Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-01-2008, 00:03:02   #1
coco
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: águila norte PAINE
Edad: 40
Mensajes: 1.672
Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado ya no se que hacer

hace ya bastante tiempo que se me presenta un problema en el cardan del trooper.


sumba
rompe cruzetas
se gasta la goma del soporte
caga el rodamiento del soporte
etc



lo han revisado y "arreglado " varios mecanicos y algunos no han salido nada de barato $$$$$$. incluyendo a medina 4x4 todos con pesimos resultados

el problema sigue

cambie tubo de cardan. se dezplazo el soporte alargue un poco mas el cardan etc


el yip lo unico que tiene es body , y alguna vez se quiso hacer un levante pasando los paquetes traseros sobre el eje(adelante ifs) de hai que viene todo esto. ya ni se donde llevarlo o alguien que tenga trooper y me muestre en fotos como es su soporte de cardan para ver a si alo mejor a mi me falta algo, algo que se haya eliminado. cualquier ayuda sera agradecida con una chela heladita. salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2008, 08:06:18   #2
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ya no se que hacer

Revisa que las dos horquillas del cardán estén alineadas y las dos en la misma posición.

Los cardanes están diseñados para transmitir el movimiento considerando este diseño.

Fíjate en esta imagen en como se orientan las puntas del cardán y revisa el tuyo en los dos tramos, cualquier diferencia de angulos provoca variaciones en las fuerzas y por tanto vibración y ruido que acaba destruyendo algo.



Además revisa los ángulos de salida de la caja, del soporte central y de entrada al diferencial, si hay diferencias modifica lo necesario. Si modificaste la altura del cahsis con repecto al eje entonces variaste alguno de esos ángulos.

Si quieres entender la parte técnica de esto lee este artículo, después revisa tu auto y si tienes que modificar algo explícale al mecánico que es lo que quieres porque generalmente nadie sabe de esto.

http://www.cardyfren.es/contenido.asp?p=35

Saludos
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2008, 08:37:19   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: ya no se que hacer

Cita:
Empezado por coco Ver Mensaje
hace ya bastante tiempo que se me presenta un problema en el cardan del trooper.


sumba
rompe cruzetas
se gasta la goma del soporte
caga el rodamiento del soporte
etc



lo han revisado y "arreglado " varios mecanicos y algunos no han salido nada de barato $$$$$$. incluyendo a medina 4x4 todos con pesimos resultados

el problema sigue

cambie tubo de cardan. se dezplazo el soporte alargue un poco mas el cardan etc


el yip lo unico que tiene es body , y alguna vez se quiso hacer un levante pasando los paquetes traseros sobre el eje(adelante ifs) de hai que viene todo esto. ya ni se donde llevarlo o alguien que tenga trooper y me muestre en fotos como es su soporte de cardan para ver a si alo mejor a mi me falta algo, algo que se haya eliminado. cualquier ayuda sera agradecida con una chela heladita. salu2
Zumba o vibra? Gasta las cruzetas o las revienta? Esto es en 2WD o 4WD?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2008, 09:03:08   #4
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: ya no se que hacer

Cita:
Empezado por coco Ver Mensaje
hace ya bastante tiempo que se me presenta un problema en el cardan del trooper.

sumba
rompe cruzetas
se gasta la goma del soporte
caga el rodamiento del soporte

etc

lo han revisado y "arreglado " varios mecanicos y algunos no han salido nada de barato $$$$$$. incluyendo a medina 4x4 todos con pesimos resultados
el problema sigue
cambie tubo de cardan. se dezplazo el soporte alargue un poco mas el cardan etc
el yip lo unico que tiene es body , y alguna vez se quiso hacer un levante pasando los paquetes traseros sobre el eje(adelante ifs) de hai que viene todo esto. ya ni se donde llevarlo o alguien que tenga trooper y me muestre en fotos como es su soporte de cardan para ver a si alo mejor a mi me falta algo, algo que se haya eliminado. cualquier ayuda sera agradecida con una chela heladita. salu2
zumba el cardan?...no sera la corona que zumba? lo otro es con el "LEVANTE" cuando pasaron el yugo bajo los resorte el angulo de salida de la cruzeta quedo muy forzado y por eso se te revienta esta...me refiero a la que esta en la entrada de la cabeza de chancho, si es asi, habria ue corregir este angulo acomodando el yugo , ahora si es trooper corto el cardan tb es corto por lo que la cruzeta que esta en la salida de la caja o en el soporte del cardan tb queda muy forzada y se rompe, para esto hay qu corregir la , no creo que el problema sea el cardan tendria que estar torcido por un golpe y eso se nota muuuuuucho porque el jeep andaria a saltos...asi que yo me iria por los angulos primero....
te acepto la chela pero tamos muy lejos.....


