Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-05-2009, 17:46:24   #1
baron rojo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: santo domingo
Mensajes: 67
Contactar con baron rojo a través de MSN
Predeterminado preparacion vitara

sres:

haber si alguien me orienta un poquito,voy a preparar mi vitara 2.0,quiero ponerlo neumatico 33 o 35,no mas uno de los dos,que diferenciales debo instalar para poder mentener la potencia y asi me sirva tanto para barro y tb para que ande bien y fuerte en arena?
el jeep lu usare para todo ,osea de calle tb y por ende quiero que ande rapido en carretera!!!pero no se que dif y rel ciòn usar para esto.

escuche la otra vez de alguien que decia poner dif hilux con coronas 5.29 y que con eso se moveria como si estuviera con neumaticos originales!!!!

sera tan asi?



gracias y atento a comentarios.



fco
baron rojo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2009, 22:25:12   #2
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: preparacion vitara

....es solo una opinion personal ,pero te puedes ahorar muchas lucas y malos ratos si entiendes lo siguente : " El jeep que sea bueno para el barro , arena y calle . NO EXISTE "

Así que a "definirse" primero para organizar UN buen proyecto para cada terreno
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2009, 17:12:14   #3
huaipes_offroad
Member
Top 100
 
Avatar de huaipes_offroad
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Vitacura
Edad: 38
Mensajes: 127
Contactar con huaipes_offroad a través de MSN
Predeterminado Re: preparacion vitara

oruga tiene razon.... ahora que se ven rico los vitara con ejee rigido jajaja se ven ricos.
y si es verdad los ejes toyota hilux con 5,29 andarias muy bien...ahora cuesta pillar esos ejes que ya vengan con esa relaciòn... la mayoria viene con 4,88:1... ahora la R&P del vitara es 5,125:1... tendrias que comprar despues las R&P 5,29:1.

Ahora otra cosa... pillar ejes de hilux es dificil... y cuando salen... los compran altiro y casi siempre salen cuando uno no tiene plata jajaja

yo ahora compre unos de K5 Gm10 adelante y Gm12 atras pero estan con relacion 3,73:1 asi que obligao a cambiar las coronas por lo menos a 4,56:1...

weno eso... tb hay algunos que le ponen ejes samurai... asi usas tu corona y sacas la que viene en el samurai... pero nika esos ejes te van a aguantar 35"... creo que hasta 31".
huaipes_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2009, 01:14:57   #4
baron rojo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: santo domingo
Mensajes: 67
Contactar con baron rojo a través de MSN
Predeterminado Re: preparacion vitara

ok gracias oruga 37!!!
cuanto sale un levante para poner 33?
conseguire ejes y me gustaria suspensiòn con espirales,asi como vi uno en tu pag a un samurai??

de antemanos.muchas gracias
baron rojo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2009, 15:01:27   #5
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: preparacion vitara

Cita:
Empezado por huaipes_offroad Ver Mensaje
oruga tiene razon.... ahora que se ven rico los vitara con ejee rigido jajaja se ven ricos.
y si es verdad los ejes toyota hilux con 5,29 andarias muy bien...ahora cuesta pillar esos ejes que ya vengan con esa relaciòn... la mayoria viene con 4,88:1... ahora la R&P del vitara es 5,125:1... tendrias que comprar despues las R&P 5,29:1.

Ahora otra cosa... pillar ejes de hilux es dificil... y cuando salen... los compran altiro y casi siempre salen cuando uno no tiene plata jajaja

yo ahora compre unos de K5 Gm10 adelante y Gm12 atras pero estan con relacion 3,73:1 asi que obligao a cambiar las coronas por lo menos a 4,56:1...

weno eso... tb hay algunos que le ponen ejes samurai... asi usas tu corona y sacas la que viene en el samurai... pero nika esos ejes te van a aguantar 35"... creo que hasta 31".


Sorry por desvirtuar un poco el post, en el caso que mantengas la caja vitara te conviene coronas 5.13, creo que no hay mas reducidas para el Gm10, pero para el 12 hay 5.38 parecidas a las que tengo yo...

