Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-03-2013, 01:25:05   #1
Pel@o
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 29
Predeterminado wrangler YJ 88 ,Mi primer 4x4, con sus panas.

wenas me presento con mi primera falla con mi wrangler YJ 88, tengo problemas con el embrague, esta suelto por lo que yo creo puede ser por falta de liquido, pero la wea no se realmente que es lo que es por eso mismo si alguien tiene un manual del jeep para que lo comparta, ademas quiero chequearlo bien para que quede la raja, asi que mando una lista de las weas q le tengo que hacer partiendo, a ver si alguien me puede pegar una ayudadita con estas cosas.

- cambiar el radiador: no tiene el panal, lo tiene todo oxidado en partes.
-cambiar el sensor de temperatura: ya que tiene motor cambiado aun el sensor es del motor 2.5 si alguien sabe donde encontrarlo, es para un td 27.
. hacer un ajuste a la bomba inyectora: esta saliendo bastante humo negro por el escape,
- creo que tambien seria necesario acercar el radidor a las aspas del motor ya que esta a medio metro mas menos.

sugerencias? saludos!!!
Pel@o está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2013, 08:55:48   #2
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 53
Mensajes: 1.550
Predeterminado Re: wrangler YJ 88 ,Mi primer 4x4, con sus panas.

[QUOTE=Pel@o;1235814]wenas me presento con mi primera falla con mi wrangler YJ 88, tengo problemas con el embrague, esta suelto por lo que yo creo puede ser por falta de liquido, pero la wea no se realmente que es lo que es por eso mismo si alguien tiene un manual del jeep para que lo comparta, ademas quiero chequearlo bien para que quede la raja, asi que mando una lista de las weas q le tengo que hacer partiendo, a ver si alguien me puede pegar una ayudadita con estas cosas.

- cambiar el radiador: no tiene el panal, lo tiene todo oxidado en partes.
-cambiar el sensor de temperatura: ya que tiene motor cambiado aun el sensor es del motor 2.5 si alguien sabe donde encontrarlo, es para un td 27.
. hacer un ajuste a la bomba inyectora: esta saliendo bastante humo negro por el escape,
- creo que tambien seria necesario acercar el radidor a las aspas del motor ya que esta a medio metro mas menos.

Hola andrés;

Primero que todo, bienvenido. Por otra parte y respecto las panas que ha presentado tu jeep, sería bueno saber de donde eres y así se te podría recomendar un mecánico o a lo menos a alguién que pueda ayudarte a chequear los detalles del vehículo. Hay un usuario de TA, "Arriero", que hizo esa misma modificación, e instaló un motor TD 27 turbo en un wrangler yj autómatico del 89. Contátcalo por PM y vé que te recomienda.

Respecto el tema de acercar el motor al radiador, es más conveniente que consigas la campana original del motor 2,5, esa cam,para mide más o menos 35 cm y podría ayudarte con el tema de la T°. Lo otro es que si el radiador está malo, vale por cambio, y si lo vas a cambiar aprovecha de hacer un panel de más corridas para mejorar el enfriamiento.

Eso, saludos y bienvenido nuevamente.

PD.

Revisa el Thread "YJ owner's"
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2013, 19:01:58   #3
Pel@o
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 29
Predeterminado Re: wrangler YJ 88 ,Mi primer 4x4, con sus panas.

SrdjanDV gracias por responder, estoy viviendo en iquique y aqui me quedo por un par de años, si conoces a alguien que me pueda dar una mano por aca se agradeceria, saludos!
Pel@o está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2013, 16:58:39   #4
aggrodermo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de aggrodermo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Ubicación: Iquique
Edad: 37
Mensajes: 22
Predeterminado Re: wrangler YJ 88 ,Mi primer 4x4, con sus panas.

Cita:
Empezado por Pel@o Ver Mensaje
SrdjanDV gracias por responder, estoy viviendo en iquique y aqui me quedo por un par de años, si conoces a alguien que me pueda dar una mano por aca se agradeceria, saludos!
WENA PELAOOO!!! vende el jeep y me vendes la luz trasera!
aggrodermo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2013, 18:12:41   #5
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 53
Mensajes: 1.550
Predeterminado Re: wrangler YJ 88 ,Mi primer 4x4, con sus panas.

