Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-02-2007, 02:06:27   #1
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Los 4x4 son mas seguros que un automovil.. ???

Hola:

Muchos creemos que no nos accidentaremos en nuestras vidas.. lamentablemente estamos expuestos a que salgamos simplemente a pololear... a ver a la minita que se ve dos veces a la semana ... o a juntarnos con nuestros amigos con los cuales andamos en los jeep y por imprudencia propia o de algun degenerado podemos ser victimas o participantes de una colision...

En una parte de los videos hay un tema relacionado a la seguridad ... estamos de acuerdo que los 4x4 no estan diseñados para tomar curvas a altas velocidades y todo eso..... manejando prudentemente son bastante confiables .. ok

Un joven escribio que es mas facil matarse en un SUV o algun 4x4 de X marca que en un automovil moderno... con carroceria deformable y esas cosas..

Mi opinion... para mi es mas seguro un 4x4 .. cualquiera que sea.. las carrocerias son mas firmes... los materiales estan hechos para un trato mas debastador que un autito coreano o que se yo..... lo asocio al impacto que genera un vehiculo mas firme con mas tonelaje en cuerpo contra algo menor... es como cuando yo flaco a los 11 años estaba en el subterraneo del colegio y el guaton &&%&% de mi curso en basica me empujaba y saltaba ala misma &%&%%& .. creo que a un auto le pasa lo mismo frente a un 4x4


Que opinan .. tecnicamente.. o al ojimetro...

Quizas de aqui se aclare algo que nos puede servir a todos..

Saludos a todos los Twisteros
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2007, 09:51:12   #2
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Lo primero, y en esto quiero ser enfatico, es que la prudencia al conducir en las calles es lo primordial a la hora de la seguridad.... recuerdo a un amigo que me trato de loco de remate por tomar una duna de lado en Ritoque... y le conteste que él era el loco que andaba a 140 por la Av España en un Subaru Justy.
He tenido un solo accidente relativamente fuerte con la toya; choque con un opel corsa que se paso un disco pare... lo agarre medio a medio con mi esquina izquierda.... el corsa fue perdida total, ya que luego del impacto fue a dar con un muro de piedra. A mi solo se me quebro el intermitente esquinero y un abollon en el tapabarros...
Un amigo choco por detras a un Kia con una Hilux 97 a 70 km/h... dejo el parachoques trasero del kia tras los asientos delanteros.... y el se fue con la camioneta andando ya que el daño solo fue de latas...
Preguntenle a TAPAGE como quedo el Montero que choco de frente con su TLC y a el solo se le abollo un poco un tapabarros y quebro un optico...
Un amigo se volco en mi hilux hace unos 4 años atras... se dio 5 vueltas... y al poner la toya de pie, aun cerraban las puertas impecables (de hecho son las mismas hoy y el techo solo se desabollo).

No es un hecho menor que la mayoria de los 4x4 de Stgo son usado por mujeres que llevan a sus hijos al colegio o para usarlas para ir al mall.

Sin contar que te caes a un hoyo chilensis en un vehiculo nuevo y te quedas con el tren delantero en el suelo.

Ahora ni hablar de la comodidad de la vision en altura....

Buscare un video donde se prueba un impacto de 4x4 con un auto...
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2007, 10:16:26   #3
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Yo soy bien ignorante en la ciencia de la física, pero entiendo que la energía es proporcional a la masa y proporcional al CUADRADO de la velocidad, por lo que cuando tienes un impacto a 100 km/h la energía es CUATRO veces más que cuando vas a 50 km/h, y a 150 km/h es NUEVE veces más. En un impacto, esa energía se disipa (o es absorbida por el objeto impactado) en forma casi instantánea.

