Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-02-2017, 22:15:05   #1
klario1
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2017
Mensajes: 1
Predeterminado Ayuda para elegir el 4x4 ideal para mi

Hola, les quería pedir ayuda. Como neofito estoy tratando de elegir mi primer 4x4. ANtes tuve un city car, y aunque era apropiado para el uso habitual, las veces que viajamos se noto el maltrato en ciertas condiciones: en el Maule, Vilches, Puangue, Pta de Choros, etc. Entonces la idea es tener un vehiculo que no te tenga ni a la vuelta de la rueda y que tampoco se haga mierdis al meterlo por caminos malos . Que me deje bajar a mi familia a la orilla de un rio cuando haya acceso y cosas así, onda no jeepeo hardcore, pero si aventuras sin preocupaciones.

Partimos pensando en un Jimny, después un SX4 awd, pero haciendo cuentas, hemos notado que otras opciones podrían compensar la relación Confort, acceso y consumo.

El espectro de opciones se ha abierto al Grand Vitara 1,6 o 2,4, y la Rav4. Podrían Uds comentar Uds sobre los pros y contras de los diferentes segmentos que estoy considerando?

Saludos y un millón de gracias.
klario1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2017, 23:31:02   #2
takumi
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 36
Mensajes: 155
Predeterminado Re: Ayuda para elegir el 4x4 ideal para mi

Yo recomendaría el grand vitara 1.6 de los primeros (98-2004) lo encuentro una maravilla, tengo puros buenos recuerdos de ese suzuki, en carretera tranquilo da casi 12, a 120 nunca bajo de los 10, y tiene la comodidad de un auto, pero te puedes meter donde quieras, sorprende lo bien que anda, y después de darle mas de un año cero ruido y cero fallas. Después de el tuve terrano 2.5 y ahora hilux 3.0, y aun así derrepente se echa de menos el suzuki
takumi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2017, 11:54:05   #3
ebayner
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ebayner
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 65
Contactar con ebayner a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda para elegir el 4x4 ideal para mi

Si es el grand vitara tercera generación, trata que sea el 2.4 mi hermano tuvo el 1,6 y gastaba lo mismo que mi silverado 5.3 v8 y no andaba ni en bajada. Entiendo que el 2,4 tiene selectora que lo convierte mas en jeep, porque el 1,6 es awd.

En comodidad es igual que manejar un auto en la ciudad, en uso offroad piola yo creo que esta bien, pero por el despeje no tiene muchas opciones de hacer un jepeeo mas duro. Con un cambio neumáticos mas todo terreno es de seguro una excelente opción. Busca en youtube "grand vitara 2.4 ritoque"
ebayner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2017, 14:16:33   #4
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Ayuda para elegir el 4x4 ideal para mi

Si tienes niños, un Gran Nomade te puede servir.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2017, 16:27:55   #5
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda para elegir el 4x4 ideal para mi

Hace poco tengo un GV tercera generación 2.4 2014 versión con winche, si bien es cierto no es realmente un vehículo para jeepeo duro creo que cumplirá con creces los que pretendes hacer.
El jeep es con selectora de hi y low, es muy cómodo y suave, en consumo de ciudad me da 8.6 y mixto 10.5, carretera aún no lo he medido.
Hechale un mirada, pruébalo y ve si te convence, pero siento que es un buen todo terreno con equipo suficiente para andar cómodo en algún parque nacional, reserva etc.

Slds

Bulldog Cruiser.
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2017, 07:48:56   #6
Sarria
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Quillota
Edad: 40
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Ayuda para elegir el 4x4 ideal para mi

Cita:
Empezado por ebayner Ver Mensaje
Si es el grand vitara tercera generación, trata que sea el 2.4 mi hermano tuvo el 1,6 y gastaba lo mismo que mi silverado 5.3 v8 y no andaba ni en bajada. Entiendo que el 2,4 tiene selectora que lo convierte mas en jeep, porque el 1,6 es awd.

En comodidad es igual que manejar un auto en la ciudad, en uso offroad piola yo creo que esta bien, pero por el despeje no tiene muchas opciones de hacer un jepeeo mas duro. Con un cambio neumáticos mas todo terreno es de seguro una excelente opción. Busca en youtube "grand vitara 2.4 ritoque"
Efectivamente, ese 1.6 es impresionante como consume nunca dio mas de 7 kml en ciudad y a 120 kmh iba en las 4000 rpm dando 8 por litro, además el sistema AWD es insuficiente para lo que buscan acá.
Es mejor ir por el 2.4 que tiene bloqueo de diferencial central, reductora y es más económico en el consumo real al ritmo habitual del tráfico.
Sarria está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:05:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.