie Rubicon viene con reducción y diferenciales más robustos que el sport (mismo motor) porque sus objetivos son distintos..

Si buscas autonomía o consumos menores, busca otra opción como un automóvil.
slds.
KJ2005 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2014, 20:14:52   #14
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

personalmente el consume no me preocupa, el rubicon 3.6 penta es un maquinon, la forma de entregar el torque y como estira el motor no tiene comparacion con un diesel

el unico punto flaco es que en tramos largos hay que tener muy claro donde llenar. Yo hago regularmente santiago ovalle y llego justo con un estanque lleno llendo moderadito, si piso un poco hay que llenar en los vilos.

llevando eso al norte de chile donde estan mas desparramadas las gasolineras se genera un problema no menor

he pasado malos ratos en subidas de cerros donde me he hechado un estanque y regreso con el olor a llenar (y el susto de quedar tirado con un vehiculo no remorcable (se puede pero con riesgos)

pensar en un sport o sahara, a gusto personal, es perder potencial. Las verdaderas prestaciones estan en el rubicon, si es por pinta... es mejor buscar otro tipo de vehiculo, porque mantenerlo no es muy barato:
-gasta neumaticos seguido
-consumo alto, en diesel y gasolina
-mantenimiento de taller caro
-repuesto.... no muy baratos
-tasa de fallas, dicen que medio, yo no he tenido problemas
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2014, 20:57:06   #15
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
personalmente el consume no me preocupa, el rubicon 3.6 penta es un maquinon, la forma de entregar el torque y como estira el motor no tiene comparacion con un diesel

el unico punto flaco es que en tramos largos hay que tener muy claro donde llenar. Yo hago regularmente santiago ovalle y llego justo con un estanque lleno llendo moderadito, si piso un poco hay que llenar en los vilos.

llevando eso al norte de chile donde estan mas desparramadas las gasolineras se genera un problema no menor

he pasado malos ratos en subidas de cerros donde me he hechado un estanque y regreso con el olor a llenar (y el susto de quedar tirado con un vehiculo no remorcable (se puede pero con riesgos)

pensar en un sport o sahara, a gusto personal, es perder potencial. Las verdaderas prestaciones estan en el rubicon, si es por pinta... es mejor buscar otro tipo de vehiculo, porque mantenerlo no es muy barato:
-gasta neumaticos seguido
-consumo alto, en diesel y gasolina
-mantenimiento de taller caro
-repuesto.... no muy baratos
-tasa de fallas, dicen que medio, yo no he tenido problemas
Xq no remolcable?

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2014, 22:50:28   #16
diegto
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 33
Mensajes: 36
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Tengo desde hace poco un wrangler rubicon 3.6 3p, completamente estándar, como abuelita en ciudad me está dando alrededor de 7 km/l aunque con ese motor te tintas todo el rato ahi el consumo baja a 5-6 km/l, en carretera suave esta alrededor de 9 km/l si andas mas rápido baja a 8.
Mi humilde opinión aunque si es gastador vale la pena, suerte en la decisión.

Cita:
Empezado por juaco fernandez Ver Mensaje
Estimados estoy evaluando la renovacion de mi JK por uno mas nuevo, pero estoy en la duda si seguir con diesel o el 3.6 pentastar, por favor los que tienen JK del 2012 en adelante, que opinion tienen en cuanto a problemas y especialmente a los consumos y con que neumaticos y coronas andan.

de antemano muchas gracias.

Juaco Fernandez
diegto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2014, 00:06:13   #17
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

que hay de cierto en que la caja nueva con la que llega el penta se calienta mas que la antigua?
como usuario de JK diesel, las prestaciones son bastante aceptables para mi que uso de dia a dia en faena forestal (barro, ripio, carretera, cerros).
lo unico que me revienta es la autonomia, como mucho mucho asi yaaaaaaa 500kms de autonomia (transito 300kms diarios aprox)
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2014, 00:44:01   #18
renato sanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 61
Mensajes: 188
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Hola amigo, para aclararte algunas dudas, soy propietario de un wrangler sahara unlimited del 2013, motor crd 2.8, y respecto al consumo te puedo decir que segun la informacion que da el panel, indica 9.8 / 10.5, siendo esto una lectura combinada, tanto en ciudad como en carretera, con la salvedad de que siendo la velocidad optima y velocidad crucero para carretera 90, superior a esto es mejor ni preocuparse y solo estar atento a las bencineras de la ruta, espero te sirva de ayuda esta informacion
renato sanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2014, 00:45:52   #19
renato sanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 61
Mensajes: 188
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Cita:
Empezado por renato sanchez Ver Mensaje
Hola amigo, para aclararte algunas dudas, soy propietario de un wrangler sahara unlimited del 2013, motor crd 2.8, y respecto al consumo te puedo decir que segun la informacion que da el panel, indica 9.8 / 10.5, siendo esto una lectura combinada, tanto en ciudad como en carretera, con la salvedad de que siendo la velocidad optima y velocidad crucero para carretera 90, superior a esto es mejor ni preocuparse y solo estar atento a las bencineras de la ruta, espero te sirva de ayuda esta informacion
LO ANTERIOR ES X LITROS X 100 KMS
renato sanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2014, 13:49:32   #20
Richi
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 146
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Cita:
Empezado por renato sanchez Ver Mensaje
LO ANTERIOR ES X LITROS X 100 KMS
Consulta Renato, el jeep está estandar o tiene alguna modifiación?... según tus datos, a modo personal, tiene muy buenos valores el nuevo sahara... para considerarlo en una renovación.... claro que hay que considerar la inversión por dejarlo con los chiches del rubicon...

Slds
Ricardo
Richi está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:16:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.