Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-09-2014, 12:43:25   #1
Araucano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Mant. rutinario Motores Diesel...

Hola estimados, hece poco que me estoy integrando al diesel, por ello algunas consultas al respecto, les cuento...
Hace poco compre una Nissan Navara 2012, y tiene - de 40 Mil Kms, el motor al parecer esta bien, pero mi consulta si sera aconsejable utilizar el Limpia Inyectores Liqui-Moly y el Limpiador de Filtros de particulas DPF tsmbien L-M. a fin de mantener todo limpio y evitar de algun modo llegar al Servicio, que es muy caro.
He tenido varios modelos de camionetas y autos, todos bencineros, y nunca algun problema relacionado con gases o inyeccion y siempre utilice algunos aditivos para la limpieza.

Favor sus comentarios, me serviran y a otros tambien.
Araucano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2014, 16:25:25   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

Cita:
Empezado por Araucano Ver Mensaje
Hola estimados, hece poco que me estoy integrando al diesel, por ello algunas consultas al respecto, les cuento...
Hace poco compre una Nissan Navara 2012, y tiene - de 40 Mil Kms, el motor al parecer esta bien, pero mi consulta si sera aconsejable utilizar el Limpia Inyectores Liqui-Moly y el Limpiador de Filtros de particulas DPF tsmbien L-M. a fin de mantener todo limpio y evitar de algun modo llegar al Servicio, que es muy caro.
He tenido varios modelos de camionetas y autos, todos bencineros, y nunca algun problema relacionado con gases o inyeccion y siempre utilice algunos aditivos para la limpieza.

Favor sus comentarios, me serviran y a otros tambien.
A la mia de nueva cada cierto tiempo le he aplicado el LiquiMoly para los inyectores y anda impecable, cada 10 mil cambio filtros, ahora te toca cambio de aceite de diferenciales, caja y revision de frenos.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2014, 17:08:48   #3
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado

Con una prolija mantencion cambiando filtros cada 10000 y utilizando filtros originales, sumado a esto tratar de no andar con el estanque vacio (yo trato de llegar a 1/4 y llenar) no deberias tener problemas.

Slda
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2014, 17:17:19   #4
patopez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Arauco
Mensajes: 86
Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

Concuerdo,,con cristian ..ojo con esos limpiadores que sueltan el sarro del estanque.
patopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2014, 20:59:54   #5
Araucano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

Cita:
Empezado por patopez Ver Mensaje
Concuerdo,,con cristian ..ojo con esos limpiadores que sueltan el sarro del estanque.
Si, pero me he dado cuenta que el estanque de la Navara es de plastico, aun asi se crea sarro?

Saludos.
Araucano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2014, 06:44:27   #6
CARIBU
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Edad: 58
Mensajes: 68
Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

Yo hice mantenciòn a mi bomba inyectora y lo que más me encargò el mecánico es no utilizar ningún tipo de aditivo ni limpia inyectores en el estanque. Solo cambio de filtros y no menos de 1/4 de estanque.
CARIBU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2014, 09:07:35   #7
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

Yo hize 130.000kms en mi ex camio 2.5TD DID.
Cambio de filtros como reloj suizo igual que aceites, siempre use filtros originales.
Desde nueva usaba de lleno a vacio, asi no se me acumulo nada en el estanque, lo poco que se juntaba quedaba en el filtro como debe ser.
Viajes regularmente y NO solia andar despacio en ella, resulto que exigirla le ayudo a mantener limpio el sistema de inyeccion.
CERO atados pp de la camio, y eso que sufrio 2 percances externos,
1 llenada con gasolina 95 (cambio de filtro, lavado de todo el sistema pero andubo 6kms asi.)
1 llenado de estanque de agua con diesel, se lo comio en 100kms, humeo sufrió pero de ahi cambio de filtro, buen diesel y siguio cero atados.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2014, 09:46:17   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

El Fabricante ahora recomienda cambios de filtros cada 10k km ..?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2014, 13:51:28   #9
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 46
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
Con una prolija mantencion cambiando filtros cada 10000 y utilizando filtros originales, sumado a esto tratar de no andar con el estanque vacio (yo trato de llegar a 1/4 y llenar) no deberias tener problemas.

Slda
Gringo Chico, 10 mil kilometros es para filtros alternativos, que son mucho mas baratos que los originales, pero cambiar filtros originales cada 10mil es muy caro.
Los filtros de aire y petroleo originales duran 20mil, con uso normal, no de minera.
Ojo que hablo de Japoneses, no se como sera con tu Water americano.
Saludos
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2014, 21:52:19   #10
Araucano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Mant. rutinario Motores Diesel...

Hola gente, gracias por los comentarios y consejos, he cambiando aceite en Serv. Nissan, un poco caro el aceite 5W30 mas el fitro aceite original, como cien mil, para 10 Mil Kms., pero necesito contar con un aceite alternativo, BBB, si alguien a provado en las Navaras. El Filtro Aceite, menos de 10 Mil$, lo encuentro razonable, pero les cuento que casi la Cag... me fui de cotizacion telefonica a varios Serv Nissan, y me fui por el mas barato, como la mitad de lo q pague, pero al afinar puntaria me iban a echar un 15W40, creo que esta mal, favor comentar considerando que el modelo tiene Filtro DPF, y por lo que me he informado es super delicado.

Lo otro las Navaras, traen estanque de plastico, alguien sabe i estos traen divisiones interiores, para evitar el bamboleo del combustible?, lo comento por que cuando freno y termino de detenerme me da la sensacion y un ruido extraño que sospecho que es el combustible, al estar 3/4 de lleno son varios kilos, favor sus comentarios.

Saludos desde el BioBio.
Araucano está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:27:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.