Ahora pal amigo baron rojo, las opciones son de ejes son varias, como de samuka, pero como maximo 33", los ejes cherokee son buena opcion, poniendo cubos manuales eso si, hilux, rocky, lf, bronco, k5, etc etc etc, pero insisto en el punto anterior...la caja de vitara trabaja con coronas 5.13, con neumas estandar.......sumenle unos neumas 33" o 35" y la reduccion se les va a la chachu, demasiado rapido pa los motores 1.6 y 2.0, a la hora de necesitar power, se les caera el motor.....
Es la humirrrde opinion, de un vitarrero con eje rigido, dos cajas y 3 motores que han pasado por el mismo bicho...
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2009, 16:31:19   #6
baron rojo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: santo domingo
Mensajes: 67
Contactar con baron rojo a través de MSN
Predeterminado Re: preparacion vitara

gracias amigo coipo por tu ayuda!!!
que podria hacer para poder poner neumaticos 33 y ,mantener o tener potencia?
que diferencial me recomiendas tu? ojala mantener la caja pa no gastar tantas lucas y tantas transformaciones?
que rendimiento tienes tu con tu v6 en el vitara? lo has probado en arena?

gracias.
baron rojo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2009, 17:12:57   #7
huaipes_offroad
Member
Top 100
 
Avatar de huaipes_offroad
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Vitacura
Edad: 38
Mensajes: 127
Contactar con huaipes_offroad a través de MSN
Question Re: preparacion vitara

Cita:
Empezado por Coipo4x4 Ver Mensaje
Sorry por desvirtuar un poco el post, en el caso que mantengas la caja vitara te conviene coronas 5.13, creo que no hay mas reducidas para el Gm10, pero para el 12 hay 5.38 parecidas a las que tengo yo...

Ahora pal amigo baron rojo, las opciones son de ejes son varias, como de samuka, pero como maximo 33", los ejes cherokee son buena opcion, poniendo cubos manuales eso si, hilux, rocky, lf, bronco, k5, etc etc etc, pero insisto en el punto anterior...la caja de vitara trabaja con coronas 5.13, con neumas estandar.......sumenle unos neumas 33" o 35" y la reduccion se les va a la chachu, demasiado rapido pa los motores 1.6 y 2.0, a la hora de necesitar power, se les caera el motor.....
Es la humirrrde opinion, de un vitarrero con eje rigido, dos cajas y 3 motores que han pasado por el mismo bicho...
hola coipo... entonces que recomiendas???... yo tambien estoy empezando a preparar mi vitara pero tengo R&P 3.73
huaipes_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2009, 20:56:17   #8
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: preparacion vitara

Un amigo de cañete se armo un vitara con ejes vitara atras y samuka adelante., coronas 5.13 y neumas 33" y quedo justo, andaba bien fuerte ese yip....

A los ejes GM si o si cambio de coronas minimo 5.13, como el ejemplo del vitara de cañete, siempre y cuando mantengas la caja vitara.....

Que ejes usar???.... Uf!! hay tantos que la verdad va a depender de quieras hacer, como dice Oruga no hay yip que sirva para todo.... pero una excelente opcion seria ejes toy, muy firmes, no tan grandes y haaarrrto aftermarket....(coronas, bloqueos, upgrades, challas, etc etc etc..), las coronas mas reducidas para toy 8 son 5.71, que ayudaria bastante, olvidense de encontrar esa relacion en un eje stock, hay que traer los juegos de R&P de gringolandia no mas......
Ahora todo va depender del presupuesto que tengas, por que como dicen aca en TA, cuando hay $$$ el cielo es el limite.....

Saludos..

Pancho B.
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2009, 22:35:45   #9
makinon
Junior Member
Newbie
 
Avatar de makinon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: cañete
Mensajes: 53
Contactar con makinon a través de MSN
Predeterminado Re: preparacion vitara

hola yo soy el que preparo el vitara de cañete tenia bf 33 y eje rigido de samuca con coronas 5.13 y motor swift 1.6 8 valvulas año 93 andaba como avion era sorperndente que corriera tanto y no se rompia nada
ahora estoy haciendo un geo traker con bandejas body lift 3"y levante de 2.5"
bogger 33x14.5 llantas 15x10 bueno bamo a ver como se comporta con bogger si se rompe o no ?
makinon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 01:01:36   #10
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: preparacion vitara

vitara 2.0 + cajas originales + toy8" 5,71 + 35 + blokeado adelante y atras = makinon imparable, prueba de ello?, claro que si >>

http://www.video4x4.com/video/vente.wmv

saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:32:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.