Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-07-2005, 22:12:44   #1
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Tirar samurai con un nissan v16

Twisters,

Visto el costo de la bencina y lo gastador que está mi tarro, estoy considerando poner una lanza triangular en el samurai para remolcarlo con mi auto, un nissan V16.

Lo que más me preocupa es que la configuración sea segura. El samurai es descapotable, anda sin techo siempre (sólo la fibra delantera), está levantado y con unos espirales de 17" adelante, con lo que podría haber drama con el bamboleo.

¿Ideas, opiniones? ¿es seguro remolcar el samy con el auto?

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 22:20:02   #2
La Cosa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Puente Alto-Santiago
Edad: 58
Mensajes: 764
Predeterminado

Por ahi escuche , que se daña la transfer por lo que es recomendable sacar los cardanes para remolcar los samuka, del resto lo importante que te quede bien alineada y el auto pese a lo menos lo mismo que el yeep.
La Cosa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 22:30:31   #3
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por La Cosa
Por ahi escuche , que se daña la transfer por lo que es recomendable sacar los cardanes para remolcar los samuka, del resto lo importante que te quede bien alineada y el auto pese a lo menos lo mismo que el yeep.
Un detalle que no mencioné al principio...tiene un lockright en el dif trasero.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 22:38:07   #4
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Trata de que cuando fabriques la lanza, una vez enganchada a tu auto, esta quede en la posicion mas horizontal al piso posible. Por ningun motivo debe quedar mas alta de la parte que va a enganchar al samu, si no, en la primera frenada el samu se va a montar al Nissan
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 22:42:29   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Quizas si te vas a 140 tengas drama pero si te vas a 80 no deberias preocuparte, yo el mio lo llevaba con la camioneta pa todos lados, claro que el mio anda con aro 15 y spoa no mas pero e visto alguno por ahi y cero drama.
Las tranferencias no deberian darte drama ya que estas traen neutro en el cual se pierde el movimiento a la entrada de los ejes y con este poco movimiento tienes igual lubricacion para los rodamientos, las tranfer tecnicamente estan diseñadas para girar a contramarcha , que no es lo mismo que un vehiculo con caja mecanica en son muchisimo mas delicado los piñones u demas componentes.




:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 22:49:50   #6
Rodrigo Pais
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: PTO MONTT
Edad: 43
Mensajes: 536
Contactar con Rodrigo Pais a través de MSN
Predeterminado

Yo a modo de "test" remolque con lanza un samurai descapotable con 31" y spoa, con una Chevrolet Corsa diesel:

A la camioneta le pesaba mucho el jeep, de hecho en carretera a lo mas que pude llegar fue a 80 y en 4ª , no le daba pa la 5ª al motor Y cuando querias partir en ripio o terreno algo resbaloso había que hacerlo muy despacito pa no quedar patinando ahi mismo.
Y a la hora de frenar igual es medio peligroso porque la camioneta es demasiado liviana en comparación con el jeep, entonces no se puede frenar muy brusco, asi que en caso de emergencia no se que podría pasar...
Problemas de estabilidad y viraje no tuve (por supuesto que las viradas hay que hacerlas mas abiertas, al igual que con carro)
La ventaja es que no gastaba ni 1/3 de lo que gasta el jeep :wink:

No digo que en tu caso suceda lo msimo, ya que el V16 creo que es mas potente que una corsa diesel por lo cual no deberías tener problemas en que el auto no se lo pueda, y el V16 igual deberia ser mas pesado que la corsa asi es que la frenada deberia ser mejor, y lo de la estabilidad no te podria decir porque el samurai que remolqué yo era con paquetes y no tuve problemas. :D

El que remolqué yo igual tenía lock-right atrás y mientras el bloqueo funcione bien y suelte en las esquinas no deberias tener problemas.

Para piques largos recomiendan desconectar el cardán trasero (que son solo 4 pernitos) y el chonguito de cardán de la salida de la transfer puede quedar ahi colgando (con los cubos delanteros en FREE obiamente)

Espero te sirva de algo...

Saludos
Rodrigo Pais. 8)
Rodrigo Pais está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 23:00:19   #7
Rodrigo Pais
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: PTO MONTT
Edad: 43
Mensajes: 536
Contactar con Rodrigo Pais a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara
Trata de que cuando fabriques la lanza, una vez enganchada a tu auto, esta quede en la posicion mas horizontal al piso posible. Por ningun motivo debe quedar mas alta de la parte que va a enganchar al samu, si no, en la primera frenada el samu se va a montar al Nissan
Ese punto del angulo de la lanza igual es importante
Rodrigo Pais está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 23:17:33   #8
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodrigo Pais
Cita:
Empezado por Marcelo Tassara
Trata de que cuando fabriques la lanza, una vez enganchada a tu auto, esta quede en la posicion mas horizontal al piso posible. Por ningun motivo debe quedar mas alta de la parte que va a enganchar al samu, si no, en la primera frenada el samu se va a montar al Nissan
Ese punto del angulo de la lanza igual es importante
Muchísimas gracias a todos por sus consejos (y qué rápido jejeje, asunto resuelto en menos de una hora...Grande TA!)

Ahora a resolver como %$"·$ hacer un enganche en el samurai que deje la lanza a nivel... debe haber unos 30-40 cms aprox de distancia vertical entre los centros horizontales de las respectivas defensas...

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 23:21:42   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Si vas disminuyendo el angulo mediante pequeños cortes (arquearlo).




:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 23:38:54   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Tirar samurai con un nissan v16

Cita:
Empezado por OB1
Twisters,

Visto el costo de la bencina y lo gastador que está mi tarro, estoy considerando poner una lanza triangular en el samurai para remolcarlo con mi auto, un nissan V16.

Lo que más me preocupa es que la configuración sea segura. El samurai es descapotable, anda sin techo siempre (sólo la fibra delantera), está levantado y con unos espirales de 17" adelante, con lo que podría haber drama con el bamboleo.

¿Ideas, opiniones? ¿es seguro remolcar el samy con el auto?

Saludos,
OB1


Yo no lo haria NICA Remolcar un jeep de 1.200 kg con un auto de 800 y traccion delantera , o sea, solo lo haria sin familia abordo y con un grotesco seguro de vida. Yo encontraba peligroso remolcarlo con mi S10 4.3 imaginate con un auto.

Bajate del auto, sacale una rueda y mirale los discos. Despues piensa si seran capaces de parar un Toyota Lancruisser Largo.- Para que hablar de frenar en curva, de podar seria la tijera.-

No se, pero yo remolco mi samurai generalmente y eso no lo haria nunca.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Nissan D21 c/motor Isuzu V6 3.2 / Eje Rigido Hilux JPVM Proyectos 4x4 695 31-10-2011 21:46:34
Susuki Samurai Americano José Villagra Venden - Vehiculos 4X4 13 04-06-2007 19:29:09
amortiguadores nissan originales. 64.5 cm de largo.. especial para samuka con spoa pako12000 Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 22-01-2007 15:54:31
Y fuimos a Linares .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 47 06-02-2006 22:15:13
Nissan Titan V8 = USA agarrate los pantalones JPVM General 4WD 17 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:37:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.