He leído que la causa de la muerte en caso de impacto es la súbita desaceleración de la masa cerebral producto del impacto. De allí la gran utilidad de los dispositivos como carrocerías de deformación programada, cinturones de seguridad y airbag, pero nada reemplaza el manejo a velocidad prudente y con el vehículo y los sentidos en perfectas condiciones.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2007, 10:58:22   #4
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado

bueno cuento corto yo creo que respecto a los accidentes tiene que ser la prudencia del chofer, no andar tomando curvas a gran velocidad y esas cosas, todos los vehiculos tienen sus reglamento de seguridad como los SUV, los 4x4 y como tambien los autos, si te gustaria algo para que no tengas accidente y te vas a la segura mejor andar en un tanque de guerra :p :p
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2007, 12:00:58   #5
Aguitronix
Member
Top 100
 
Avatar de Aguitronix
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Vivo en Santiago, santiaguino nunca.
Edad: 51
Mensajes: 320
Contactar con Aguitronix a través de ICQ Contactar con Aguitronix a través de MSN
Predeterminado Para que andar chocando

Los choques obedecen a un principio de la física de conservación del momentum, es decir masa por velocidad, el comportamiento de los cuerpos depende del choque si es elástico o inelástico, los vehículos hoy en día son diseñados para una deformación elástica de tal manera que el auto sea el que sufra los rigores del impacto.
Al existir un choque inelástico, la desaceleración es más fuerte, por lo tanto el golpe lo absorves tu, tu cerebro y tu columna.
Yo he tenido de los dos tipos uno en el auto que quedó hecho bolsa el frontis pero no me pasó nada y salí cagado de miedo no más.
El otro fue un choque entre dos buses, al bus no le pasó mucho porque casi rebotó pero todavia me duele la espalda.
Lo mejor es no andar chocando..............

Dame un punto de apoyo y te aseguro que con una mano muevo la Tierra.
Aguitronix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2007, 13:23:21   #6
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado

en cuanto a choques ya tengo mucha experiencia... (practica y teoria, estudie fisica+civil). En un choque depende todo del momentum (cantidad de movimiento) el cual se calcula como masa por velocidad, siempre existe conservacion de momentum (excepto en colisiones inelasticas). asi q mientras mas pesado tu auto mas seguro va a ser pa ti y menos pal otro, en otras palabras teni mas posibilidades de mantener tu movimiento (en linea, quieto, etc). el momentum es el q determina a donde vai a terminar. la energia se calcula como la mitad de la masa multiplicada por el cuadrado de la velocidad, esto se traduce en que el total de la energia inicial se va disipar en destruccion de los vehiculos, ruido y calor (toquen alguna vez la lata de un auto despues de un choque, siempre quedan super calientes)

Hablando con ejemplos practicos:
en Julio del 2005 iba por costanera norte, pista del medio, sentido oriente a poniente a unos 70-80kph y a la altura del sheraton, donde se abre el tunel y uno entra de nuevo a una curva.. vieniendo medio encandilado por el cambio de luz, me encuentro con un camion en panne en la pista del medio, y el pavimiento mojado, doble y segui de largo, frene, ABS y todo me meti de tras (el auto le habia cambiado recien los 4 discos y pastillas, llantas bbs nuevecitas de 17" con sus michellin pilot sport), las tenia todas pa frenar, pero no frene; la trompa del auto absorviò cais todo, paso de ser de aprox 1.2m a ser de 20cm :confused:. el auto ahi se levanto, el techo toco la parte trasera del camion y se doblo, lo que hiso q mi asiento se corriera pa adelante, menos mal q le habia sacado el volante original y tenia un momo, el cual doble hacia adelante con las manos, pero me enterre la columna de direccion en el pecho. por tener la pata en el freno, quedo haciendo presion en el impacto mi pierna derecha entre el tablero y asiento, lo que resulto en una fractura de femur (por suerte sin astillas). quede apretado entre el asiento y la columna sin poder respirar, por suerte estaba conciente y eche el asiento para atras, respire profundo y pude volver a poner en posicion las costillas y pude volver a respirar. Cuento corto, termine en la alemana, despues en la mutual (me dijeron q era mucho mejor). fueron 10 dias en la uti, 1 mes hospitalizado y 5 meses hasta volver a caminar, 6 costillas rotas, una barra de titanio interosea en el femur y aun cojeo un poco, aunq se supone q se corrige. El punto aqui es q el camion no se moviò ni un milimetro, lo cual fue bueno pal camionero, mi auto absorvio toda la energia del choque (Accion y reaccion, el camion no se movio y toda la energia y momentum se fue de vuelta para mi). me sirvio ir en un Lancia Dedra, hubiera ido en otro auto y me mato, ni los medicos ni los pacos podian creer q haya salido vivo de un choque de ese nivel. Conclusiòn: los autos con buena tecnologìa antichoques sirven (notese q este era un lancia, no un daewoo)

