Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-09-2005, 02:37:10   #1
zowomeII
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado ayuda con samurai sj413!!!!!!!!!!

hola a todos, necesito que me ayuden ya que tengo un problema con mi jeep.
les cuento que es lo que pasa.
1- cuando pones primera y sales suena un ruido como " tuuum", que viene desde atras, que al paracer es del cardan. ¿ si fuera el cardan que tiene juego, hay alguna prate donde rectifiquen cardanes?. ¿podrian ser el yugo?.

2- cuando vas en marhca, y por ejemplo vas en tercera, y sueltas el ascelerador, suena la caja de cambios como si estubiera chocando fierro con fierro, osea, como si hubira un duende debajo del jepp que le estubiera pegando con un fierro. pero una vez que pisas el embrague deja de sonar.

3- porque mi jeep es tan lento!!!!!, me han pasado en la carretera jeep de iguales caracteristicas y no entiendo porque es tan lento. (el mio es de 1324cc.)
bueno espero que alguien me pueda ayudar con algguna de estas preguntas, ya que me encariñe con la joya y quiero arreglarlo. gracias.
PD: SJ413 (jx) año 90 1324cc techo alto.
  Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2005, 02:44:12   #2
Larry
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 399
Contactar con Larry a través de MSN
Predeterminado .

segun yo creo.. los dos primero ptos son debido a la misma falla.. y si no me falla, deberia ser las crucetas del cardan que esta entre las cajas...

y lo ultimo, y debido a la cilindrada.. debe ser el carburador..., deberia tener el mismo carburador del samurai americano (por la cilindrada), debrias tratar de cambiarlo por otro de samurai o de vitara.. son llegar y cambias..


Saludos

Larry
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2005, 12:06:19   #3
grone4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 118
Predeterminado

compadre : te voy a dar unos consejos
si aceleras y las revoluciones pasan en banda es que tienes gastado el embrague
si el vehiculo en las mañanas te cuesta partirlo y se siente sin fuerza , te recomiendo
1 revisa , limpia el carburador y realiza afinamiento
2 cambia la bobina por una bosh de alto flujo (es por experiencia propia la cambiè y nacio otro jeep)
2 cambia los cables de bujias por cables con mas aislacion

estos son consejos por experiencia propia , antes de los cambios mi samuka no pasaba de los 90 ahora a 130 sin problemas

lo del ruido como bien dijo , puede ser cruceta y como saberlo , mueve el cardan y si tiene bastante juego en la cruceta tienes que cambiarla
revisa por siacaso revisa los pernos que unen el cardan al eje de repente pueden estar sueltos

saludos
__________________
samuka ejeshilux tranfer reducida motor vitara 33"mtzilla
grone4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2005, 12:52:08   #4
chpkbrz_pinuer
Member
Top 100
 
Avatar de chpkbrz_pinuer
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: castro
Edad: 40
Mensajes: 320
Contactar con chpkbrz_pinuer a través de MSN
Predeterminado

Hola
eso de los pernos sueltos es muy probabl ya que ami me paso y no lo revise ..
consecuencias al romperse los pernos salio el cardan volando y me rompio la transfer
saludos
chpkbrz_pinuer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2005, 16:19:18   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

El punto uno puede ser una cruceta pidiendo auxilio, el segundo punto deberas probarlo despues que cambies la cruceta para ver si persiste y referente al motor ve primero si no esta tapado con mugre, ahora fijate si estan bien los filtros de aire y bencina y el punto y si eso esta ok deja que el motor este a temperatura de trabajo, lo paras y le cambias los cables de bujia de los cilindros 2 y 3 y luego le das arranque con un poco de aceleracion y cuando parta dejalo en ralenti y le das aceleradas corticimas y bruscas y cuando sueltes el acelerador saldran explociones por el multiple de admicion el cual te destapara cualquier conducto del carburador, a todo esto con que chicleres andas ya que ese motor debe andar con unos de 96 y 108 y no vaya a ser que ande con alguno para la revicion tecnica.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2005, 22:59:03   #6
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado

compadre hace 2 semanas compre un sj 413, año 90 techo alto...... el mismo que tienes tuy...
cuando lo maneje lo encontre asquerosamente lento, dije PARECE QUE LA CAGE, COMPRE UN WATER......
cambie filtro ( los 2 de bensina, aire.), compr el kit de reparacion carbuirtador($7.600).. y bujias... ahora es otro... no te digo que es un deportibo, pero el desempeño en las dunas(santo domingo) cambio totalmente, ahora si tiene fuerza..

solo eso...
hazle mantencion completa, y lo principal el del carburador.

saludos
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2005, 12:24:11   #7
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado

Cita:
Empezado por chpkbrz_pinuer
Hola
eso de los pernos sueltos es muy probabl ya que ami me paso y no lo revise ..
consecuencias al romperse los pernos salio el cardan volando y me rompio la transfer
saludos
a mi me paso lo mismo no me di cuenta y se me salio el cardan delntero y me hizo pebre la transfer,lo otro mi samuka era americano,en carretera con neumatico 235 75/15 era muy lento pero en la arena se movia bien,con 255/60 andaba un poco mas rapido en carretera,en cuanto a los famosos ruidos jama los pude eliminar vieron cardan,soportes desarmaron cajas,conjunt de embrague y que se yo y nada asi que me olvide en cuanto a rapidez nunca me calente por que me diera mas de 90 en carretera igual me pasaban otros samuka y me dejaban parao a lo otro el carburador americano es top por lo menos a mi siempre lo dejaron impeque ni un drama,y lo otro si puedes menciona que medida de neumas usas salu2 y suerte.
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2005, 20:11:28   #8
zowomeII
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado gracias!!!!!

amigos. como bien dice debajo de mi nik soy un beginner en esto de los jeep. ahora con respecto a lo de las crucetas, la verdad es que estan buenas, porque arrgle hace un tiempo la caja transfer y revise todas las crucetas, ya que en esta pagina encontre un link para bajar los manuales del samuka.
la verdad es que solo suena cuando reduces de 4º a 3º y muy rara vez cuando reduces otros cambios, pero lo critico esta entre 4 y 3. y una vez que vuelvo a apretar el embrague deja de sonar.
2- como puedo saber si el carburador es el original. porque la verdad es que se me hacen agua las manos por desarmarlo y armarlo segun como dice en el manual.
3- tb me ha pasado que la bomba ha dejado de mandar bencina, pero solo dos veces, y desarmo el filtro y chupo vencina con la boca y cero problem.
yo se que mi jeep esta medio cagaoo pero quiero arreglarlo y que sea joyita. gracias por su apoyo.
voy a tratar de subir una foto pa que vean como es. pero les aviso cuando. gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2005, 10:38:14   #9
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Arrow

Cita:
Empezado por zowomeII
amigos. como bien dice debajo de mi nik soy un beginner en esto de los jeep. ahora con respecto a lo de las crucetas, la verdad es que estan buenas, porque arrgle hace un tiempo la caja transfer y revise todas las crucetas, ya que en esta pagina encontre un link para bajar los manuales del samuka.
la verdad es que solo suena cuando reduces de 4º a 3º y muy rara vez cuando reduces otros cambios, pero lo critico esta entre 4 y 3. y una vez que vuelvo a apretar el embrague deja de sonar.
2- como puedo saber si el carburador es el original. porque la verdad es que se me hacen agua las manos por desarmarlo y armarlo segun como dice en el manual.
3- tb me ha pasado que la bomba ha dejado de mandar bencina, pero solo dos veces, y desarmo el filtro y chupo vencina con la boca y cero problem.
yo se que mi jeep esta medio cagaoo pero quiero arreglarlo y que sea joyita. gracias por su apoyo.
voy a tratar de subir una foto pa que vean como es. pero les aviso cuando. gracias
1.- ¿Revisaste el diferencial trasero? Ese golpeteo es característico de cuando está malo el rodamiento del piñón de ataque, si no lo cambias puedes dañar piñón y corona (me consta), revisa si la polea de anclaje al cardán no tiene juego, también sería bueno revisar el ajuste de piñón y corona.

2.- Ese samuka no es versión americana, así que lo más seguro es que sea el original, y tal como mencionan más abajo compra el kit de reparación, por último vas a 10 de julio con el carburador en la mano.

3.- La bomba es mecánica, está apernada a la culata, si la sacas notarás que hay un vástago que llega al eje de leva, suele desgastarse y la bomba no funciona bien, compra uno nuevo, pero primero revisa que la bomba funciona bien (es cosa de bombear a mano, empujando la palanca que tiene). La otra opción es reemplazarla por una bomba eléctrica.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2005, 11:00:57   #10
nacho
Junior Member
Newbie
 
Avatar de nacho
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: santiago
Edad: 27
Mensajes: 96
Predeterminado consultas

Aver si te podemos ayudar un poco más.

Consultas:

1.- Tirita la caja de transfer y /o l apalanca de cambio cuando estás andando??? y cuando conectas la tracción???

2.- El samuka está con SPOA??

Pueden ser ángulos muy críticos del cardan, o cajas sueltas, pernos cortados, crucetas malas, cardán desbocado (juego),soportes de la caja de transfer sueltos o vencidos....

Te recomiendo que te metas bajo el jeep, aprietes todo lo que puedas apretar, muevas todo lo que puedas mover (cardan, caja, etc), si algo se mueve más de un par de milímetros..... está mal.

salu2 y cuenta como vas.
nacho está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
alguien sabe, que tal es la ranger DC 4x4, argentina ?? matiasfv General 4WD 8 02-07-2006 16:56:50
Consola Central con posabrazos samurai HAKUNA Venden - Partes y accesorios para 4X4 25 29-06-2006 18:48:22
Motor samurai con caja $240.000 Jose Figueroa Ferron Venden - Partes y accesorios para 4X4 5 29-08-2005 17:24:09
Raid Linares ... Relato ... Ruta y Asado .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 3 13-12-2004 11:07:16
Ayuda con Samurai 98 MLOZANO General 4WD 1 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:34:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.