Cita:
Empezado por Pel@o Ver Mensaje
SrdjanDV gracias por responder, estoy viviendo en iquique y aqui me quedo por un par de años, si conoces a alguien que me pueda dar una mano por aca se agradeceria, saludos!
Hola Pel@o;

Jajaja buen nickname, creo que te comenté respecto un mecánico que conocí hace ya varios años en Iquique, se llama Walter Alegría, él me reparó un cherokee y un wrangler YJ que tenía en esa época, es un tipo bien responsable y lo mejor, honrado. La última vez que lo ví fue hace como tres años, me encontré con él por pura casualidad durante unas vacaciones, ahí me contó que tenía un tema con grúas y hacía mantenciones a vehículos de empresas. Trata de ubicarlo, si estás allá te resultará bastante más facíl. De lo contrario, te sugiero tomar contacto con algún yipero de Iquique, hay hartos y de seguro te dan una mano.

Saludos y suerte
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2013, 00:37:11   #6
Pel@o
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 29
Predeterminado Re: wrangler YJ 88 ,Mi primer 4x4, con sus panas.

Cita:
Empezado por SrdjanDV Ver Mensaje
Hola Pel@o;

Jajaja buen nickname, creo que te comenté respecto un mecánico que conocí hace ya varios años en Iquique, se llama Walter Alegría, él me reparó un cherokee y un wrangler YJ que tenía en esa época, es un tipo bien responsable y lo mejor, honrado. La última vez que lo ví fue hace como tres años, me encontré con él por pura casualidad durante unas vacaciones, ahí me contó que tenía un tema con grúas y hacía mantenciones a vehículos de empresas. Trata de ubicarlo, si estás allá te resultará bastante más facíl. De lo contrario, te sugiero tomar contacto con algún yipero de Iquique, hay hartos y de seguro te dan una mano.

Saludos y suerte

hola SrdjanDV.!

vale por el dato lo tratare de contactar, aun asi revise el yj owners y ai dieron un dato de un mecanico q ve puros jeeps... se lo llevo el jueves para que lo chequee..
Pel@o está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2013, 17:24:23   #7
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 53
Mensajes: 1.550
Predeterminado Re: wrangler YJ 88 ,Mi primer 4x4, con sus panas.

Cita:
Empezado por Pel@o Ver Mensaje
hola SrdjanDV.!

vale por el dato lo tratare de contactar, aun asi revise el yj owners y ai dieron un dato de un mecanico q ve puros jeeps... se lo llevo el jueves para que lo chequee..
Buena, que te vaya bien.

Saludos
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2013, 18:04:38   #8
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: wrangler YJ 88 ,Mi primer 4x4, con sus panas.

Pelao,
Que caja le vas a instalar? la caja que trae el TD27T es bien larga. Si pones las palancas en el espacio que trae el YJ, el motor queda justo con el radiador original, y separado como 5 pulgadas del cortafuegos.
Con ese motor vas a tener que modificar las coronas si usas las originales.
Tienes que sacar los soportes de motor y caja originales e instalar unos nuevos.
al td27T le tienes que sacar el A/C para que pase la columna de direccion
el sensor de temperatura... le puse uno universal, lo mismo que el de presion de aceite.
Bba injectora: Comercial Eberhlein en limache
una campana a medida o poner un par de electros con un radiador mas grande.

cualquier cosa me avisas.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2013, 02:24:02   #9
Pel@o
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 29
Predeterminado Re: wrangler YJ 88 ,Mi primer 4x4, con sus panas.

ARRIERO
VALE POR EL POST.!
TE CUENTO.. el motor es un td 27 sin turbo. la caja es la original y esta conectada. el motor esta montado y los soportes del motor lo modificaron... los wnes cortaron y soldaron..:S, le voy a poner un radiador de un wrangler rio grande que es de 3 tubos. la campana es la original pero le cortaron parte de la campana. pienso que voy a ponerle una goma gruesa, como una manga, para que quede mas cerca del motor.
lo que no entendi fue el tema de cambiar las coronas... por que seria?
y el tema de los electros .. no cache que son ? y para que... voy a subir unas fotos para que veas como esta organizado el motor..
Pel@o está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2013, 10:29:09   #10
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: wrangler YJ 88 ,Mi primer 4x4, con sus panas.

la caja es la orginal del wrangler? yo puse la caja nissan, por eso el cambio de coronas. ejemplo practico: coronas original con caja nissan no daba mas de 120 en 4ta, nunca use la 5ta. con coronas 4.88 ando en 5ta a 110.
los electros son para eliminar el aspa del motor, se activan por sensores de temperatura.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:32:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.