2 ejemplo: enero 2006, regresaba pa mi casa a las 5pm subiendo por presidente riesco, a unos 60kph un pendejo se paso la luz roja en nuestra señora del rosario y le pegue de lado, el iba en un feroza con un carro de arrastre con una moto.. iba tan rapido que me saco girando y despues de 3 trompos quede arriba de la vereda, con la trompa pal lado, a mi no me paso nada. el se dio 3 vueltas de campana, el carro de arrastre no quedo y la moto con los pedales y manillas quebrados... los que iban a bordo del feroza salieron vivos, en verdad se salvaron gracias a la jaula, ya que el techo salio volando. al ir a ver como quedo el feroza, este seguia andando, pero con daños estructurales grandes, y la jaula trizada entera, la jaula era la original de 4 puntas q es de un tubo delgadito de 1! a 1"1/2 a lo mas... con esto llegue a la concluusion de que la jaula efectivamente te puede salvar la vida en un volcamiento, pero estructuralment el feroza quedo para la historia. mi yaris quedo en perida total. no hubo heridos.

3 ejemplo: por ahi por abril, mayo del 2006: panamericana norte, un pequeño peugeot (205 creo) hace una mala maniobra y adelanta al mismo camion q estoy adelantando yo, pero el lo hace por la pista derecha. el camion le pega un topon y lo tira para mi pista, el camion se lo come y con esto se frena de golpe el camion, lo que resulta en un coletazo, de ese coletazo me agarrò a mi y se me empezò a subir por el lado, el yaris quedo mal, pero la estructura antideformable de la cabina impidò que se aplastara cuando se le subiò el camiòn. y notablemente las barras laterales de las puertas frenaron el primer pencazo del camion.


conclusiòn:
1) no hay q chocar màs (llevo record sin choques ya)
2) hay que tener un auto con jaula
3) hay que tener deformaciòn progresiva y programada

o sea, la unica opcion para nosotros yiperos es tener un cayenne con jaula, pa uso diario y yipear.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2007, 15:45:54   #7
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Hola

interesante conversacion acerca de los choques!!

aqui un video del tema

http://www.youtube.com/watch?v=m_86RuYXoJA


Saludos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2007, 16:55:51   #8
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ermitaño
Hola

interesante conversacion acerca de los choques!!

aqui un video del tema

http://www.youtube.com/watch?v=m_86RuYXoJA


Saludos
uf, que impresionante como quedan ambos vehiculos. una vez lei que los choques de frente (o perpendiculares) al 100% son escasos, ya que la reaccion natural es girar el volante. de hecho eso habia provocado problemas en los comienzos del abs, ya que los conductores evitaban el primer choque ya que el vehiculo no se bloqueaba, pero se ensartaban 10 metros mas alla en una pared u otra cosa por salirse de su pista.

pd: nica me subo de copiloto de Andr3Z jajajajajaj, solo bromas, pero fuerte estar tantas veces involucrados en choques
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2007, 20:15:13   #9
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado

Cita:
Empezado por RVP

pd: nica me subo de copiloto de Andr3Z jajajajajaj, solo bromas, pero fuerte estar tantas veces involucrados en choques

Nunca he tenido copiloto en mis choques.. asi q ahora trato de andar con alguien siempre.. estadisitcamente es menos probable chocar...
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2007, 22:51:51   #10
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ermitaño
Hola

interesante conversacion acerca de los choques!!

aqui un video del tema

http://www.youtube.com/watch?v=m_86RuYXoJA


Saludos

eso es el video que buscaba.... sin comentarios, me quedo con el 4x4
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:07:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.