saludos!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2008, 09:11:08   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: ya no se que hacer

Cita:
Empezado por coco Ver Mensaje
hace ya bastante tiempo que se me presenta un problema en el cardan del trooper.


sumba
rompe cruzetas
se gasta la goma del soporte
caga el rodamiento del soporte
etc



lo han revisado y "arreglado " varios mecanicos y algunos no han salido nada de barato $$$$$$. incluyendo a medina 4x4 todos con pesimos resultados

el problema sigue

cambie tubo de cardan. se dezplazo el soporte alargue un poco mas el cardan etc


el yip lo unico que tiene es body , y alguna vez se quiso hacer un levante pasando los paquetes traseros sobre el eje(adelante ifs) de hai que viene todo esto. ya ni se donde llevarlo o alguien que tenga trooper y me muestre en fotos como es su soporte de cardan para ver a si alo mejor a mi me falta algo, algo que se haya eliminado. cualquier ayuda sera agradecida con una chela heladita. salu2
Manda fotos que se puedan ver los angulos
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2008, 09:20:08   #6
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: ya no se que hacer

Mmmm..... con fotos se podria dar una opinion, pero por lo que cuentas imagino que necesitas unas barras para afirmar ese eje. Lo angulado del cardan sumado a los cabezasos de éste podrian estar rompiendo crucetas, gomas y rodamientos del soporte.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2008, 13:13:12   #7
coco
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: águila norte PAINE
Edad: 40
Mensajes: 1.672
Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado Re: ya no se que hacer

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Zumba o vibra? Gasta las cruzetas o las revienta? Esto es en 2WD o 4WD?
.



CASI NO PUEDO USAR 4WD ala primera fuerza que haga, zapatea con escandalo !! TAC tac tac !!! HACIENDO MIER... EL RODAMIENTO



en 1low sin sacarlo muy rapido como pelando forro se afirma , pero es un hueveo usarlo asi.





el lunes fui a ver un tio a lo cañas la uuuuulllltima parcela.pura piedra y cuesta arriva llegue . pero sin goma del soporte y sin abrasadera y una cruzeta con un cubo suelto. le puse un clavo a la cruzeta , una goma que llevava de repuesto y una abrasadera comun y silvestre al soprte y baje .


en carretera solo sumba con la vibracion.
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2008, 13:16:23   #8
coco
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: águila norte PAINE
Edad: 40
Mensajes: 1.672
Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado Re: ya no se que hacer

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Mmmm..... con fotos se podria dar una opinion, pero por lo que cuentas imagino que necesitas unas barras para afirmar ese eje. Lo angulado del cardan sumado a los cabezasos de éste podrian estar rompiendo crucetas, gomas y rodamientos del soporte.



he tomado la opcion de poner barras. yo creo que por ahi va la cosa.

si no voy a volver a
bajo el yip dejarlo solo con body osea dejarlo como estaba noma. ya me tiene chato el temita del cardan no puedo salir a niun lado. salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2008, 13:22:47   #9
HALTERO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: MAIPU
Edad: 47
Mensajes: 514
Predeterminado Re: ya no se que hacer

no se si cache bien la onda...pero cuando al samuka que teniamos le pasamos los paquetes de resortes arriba del yugo hubo que darle un angulo diferente(al yugo) cosa que el cardan quedara mas alineado y la crucetas y el cardan no webiaran...
HALTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2008, 13:52:37   #10
Carlos Muñoz
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 53
Mensajes: 747
Predeterminado Re: ya no se que hacer

Tu problema de seguro es la inclinacion que le distes al diferencial al hacer tu spoa....te aconsejo que lo revises... eso es...

saludos
Carlos Muñoz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:01:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.